Profesiones con poco paro

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.010
Calificaciones
38.103
Ubicación
En un país multicolor...
Abro este hilo escuchando en la televisión que se necesitan más de 3000 profesores de autoescuela.
¿Hablamos aquí de profesiones necesitadas de gente y de sus pros y sus contras?
 
Yo no dejo de ver ofertas de IT colgadas por bastantes portales de empleo, ya sea como programador que como diseñador web estilo UX/UI. Además parecen profesiones con sueldos bastante buenos (vivir tranquilamente, no hacerte rico) e incluso con posibilidad de híbridos.
 
Yo no dejo de ver ofertas de IT colgadas por bastantes portales de empleo, ya sea como programador que como diseñador web estilo UX/UI. Además parecen profesiones con sueldos bastante buenos (vivir tranquilamente, no hacerte rico) e incluso con posibilidad de híbridos.
En la informática hay poco paro y ahora muchas empresas siguen teletrabajando lo que te da libertad para elegir donde quieres vivir.
 
- Auxiliar de enfermería/ ayuda a domicilio. Y esperad unos años, que en breves los del baby boom serán ya personas mayores que necesiten cuidados... Si ahora hay ya falta de espacio en residencias, no me quiero imaginar en dos décadas...

- Pronto los oficios se pondrán en en valor, ya a día de hoy hay falta de fontaneros, electricistas, pintores, peones de contrucción... Las últimas generaciones hemos sido educadas en el "estudia una carrera", y pronto todo dará la vuelta y las profesiones "no cualificadas" estarán valoradas como se merecen.
 
- Auxiliar de enfermería/ ayuda a domicilio. Y esperad unos años, que en breves los del baby boom serán ya personas mayores que necesiten cuidados... Si ahora hay ya falta de espacio en residencias, no me quiero imaginar en dos décadas...

- Pronto los oficios se pondrán en en valor, ya a día de hoy hay falta de fontaneros, electricistas, pintores, peones de contrucción... Las últimas generaciones hemos sido educadas en el "estudia una carrera", y pronto todo dará la vuelta y las profesiones "no cualificadas" estarán valoradas como se merecen.
Yo hice el primer curso (es un grado medio) de Ayuda a personas en situación de dependencia, que en unas de las cosas que podías trabajar es en Ayuda a Domicilio, pero es que está muy mal pagado y valorado, una pena (como muchos otros oficios)
 
Yo hice el primer curso (es un grado medio) de Ayuda a personas en situación de dependencia, que en unas de las cosas que podías trabajar es en Ayuda a Domicilio, pero es que está muy mal pagado y valorado, una pena (como muchos otros oficios)
Si, es una profesión muy poco valorada y muy mal pagada... Cuando el esfuerzo que hacen todos los profesionales es digno de admirar y no todo el mundo vale.
 
Mi hijo está estudiando ingeniería de ciber seguridad. Antes de acabar los estudios, las empresas ya se están rifando los estudiantes. Ahora, van a tener un faenón: los que llevan estos temas en empresas no dedicadas a la informática se han apañado durante años haciendo chapuzas y ahora...toca la edad de jubilarse. Los jóvenes se encuentran con cada panorama que es para huir sin mirar atrás 🤪
 
Cualquier gremio necesita personal y eso hace que hayan subido los salarios…electricistas , fontanero, pladuristas …De hecho, muchos ganan más que los arquitectos o jefe de obra 🤡

Ahora están muy de moda las profesiones relacionadas con la informática y creo que hay muchísima demanda de trabajo. Pero si todo el mundo se mete en masa a estudiar lo mismo al final se bajarán sueldos y condiciones, como ha pasado en otras profesiones
 
Cualquier gremio necesita personal y eso hace que hayan subido los salarios…electricistas , fontanero, pladuristas …De hecho, muchos ganan más que los arquitectos o jefe de obra 🤡Ahora están muy de moda las profesiones relacionadas con la informática y creo que hay muchísima demanda de trabajo. Pero si todo el mundo se mete en masa a estudiar lo mismo al final se bajarán sueldos y condiciones, como ha pasado en otras profesiones
Un electricista o un fontanero siempre tendra trabajo y saldrá adelante.
También he leído hace poco la carrera de ingeniería agrónoma que tiene plena ocupación
Y no necesariamente implica vivir en zonas rurales porque tiene otras salidas
Farmacia también tiene plena ocupación
Con la ampliación de los horarios de la mayoría de las farmacias a veces tienen problemas para cubrir turnos ya que muchos se colocan en industrias farmacéuticas , clínicas , hospitales..

Todo lo que tiene que ver con sanidad y cuidado de dependientes
Pero es muy vocacional , el trabajo es duro y no está reconocido económicamente como se merecen.


Por si sirve ..


A través de estas cifras se conoce que las cinco FP con más salida laboral de este 2022 son:

Cuidados Auxiliares de Enfermería
Laboratorio Clínico y Biomédico
Marketing y Publicidad
Automatización y Robótica Industrial
Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Web
Grados Medios con más salidas laborales 2022
Centrándose en las titulaciones de Grado Medio con más salidas laborales, IFP recoge las siguientes:

Grado Superior en Administración y Finanzas (123.946 contratos)
Grado Superior en Educación Infantil (67.732 contratos)
Grado Superior en Integración Social (31.926 contratos)
Grados Superiores con más salidas laborales 2022
Enfocándose en las titulaciones de Grado Medio con más salidas laborales, IFP recoge las siguientes:
Grado Superior en Administración y Finanzas (123.946 contratos)
Grado Superior en Educación Infantil (67.732 contratos)
Grado Superior en Integración Social (31.926 contratos)
Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (19.483 contratos)
Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataforma (15.155 contratos)
Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (14.323 contratos)
Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (13.781 contratos)
Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (13.507 contratos)
 
Hola!!! No se si éste es el hilo correcto para esto pero necesito ayuda por favor. Alguna sabe de algún curso intensivo sobre nóminas y seguros sociales??? Que sea útil, práctico... en internet hay muchos pero quiero saber de primera mano de alguien que haya hecho alguno y lo recomiende, y no muy muy caro a poder ser. Muchas gracias!
 
Hola!!! No se si éste es el hilo correcto para esto pero necesito ayuda por favor. Alguna sabe de algún curso intensivo sobre nóminas y seguros sociales??? Que sea útil, práctico... en internet hay muchos pero quiero saber de primera mano de alguien que haya hecho alguno y lo recomiende, y no muy muy caro a poder ser. Muchas gracias!
No tengo ni idea pero anímate a abrir un debate que seguro que llega a más gent3 y te ayudan
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
198
Back