¿Y LOS SUPERMERCADOS DIA?? (1 Viewer)

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Fernando Galindo

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jjja sí, es cierto. yo tampoco suelo ir xq tendría que coger el coche y me da pereza. pero la última vez que estuve... venía de viaje, pasé por uno y bajé a comprarme una bolsa de fetuccini xq se me antojaron, resulta que descubrí que sólo tienen macarrones y spaguetti. mátame camión.

fetuccini normales, pa meterlos en agua y cocerlos. pues no, no hay de eso.
 

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Pues yo, desde que vivo en Francia, he descubierto que Espanha es carisima!!! Los lacteos, aqui, son de cine, de una calidad extraordinaria y unos precios que no tienen nada que ver. Puedes encontrar un pack de 12 yogures de la mejor calidad por menos de dos euros, he dicho MENOS DE DOS EUROS; la leche y la mantequilla, de primera, y los quesos ya ni os cuento. Vivo en las afueras de una ciudad media-grande, y tengo al lado de casa una granja que me vende las verduras de la explotacion, los huevos de sus gallinas a DOS EUROS la docena, frutas de temporada sin tratar, como por ej las manzanas, que ahora mismo estan deliciosas.

Otros productos son tan caros como en Espanha, como la carne, pero hay calidad y se nota. Echo de menos el pescado, aunque lo hay, pero yo soy de mar y un poco pija a la hora de detectar calidades. Àun asi, compro calamar de altura, fresco y bien de precio, mas barato de lo que lo recuerdo en el Corte Inglés. Ayer compré dos bueyes de Francia (cangrejos) que estaban vivos y super llenos, a 6 euros el kg. El pan es divino, 0,70 hasta 1 euro la baguette, pero tambien todo tipo de pan de pueblo y reposteria sencilla y asequible.

En la ciudad, tres o cuatro dias a la semana, se instalan mercadillos de productos alimenticios, y en verduras y frutas se encuentra de todo, a precios muy competitivos. Las lechugas saben a lechuga (yo también tenia mi propio huerto en Espanha, y hasta mis propias gallinas), y las zanahorias a zanahorias.

La otra ventaja es que estoy a tres km de Alemania, y alli la compra diaria es todavia mas barata, y segun qué productos mucho mas baratos que en Francia. Por ejemplo el tabaco, mas de 10 euros de ahorro en un carton.

Los gastos fijos también son mas baratos que en Espanha: el gas, la electricidad (que esta prohibido cortar, por falta de pago, en época invernal), la tele por cable y, desde luego, el teléfono e Internet, a anhos luz de lo que yo pagaba y mucho mejor servicio.

Nos enganhan haciéndonos créer que Espanha es un pais barato: es caro, todavia mas caro si pensamos que el SMI, en Francia, es de de 1100 euros al mes. A pricipios de anho lo han subido mas de un 1%.

Au 1er janvier 2014, le salaire minimum interprofessionnel de croissance (Smic) est passé à 9,53 euros brut par heure. En 2013, il s'établissait à 9,43 euros. Cela représente une augmentation du Smic de 1,1% en 2014, contre 0,3% au 1er janvier 2013.
Sur la base de 35 heures hebdomadaires, le montant mensuel du salaire minimum atteint, de son côté, 1 445,38 euros brut soit une revalorisation légèrement supérieur à 15 euros. En 2013, pour un mois de travail, sur la base de 151,67 heures, le Smic mensuel atteignait 1 430,22 euros brut.
 
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Mira yo he visto los supers dia desde hace mil. Siempre me han parecido cutres, pero parece que eso es precisamente lo que venden: cutrería. Si entras en un corte inglés todo está en su sitio, limpito, arreglado, los empleados son amables y tiene chorromil productos. Todo es de 10. ¿Y eso qué sensación transmite? Pues de caro. Los de día no son tontos: lo hacen cutre porque saben que atraerá ventas. Porque en nuestra cabeza, cuanto más cutre, más precio de ganga transmitirá.

