Ana Obregón

En relación al tema que comentáis de que los médicos deben contar toda la verdad al paciente, tampoco estoy muy de acuerdo.
Pertenezco al mundo sanitario y además por desgracia mi padre murió de cáncer de pulmón, y desde un principio nos dijeron que era inoperable y que no había nada que hacer, y que como mucho se le daría un tratamiento paliativo.
Mi padre nunca quiso saber nada y siempre creyó en los médicos y pensó que el tratamiento que le estaban haciendo era para curarlo. Teníamos que ir frenando a los médicos para que no le dijeran nada, pque a la mínima ya se lo soltaban y él nunca preguntó nada ni quiso saber nada, sólo quería que le hicieran el tratamiento.
No todos los pacientes quieren saberlo, pero los médicos se quieren cubrir para que después no haya malos entendidos. Siempre te dicen la excusa de si es para que tengas tiempo de arreglar tus papeles y tus cosas, pero ir a un notario es una tarde, y qué haces el resto de tiempo? esperar a morirte? Ni siquiera te dan la opción de que te apliquen la eutanasia para no tener que soportar todo este proceso hasta morirte.
Con mi madre otra vez, que si un tumor cerebral, pero es un tumor benigno que tiene de hace muchos años y crece muy lentamente, y probablemente se morirá antes de otra cosa, pero venga, se lo soltaron. Yo iba diciendo que por favor no se lo dijeran, pero me miraban con condescendencia y se lo soltaban. Menos mal que mi madre tiene una demencia leve y no se enteraba mucho de lo que le decían.
Si el paciente lo quiere saber y pide información, por supuesto que hay que decirlo, pero si no dice nada también hay que respetar su derecho a no saber.

Perdón por el retraso de páginas.

Si perteneces al mundo sanitario sabrás que la historia del paciente es del paciente, y se le debe informar a él de su situación, y de hecho puede hasta vetar que sus familiares o personas cercanas conozcan el contenido de dicha historia ( todo esto en personas en plenas facultades y que no están tutorizados por otras personas por algún tipo de discapacidad).

Es ilegal "frenar" a unos médicos para que no le digan la verdad al paciente, es ilegal que la familia y no el paciente tenga el conocimiento de la patología del paciente cuando este la desconoce, y es ilegal que los médicos compartan la información con la familia antes que con el paciente y que lo compartan sin el consentimiento de este.

Sé que se hace pero sé que está mal. Si el paciente no quiere saber no se le informa ( que en su derecho está, por supuesto), pero ni a él ni a la familia.

(Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica)
 
Última edición:
Eso de que Ana iba a las fiestas del campus donde lo habéis leído? En la entrevista dijeron que a veces se iba a cenar con sus amigos en Madrid. Ana vivía a 1200 kilómetros del hijo y se verían algún fin de semana o puente, en Acción de Gracias ... supongo que ni más ni menos que el resto de sus compañeros americanos que tuvieran sus padres en Texas o en Nueva York.


En un post en este mismo hilo se dijo.
 
Yo no veo nada "patológico" en la relación entre Ana y Aless, al contrario. Me transmiten la impresión siempre, a través de las imágenes, de una relación muy sana, afectuosa y cálida, basada en una gran lealtad. Me da la sensación de que Aless estaba muy cómodo dentro del modelo de familia García Obregón, que son ellos, de siempre, bastante "clan". Tenía una relación intensa con sus abuelos maternos, con sus tíos y tías y con sus primos. Celia parece haber sido su ojito derecho, igual que Marta, pero también salía en plan amiguetes con su primo Javier. Le gustaba irse a la casa mallorquina de los abuelos maternos en verano y estar allí con los primos. Una relación de familia intensa, vaya.

Pienso que también estaba muy unido a su padre Alessandro y tenía buena relación con María Palacios. Igualmente, se nota que la pequeña Ginevra era algo así como su ojito derecho. Mantenía trato, quizá no tan frecuente, pero ahí estaba, con su hermano Clemente.

Simplemente, le veo un chico muy familiar. Mucho.

Estoy de acuerdo
Pues eso que se han llevado todos, la madre, la familia y él mismo.
Con el poquísimo tiempo que le ha tocado vivir, mirad cuánto han disfrutado!!!
Hay familias parar todo. Hay gente que sin que haya ningún problema casi no se tratan y se ven en los bodas, bautizos y comuniones en plan compromiso, encima. Yo me quito el sombrero con esta familia tan unida. Se ve que han estado unidos en las buenas y también en las horribles, como ahora.

