Ana Obregón

Cuando se murió la duquesa de Alba, muchos foristas señalaban que Eugenia iba a tardar en recuperarse, por la relación tan especial que tenía con su madre. A pesar de sus conflictos por el egoísmo de la madre, había una especie de simbiosis en ellas que hacía ver a Eugenia como una mujer dependiente económica y emocionalmente de la madre. Y ya ven, encontró un amor, ha limado asperezas con su ex, se lleva bien con su hija. Se le nota feliz y plena.

Yo creo que algo parecido va a pasar con Ana. O lo espero. Siento que prejuzgamos demasiado y creemos que Ana es una mujer carente de fuerza y personalidad para asumir la perdida. Por supuesto es un golpe grande y más en ella que es una mujer que no parece haber vivido grandes tragedias antes. Evidentemente es un golpe transformador, pero puede ser que su alegría y gusto por la vida sean reales y no solo el resultado de llevar una vida acomodada. Hay gente con vidas igual de acomodadas que desarrollan depresiones crónicas. No sé...Quiero darle el beneficio de la duda antes de sepultarla en vida, como muchos están haciendo. Puede ser que nunca se recupere, pero puede ser que encuentre una fuerza interna que la lleve a canalizar su perdida de una manera positiva, que en algún momento la haga sentir plena. De una manera distinta, pero igual de valiosa. Es cuestión de tiempo, para ella y para los que vemos desde afuera.


pero en que cabecita cabe pensar que la muerte de un padre/madre es igual que la de un hijo?
te lo explico porquye veo que no atinas!"
que se muera un padre/madre es ley de vida
que se te uera un hijo, va contranatura
+
las estructuras familiares se rigen en primera instancia por la jerarquia.
valiente gilipoxxxxx tu post
y si, estoy enfada porque veo tan pero tan poca humanidad en muchas de vosotros/os, por suerte no todas/ aun queda en este foro calidad humana, gracias a dios
 
Sin duda prima. El papel q te va a sacar de más apuros y te va a dar ventaja sobre los egolatras es el de tonta. Una vez se dan cuenta de q te han subestimado, tu ya estas a 500millas...además es la mar de divertido.
Si. jajaja... a mi también me gusta y me divierte el papel de tonta. Sobre todo con los hombres y con las que se creen superiores.
 
Qué pena, madre mía. Qué penita. Eso no se le va a ir. Cómo le comprendo. Aún recuerdo un día que mi hermano quería jugar al parchís y le dije que no. Porque quería leer. Me acuerdo tanto, tanto de esa partida sin jugar. Dios mío...

pero tu hermano murió, naranja?
 
--Efectivamente. Soy médico y lo confirmo. En la ley de autonomía del paciente viene claramente especificado que respecto a la información sobre una diagnóstico o tratamiento el que tiene derecho a conocer esa información es el paciente y si éste lo autoriza, su familia. Salvo que el paciente exprese que no desea ser informado.
Muchas veces los familiares te piden que mientas al paciente, que no se lo digas... y hasta la saciedad estamos hartos de decirles que si el paciente desea ser informado, lo haremos.
Por supuesto, que a la hora de informar, se valora muchísimo factores como el grado de comprensión del paciente, su estado psíquico, como le va a afectar esa información.... y a partir de ahí se elabora de forma muy cuidadosa la manera en como se va a informar, las palabras a utilizar... pero eso sí... sin mentir jamás al paciente.
Y por experiencia os digo: he asistido a pacientes terminales en su domicilio, que estaban en tratamiento paliativo, y toda la familia tenía establecido un "pacto de silencio" en el cual suponían que el paciente no sabía nada, y todos callados... y cuando hablaba a solas con el paciente, éste te decía: pobrecilla mi familia, no saben lo grave que estoy.... pero no les digo nada para no entristecerlos.... y me daba pena que ese paciente solamente podia hablar conmigo porque su familia habia decidido que no se tocaba el tema...gran error...
Muchas veces esos pacientes necesitan hablar, abrazarse a familiares, sentir que están arropados.... y no siempre somos sus médicos de familia los que les podemos consolar como desean.

