Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

No se la santifica pero lo que cuentas no cuadra.

Vive en Londres desde hace 30 años y ni un tabloide britanico ha sacado una foto. No un periodico español. Uno britanico, de esos que no tienen complejos en seguir a la monarquia local, mucho menos a una foranea. Ha habido fotos de los griegos, de los noruegos, de los suecos, de los bulgaros...de todo cristo que ha vivido por Londres...salvo de la nuestra? Vaya por Dios. Y ademas con los registros de la propiedad abiertos a los medios. El Daily Mail te saca por menos de nada cuando vale la casa donde vive MarieChantal o donde vive Pippa o donde alquilaban Haakon y Metter...pero ninguno, en tres decadas, ha logrado averiguar nada de Sofia?

Su hermano Constantino vivio siempre en Hampstead Heath. Su casa es reconocible, los fotografos saben donde esta, la prensa tambien. Pero ella siempre, siempre se quedaba en el Dorchester (pelin a desmano). Mas conocido y mas centrico imposible. Donde Kate Moss y Johny Deep se corrian una juergas de madre...y alli se quedaba la Reina. No hay fotos, ni anecdotas, ni nada. Pues que mala suerte.

En los 80 y los 90, la reina tenia de media asi a ojo de buen cubero...3 actos a la semana mas galas, conciertos, visitas de Estado etc...menudo palizon irse a vivir a Londres y estar todo dia con un avion, no? Eso sin hablar de que nunca se la pillo en un renuncio y ya es raro viviendo a casi 3 horas en avion+desplazamientos. Quiero decir, teniamos atentados cada x tiempo y siempre aparecio en funerales, visitas a hospitales dando pesames etc...A los actuales ya los han trincado en dos con el paso cambiado: Accidente de Spanair y los atentados en las Ramblas.

Vamos, que me creo que visitara a su familia, que fuera por temporadas, que estuviera hasta los mismisimos de su marido ...pero no me concuerda lo de tener base en Londres 30 años con la actividad que yo recuerdo desplegaba en aquella epoca en España.

Yo he visto a Sofía dos o tres veces en Londres, a lo largo de 25 años, y he trabajado en medios de comunicación, así que puedo decir que no, no ha vivido nunca en Londres, ni siquiera largas temporadas.

Por cierto, que se dice que va de compras a Harrods, pero yo la he visto en el Marks & Spencer de Marble Arch (dos veces, mirando ropa normalita) y en la sección de adornos de Navidad de Liberty. Solamente una vez iba con Irene; las otras dos una sola (bueno, con una señora a la que no reconocí y con un par de guardaespaldas) y la otra con Ana María y con otra señora a la que no le pongo nombre pero es familia suya.

Ahhhh, y la última vez que la vi fue hace unos ocho o nueve años.

Aparte, la he "visto" en fotos y notas de agencia, en cada una de las ocasiones en que ha estado aquí oficialmente, y también sé de alguna visita esporádica en la que acudía con los Grecia a algún acto (tipo concierto o teatro) y había fotos de agencia, aunque sin interés como para publicarlas.
 
En esta visita me ha gustado mucho la actitud de Leonor y ha cambiado radicalmente el concepto que tenìa de ella desde el Palmagate para bien.
La madre es un desastre y lo seguirà siendo porque no tiene delicadeza, simpatìa ni sentido de la ubicaciòn. Ganarìa mucho la familia real si Letizia no se expusiera tanto pero eso es imposible porque lo que màs le gusta es figurar.

A mí también. Hasta el Palmagate me caía mejor Sofía, pero desde entonces le he ido cogiendo manía a la pobre, por las risitas y cuchicheos. Niñas de esa edad con esa "idea" no auguran nada bueno.

La actitud de Leonor en el Palmagate no me gustó nada, pero casi me pareció peor la de Sofía. Después de ver las últimas fotos me parece que Leonor está muy incómoda con su madre y sin embargo a Sofía le va la "marcha" de su madre.

En el acto del sábado Leonor me pareció muy dulce y en muy buena sintonía con su padre. Me da igual que haga ya discursos o no, todo llegará. Las otras dos, sin comentarios. Es más, mejor que no hubieran estado, que parece que su labor allí era simplemente la de chupar cámara y hacerse las protagonistas.

Quizás esto sea lo que quieren los "ideólogos" que pensemos, no sé, pero el caso es que mi percepción de Leonor ha cambiado para bien, mientras que la de Sofía lo ha hecho para mal.

Si Letizia no quería distinciones, debiera haberlo pensado antes. O antes de casarse (es mucho pedir) o antes de decidir cuántos hijos vendrían. En su caso, y si tanto le molestan las diferencias, mejor haber tenido uno (hereder@ y punto pelota) o haber tenido varios más (con más segundones se lleva mejor la cosa).
 