Yo ya me he cansado de cargar con bolsas y carros, con lo que, lo siento chicos, pero me he pasado al rollo compra online en esta web desde hace un añito o así. No sé si alguien conoce este supermercado online de ulabox, ni de dónde han salido, pero aquí en Barcelona empiezan a ser conocidos y, de momento, aún no me han fallado ninguna entrega. Crucemos los dedos para que sigan así y los demás cutres como día and company hagan lo mismo igual de bien.
 

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La explotación de los trabajadores se da en todos los supermercados. No he visto nada en DIA que no haya visto en otros. Un ejemplo, en Consum (donde yo vivo) solamente hay una persona que lleva las compras a domicilio de 3 centros, el que está a un paso de mi casa y otros dos de pueblos cercanos. Una vergüenza.

Respecto a calidad, anda por ahí todos o casi todos. Los que yo conozco (Consum, Lidl, DIA, ALDI, Mercadona, Condis...) me parecen muy similares. Entre unas cosas y otras, estoy planteándome comprar al pequeño comercio siempre que pueda, porque claro, el precio no es el mismo.
 
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Mira yo he visto los supers dia desde hace mil. Siempre me han parecido cutres, pero parece que eso es precisamente lo que venden: cutrería. Si entras en un corte inglés todo está en su sitio, limpito, arreglado, los empleados son amables y tiene chorromil productos. Todo es de 10. ¿Y eso qué sensación transmite? Pues de caro. Los de día no son tontos: lo hacen cutre porque saben que atraerá ventas. Porque en nuestra cabeza, cuanto más cutre, más precio de ganga transmitirá.

Yo ya me he cansado de cargar con bolsas y carros, con lo que, lo siento chicos, pero me he pasado al rollo compra online en esta web desde hace un añito o así. No sé si alguien conoce este supermercado online de ulabox, ni de dónde han salido, pero aquí en Barcelona empiezan a ser conocidos y, de momento, aún no me han fallado ninguna entrega. Crucemos los dedos para que sigan así y los demás cutres como día and company hagan lo mismo igual de bien.
Pues dependerá de qué DIA. Yo sé de algunos que están bien limpios y en orden. Y tiene buenos productos y buenas ofertas, depende de lo que vayas a comprar allí. Las cosas de aseo, limpieza, lácteos, legumbres... merecen la pena.
 

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SI USTED PIENSA QUE HAYA PODIDO SER ESTAFADO POR SUPERMERCADOS DIA PÓNGASE EN CONTACTO CON ASAFRAS (+34 691 95 09 69)...
Nota: La localización geográfica no se estima con exactitud debido a que se trata de información confidencial.


DIA VACÍA EL DEPARTAMENTO DE FRANQUICIAS Y PARALIZA LOS NUEVOS CONTRATOS


-DIA cambia de destino a los empleados del departamento, les asigna nuevas funciones y ordena paralizar los nuevos contratos.



La cadena de supermercados DIA avanza en una profunda transformación de su departamento de franquicias --pondría fin al actual sistema--, que ha ocasionado decenas de franquiciados arruinados.



La multinacional ha comenzado a vaciar su departamento de franquicias de la sede de Getafe (Madrid), donde la empresa atendía a los nuevos los franquiciados y reubicado a los empleados en la sede de la compañía en Las Rozas (Madrid).



Los trabajadores reubicados desempeñarán otras responsabilidades y el departamento de franquicias será reducido a la mínima expresión, según han confirmado las mismas fuentes. La cúpula de la cadena quiere paralizar la firma de nuevos contratos de franquicias para poner orden a un sistema que les ha llevado a enfrentar decenas de denuncias y querellas en los tribunales en España, Francia, Brasil y Argentina.



DIA lleva a cabo una profunda reforma de su cúpula directiva y también de su sistema de franquicias. La cadena de supermercados ha ejecutado una reestructuración de la cúpula directiva en la que el responsable de las franquicias, Miguel Guinea Valle, ha sido relegado a Portugal, por debajo de Amando Sánchez.


El máximo responsable del área recién designado, Faustino Domínguez, comanda ahora esta unidad de negocio junto al consejero delegado Ricardo Currás, que este martes premió a los mejores franquiciados de la cadena.