Que si las fotos, que si estaban juntos siempre, que si yo no lo haría.... Pero es que somos distintos!!! Qué sabe nadie lo que hay en cada casa?
 
Tengo una curiosidad, aunque en estos momentos es totalmente irrelevante, y es que muchísima gente se refiere a Alex Lequio como Aless, escribiéndolo así. Incluso en las noticias de las revistas sale escrito así. Yo siempre he visto escrito el nombre de Alex en todas partes, y Ana siempre lo ha nombrado de esa manera.
Si no me equivoco, creo que el chico estaba inscrito como Alejandro. El que es Alessandro es su padre.
¿Sabéis algo de este cambio de nombre? Sí es verdad que en Instagram está como Alessandrojr, pero imagino que era como "juego" con su padre que está como Alessandrosr.
Yo siempre pensé que se llamaba como su padre, Alessandro
Otra cosa es que Alex y aless, pues pueda sonar más menos igual fonética mente, y siempre se le llamaba en corto, digo aless
Pero vamos, no se, es lo que yo pensaba, además como dices el chico se puso Alessandro Jr en rrss 0udiendose poner Alex o Alejandro si así hubiera sido su nombre,
Y me imagino que Alessandro lequio se puso el Sr porque había otro Alessandro lequio, su hijo, porque si no, si no hay posible confusion con otro pues no tiene tanto sentido que se ponga el senior no?
 
Estoy de acuerdo
Pues eso que se han llevado todos, la madre, la familia y él mismo.
Con el poquísimo tiempo que le ha tocado vivir, mirad cuánto han disfrutado!!!
Hay familias parar todo. Hay gente que sin que haya ningún problema casi no se tratan y se ven en los bodas, bautizos y comuniones en plan compromiso, encima. Yo me quito el sombrero con esta familia tan unida. Se ve que han estado unidos en las buenas y también en las horribles, como ahora.

Que si las fotos, que si estaban juntos siempre, que si yo no lo haría.... Pero es que somos distintos!!! Qué sabe nadie lo que hay en cada casa?
Pues eso, es que la gente ya no sabe qué criticar.
 
La verdad es que estoy alucinando con la cantidad de dinero que tiene Ana, sé que el padre era constructor pero no tenía ni idea de que se habían comprado un apartamento en Miami y además en una zona bastante cara.

He encontrado la casa de Palma en Google Maps y parece gigante. Aunque creo que esa casa es de toda la familia

Tienen dos grandes empresas del ramo de la promoción inmobiliara, Promotorados S.A. y Niesa. Esa gente hizo La Moraleja, para que te hagas una idea. El padre de Ana tuvo la lucidez de resrvarse una gran parcela para uso personal, allí está su casoplón y le regaló otro casaplón colindante al suyo a cada uno de sus cinco hijos, casi ná. Tenían otras propiedades personales, los padres sé que disponían de un pisazo junto a la Castellana, en el distrito de Chamartín, para uso personal cuando bajaban a la ciudad, y si no recuerdo mal luego, al hacerse mayores, se instalaron allí más tiempo porque les resultaba más cómodo que el casoplón de La Moraleja. El casoplón de Mallorca también es de los padres, creo.

Es cierto que la crisis de 2008 afectó mucho a la construcción y a las grandes del ladrillo tampoco les fue bien...a Niesa tampoco. Entró en concurso de acreedores un tiempo después, estuvo francamente mal, pero logró SALIR del concurso de acreedores tras haber negociado deudas y reorganizado pagos. En 2017 ya declararon unas ventas superiores a los 13 millones de euros. Hoy Niesa es una empresa solvente de nuevo, y creo -no lo sé- que Promotorados S.A. siempre estuvo saneada.

Los hijos, todos, han tenido también sus propias aventuras profesionales, algunas exitosas, otras menos, como suele pasar cuando se diversifican inversiones y se tocan distintos sectores.

Pero la familia de Ana tiene pasta para aburrir, creo.
 
Te cito again, perdón.
O sea, que aquí, estaba con las dos??? Maaaadre... Qué percal....
Y las dos señoras (ejem...) se supone que lo sabían, claro...
1-padres-1553853562.jpg

Es clavaíta al padre !!
 
Back