Los Reyes visitan Galicia. Julio 25, 2020

Este artículo trae un video de la visita de los reyes a Santiago de Compostela en donde cuentan que por la festividad hay poco residente y turista en la ciudad

 
Edwx9RLXgAAbbhx


Pues como se ha vestido últimamente... Hoy la veo bien, hasta medio guapa, claro la actitud la caga!!!
 
En cuestiones religiosas, Letizia siempre se ve fastidiada, harta!
Me recordó la escena de la Profecía, cuando llevan a Damien a la iglesia y éste se pone como loco ?

 
Yo hoy la veo bien vestida, quizá insuficientemente arreglada para ese tipo de acto, pero bien. Que se haya dejado las alpargatas en casa ya es un gran avance (y)
 
Me gusta que hoy estén en Santiago, hace muchos años que nadie de Casa Real aparecía siendo una fiesta tan importante.

El vestido es bonito, le sienta muy bien pero para el día que es me resulta demasiado informal. El rey muy bien.

Vosotras que estáis tan al corriente de todo, ¿sabéis si la reina dejó de santiguarse coincidiendo con la publicación del libro de su primo en el que hablaba de un supuesto aborto?
Dice Vanitatis, que desde que es Reina

"Repasando la hemeroteca, hemos descubierto que en sus primeros años como princesa sí se persignaba. El gran ejemplo lo encontramos en el día de su boda. Aquel lluvioso 22 de mayo de 2004, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano no tuvo problema alguno en santiguarse. Cuando Rouco Varela, por aquel entonces arzobispo de Madrid, pronunciaba las palabras "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", tanto el entonces Príncipe de Asturias como su esposa llevaban su mano derecha a la frente, luego al vientre, después al hombro izquierdo y al derecho para finalizar con un beso.

La ahora Reina también se santiguó en la misa que el papa Benedicto XVI ofreció en Santiago de Compostela en 2010, en una de las pocas ocasiones en las que la hemos visto comulgar. La relación entre la Casa Real y la Iglesia es muy estrecha, de ahí que doña Letizia haya asistido a numerosas liturgias en estos años, pero lamentablemente no tenemos imágenes que la muestren persignándose en otros actos.

Lo que sí sabemos es que tras convertirse en Reina no ha sido vista santiguándose públicamente en ninguna ocasión (al menos no hay constancia gráfica). No lo hizo en la celebración del año Xacobeo en 2014 en Santiago de Compostela. Así lo contaba el periódico 'Mundiario', "la reina Letizia tampoco se persignó [...] Es un gesto casi rutinario incluso para los católicos no practicantes cuando entran en una iglesia. Un simple recordatorio de que se entra en un lugar sagrado".

Tampoco lo hizo en la misa de Pascua de 2015 ni de 2016, ni en el funeral por las víctimas del accidente de Germanwings. No fue hasta el funeral por la infanta Alicia, celebrado en la capilla del Palacio Real en mayo de 2017, cuando se puso el foco en este asunto. En el vídeo se ve a Felipe santiguándose y a Letizia bajando la cabeza, una escena idéntica a la de Covadonga."
 
No, no lo es. Hay que santiguarse cuando comienza el sacerdote la misa. Al llegar, con hacer una inclinación de cabeza, sobra. Así lo hacen también los eméritos.
El look satén tropical de hoy... bffff. Es correcto en el largo, en que lleva mangas. Pero me parece como muy de andar por casa, de arreglarte una tarde de verano para tomar un granizado... y esta es una cita muy importante. Como que no le ha puesto ganas. Sin joyas destacables, mal peinada... No, no me convence nada. Creo que a las gallegas del foro, todavía menos.
Lo siento, no estoy de acuerdo. Va perfectamente vestida para la ocasión y con el respeto de no ir con los hombros descubiertos.
 
Back