Vitamina C

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Yo uso el gel forte salicilico que es bastante fuerte (tiene 15 AHA) y luego (esperando unos 15 minutos) me pongo la vit c (ya sean las ampollas de endocare o martiderm o el serum de seaderma) y no tengo problema alguno. De hecho me lo recomendó el dermatólogo y diversos farmacéuticos expertos en los ácidos y el cuidado de la piel. Lo único que por ej a mí lo que es la zona del labio superior, las aletas de la nariz y en general la zona de alrededor de la boca si que se me pela a veces y tengo que evitar ponerme ahí nada.
También es que uso distintos acidos fuertes para el tema del acné (salicilico y glicolico mañana y noche) y me resecan bastante de por sí.
Pero no hay problema alguno en usarlos juntos, de hecho se recomienda un producto ácido antes de la vitamina c como han comentado ya para que baje el pH y esta pueda actuar.
También estoy en la búsqueda de un buen tónico sin alcohol que no sea comedogenico pero que me hidrate e ilumine porque a pesar del acné tengo la piel seca y no quiero ni necesito productos astringentes o matificantes y tampoco quiero el típico tonico con acidos de pixi o TO porque tienen ácidos y yo ya me meto un buen chute de estos.
A ver si me podéis recomendar alguno realmente efectivo y que equilibre el pH con estas características. Yo tiro mucho de cosmeceuticos (me parecen más efectivos y asequibles) que de marcas cosméticas y la verdad que por más que miro en las farmacias hay poca variedad de tónicos y no he encontrado aún ninguno que me convenza.
 
-Whamisa organic flowers toner deep rich-.
Tengo el mismo problema que tú, acné con casi 40 tacos y utilizo Neostrata gel forte salicílico alternando con Retirides 0.50, vamos, tralla de la gorda, y sólo llevo dos meses, así que aún estoy con el brote inicial o crisis curativa que llaman los expertos.
¿Qué ocurre? Que como tú bien dices, la piel se reseca un montón y por la mañana te pide a gritos ácido hialurónico y un tónico hidratante que no tenga más ácidos como el de Pixie o Biologique Reserche ( que dicen que es lo mismo).
Es cosmética coreana y para probar tienes una talla pequeña. Contiene probióticos y fermentos, totalmente natural.
Yo ya me he pedido la talla grande, el gel limpiador y la crema hidratante de la linea
Y yo también uso vit. c ( Sesderma) después del glicólico, pero dejando noches en las que sólo uso hialurónico y contorno porque sino es imposible.
Un beso, prima y ánimo.
 
Alguna prima que esté utilizando la vitamina C 23% + AH 2% de TO?

Me deja la cara brillante como una bombilla, no lo soporto... no sé si es que me hecho mucha cantidad, lo equivalente a un garbanzo... es que sino me da la sensación de que no se me extiende por toda la cara bien...

A ver si a alguna más le pasa porque me tiene un poco mosca
 
Alguna prima que esté utilizando la vitamina C 23% + AH 2% de TO?

Me deja la cara brillante como una bombilla, no lo soporto... no sé si es que me hecho mucha cantidad, lo equivalente a un garbanzo... es que sino me da la sensación de que no se me extiende por toda la cara bien...

A ver si a alguna más le pasa porque me tiene un poco mosca

Suele pasar, sobre todo si tu piel es mixta/grasa.
Aquí tienes la explicación científica en clave de humor pero bastante didáctica.
77BDFAC9-658F-4916-ACD2-DE368E7E039E.png
Quizá te vendría mejor el ethylated ascorbic acid al 15% para evitar esos brillos y sensación grasa.
Y, en caso de que lo apliques por el día mejor que lo hagas solo por la noche y así aunque te salgan brillos no te molestan durante el día.

Espero te sirva!
 
Y ahora me dispongo yo a hacer una consulta sobre vit C.
Alguien ha probado o conoce el
ETHYLATED
L-ASCORBIC ACID
30% NETWORK

ELAN 2 de NIOD???
He estado mirando y me tienta bastante en sustitución de las ampollas de endocare.
Que os parece? Os gusta u os gusta más algún otro?
 
Suele pasar, sobre todo si tu piel es mixta/grasa.
Aquí tienes la explicación científica en clave de humor pero bastante didáctica.
Ver el archivo adjunto 1003496
Quizá te vendría mejor el ethylated ascorbic acid al 15% para evitar esos brillos y sensación grasa.
Y, en caso de que lo apliques por el día mejor que lo hagas solo por la noche y así aunque te salgan brillos no te molestan durante el día.

Espero te sirva!