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Fuente informativa: www.economiadigital.es




MANIFESTACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Otro vídeo más de la manifestación de ASAFRAS en la Audiencia Nacional reivindicando nuestros derechos y pidiendo que se haga justicia, esta vez para Telemadrid, en el programa matinal Madrid contigo.


EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE DIA ES CALAMITOSO CON LAS CIFRAS EN LA MANO




-DIA quiere vender su negocio en China, después de los cierres en Francia y Turquía. Las tiendas internacionales cada vez aportan menos.



En 2013, en plena expansión internacional, la cadena de supermercados DIA había logrado fuera de España el 55% del negocio. Cuatro años después de fuertes inversiones en Argentina, Brasil y, más recientemente, Paraguay, el mercado internacional ha caído hasta el 45%.



DIA busca un inversor para traspasarle el negocio chino, un país donde la compañía no ha podido lograr la rentabilidad que sí ha obtenido en España. La empresa dirigida por Ricardo Currás abrió el negocio chino en 2003 pero hace tres años decidió liquidar sus operaciones en Pekín. Ahora, la cadena de supermercados sólo cuenta con tiendas en Shanghái, casi 400, pero ha tirado la toalla.



En medio de una creciente ola de franquiciados que denuncian y se quejan de un modelo de negocio nocivo para el franquiciado y beneficioso sólo para DIA, la compañía registró este miércoles un aumento de facturación (2.096 millones de euros, el 6,2% más que el mismo período de 2016) pero ha obtenido 25,8 millones de euros en beneficio, el 10% menos.


La compañía ha explicado que los mayores impuestos y un mayor coste financiero han mermado las ganancias. DIA mantiene una deuda de más de mil millones de euros.



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Fuente informativa: www.economiadigital.es


CURRÁS ESTÁ "MUY SATISFECHO" CON LA CAÍDA DE DIA... PERO LA BOLSA NO



-DIA justifica la caída de beneficio en los mayores gastos financieros en los países emergentes.




Los supermercados DIA han sufrido una caída del 9,8% del beneficio durante el primer trimestre al registrar un beneficio neto de 25,8 millones de euros. La bolsa ha reaccionado con retrocesos del -3,8% tras el anuncio del resultado. A pesar del castigo de los inversores, el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, aseguró que está "muy satisfecho de los resultados obtenidos". DIA se vio beneficiada de la fuerte revalorización del real brasileño, lo que aminoró la contracción del beneficio.



Grupo DIA, que aumentó las ventas el 25,6% en Brasil y Argentina, justifica los resultados por “los mayores gastos financieros procedentes de los mercados emergentes y los mayores costes impositivos”.


Cierre de tiendas en España



Las ventas en España (1.319 millones de euros) cayeron el -2,4% durante el primer trimestre. Currás lo argumenta con “el cierre de tiendas con poca rentabilidad”. La cadena afronta un conflicto con un creciente número de franquicias, que han cerrado en los últimos años y que se quejan de que el modelo beneficia a DIA, pero perjudica a los emprendedores.



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Fuente informativa: www.economiadigital.es


DIA JUSTIFICA SU EMPRESA EN SUIZA CON PROVEEDORES OCULTOS HASTA AHORA


DIA ha defendido la instalación de dos empresas en Suiza porque sus fabricantes de marca tienen sede en ese país. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, tuvo que contestar ante sus accionistas por las operaciones en Suiza y por el conflicto con sus franquiciados.



La cadena de supermercados DIA ha ingresado 18 millones de euros en Suiza, donde no tiene ni una tienda, tal como publicó este diario. La compañía cuenta con DIA World Trade SA y ICDC Services Sàrl, que fundó junto con la cadena de supermercados francesa Casino.



“No tenemos idea de dónde DIA World Trade pudo generar 18 millones de euros en ingresos”, explicaron a este diario fuentes de un fondo internacional que estudia las operaciones de la compañía y que apuesta por la caída de la acción.



