Zonas de España donde se viva bien con poco dinero

No es exactamente una respuesta a tu pregunta porque yo soy del Ensanche de Barcelona y vivo en Gran Bretaña , así que ni idea. Pero una reflexión que llevo tiempo haciendo es que algo se podría hacer con los centenares de pueblos preciosos de la “España vaciada”. Porque hoy en día con tele-trabajo e internet si algunas comunidades o ayuntamientos pusieran infraestructuras básicas y sobretodo internet rápido yo creo que miles y miles de urbanitas se mudarían a esos pueblos para vivir sin estrés y sobretodo con más calidad de vida. Pero sin gente no habrá tiendas, escuelas o médicos así que alguien tiene que hacer algo para que esos pueblos revivan gracias a la tecnología que hoy tenemos en lugar de dejarlo abandonados y malvivir en una colmena metropolitana . A mí me encantaría !!!
Pienso lo mismo, si llegara bien Internet y se potenciara el teletrabajo muchos nos moveríamos sin dudarlo.
 
Nosotros nos compramos una casita, pequeña, para dos, por 50.000€ en un pueblo de montaña que está a 10 minutos de Ponferrada.
Mi chico ha encontrado trabajo allí de lo suyo, y con condiciones mucho mejores que donde estaba, y se ha ido a vivir allí. Ahora estoy yo buscando algo, pero es una zona con mucho paro.
Pero la calidad de vida... es impagable, está mucho más tranquilo y se le ve más feliz.
Es una de las zonas que tenía en mente, lo de tener calidad de vida es impagable.
 
El tuit del que hablo arriba hacía alusión al interior de Asturias donde muchos nos moveríamos sin dudar.
 
De Madrid conozco un par de familias que han decidido dejar la urbe después de la pandemia pero claro no pagan vivienda y se están instalando en casas heredadas de Ávila y Sur de Toledo.

Cómo veis la provincia de Soria y La Rioja? Entrarían ahí, en buenos lugares?
Jaén no me parece un mal lugar y Granada tampoco. Almería entraría ahí también?
Murcia hasta donde conozco la vivienda no es económica salvo que vivas en un pueblo cercano a la provincia de Albacete.
 
No sé donde vives para poder comparar, pero te cuento que yo vendí mi casa de Madrid , me compre "un palacio" en la costa levantina, lo rehabilté entero y todavia me sobró dinero. Digo palacio porque no se puede comparar. En Madrid abria la ventana y veia a la vecina tendiendo bragas y ahora tengo una pedazo de terraza desde donde veo la inmensidad del Mediterraneo con todo su sol y su luz hasta donde se pierde la vista. Es un pueblo grande y hay de todo. Echo en falta la vida cultural /ocio de Madrid, pero bueno.. todo no se puede tener y no cambio esta vida y esta casa por nada. Además, en cuanto pase la pandemia volveré a trabajar en lo mio, que es estar siempre de viaje y esta casa como "refugio y descanso" es ideal. La compre muy barata porque estaba destrozada y la puse exactamente como a mi me gusta y necesito. No puedo ser más feliz aqui. Eso si, estuvimos buscando AÑOS. Cuando ya creíamos que nunca ibamos a encontrarla, ahi estaba, como esperándonos.
Animo que ya verás que de repente aparece TU CASA.
 
Cualquier pueblo grande o ciudad pequeña de las provincias más importantes de Castilla y León: Valladolid, León y Burgos.

Me refiero a un Aranda de Duero, Medina del Campo... que tienen de todo y son municipios cómodos, ni capitales grandes ni pueblos enanos que son muy bonitos para un fin de semana pero que luego te terminan quemando.

Te diría también algún pueblo de la zona norte de Toledo, pero están subiendo bastante los precios por la cercanía a Madrid.

No hablo de otras comunidades porque en tema inmobiliario no sé cómo andará el tema, sólo conozco Madrid, Castilla y León y un poquito de Castilla-La Mancha.
 
Pero entonces, ¿Madrid es muy caro?
Depende cada cual... Yo este año me voy a meter en una hipoteca en Madrid capital y estoy viendo cosas a buen precio. Pero te tienes que ir fuera del centro y en barrios normalitos.

De todas maneras, he visto pisos en pueblos de Toledo y de Guadalajara que si los comparas con los servicios que tienen te salen más caros que otros que están dentro de la Comunidad de Madrid.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back