Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Ya has arreglado la linea sucesoria de un plumazo. Eso no va así, lamentablemente no se puede elegir a la persona que cae mejor o peor, es a la que le toca por linea de sangre, es un asunto penoso y arcaico pero es lo que es. Si pudieramos elegir a quien poner y quitar me parece que al Borbón no le iría muy bien. De ahí que se prefiera en muchos casos una República de manera que con los votos se pone o se quita al Presidente y no hay que cargar con el hijo y el nieto y el bisnieto....cada uno de ellos peor que el anterior y vitalicios.

no, pero yo no quiero arreglar ninguna linea, Pirula. Solo que ya puestos que hay monarquia , Leito y su padre deben tener protagonismo. Y si la sra consorte no esta en sus cabales Elena puede apoyar en actos protocolares.
Si me preguntas a mi, a Elena no se le debio haber quitado el derecho de ser reina. Pero ese ya es otro tema.

Y pido disculpas si di a entender q estaba metiendome en el tema monarquia vs republica porq no soy española y siempre digo q eso lo deben decidir uds., yo solo opino sobre lo q hay en estos momentos.

Saludos coti Pirula.
 
Gracias por tu interesante punto de vista.
Una consideración, ¿realmente esta generación de niños es tan vulnerable e inestable como para turbarse por la más mínima cosa, como la abuela que insiste en tomar una foto? Es desconcertante, esta sobreprotección de la infancia y adolescencia que dura hasta los 30 años, ahora. Basta con mirar a las generaciones anteriores, los niños se consideraban adultos 'in nuce' y con 13 años a menudo ya fueron enviados al trabajo o tuvieron que cuidar de los hermanos menores. No digo que esto fuera bueno, pero crecieron conscientes de la vida y sin traumas y nos dejaron el mundo en el que vivimos hoy.
buen punto. mi abuelo con 14 años ya trabajaba y no se traumó ni nada... cuidaba a sus hermanos, les hacía las trenzas a las hermanas menores para q fueran a primaria...
yo no creo q alguien de 14 años deba trabajar ... para nada. Debe estar estudiando. Pero tb creo q nos hemos ido al otro extremo donde a los crios se los trata con algodones y todo los traumatiza...eh??? y no se les puede ni regañar ni poner limites....
de un extremo la sociedad se fue al otro
 
Pedir actos de fé en un foro de cotillas es perder el tiempo, por la propia esencia del mismo.

Bien dicho,esas frases apocalipticas,de yo no me invento nada,quien me crea que me crea,pues eso mismo,pero si hablamos y me cuentan de quien te cuenta de uno,noooooo hablamos de todos,por que la realidad es la que es.
Hablamos de vuelos,pues de todos los vuelos,por un decir de esos privados,mas caros todavia a una zona de Valencia,para disfrutar de un hotel spa de los con las amiguis........cuanto cuesta,quien paga.....y asi sucesivamente
 
en otros tiempos......
Ver el archivo adjunto 820643
Ver el archivo adjunto 820644
y ahora ni se santigua. Falta de respeto a los que nos sentimos católicos.
Me da a mi que pasados unos años se viste con la bandera republicana.
Ya ha vuelto a a ser atea que está en todo su derecho, pero que no nos falte el respeto, la comunión es algo muy sagrado para los católicos.
Ya le queda muy poco para volver a ser republicana de facto.
Cuál Letizia es la de verdad? la de antes, la de ahora o la que está por venir? Ya me harta todoooo y no me creo nadaaaaaaa
No es sorprendente que los cambios, posibles cambios, religiosos de Leticia llamen la atenciön, pensemos lo que se puede llegar a hacer con tal de conseguir un determinado objetivo. Pero no me refiero especialmente a ésto.
Más bien a la apreciación de que ahora vuelve a ser atea porque no comulga. El no comulgar para nada significa ateismo, pues profesar otra religión como la judia, la musulmana, etc., es justo contrario a ese ateismo que mencionas.
Conjuntar lo que afirmas con lo de la bandera republicana francamente, no sé que relación guarda lo uno con lo otro. Como si los republicanos no pudieran ser católicos.
En cuanto a esa falta de respeto para con los católicos que le achacas a mi me parece sí una falta de respeto pero para consigo misma, una manera de exteriorizar su endeblez, su falta de compromiso serio en fin. Los realmente católicos han de sentirse muy por encima de tales posturas, si la religión está afianzada en sus características personales, en las peculiaridades de su vida, en los distintivos que la adornan, más que sentirse no respetados por tal actitud proveniente de la consorte del Jefe del Estado, está sentirse estafados, engañados dentro de ese cuerpo unido que es la Iglesia, por cuanto tal personaje se comprometió en su día pública y libremente a formar parte del mismo con la aquiescencia de la ciudadanía católica, supone y tiene como consecuencia la aprobación de los estafados a tanta liberalidad con respecto a su sentimiento religioso.
España es aconfesional, pero su Jefe de Estado señalado y distinguido como católico, besa anillos arzobispales, se inclina ante los ritos eclesiásticos, pierde por si mismo prestancia, credibilidad.
Que los fantasmas de esta malhadada ópera al menos se pongan de acuerdo para no resultar insultantes con el público que tan indignamente les aclama.
 