La junta de accionistas aprobó este viernes todas las propuestas sometidas a votación, pero la junta directiva tuvo que pasar un trago amargo. Dos de los tres turnos de preguntas reprodujeron el malestar de los franquiciados con la gestión económica de la empresa, a quien acusa de imponer condiciones leoninas y lucrarse a costa de sus pérdidas.



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Fuente informativa: www.economiadigital.es
 
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Deleted member 26008

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Yo desde hace ya tiempo me he cambiado a los supermercados cash & carry como Maxi Cash. No hay estos malos rollos, los dependientes son una maravilla, precios baratisimos y cerca de casa. Hay veces que hasta hago la compra por email! En fin una maravilla.
 
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Pues yo, desde que vivo en Francia, he descubierto que Espanha es carisima!!! Los lacteos, aqui, son de cine, de una calidad extraordinaria y unos precios que no tienen nada que ver. Puedes encontrar un pack de 12 yogures de la mejor calidad por menos de dos euros, he dicho MENOS DE DOS EUROS; la leche y la mantequilla, de primera, y los quesos ya ni os cuento. Vivo en las afueras de una ciudad media-grande, y tengo al lado de casa una granja que me vende las verduras de la explotacion, los huevos de sus gallinas a DOS EUROS la docena, frutas de temporada sin tratar, como por ej las manzanas, que ahora mismo estan deliciosas.

Otros productos son tan caros como en Espanha, como la carne, pero hay calidad y se nota. Echo de menos el pescado, aunque lo hay, pero yo soy de mar y un poco pija a la hora de detectar calidades. Àun asi, compro calamar de altura, fresco y bien de precio, mas barato de lo que lo recuerdo en el Corte Inglés. Ayer compré dos bueyes de Francia (cangrejos) que estaban vivos y super llenos, a 6 euros el kg. El pan es divino, 0,70 hasta 1 euro la baguette, pero tambien todo tipo de pan de pueblo y reposteria sencilla y asequible.

En la ciudad, tres o cuatro dias a la semana, se instalan mercadillos de productos alimenticios, y en verduras y frutas se encuentra de todo, a precios muy competitivos. Las lechugas saben a lechuga (yo también tenia mi propio huerto en Espanha, y hasta mis propias gallinas), y las zanahorias a zanahorias.

La otra ventaja es que estoy a tres km de Alemania, y alli la compra diaria es todavia mas barata, y segun qué productos mucho mas baratos que en Francia. Por ejemplo el tabaco, mas de 10 euros de ahorro en un carton.

Los gastos fijos también son mas baratos que en Espanha: el gas, la electricidad (que esta prohibido cortar, por falta de pago, en época invernal), la tele por cable y, desde luego, el teléfono e Internet, a anhos luz de lo que yo pagaba y mucho mejor servicio.

Nos enganhan haciéndonos créer que Espanha es un pais barato: es caro, todavia mas caro si pensamos que el SMI, en Francia, es de de 1100 euros al mes. A pricipios de anho lo han subido mas de un 1%.

Au 1er janvier 2014, le salaire minimum interprofessionnel de croissance (Smic) est passé à 9,53 euros brut par heure. En 2013, il s'établissait à 9,43 euros. Cela représente une augmentation du Smic de 1,1% en 2014, contre 0,3% au 1er janvier 2013.
Sur la base de 35 heures hebdomadaires, le montant mensuel du salaire minimum atteint, de son côté, 1 445,38 euros brut soit une revalorisation légèrement supérieur à 15 euros. En 2013, pour un mois de travail, sur la base de 151,67 heures, le Smic mensuel atteignait 1 430,22 euros brut.
Que bien leer esto,a ver si cae la leyenda "ganan más pero pero lo cesta de la compra cuesta más".
Viajo bastante a Francia por proximidad... y compruebo que lo que se dice por aquí no es cierto.
No conozco todo claro está, pero lo que he podido comprobar es tal y como lo cuentas.
Siempre que voy visito lafayette y los precios normales o mas baratos.
Un menú en un restaurante parecido .A la carta igual o menos.
Siempre hablando de sitios medios.
La verdura me la traen a casa de huerto ecológico y es carísima .
El resto lo compro en los establecimientos correspondientes.
En cuanto a lo que escribes de energía y teléfono me encanta saberlo.

