Zonas de España donde se viva bien con poco dinero

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.010
Calificaciones
38.103
Ubicación
En un país multicolor...
Buenos días cotis, el otro día un conocido compartió la captura de un tuit que decía algo así como "¿Quieres vivir en una zona donde la vivienda de 2/3 dormitorios cuesta entre 70000 y 100000 euros con buena cobertura de móvil y no lejos de municipios con muchos servicios?"
Eso me dio que pensar y abro el debate aquí.
Zonas de España donde la vivienda no sea cara, que tengan colegios o institutos a no más de 30 kms en coche y hospital como mucho a 40/50. ¿Conocéis?
 
No es exactamente una respuesta a tu pregunta porque yo soy del Ensanche de Barcelona y vivo en Gran Bretaña , así que ni idea. Pero una reflexión que llevo tiempo haciendo es que algo se podría hacer con los centenares de pueblos preciosos de la “España vaciada”. Porque hoy en día con tele-trabajo e internet si algunas comunidades o ayuntamientos pusieran infraestructuras básicas y sobretodo internet rápido yo creo que miles y miles de urbanitas se mudarían a esos pueblos para vivir sin estrés y sobretodo con más calidad de vida. Pero sin gente no habrá tiendas, escuelas o médicos así que alguien tiene que hacer algo para que esos pueblos revivan gracias a la tecnología que hoy tenemos en lugar de dejarlo abandonados y malvivir en una colmena metropolitana . A mí me encantaría !!!
 
Me ha dado por mirar por mi tierra, Andalucía, y lo vas a encontrar fácil... en Granada que es lo que más manejo si está un poco más cara la ciudad, pero en cuanto te alejas a la zona Churriana, las Gabias, Ogíjares, Gójar... todas son zonas con colegios, y se plantan en Granada en máximo 15 min

Unos amigos se han ido a las Gabias y se han comprado una casa enorme por unos 100.000€

Si te gusta la costa te vas a cualquier pueblo que esté cerca de Motril (que allí tienes todo y más, hospital incluido, es la segunda ciudad más grande de la provincia), o te vas al propio Motril que también encuentras por ese precio algunas cosas

Hasta donde yo sé, Almería y Jaén son incluso más baratas

Y bueno, si ya te vas a lo que llaman la España vaciada pues te va a ser aún más fácil

Joder, cómo echo de menos el sur jajajajjaja qué bien se vive y qué baratico
 
yo vivo en un pueblo de Andalucía entre Córdoba y Jaén y la situación es la que dices....aunque la vivienda esta más cara de eso que comentas...eso si, trabajo hay poco y el poco que hay con condiciones bastante reguleras....
 
No es exactamente una respuesta a tu pregunta porque yo soy del Ensanche de Barcelona y vivo en Gran Bretaña , así que ni idea. Pero una reflexión que llevo tiempo haciendo es que algo se podría hacer con los centenares de pueblos preciosos de la “España vaciada”. Porque hoy en día con tele-trabajo e internet si algunas comunidades o ayuntamientos pusieran infraestructuras básicas y sobretodo internet rápido yo creo que miles y miles de urbanitas se mudarían a esos pueblos para vivir sin estrés y sobretodo con más calidad de vida. Pero sin gente no habrá tiendas, escuelas o médicos así que alguien tiene que hacer algo para que esos pueblos revivan gracias a la tecnología que hoy tenemos en lugar de dejarlo abandonados y malvivir en una colmena metropolitana . A mí me encantaría !!!


Es una reflexión interesante. Mi teoría es que al Estado no le interesa descongestionar las urbes, porque si la población en masa se decidiera a ocupar la España vaciada, harían falta muchos más centros médicos, médicos, colegios, profesores, autobuses públicos, recogidas de basuras, mantenimiento y limpieza de esos edificios, parques de bomberos, bomberos, y un sinfín de servicios que ahora están centralizados en las grandes urbes y se ahorra mucho dinero y gestión.

Además de momento vivir en esos pintorescos rincones vacíos significa depender del coche hasta para comprar el pan, y esa es una situación también poco sostenible y que te puede llevar al hartazgo total, salvo que cambies la mentalidad urbanita y aprendas a hacer pan, pases sin ir al cine/de compras/tomar café/ver amigos y ese largo etcétera de cosas que asumimos como normales y que son premios a vivir hacinados en el asfalto.
 
Iba a contestar lo mismo, Andalucía interior para eso es ideal, lo único que no hay es trabajo pero tienes vivienda barata, todos los servicios y por mi experiencia te digo que se puede vivir muy bien. Yo conozco bien la zona norte de Jaen y por alli puedes encontrar, desgraciadamente los grandes municipios de esa area, Linares, Bailen, etc están de capa caída en cuanto a empleo, así que se pueden encontrar pisos que estan bien y son muy asequibles.
 
la cosa es que para los sueldos de quien ahora trabaja en grandes urbes o quien tenga la suerte de poder teletrabajar a lo mejor la vivienda aquí es "barata" pero para los de aquí no lo es tanto....a ver, hay de todo, pero para encontrar algo medio decente por ejemplo aquí un alquiler no te baja de los 450€, que para un sueldo "de ciudad" a lo mejor no está mal, pero si estás trabajando aquí por 900€ o así tan barato no es....
 
Nosotros nos compramos una casita, pequeña, para dos, por 50.000€ en un pueblo de montaña que está a 10 minutos de Ponferrada.
Mi chico ha encontrado trabajo allí de lo suyo, y con condiciones mucho mejores que donde estaba, y se ha ido a vivir allí. Ahora estoy yo buscando algo, pero es una zona con mucho paro.
Pero la calidad de vida... es impagable, está mucho más tranquilo y se le ve más feliz.
 
En algunos pueblos de Murcia yo creo que tienes que encontrar casas a buen precio. Y otra cosa no, pero Murcia tema carreteras tiene todo bien comunicado, así que difícil sería que no tuvieras un hospital o un colegio cerca. Otra cosa es tema internet, pero eso sería cuestión de investigar.
Pueblos cerca de Teruel o Zaragoza también tienen que cumplir esos requisitos seguramente (mejor Zaragoza que Teruel para mi gusto)

Vamos, cerca de muchas capitales de provincia seguro, y en según que comunidad, incluso afueras de esas capitales. La cosa es buscar y estar dispuesto a vivir allí.
 
Buenos días cotis, el otro día un conocido compartió la captura de un tuit que decía algo así como "¿Quieres vivir en una zona donde la vivienda de 2/3 dormitorios cuesta entre 70000 y 100000 euros con buena cobertura de móvil y no lejos de municipios con muchos servicios?"
Eso me dio que pensar y abro el debate aquí.
Zonas de España donde la vivienda no sea cara, que tengan colegios o institutos a no más de 30 kms en coche y hospital como mucho a 40/50. ¿Conocéis?
Desgraciadamente en los sitios donde todo cuesta menos suele haber menos empleo, así que salvo que puedas teletrabajar o tengas una profesión altamente cualificada y bien pagada, está jodido vivir desahogadamente.
 
esa es otra...las carreteras en la provincia de Jaén dan ganas de llorar...y muchos trayectos los tienes que hacer por carreteras secundarias llenas de baches y por las que casi todo el año te encuentras tractores (bueno en Jaén he visto tractores hasta por autovias , cosa q me parece peligrosísima)

no quiero decir que aquí no se viva bien, yo no lo cambio por nada, pero no es tan ídilico...supongo que depende mucho de si te tienes q mover mucho por trabajo o no y tus ingresos o medio de vida
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back