@DaniellaGaGa , ¿dónde has encontrado esto? Me he partido de risa, va a ser un antes y un después en este hilo :LOL:
 
Suele pasar, sobre todo si tu piel es mixta/grasa.
Aquí tienes la explicación científica en clave de humor pero bastante didáctica.
Ver el archivo adjunto 1003496
Quizá te vendría mejor el ethylated ascorbic acid al 15% para evitar esos brillos y sensación grasa.
Y, en caso de que lo apliques por el día mejor que lo hagas solo por la noche y así aunque te salgan brillos no te molestan durante el día.

Espero te sirva!

Gracias,gracias,gracias!!!!! Me he reido mucho de paso con el texto:love:

La uso de noche asique de momento lo soporto, aun que cuando me voy a la cama y se me queda la cara como pegada a la almohada tengo que recitar mentalmente: piensa q mañana tendras la cara guapa, piensa que mañana tendras la cara guapaa:cautious:

Cuando acabe el bote, de todas maneras, probaré con otro tipo de vitamina c seguro
 
Suele pasar, sobre todo si tu piel es mixta/grasa.
Aquí tienes la explicación científica en clave de humor pero bastante didáctica.
Ver el archivo adjunto 1003496
Quizá te vendría mejor el ethylated ascorbic acid al 15% para evitar esos brillos y sensación grasa.
Y, en caso de que lo apliques por el día mejor que lo hagas solo por la noche y así aunque te salgan brillos no te molestan durante el día.

Espero te sirva!
Qué bueno!!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@DaniellaGaGa , ¿dónde has encontrado esto? Me he partido de risa, va a ser un antes y un después en este hilo :LOL:
Es genial!
Es una cuenta de instagram de un farmacéutico (de los de verdad, no como otras que dicen ser cosmetólogas :whistle:) que hace reseñas de cosméticos o desmonta ciertos mitos en clave de humor.
La cuenta es “cosmetocritico”.
 
Al final no me he podido resistir y dada la fama que tenía me compré el Serum de Sesderma, llevo un par de días usándolo y no noto nada particularmente, anteriormente ya había usado productos con vitamina C y me da la sensación que este de Sesderma, además de ser liposomado y un derivado de la vitamina C, tiene muy poca concentración (no he llegado a encontrar por ningún sitio el % que lleva) no sé si me explico, creo que ya tenía la piel acostumbrada a un porcentaje mayor de vitamina C y este serum ya no me hace nada... Tengo otro que compré de una marca coreana que es al 23% de ácido ascórbico, nada de derivados, pero tenía miedo de que al ser una concentración tan alta mi piel no lo tolerase bien, pero viendo el resultado que me está dando el de Sesderma... Bueno a lo que voy, me aconsejáis que siga con el de Sesderma a ver si noto alguna mejoría? O mejor lo desterro al cajón a de los potis olvidados y empiezo con el de vitamina C al 23%?
 
Al final no me he podido resistir y dada la fama que tenía me compré el Serum de Sesderma, llevo un par de días usándolo y no noto nada particularmente, anteriormente ya había usado productos con vitamina C y me da la sensación que este de Sesderma, además de ser liposomado y un derivado de la vitamina C, tiene muy poca concentración (no he llegado a encontrar por ningún sitio el % que lleva) no sé si me explico, creo que ya tenía la piel acostumbrada a un porcentaje mayor de vitamina C y este serum ya no me hace nada... Tengo otro que compré de una marca coreana que es al 23% de ácido ascórbico, nada de derivados, pero tenía miedo de que al ser una concentración tan alta mi piel no lo tolerase bien, pero viendo el resultado que me está dando el de Sesderma... Bueno a lo que voy, me aconsejáis que siga con el de Sesderma a ver si noto alguna mejoría? O mejor lo desterro al cajón a de los potis olvidados y empiezo con el de vitamina C al 23%?
Me parece que un par de días es un período de tiempo muy corto para valorar la eficacia de un producto, yo le daría un par de semanas al menos. También depende de qué expectativas tengas, a veces el efecto de los antioxidantes no se aprecia porque es más preventivo que otra cosa (dejando a un lado el efecto iluminador y despigmentante que es más a largo plazo).
Otra opción es utilizar ahora la vitamina C al 23% y dejar el sérum de Sesderma para el verano, pero esto depende también de cuánto aguante el producto una vez abierto.
 
Me parece que un par de días es un período de tiempo muy corto para valorar la eficacia de un producto, yo le daría un par de semanas al menos. También depende de qué expectativas tengas, a veces el efecto de los antioxidantes no se aprecia porque es más preventivo que otra cosa (dejando a un lado el efecto iluminador y despigmentante que es más a largo plazo).
Otra opción es utilizar ahora la vitamina C al 23% y dejar el sérum de Sesderma para el verano, pero esto depende también de cuánto aguante el producto una vez abierto.
Aguanta 1 año. Yo lo he usado.
Simplemente es guardarlo en un cajón oscurito y ya está. Sin problemas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back