Imposible aumentar el nivel de vida , resultan incompatibles los precios con los salarios.
Lo mismo he comprobado en otros paises con salarios mucho mas elevados.
Si el salario mínimo es casi el doble que en España y los precios inferiores
algo está fallando en este país.Se gana poco y se paga mucho
Si gano menos y pago más...
Off topic?
 
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Que bien leer esto,a ver si cae la leyenda "ganan más pero pero lo cesta de la compra cuesta más".
Viajo bastante a Francia por proximidad... y compruebo que lo que se dice por aquí no es cierto.
No conozco todo claro está, pero lo que he podido comprobar es tal y como lo cuentas.
Siempre que voy visito lafayette y los precios normales o mas baratos.
Un menú en un restaurante parecido .A la carta igual o menos.
Siempre hablando de sitios medios.
La verdura me la traen a casa de huerto ecológico y es carísima .
El resto lo compro en los establecimientos correspondientes.
En cuanto a lo que escribes de energía y teléfono me encanta saberlo.

Imposible aumentar el nivel de vida , resultan incompatibles los precios con los salarios.
Lo mismo he comprobado en otros paises con salarios mucho mas elevados.
Si el salario mínimo es casi el doble que en España y los precios inferiores
algo está fallando en este país.Se gana poco y se paga mucho
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Que la corruPPción es mínima, esa es la diferencia.
 
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:)Dia, Mercadona, Carrefour… hay poca diferencia entre unos trabajadores y otros, tenemos que partir de la base que la Reforma Laboral, permite que un empresario pueda hacer lo que considere a bien para que su negocio sea rentable… < Lo que quiere decir, que el trabajador carece de Derechos > ¡Inclusive! Aunque denuncie a la empresa lo único que conseguirá que sea despedido

Sres. ¡Es lo que hay! Y que la Sociedad Española consiente... nos lamentamos como viejecitas que no tienen para comer… pero no hacemos nada, hablamos porque tenemos boca, pataleamos porque estamos cabreados, pero seguimos en el mismo sitio sin hacer nada, y cuando se acabe el turismo, la sequia sea pertinaz y no se puedan llenar las piscinas de los hoteles, la inmigración pase de pedir a exigir… Las Ratas con el botín se irán de España y nosotros quedaremos sin nada

‘Perdón! Algo si hacemos, hablar de Cataluña, mientras los ladrones se parten el culo, junto con los jueces que están haciendo una Parodia con los casos que juzgan. Para que el Tonto de derechas y el Pensionista atontado vean que la Justicia se mueve:LOL:un pasito adelante, un pasito atrás, un pasito adelante
 
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Que bien leer esto,a ver si cae la leyenda "ganan más pero pero lo cesta de la compra cuesta más".
Viajo bastante a Francia por proximidad... y compruebo que lo que se dice por aquí no es cierto.
No conozco todo claro está, pero lo que he podido comprobar es tal y como lo cuentas.
Siempre que voy visito lafayette y los precios normales o mas baratos.
Un menú en un restaurante parecido .A la carta igual o menos.
Siempre hablando de sitios medios.
La verdura me la traen a casa de huerto ecológico y es carísima .
El resto lo compro en los establecimientos correspondientes.
En cuanto a lo que escribes de energía y teléfono me encanta saberlo.

Imposible aumentar el nivel de vida , resultan incompatibles los precios con los salarios.
Lo mismo he comprobado en otros paises con salarios mucho mas elevados.
Si el salario mínimo es casi el doble que en España y los precios inferiores
algo está fallando en este país.Se gana poco y se paga mucho
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España, país de ladrones, Carmen.
 
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Aprovecho para preguntaros dónde encontráis calidad. A mí es un tema que casi me obsesiona. ¿En mercados, en tiendas de barrio, en algún supermercado en concreto?

Es difícil, Carolino.

