Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

el propio Suarez reconoció que se hizo trampa para meter al borbon impuesto por paquito

que más pruebas se necesitan?? está GRABADO.

en todo caso, en cataluña y pais vasco el apoyo a la corona no llega al 30% por tanto la monarquia tiene los dias contados. En galicia y canarias tampoco quieren.

están esperando a que se mueran todos los fachas golpistas / franquistas para quitarla.

pero se va a quitar en breve.

es inviable

si los castellanos quieren rey, se lo paguen de su bolsillo gracias.

todo p'a ellos y que lo disfruten !
Suárez dijo algo así en una entrevista, sí, off the record y a saber si aún estaba bien.

La idea es bastante chorra, de todos modos, no creo que fuera la que tenía ni siquiera Suárez. Cuando se vota una Constitución en referéndum te la dan completita. No te dejan votar por títulos. Porque igual el que no habría salido sería el de las comunidades autónomas? A saber.

En Cataluña igual ahora no hay apoyo al rey - normal, si aprox el 50% es independentista, aunque yo creo que es algo menos ahora, pero volverá a subir, que para eso tienen las escuelas - y el rey es el símbolo de la unidad española, como lo es la bandera, pues lógico que mucha gente no le quiera. Pero en Cataluña el apoyo a la constitución que tenemos actualmente fue superior al resto de España. Además había por lo menos dos catalanes entre los siete padres de la constitución, así de memoria, Solé Tura y Roca Junyent.

Y la chorrada de los fachas golpistas / franquistas, perdóname, pero el último grito en fachas golpistas viene precisamente de Cataluña. Parece que se han calmado. En el resto de España fachas golpistas franquistas como que hay poquitos. Alguno habrá, seguro, pero tirando a cero.

Y ya lo de los castellanos?

Es que claro, lees esas cosas y la tendencia a volverse una monárquica crece. De verdad...
 
¿en el referéndum se preguntó si querían monarquía o no? Pensaba que más bien si querían democracia o no. Y que sirvió para jurídicamente dar paso a la transición, a elecciones democráticas. Pero decir que fue un referéndum sobre monarquía o república no lo había oído nunca, la verdad. ¿Alguien tiene la pregunta?
Cierto, era democracia o no. Me confundí al escribir, perdona, ya lo he editado.

Efectivamente, era si querían democracia o no.

Por eso cuando dos años más tarde se votó la constitución ya no había que optar por democracia o no.
 
Suárez dijo algo así en una entrevista, sí, off the record y a saber si aún estaba bien.

La idea es bastante chorra, de todos modos, no creo que fuera la que tenía ni siquiera Suárez. Cuando se vota una Constitución en referéndum te la dan completita. No te dejan votar por títulos. Porque igual el que no habría salido sería el de las comunidades autónomas? A saber.

En Cataluña igual ahora no hay apoyo al rey - normal, si aprox el 50% es independentista, aunque yo creo que es algo menos ahora, pero volverá a subir, que para eso tienen las escuelas - y el rey es el símbolo de la unidad española, como lo es la bandera, pues lógico que mucha gente no le quiera. Pero en Cataluña el apoyo a la constitución que tenemos actualmente fue superior al resto de España. Además había por lo menos dos catalanes entre los siete padres de la constitución, así de memoria, Solé Tura y Roca Junyent.

Y la chorrada de los fachas golpistas / franquistas, perdóname, pero el último grito en fachas golpistas viene precisamente de Cataluña. Parece que se han calmado. En el resto de España fachas golpistas franquistas como que hay poquitos. Alguno habrá, seguro, pero tirando a cero.

Y ya lo de los castellanos?

Es que claro, lees esas cosas y la tendencia a volverse una monárquica crece. De verdad...
no pasa nada, los castellanos cada vez mas monárquicos y los vascos y catalanes cada vez mas republicanos.

quién va a ceder?

ya te lo digo yo: los españoles castellanoparlantes.

porque sin cataluña y pais vasco , españa deja de existir.

así de simple.

republica federal en breve, lo verás con tus propios ojos. al feli lo van a mantener mientras se reforma la constitución para que a los viejos fachas no les de un telele.

luego ya si quiere seguir la niña se presente a las elecciones, gracias.

a las presidenciales o a las locales.

lo mismo en el Estado federal de asturias o en el de andalucia les mola tener un ex-princesa de gobernadora. pues toa p'a ellos.

se llama democracia.

vascos y catalanes no quieren corona y la corona se va (o se van ellos).
 
Última edición:
Para muchos sí era el rey. Por eso tenía un "Consejo del Rey". O crees que es casualidad que Juan Carlos, a quien siempre han llamado Juan, reinara con el nombre de Juan Carlos y no Juan, que iba a haber problemas de qué número tocaba? En todo caso al renunciar Don Juan a sus derechos antes de la Constitución el Rey era, efectivamente, dinastía histórica.

Y legítima lo es sin duda teniendo en cuenta que así consta en una Constitución aprobada por más del 80% del pueblo español.
Cierto, para muchos era el rey, pero ahí se quedó, no hay alternativas.

Con la legitimidad está bien claro que me refería a los tiempos en que la Constitución fue redactada, revísalo y verás. No intentes cambiar las situaciones.
 