Última edición:
Rebecca de Winter me parece muy interesante todo lo que dices, coincido plenamente que en la Familia Real, nadie, pero nadie contradice una orden del rey, vamos Letizia ni de coña, luego que se le eche la culpa del hambre en el mundo a ella pues allá cada cual con sus opiniones. Y por cierto, coincido en todo lo que dices de la emérita, y cosas de su carácter que no salen pero que no es precisamente una bendita con la gente con la que trata. y ademas dejar claro que la reina Sofia se ha pronunciado, la única de toda la familia claramente y públicamente, acerca de lo que piensa de Letizia, publicado de principio a fin con su autorización y puesto negro sobre blanco y literalmente salido de su boca: "Es inteligente, viva, dinámica, divertida, entusiasta, atenta, sensitiva, fina y honrada. Me asombra ver lo exigente que es consigo misma". "Yo no he sido su maestra ni me he dedicado a enseñarle nada". "Es Letizia quien me enseña a mí cosas de la actualidad". "Me chifla su gusto para vestirse ella o a las niñas o para las cosas de la casa y cuando vamos de compras, me dejo guiar, me fío de su elección. Con Letizia veo la vida desde otra perspectiva", confiesa la Reina. Y a quien no le guste que vaya arreando, pero es la única vez que se ha pronunciado acerca de su nuera públicamente, luego que cada quien invente lo que quiera.
Caramba... no habian mas piropos en el diccionario para alabar a Letizia? Me extraña que la reina Sofia tenga este vocabulario tan amplio en español.
 
spanish-royals-visit-to-asturias-spain-shutterstock-editorial-9876961n.jpg


first-official-visit-of-princess-leonor-to-asturias-spain-shutterstock-editorial-9877305m.jpg
 
Caramba... no habian mas piropos en el diccionario para alabar a Letizia? Me extraña que la reina Sofia tenga este vocabulario tan amplio en español.
Eso mismo he pensado yo. Se la critica porque no sabe hablar español y parece que tiene mas vocabulario que Camilo José Cela :D Ironías aparte no creo que Sofía se expresase con tanto entusiasmo y si habló bien de ella es por educación y porque es lo que toca. También Leti ha puesto a su suegra por las nubes y todos sabemos que en realidad no la traga.
 
Imagino que la conocerán mejor los historiadores y periodistas que cualquiera de nosotros.
Vuelvo a repetir que qué pena que Sabino no dejara memorias.
Una gran suerte de los eméritos fue la discreción de Fernández Campos.
Por los historiadores y por la historia, Dona Sofía será considerada como una buena y digna reina.
 
Yo he visto a Sofía dos o tres veces en Londres, a lo largo de 25 años, y he trabajado en medios de comunicación, así que puedo decir que no, no ha vivido nunca en Londres, ni siquiera largas temporadas.

Por cierto, que se dice que va de compras a Harrods, pero yo la he visto en el Marks & Spencer de Marble Arch (dos veces, mirando ropa normalita) y en la sección de adornos de Navidad de Liberty. Solamente una vez iba con Irene; las otras dos una sola (bueno, con una señora a la que no reconocí y con un par de guardaespaldas) y la otra con Ana María y con otra señora a la que no le pongo nombre pero es familia suya.

Ahhhh, y la última vez que la vi fue hace unos ocho o nueve años.

Aparte, la he "visto" en fotos y notas de agencia, en cada una de las ocasiones en que ha estado aquí oficialmente, y también sé de alguna visita esporádica en la que acudía con los Grecia a algún acto (tipo concierto o teatro) y había fotos de agencia, aunque sin interés como para publicarlas.


Cuando te cuentan lo de "las compras en Harrods" es cuando te das cuenta que se lo ha sacado de la manga algun español que identifica Harrods como lo mas y se dice "vamos a reforzar la historia con toques de color" y no sabe que ese puesto lo ocupa Harvey Nichols, mucho mas facil de cerrar para compras privadas. Se que lo hacian con Diana en su momento y con Kate Middleton. Liberty tambien. Fui hace muchos años una vez a comprar algo de ultima hora y lo habian cerrado una hora antes para un VIP.

Lo mismo con lo del Dorchester. Nadie de ese nivel, en su sano juicio se mete alli. Se van al Connaught o al Langham. Por no hablar, que si vas a estar alli 30 años te compras/alquilas/te ceden una casa, mas siendo familia real con conexiones como la nuestra.
 
No se sabe si han comulgado o no. Desde hace bastantes años, cuando retransmiten actos de este tipo, la televisión nunca pone el momento de la comunión de las autoridades por respeto a su intimidad. Ni reyes, presidente del gobierno, ministros, etc..

Gracias otra vez, @Eton. (y)
Di mi opinión en base a los comentarios generales.
Desconocía que no transmitían ese momento de la misa.
Saludos cordiales. :)
 
Alucino con la rapidez que se juzga tanto en positivo como en negativo.

Solamente bastan unas fotos de alguien que asiste a una celebración , tiene un comportamiento normal y ya, de repente se aprecian un montón de virtudes,que un mes antes no se veían.Todos ... en cantados de conocerse y que les hagan la pelota
 
Última edición:
Back