Siempre lo comentamos en el foro.....que serían la nueva familia real. Abuela Sofia, fuera, abuelo Juan Carlos, fuera.....tías van iguales, ni Elena ni Cristina, pero thelmizzia la absurda mujer, tampoco. Será que aün debe a la modista? o se quedó en casa con su barreño y sus pitufos?
A Pelma la tienen en Barcelona a cuerpo de reina para que no moleste, y la mar de bien vive.
Pero a saco, lo bien que vive.
 
La hermana en la misma situación no hizo nada, se quedo callada y quieta. Leo tuvo una reacción muy brusca fea e irrespetuosa con su Abuela, inconcebible.Es una chica muy rarita.
Imagino que ante una misma escena cada uno puede ver cosas diferentes.
Antes de contestarte he vuelto a ver el video y yo lo que veo es que la emérita tiene cogidas por los hombros a las dos niñas para hacerse la foto y es cuando entre Leti en acción. Pero Leti a quien toca o intenta apartar de la Emérita es a Leonor, no a Sofia. Por eso es normal que Sofia se quede quieta.
Sigo pensando que la actitud de Leonor no estuvo bien pero peor estuvieron su madre y su abuela.
 
¿Entonces vosotros pensáis que a Leito le pasa algo que no quieren que se sepa y que saldría a la luz si diera un primer discurso?
Al final lo tendrá que hacer y lo que sea saldrá a la luz, quizá al pasar más tiempo se notará menos.Si es algo significativo yo creo que no.
Sus profesores dicen que es inteligente, y ha trascendido que ha preguntado cuando leerá su primer discurso y cuando le harán reverencias...
Lo raro es que a su edad su padre ya lo había hecho, y que digan que este año tampoco acude a los PP de Asturias.
 
¿Entonces vosotros pensáis que a Leito le pasa algo que no quieren que se sepa y que saldría a la luz si diera un primer discurso?
Al final lo tendrá que hacer y lo que sea saldrá a la luz, quizá al pasar más tiempo se notará menos.Si es algo significativo yo creo que no.
Sus profesores dicen que es inteligente, y ha trascendido que ha preguntado cuando leerá su primer discurso y cuando le harán reverencias...
Sus profesores no dicen nada porque no pueden .Ni en un niño plebeyos ni mucho menos en el caso de la Princesa de Asturias comentar en medios públicos o con otras personas como o deja de ir un alumno..
Si se filtra algo es lo que Casa Real quiere y interesa..
Leonor parece mucho más inmadura e infantil que otras adolescentes de su edad; aplicada, lánguida, tímida e insegura; la imagen de ir cogida de la mano como una niña chica tampoco ayuda.
Es eso signo de..???
Ni idea.
Le pasará algo o no nunca lo comenzarían.
Mi hijo de 8 años es dislexico y hoy por hoy no lee bien
Difícilmente podrá leer una plegaria como su primo de 9 años al hacer la comunion, a no ser que se lo aprenda de memoria..
Que quiere decir con eso? Que la mínima dificultad que pueda tener se tapara si o si.
 
Muy acertado este comentario. Vaya y que sí!! Tanto protagonismo desea acaparar Zeta Potro que ha conseguido que en cuestión de "salseos reales" no se hable de otra cosa que de sus extravagancias y desmanes. Para colmo está consiguiendo que el pueblo vea a Don Juan Carlos y a Doña Sofía como los Santos Reyes Eméritos, que se ganaron 7 veces el cielo con la nuera "Letizia la Loca" casada con "Felipe el Felpudo". Quién se atreve ya a toserle a ese par de viejecitos abuelos. Qué vejez tan trágica! Que nuera tan mala. Viva el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. No sólo no los echarán de España, sino que los beatificarán. Ni Rasputín consigue lo que logró Zeta Potro. YES!!
Jajajaja, Felipe el Felpudo, en mi vida he oido un apelativo tan fiel a la realidad.
 
