Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Pues... ostras... puedo empatizar, porque es una niña y tal... pero luego miro a mis hijos y pienso en que no tienen ningún futuro asegurado, en que van a tener que estudiar y currar y labrarse un porvenir como papi y mami hemos hecho y sin facilidades... y oye, se me pasa la pena!! porque esta niña, sea reina en un futuro o no (ojalá!!!!) va a tener muuuuuuuuchos más privilegios y pasta y contactos y tal pascual que mis hijos y no porque mis hijos sean menos que ella, sino porque ella, por una cuestión de consanguinidad y de prerrogativas medievales y anacrónicas que todavía se consienten va a tener la vida solucionada....

Sí, vale, todo lo que tú quieras, pero a mí me podrá dar penilla, no? Viéndola con esa cara de resucitada que tiene la pobre y sabiendo que estamos todas afilando los cuchillos.
Dicho esto, si quieres hacemos un concurso, pero a antimonárquica pocos, por no decir nadie, me ganarían.
 
Una cosina que digo yo.
Al paseo de Ribadesella le pusieron Princesa LETIZIA (cosa que nunca ha sido lo mismo que Diana no era princesa Díana, sino de Gales. Esta era princesa de Asturias como consorte del Príncipe de Asturias. Punto)
Y ahora van y al mirador le ponen Mirador de la Princesa?????
Qué princesa???? Así. Una en general....
Al menos que añadieran "de Asturias", pero ni eso.
Lo suyo sería mirador Princesa Leonor. No lo denominarán así por alguna razón????

Por si hay que quitarle el Toisón y darselo a la hermana ?....:sneaky:
Se me ocurre... así de repente....:whistle:
 
Sí, vale, todo lo que tú quieras, pero a mí me podrá dar penilla, no? Viéndola con esa cara de resucitada que tiene la pobre y sabiendo que estamos todas afilando los cuchillos.
Dicho esto, si quieres hacemos un concurso, pero a antimonárquica pocos, por no decir nadie, me ganarían.

Y verás la cría la cara de sueño que tendrá mañana y las ojeras... que ni con maquillaje se las quitan.
 
Yo creo que va a estar comedida. Hablará poco y muy repasado con la madre, sonreirá mucho y voila.!
No creo que tenga interés alguno en reinar. Con el dinero que tienen y la vida que llevan sería casi un estorbo.
Por otro lado la edad que tiene la exime de ansiar el poder que sí desea su madre
 
Y mucho de...
5685508d160000b300eb9d06.gif
 
Primero resulta indignante, pienso en el asturiano al que imponen dejar a un lado su tradición, procesión de siempre, de toda la vida, porque por lo visto esta familia no está segura, se ve que no ha habido dinero suficiente para proveerles de equipos de protección especial, personales, orejeras, cascos máscaras, chalecos, etc., y lo que toca, se suprime para todo el mundo lo acostumbrado, lo proverbial, a fin de cuentas no es la Santina la protagonista de tal efemérides, no, lo es una niña, sucedánea de inverosímiles historias y a la que hay que poner en un fanal, encapsularla como protección debida y a resguardo de cualquier acto vandálico. Que somos así. ¿Consecuencia? Que el público y la asturianía se queden sin uno de los actos más emblemáticos de los actos programados y de toda la vida. Lo importante es que una cria destinada a participar en operaciones castrenses, se vaya habituando a las salidas públicas con todos sus peligros alrededor. Cercanía, proximidad se llama a eso. Y que la ciudadanía la venere a distancia, es de lo que se trata, rompiendo moldes ancestrales. Vergüenza.
Sin embargo luego viene una satisfacción enorme al ver como la propia Institución se hunde una vez más en sus propias parafernalias y distingos de las personas de quienes, al final, dependen.
Vivan las decisiones que separan y anulan las tradiciones, vivan las decisiones que anulan el sentir de las personas subordinándolas a unas protecciones inicuas que suprimen todo valor real de lo que podría ser lo que se pregona, la celebración de tres centenarios asturianos, ahí es nada.
Y ésto me quita un poco el mal sabor. El enorme error que se comete.
Asturianos, es vuestra tierra y pensad que los Borbones nada que ver con Don Pelayo, si no fuese por estar donde están de puro regalo, ni sabrían de su existencia.
precioso post
 
me da hasta miedo verlo!
no me aclaro mucho del plan
por la mañana misa corta, visita privada y cero procesión
comen en privado o con el pueblo?
por la tarde, se inaugura mirador, ahí entiendo que va el discurso de Leo y la fiesta para departir con los invitados?
duermen allí?
el domingo se pasearan por el pueblo?
Irán a dormir con Menchu?
 
Sí, vale, todo lo que tú quieras, pero a mí me podrá dar penilla, no? Viéndola con esa cara de resucitada que tiene la pobre y sabiendo que estamos todas afilando los cuchillos.
Dicho esto, si quieres hacemos un concurso, pero a antimonárquica pocos, por no decir nadie, me ganarían.
os entiendo a las dos, es normal sentir ternura porque es una cría y tiene muchas fotos que se la ve medio en babia...y con esa madre...buff..
pero también como Arándana pienso en mi hija, casi de su misma edad y en lo duro que lo va a tener para tener un buen trabajo en el futuro pese a ser muy estudiosa.. y en cambio Leo aunque ni reine, va a vivir de maravilla fijo..y ya me da menos pena...
 
Back