Yo también me lo pregunto porque me gusta comprar calidad en la comida pero veo que la calidad de alimentos que nos ofrecen en los supermercados españoles cada vez es más pésima y, para colmo, más cara.
En las tiendas de barrio en general sólo se encuentran cosas de ínfima calidad, a veces parece que vayan a los contenedores del mercado central a coger el género
 
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DIA desvela un agujero de 294 M. y asegura que lo compensará con su ampliación

El comunicado de la cadena de supermercados remitido este viernes informa del resultado del test de activos operativos, un proceso que le permitió no revelar su cifra de beneficio en el tercer trimestre


Tienda de DIA fresh EFE
ALBERTO SANZ
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PUBLICADO 28.12.2018 - 22:00ACTUALIZADO28.12.2018 - 22:24

El comunicado deDIA de este viernes tiene mucho condimento. La cadena de supermercados ha hecho público que está cerca de cerrar su refinanciación, el despido de su consejero delegado (después de cuatro meses), los cambios en el consejo tras la huida del máximo accionista y el esperado test de deterioro de activos operativos.

Dia se pone en manos de un ex de Inditex y ficha a García Legaz para su consejoDia se pone en manos de un ex de Inditex y ficha a García Legaz para su consejo
Este último punto había levantado muchas expectativas. Este test sirvió como justificación a la compañía el pasado 30 de octubre para no desvelar su beneficio en sus cuentas del tercer trimestre. Y es, por ello, que se estaba vigilando con lupa esta cifra. Pues bien, según explica la compañía en su nota, el deterioro estimado o agujero ronda los 294 millones de euros.

Una cifra que se desglosa en dos puntos. Por un lado, la compañía explica que existe un deterioro estimado total de 110 millones de euros entre el fondo de comercio y el inmovilizado material. Al primero de ellos le corresponde 47 millones, sobre un total de 552 millones de euros.

Este test sirvió como justificación a la compañía para no desvelar su beneficio en sus cuentas del tercer trimestre

DIA explica que 34 millones del deterioro del fondo de comercio corresponden a Clarel, su cadena de perfumerías que quiere vender. Por otro lado, los 63 millones restantes corresponden al inmovilizado material, un concepto que tiene un valor neto de 1.370 millones de euros a cierre de septiembre.

El tercer punto de este agujero son los 184 millones euros que tiene que provisionar por los créditos fiscales en España cuyo plazo de recuperación supera los diez años, con independencia de que siga teniendo derecho a su compensación en un plazo limitado. Es decir, las deudas que Hacienda tiene con la compañía pero que no espera cobrar a corto plazo. En total, con estos tres puntos, la compañía suma un agujero de 294 millones de euros.

La ampliación al rescate
"La dotación de las referidas provisiones resultará en un patrimonio neto negativo al cierre del ejercicio 2018; dicha posición será revertida, en su caso, con el reforzamiento de los fondos propios del Grupo en el marco del aumento de capital por importe de 600 millones de euros", explica la compañía en su comunicado.

Una declaración que apunta a que la solución de este roto llegará de la mano de la ampliación de capital. Una ampliación que todavía no está aprobada por la junta de accionistas y que no cuenta con el respaldo de LetterOne, el máximo accionista de la compañía.

Además esta ampliación tiene como objetivo afrontar en julio de 2019 el pago de 305 millones de euros de una emisión de bonos que cotiza en Irlanda. También buscaría con esta inyección de capital una mayor liquidez para poder seguir remodelando su modelo de negocio.

Impacto negativo en Brasil
En su comunicado, la compañía también ha realizado nuevos ajustes significativos en los estados financieros consolidados de 2017. Estos ajustes no afectan a sus filiales de Portugal y Argentina, pero sí a Brasil. Esta revisión de las cuentas han supuesto un impacto negativo de 1,6 millones de euros el beneficio neto de su filial brasileña y con un impacto negativo también de 9,7 millones de euros en las reservas de ese mismo año.

"Las correcciones indicadas, de las que se dará cumplida información en las cuentas anuales de 2018 una vez formuladas y debidamente auditadas, tienen como objetivo imputar a cada ejercicio los ingresos y gastos que les corresponden", explica el comunicado.