Es cierto que a veces el paciente tiene miedo de preguntar y puede ocurrir que como en caso que comenta la forera no sepa al detalle donde tiene la metástasis, cuantas tiene...etc. Pero desde luego se da cuenta perfectamente de que "algo no va bien" o "va a peor"...
Evidentemente, como he comentado le pedimos a su médico que le hablara unicamente del pequeño bulto que le habían encontrado en el pulmón, y le expliqué que me daba miedo que su reacción fuera levantarse irse a casa y no someterse a ningún tratamiento, ni siquiera a los paliativos. Estoy segura que esa hubiera sido su reacción la de huir a casa.
Lo único que yo no quería es que sufriera, que le pusieran todos los tratamientos posibles para evitarle cualquier dolor.
Supongo que en un grado 4 y con su edad, aunque a él le hablaban de que le habían visto unas manchitas en el pulmón y en la cabeza, fueron estupendos y jamás le hablaron de que estuviera en una situación terminal, núnca se lo dijeron. Pero también es verdad que nos pasaron a la zona de oncología, y él sabía y veía como iba empeorando y perdiendo día a día, de ahí que aunque como muy bien dices, las personas que estabamos con él queríamos creer que no se estaba enterando de nada (que gran error) , era consciente de todo pero prefería por su propia decisión también no hablar del tema.
Y todos nos dejabamos rodear de esa aparente sensación de aquí no hay ninguna enfermedad grave.
Si lo he comentado por aquí, es sencillamente porque he leído muchos comentarios respecto a estos últimos momentos con las personas queridas y me doy cuenta de que si pudiera volver atrás no actuaría de la misma manera.
Siempre me arrepentiré de no haber sido más clara, de no haber hablado abiertamente de la enfermedad con él, de poder decirle lo maravilloso como padre que había sido, lo orgullosa que estaba de él, lo muchisimo que lo quería. Pero así, a la cara, nada de que el se lo imaginase, que me lo oyera decir con mi voz y que él me lo dijera con la suya.
Si los dos sabíamos que era cuestión de días que estupidez más absoluta, comportarnos como si no estuviera pasando nada ¡¡¡¡¡
Quizá quise evitarle sufrimiento a mi madre que andaba como un alma en pena, no lo sé. Solo intento explicar mi experiencia y que si a alguien le puede ayudar a tomar una decisión que es muy complicada en unos momentos en los que tu cabeza está muy descentrada.
 
No me tienes que asegurar nada, porque no es tu hijo. Es el hijo de ellos y es su derecho transitar esta situación como lo sientan. Si él quiere poner un tuit recordando a su hijo. ¿Qué tiene de malo? Capaz estoy siendo bastante seca y directa en mis últimas respuestas, pero honestamente estamos transitando un momento en que todas nuestras certezas se han venido abajo y simplemente no me da la gana de juzgar cómo otros transitan su dolor. Es eso, dolor y cada uno hace lo que su espíritu necesita y sus fuerzas le permiten. Y con eso le doy también respuesta al usuario @Bats
La verdad que muy dura tu respuesta
decir te aseguro fue una forma de hablar, era mi opinion nada mas
no lo hubiera esperado de ti que hace tantos años que volcamos aca nuestros pensamientos
sobre variados temas
si te fijas bien yo nunca dije que no estaba de acuerdo en que hablaran de su hijo en internet, si eso les gusta, si les da paz tienen todo su derecho
yo lo que dije, recordando como estabamos mi marido y yo es que no creia que tuvieran fuerzas suficientes pero todos somos diferentes ante una misma situacion
 
Estoy segura de que este niño recibió muchísimo amor.
alex-lequio-17-kCfE--909x900@abc.JPG
Ana está pletórica en todas las fotos de esta época.
 
En esto de la medicina siempre tengo sentimientos encontrados.
Y más cuando se trata de deshauciados.

No quiero meter miedo, pero a veces hay que tomar decisiones, sobre todo cuando el equipo médico del que dispones no tiene soluciones. Y eso pasa.
Comprendo a quienes dicen que los tratamientos en España son los mismos que se dan en USA, pero no siempre. Incluso dentro de la propia España te puedes y debes mover si es necesario.

Creo que ya lo conté, pero lo vuelvo a contar.
Cuando murió mi hermano (33 años, muerte súbita o la mal llamada "muerte del futbolista"), mi madre estaba de chequeos, se le había inflamado una teta de manera descomunal.
No pensábamos que fuera cáncer, en nuestra ignorancia no sabíamos que existiera este tipo de cáncer de mama, la bestia parda, el carcinoma inflamatorio.
Tanto en la privada como en la pública desistieron de tratarla, ese carcinoma no responde a tratamientos, y de verdad, se portaron muy bien, fueron muy humanos, estaban convencidos de esto que decían. El ginecólogo de mi madre vino a mi casa, en persona, a darme el diagnóstico. El hombre estaba descompuesto pues 11 días antes habíamos incinerado a mi hermano y entendió que tenía que hacerlo así, personalmente.
Agradecí mucho ese gesto.
No es que no le importara mi madre, es que no tenían cómo curarla.
Me dijo que su vida se apagaría en semanas, con mucha suerte viviría dos, como mucho tres meses más.

No nos quedamos quietos, me informé con un familiar y supimos que los de Navarra habían montado una clínica en Alicante, y que el oncólogo era una eminencia.
Y allá que fuimos.

No me extenderé, pero solo decir que tras mucho miedo y 166.000 pavos menos mi madre salvó su vida y sobrevivió 16 años totalmente curada.
Ha muerto en enero, de "neumonía atípica". Ahí lo dejo. Esto daría para otro hilo.

La vida es así.

Algunos años después de esto que os cuento, su oncólogo se la encontró (a mi madre), en el Corte Inglés, se puso blanco, según sus propias palabras estaba viendo a un fantasma.

En el caso de este chico, si hubiera sido mi hijo y sin dudarlo, yo hubiera actuado exactamente igual que ha hecho su madre.
Euros o pesetas ? Es una pasada de dinero , vamos una hipoteca
 
Back