Ya no echo de menos a nadie - La amistad real

Relaciones líquidas. Lee a Bauman si no lo has leído ya. Y bajo mi punto de vista parece ser que tienes una sensibilidad y percepción de lo humano fuera de la norma en este mundo automatizado, con relaciones jerarquizadas y útiles por partes y a cachos y a ratos, como si de cosas nos tratásemos con intercambios materiales. Fruto del individualismo,entre otras cosas. Es normal que si tu percepción es más humana y profunda te sientas fuera de sí. Me alegro de leerte. Ojalá personas así en mi entorno. Hacen falta más personas como tú, prima.
totalmente de acuerdo, yo ya tengo asumido que espero más de la amistad de lo que la mayoría de la gente puede dar. Entre que muchos van completamente a lo suyo y otros no necesitan tanta profundidad, es complicado conectar.
La pandemia me ha venido muy bien para aprender a estar con los míos y no necesitar mucho más. Sigo quedando con mis amigas de vez en cuando, pero ya no me quita el sueño si nos vemos poco o si veo que alguna de ellas va completamente a su bola... es ley de vida, casi todos los amigos están de paso.
 
totalmente de acuerdo, yo ya tengo asumido que espero más de la amistad de lo que la mayoría de la gente puede dar. Entre que muchos van completamente a lo suyo y otros no necesitan tanta profundidad, es complicado conectar.
La pandemia me ha venido muy bien para aprender a estar con los míos y no necesitar mucho más. Sigo quedando con mis amigas de vez en cuando, pero ya no me quita el sueño si nos vemos poco o si veo que alguna de ellas va completamente a su bola... es ley de vida, casi todos los amigos están de paso.
Te entiendo, prima. Hay que asumirlo. Pero más que ley de vida, yo como te digo no lo veo algo natural, lo veo producto de la cosificacación que se promueve hacia los demás, a unos ritmos de vida frenéticos, una adicción a las nuevas tecnologías vomo distracción rápida y a mano de nuestras preocupaciones frenéticas también...
Ojalá topes con gente menos indovidualista. No es fácil porque estamos influidos por una cultura humanamente feisima, pero quedamos por ahí :)
 
Antes era una persona con muchas amistades importantes (muchas no me refiero a 20-30, sino a tener 5-6 amigos de verdad, personas con las que hablaba de verdad y me sentía realmente conectada, con lo que me parecen muchas en comparación con los amigos normales o personas que conocemos a lo largo de la vida), pero con los años todo ha cambiado.

Tengo la sensación de que eso ya no existe, esa conexión con ninguna persona. Ese tipo de amistad. Siento que desde que hemos crecido y empezado vidas de adultos, sueños separados o metas, las personas nos relacionamos con una cierta cordialidad pero no hay conexión...
Cada uno está en su propia esfera, y es una esfera poco profunda, llena de quehaceres diarios y automatismos.

Y lo peor de todo esto es que ni siquiera echo ya de menos a nadie. Antes solía ponerme melancólica recordando a esas personas que marcaron tantos años mi vida, e incluso quería que regresaran o vivir de nuevo esos tiempos. Pero ya no siento nada, es como si estuviera desencantada, con las personas o con la amistad en general. Siento que todo aquello fue parte de otra vida.

Y sé que amistad también es tomar un café con tu amiga y sentirte a gusto aunque os veais una vez al mes, porque entre los niños, maridos, trabajos, estudio o consultas al médico y otras cosas uno no puede pasar tanto tiempo con otros como antes. Sin embargo, cuando "regresas" a la realidad no te sientes realmente parte de nada, parte de la vida de nadie realmente, ni tampoco que no estés completamente solo en esto de vivir.

Va a ser siempre así? Hay quienes se hayan sentido así de forma temporal y luego hayan conectado con otros?
Existirán personas aún con las que conectar siendo adulto?
Yo para estos casos te recomendaría conocer gente nueva, a veces estar con la misma gente cansa, porque ya los conoces demasiado o porque no están muy disponibles para quedar, o incluso porque tengan pareja y se centren mucho en estar con esa persona (es desesperante en ocasiones).

A mi me tiene ocurrido en el colegio de no tener esa conexión con nadie de clase durante unos cuantos años, conociendo gente en otros ámbitos (equipos, personas de otras clases, por Telegram, etc...) he abandonado esa sensacion.

Está claro que cada caso es distinto pero espero que te sirva de ayuda
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back