De cara al ejercicio actual, la compañía mantiene sus previsiones sobre el ebitda que espera alcanzar, entre los 350 y los 400 millones de euros, tal y como anunció el pasado 15 de octubre, fecha en la dio a conocer su rebaja de estimaciones de cara a los próximos años. Es decir, este comunicado promete continuar con las emociones fuertes en los primeros meses de 2019.
https://www.vozpopuli.com/economia-...lones-compensara-ampliacion_0_1204080483.html
 
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DIA sufre 'la crisis de los 40': despido colectivo, investigación de directivos y números rojos de récord
La cadena de supermercados española fundada en 1979 ha vivido el peor año de su historia y encara un futuro cargado de incertidumbre


Carritos de DIA en un supermercado. Efe.
ALBERTO SANZ
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PUBLICADO 10.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 6 horas

DIA cumple 40 años en 2019. Aunque la compañía está para pocas celebraciones. Su 2018 ha sido “el peor año de su historia” y encara un futuro cargado de incertidumbre. La situación de la compañía apunta a una lucha por su supervivencia tras anunciar la necesidad de hacer un despido colectivo de 2.100 personas, investigar a sus directivos y registrar unos números rojos de récord.

Las autoridades brasileñas reclamaron la pasada semana a DIA 97 millones de eurosLas autoridades brasileñas reclamaron la pasada semana a DIA 97 millones de euros
Es decir, la cadena está viviendo su particular ‘crisis de los 40’ y es momento de mirar atrás para analizar las causas. Todo parte en 1979 cuando Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) abre su primer establecimiento. El objetivo era abastecer de productos de alimentación bajo el formato de “descuento” a los vecinos del barrio madrileño de Valdezarza.

Una innovadora apuesta que tuvo una gran aceptación y no tardó en expandir su modelo. En los inicios de los 90', DIA conquistaba España con 1.000 tiendas y, antes de llegar al año 2.000, la marca ya había conquistado Portugal, Grecia, Argentina y Turquía.

DIA comenzaba el nuevo milenio como una historia de éxito de la distribución española con su política de precios bajos y su modelo de franquicia. Con la entrada del 2.000, y con poco más de 20 años de vida, el DIA da un gran paso en su estrategia de crecimiento con la integración en el Grupo Internacional Carrefour, el primer grupo de distribución de Europa y el segundo del mundo.


Tienda Dia Javier Martínez
Un movimiento que le abre las puertas del mercado francés a través de la integración de tiendas de la cadena ED. Además, su marca comienza a dar sus primeros pasos en mercados como China o Brasil. DIA empieza a diversificar sus marcas y, antes de cumplir los 30, refuerza su posicionamiento en el mercado español con la compra de Plus.

Con 31 años, DIA se ‘independiza’ de Carrefour y comienza a cotizar en la Bolsa española. Un proceso de independencia que termina con la venta de todo su negocio en Francia a su antiguo socio francés y, junto a ello, su salida de Turquía.

Y 2013 supone el inicio de una etapa de ‘mucha marcha’ para DIA. La compañía cierra la compra de la marca de cosméticos Schlecker en España y Portugal, que más tarde pasaría a llamarse Clarel. Además, en 2014, cierra la adquisición de la enseña española El Árbol y, en 2015, compra 155 tiendas de Eroski.

Una actividad de adquisiciones muy elevada en un período considerado de ‘crisis’ y que ha sido puesto en duda de forma recurrente por parte de los analistas del sector. Este hoja de ruta llevada a cabo por la compañía provocó una gran diversificación de sus mercados y sus formatos de tiendas. Una apuesta que no realizaron competidores como Mercadonaque en este período decidieron apostar por un país, por un formato y sin franquicias.

'Tormenta perfecta'
DIA estaba a punto de cumplir los 40 con la madurez y reconocimiento necesario. Pero esta fuerza empezó a perder impulso. En 2017, el sector de la distribución de alimentación daba signos de debilidad y esto se reflejaba en las acciones de la compañía.

“DIA sufre en Bolsa al igual que el resto de las cotizadas de gran consumo se produce por factores externos”, tranquilizaban los analistas por entonces. Un escenario que justificaba el ataque de los inversores bajistas, aquellos que apuestan por la caída de la acción, y que controlaban por entonces el 20% de la compañía.