Emma esto que puse no es una opinión mía está escrito en un libro que se llama, La Reina muy de cerca, de Pilar Urbano, se entrevisto durante muchos meses con la reina Sofia antes de publicar este libro, que antes de salir al publico se envió a Zarzuela para que diera el placet con todo lo que había escrito Pilar después de las entrevistas con la reina, Zarzuela, es querida realidad no estoy inventando nada, está por escrito, antes de ponerlo en duda hay que informarse un poco:

Hace un año, la Reina se pronunció sobre muchos asuntos: matrimonio homosexual, divorcio, aborto, Ceuta y Melilla, el futuro de la Monarquía en España, de Bush y Aznar, entre otros. Fue en el libro La Reina muy de cerca(Planeta), de Pilar Urbano. A punto de cumplir 70 años, decidió dar su opinión y estalló la polémica. Se habló de que la periodista había utilizado conversaciones privadas para hacer el libro. Ahora, Urbano publica un epílogo, Secretos de mi escritorio (Planeta) en el que desvela cómo hizo su trabajo. Saldrá a la venta el 20 de octubre.

"A últimos de mayo de 2008 llamé a Zarzuela y se lo expuse [la idea de hacer el libro] al jefe de la Secretaría General de la Reina, el teniente general José Cabrera: le pedí los discursos más interesantes pronunciados por doña Sofía en los últimos años, y que me gestionase una entrevista con Su Majestad. Me dijo algo así como 'Uf, a estas alturas del curso, la agenda de la Reina es como un cajón de sastre donde vamos metiendo todos los compromisos pendientes'. Lo cierto es que mucho antes de lo que yo esperaba me comunicaron una cita", dice Urbano.

Quedaron también sin contestar 617 preguntas para las infantas y el príncipe

"El 3 de julio, por correo electrónico, me pidieron desde Zarzuela que enviase mis preguntas. Lo hice al día siguiente. También por email. Tres bloques: el texto era bastante extenso. Cada envío de preguntas a Zarzuela era una operación de franqueza y de riesgo en la que yo ponía mis cartas boca arriba. Si se aceptaban esas cuestiones, yo podía desenvolverme con más soltura. Pero ¿y si no?". Las conversaciones con la Reina fueron a solas, y siempre en Zarzuela. "Los preparativos y toda la comunicación con el secretario general se desarrolló por teléfono o por correo electrónico. Cuando tuve que enviar un CD con 600 fotografías y un rollo de fotos sobre papel, para más seguridad me mandaron un motorista de la Guardia Real. En alguna ocasión, yo misma entregué en mano a la Reina diversas maquetas de libros a tamaño real, para que pudiera elegir diseños de portadas impresas en falsilla".

"En el memorando de mi correo electrónico de aquellas fechas aparecen ocho e-mails de Zarzuela dirigidos a mí y 14 emitidos por mí a Zarzuela. Del general Cabrera recibí también dos cartas. Por mi parte, le envié siete".

La periodista revela ahora que hubo preguntas que la Reina rehusó contestar. Urbano las menciona así:

- "Ley de Memoria Histórica. ¿Piensa Su Majestad que servirá para amortizar viejas deudas e injusticias personales en este país? ¿Se favorece la concordia con ese intento de reequilibrio? ¿O remover a los muertos es de alguna manera remover a los vivos?

-¿Qué le pareció a la Reina el episodio del '¿Por qué no te callas?', del Rey a Hugo Chávez? (La Reina acabó opinando después sobre el incidente).

- Su juicio acerca de Guantánamo, Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA: retenciones ilícitas, suspensión del hábeas corpus, interrogatorios bajo torturas, violación de derechos humanos....

- Irak. ¿Era Sadam Hussein el malo de toda la película?

- De cara a la Historia, ¿fue una suerte que la entrada de España en la guerra de Irak no pasara por el Parlamento y, por tanto, no llevase la firma del Rey?

Además de éstas y otras, quedaron sin contestar 617 preguntas para el príncipe Felipe y a las infantas Elena y Cristina, que inicialmente iban a participar en el libro como homenaje a su madre.

Urbano y la Reina mantuvieron cuatro largas entrevistas (7 y 16 de julio, 9 y 23 de septiembre). El 21 de octubre, la autora llamó al general Cabrera para saber cómo iban las cosas. Él le contestó: "Yo he hecho mis deberes. Lo he leído entero". Pero... "Aza [Alberto Aza, jefe de la Casa Real] no ha dicho nada todavía, y yo no puedo actuar por libre". Urbano se queja de que le haya pasado una copia. El general responde que porque es su jefe.

A las 10.20 de la mañana del día siguiente, la periodista recibió una llamada de Susana Gortázar, jefa de las secretarias de doña Sofía. Urbano la recuerda así: "Su tono, diáfano, cantarín, presagiaba buenas noticias... la Casa de Su Majestad se da por enterada de la existencia y del contenido total de tu libro".
No hay más que ver el Palmagate para comprobar que lo que decía Sofía sobre Leti era lo que realmente pensaba;). O del dicho al hecho hay mucho trecho.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back