Zonas de España donde se viva bien con poco dinero

Por la zona de Lleida,Lérida, hay pueblos muy baratos,cerca de la capital.Con playas a tres cuartos de hora,y nieve a hora y media.Fruta barata de producción cercana.Incluso muchos con tren.Tiene el problema de niebla en invierno y calor en verano,pero tienen buenas piscinas municipales.Casas antiguas de piedra,con grandes garajes ( porque alojaban tractores y aperos de labranza).Envidio la calidad de vida que tienen,la tranquilidad de sus carreteras.
 
No es exactamente una respuesta a tu pregunta porque yo soy del Ensanche de Barcelona y vivo en Gran Bretaña , así que ni idea. Pero una reflexión que llevo tiempo haciendo es que algo se podría hacer con los centenares de pueblos preciosos de la “España vaciada”. Porque hoy en día con tele-trabajo e internet si algunas comunidades o ayuntamientos pusieran infraestructuras básicas y sobretodo internet rápido yo creo que miles y miles de urbanitas se mudarían a esos pueblos para vivir sin estrés y sobretodo con más calidad de vida. Pero sin gente no habrá tiendas, escuelas o médicos así que alguien tiene que hacer algo para que esos pueblos revivan gracias a la tecnología que hoy tenemos en lugar de dejarlo abandonados y malvivir en una colmena metropolitana . A mí me encantaría !!!
Es importante tener cerca, a unos 15-20 km, un núcleo urbano que tenga tiendas, colegio, transporte, cajero, etc.
 
Y por eso mi debate, me estoy volviendo loca para encontrarlo ¿Asturias? ¿Zamora? Sur de la provincia de Huesca?
Teruel, Soria, la España vacía. Todo depende de lo que vayas a necesitar. Hay que hacer una lista de cosas que uno necesita: alimentación, centro médico, internet, gasolinera, bancos, etc. Si pretendes tener alguna actividad física, como gimnasia, pilates, etc. puedes informarte de las actividades que se organizan en el ayuntamiento. También hay que tener en cuenta las prestaciones sociales, que cambian entre las distintas comunidades.
 
Teruel, Soria, la España vacía. Todo depende de lo que vayas a necesitar. Hay que hacer una lista de cosas que uno necesita: alimentación, centro médico, internet, gasolinera, bancos, etc. Si pretendes tener alguna actividad física, como gimnasia, pilates, etc. puedes informarte de las actividades que se organizan en el ayuntamiento. También hay que tener en cuenta las prestaciones sociales, que cambian entre las distintas comunidades.
Lo que veo en Soria con las necesidades de espacio me parece una locura de dinero para comprar, pensando en que no puedo rehabilitar porque no nos daría. Teruel me gusta pero me limita servicios como distancia a centros educativos y carreteras, en cuanto te sales de las principales sí baja.
La Mancha me gusta - Guadalajara este o Cuenca- y la costa murciana también.
 
Canarias por ejemplo en ciertas islas y fuera de las zonas turísticas y grandes urbes.

Y en general la España vaciada Teruel, Soria, Guadalajara, Castilla León, Castilla la mancha.....


Saliendo de grandes urbes y núcleos urbanos en muchos sitios.
Incluidas provincias como Barcelona..
 
Te recomiendo en Leon, zona tierra de campos , Mansilla delas Mulas, Cistierna, San Cipriano del Condado, Gradefes,Quintana de Rueda, Sahechores, cualquier pueblo por esa zona esta a una media hora de León y hay muchas casas grandes a muy buen precio, tema csalud y colegios si no hay en los pueblos a menos de15kms tienes alguno.
 
Lo que veo en Soria con las necesidades de espacio me parece una locura de dinero para comprar, pensando en que no puedo rehabilitar porque no nos daría. Teruel me gusta pero me limita servicios como distancia a centros educativos y carreteras, en cuanto te sales de las principales sí baja.
La Mancha me gusta - Guadalajara este o Cuenca- y la costa murciana también.
Cuidadin con la costa murciana. Busca "costa murciana contaminación" en google antes de comprar nada y alucina con el Mar Menor y sus alrededores. Los precios bajaron una barbaridad, pero claro todo tiene un por qué.
No es TODA la costa, pero bueno.. pudiendo escoger, mejor otro sitio
 
En algunos pueblos de Murcia yo creo que tienes que encontrar casas a buen precio. Y otra cosa no, pero Murcia tema carreteras tiene todo bien comunicado, así que difícil sería que no tuvieras un hospital o un colegio cerca. Otra cosa es tema internet, pero eso sería cuestión de investigar.
Pueblos cerca de Teruel o Zaragoza también tienen que cumplir esos requisitos seguramente (mejor Zaragoza que Teruel para mi gusto)

Vamos, cerca de muchas capitales de provincia seguro, y en según que comunidad, incluso afueras de esas capitales. La cosa es buscar y estar dispuesto a vivir allí.
Uff, pero Murcia en verano, e incluso en octubre, es absolutamente insoportable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back