Aunque DIA tenía sus malas noticias particulares. La compañía tuvo que revisar a la baja sus previsiones de beneficio (profit warning) en sus resultados del tercer trimestre de 2017. Una revisión que se produjo por problemas en los cuatro mercados que le quedaban tras su última salida de China: España, Portugal, Brasil y Argentina.



DIA bolsa EFE
En los países latinoamericanos su problema era la divisa y no el negocio. El real brasileño y el peso argentino había caído fuertemente con respecto al euro y sus ingresos se veían lastrado a la hora de ser repatriados. En la Península Ibérica su problema era la competencia, donde DIA perdía clientela frente a sus rivales. Mercadona devoraba 'el pastel' en España y Lidl era el único que comía a su ritmo. En Portugal, Jeronimo Martins y Sonae no cedían en su 50% de cuota.

Un escenario que los analistas llamaron "una tormenta perfecta". La apuesta de DIA para intentar dar un giro a esta situación fue realizar una fuerte inversión por reformar sus tiendas y apostar por formatos más innovadores como DIA&GO para recuperar cuota. Pero esta hoja de ruta se frenó en seco con los cambios directivos en la compañía.

3 consejeros delegados
Uno de los puntos clave en DIA que comentan los expertos es que, desde Carrefour, la compañía no ha tenido dueño. El 100% de accionariado ha estado bailando en Bolsa. Aunque a sus 40 años le ha llegado de nuevo la oportunidad de volver a tener dueño.

LetterOne, el fondo de inversión del multimillonario ruso Mikhail Fridman, quiere tomar el control total de la compañía, como hizo público el pasado martes. Este fondo llegó a DIA en el verano de 2017 comprando el 10% de la compañía y fue incrementando de forma paulatina su porcentaje en la compañía hasta alcanzar el 29% actual.


Mikhail Fridman EFE
La llegada de este accionista mayoritario ha supuesto un detonante interno. Mientras una 'tormenta perfecta' de factores externos afectaba a su negocio y sus acciones se desangraban en el mercado, los hombres de Fridman aterrizaban en el consejo de administración y se provocaba un auténtico terremoto interno.

Stephan DuCharme, expresidente de X5 Group, y Karl-Heinz Holland, exCEO de Lidl, entraron en el consejo en abril, ocho meses después, DIA había cambiado tres veces de consejero delegado. También se había suspendido el dividendo de la compañía, su presidenta había presentado la dimisión, se comenzó a investigar las cuentas de 2017 y despedido al director financiero de la compañía.

La explicación de todos estos hechos se dividen en dos versiones: "se ha tirado de la manta en una mala gestión" y "LetterOne ha fracturado la compañía para comprarla más barata". Unas versiones que demostraban la fractura entre el consejo y el máximo accionista. Un choque que quedó reflejado en la dimisión de los hombres de Fridman del consejo, por el acuerdo de refinanciación de la deuda que alcanzó la compañía con los acreedores.

Golpe en las cuentas
Es decir, DIA terminaba el 2018 con unas debilidades de su negocio golpeados por 'factores externos' y una fractura interna entre sus directivos. La gravedad de la situación era evidente, aunque había que esperar a conocer el diagnóstico completo.

Y esto es lo que sucedió el pasado viernes. El resultado de los análisis llegaron en forma de resultados anuales y la receta para solucionarlo llegó en su plan estratégico. El primer documento destacaba unos números rojos de récord de 352 millones y el segundo resaltaba la necesidad de despedir a 2.100 trabajadores para afrontar su recuperación.

Entre estas dos importantes alertas se colaba que DIA reconocía en su informe anual que investiga a antiguos directivos por prácticas irregulares. Y, todo ello, se produce con la incertidumbre de qué sucederá con la oferta de Fridman que puede cambiar muchas de las cosas que se dijeron el pasado viernes. Por ello, no es de extrañar que se diga que 'DIA está viviendo la crisis de los 40'.

https://www.vozpopuli.com/economia-...vo-investigacion-directivos_0_1216978481.html
 

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