No estoy de acuerdo. Lo que pasa es que hace falta una mayoría amplia. Y no parece que la haya. O crees que Sánchez no propugna el cambio por lealtad institucional? Los partidos que se autoproclaman republicanos no tienen muchos votos. La gente está por otros temas. Cuando te apremia el día a día no te preocupa quitar al rey para poner a dios sabe quién, que con lo que tenemos a modo de políticos poco hay donde elegir.

Habría que empezar por hacer publico el precio real de mantener una monarquía .

Si la gente tuviera una idea tendría criterio para votar. Esas condiciones no se dan , por lo tanto seguiremos en la ignorancia. A propósito a los políticos se eligen y si no están a la altura se les bota en 4 años... lo que tenemos es una representación ( sin poder ) que es carísima y muy opaca.

Dejémonos de echar la culpa a los políticos . Haberlos buenos y honestos los hay, insisto para el puesto de representante necesitamos no un político sino un diplomático bueno y esos si los hay.
 
Tenemos los que hemos votado porque tenemos para elegir entre malo y peor. No se elige al mejor, se elige al menos malo. O algunos por tradición, que parece que van al fútbol en lugar de a unas elecciones.

Y efectivamente el rey en una monarquía parlamentaria es una figura representativa. Lo cual no es ninguna tontería.

No será una tontearía pero es anti democrático que uno por no se que herencia este por encima de la ley cubierto de prebendas y lujos a costa de todos los demás.
 
Para muchos sí era el rey. Por eso tenía un "Consejo del Rey". O crees que es casualidad que Juan Carlos, a quien siempre han llamado Juan, reinara con el nombre de Juan Carlos y no Juan, que iba a haber problemas de qué número tocaba? En todo caso al renunciar Don Juan a sus derechos antes de la Constitución el Rey era, efectivamente, dinastía histórica.

Y legítima lo es sin duda teniendo en cuenta que así consta en una Constitución aprobada por más del 80% del pueblo español.
A JC siempre le han llamado en familia “Juanito”. No sé cómo lo llaman sus amigos de siempre. Es obvio que se escogió el nombre de Juan Carlos por el asunto del padre. Por cierto, el nombre completo del Conde de Barcelona era Juan Carlos. Al hijo le pusieron su mismo nombre.
He leído no sé dónde que, cuando Felipe iba a ocupar el trono, le sugirieron que adoptara el nombre de Felipe Juan I, pero él prefirió ser Felipe VI.
 
Habría que empezar por hacer publico el precio real de mantener una monarquía .

Si la gente tuviera una idea tendría criterio para votar. Esas condiciones no se dan , por lo tanto seguiremos en la ignorancia. A propósito a los políticos se eligen y si no están a la altura se les bota en 4 años... lo que tenemos es una representación ( sin poder ) que es carísima y muy opaca.

Dejémonos de echar la culpa a los políticos . Haberlos buenos y honestos los hay, insisto para el puesto de representante necesitamos no un político sino un diplomático bueno y esos si los hay.
Esa idea de que si no están a la altura se les bota en 4 años suena bonita, pero no es real. Si no está a la altura Sánchez, por ejemplo, que obviamente no lo está, qué puedes hacer? Votar a la Díaz? Dios, no sé quién es peor. A Núñez Feijoo? Mucha gente por principio no va a votar al PP.

Votas a quien el partido decide poner. Y eso el número 1, que al menos sabes quién es. Pero el número 5 de la lista de Madrid, de PSOE, PP, me da igual, ni sabemos quién es. No le eliges. Le elige quien preside el partido. Y va a llegar al parlamento. El número 5 de Podemos ya no lo sé.

Y lo de que la monarquía es carísima y opaca no es cierto. Sabemos lo que reciben, lo que pagan con ello. Qué otros servicios tienen. Se sabe perfectamente cuánto cuesta. Igual que se sabe cuánto cuesta el gobierno y los antiguos gobiernos. Otra cosa es que no nos digan ni lo uno ni lo otro.
 
No será una tontearía pero es anti democrático que uno por no se que herencia este por encima de la ley cubierto de prebendas y lujos a costa de todos los demás.
es lo que tienen las monarquías. que son hereditarias. eso no convierte al país en no democrático. para mí el mejor ejemplo es dinamarca. gente formada políticamente, que no dejan pasar ni una. Y tienen una reina, que es la más alta representación del Estado. Que tiene un hijo, macarra de joven, más asentado ahora (normal, ya tiene 50 años), que parece que también va a hacerlo bien. Y después vendrá su hijo, que ya sabemos quién es, y que ya se verá si es o no un hombre formal y formado.
 
es lo que tienen las monarquías. que son hereditarias. eso no convierte al país en no democrático. para mí el mejor ejemplo es dinamarca. gente formada políticamente, que no dejan pasar ni una. Y tienen una reina, que es la más alta representación del Estado. Que tiene un hijo, macarra de joven, más asentado ahora (normal, ya tiene 50 años), que parece que también va a hacerlo bien. Y después vendrá su hijo, que ya sabemos quién es, y que ya se verá si es o no un hombre formal y formado.
Eso no quita de que si uno sale tonto y es el primogénito ese sea el siguiente en la lista .

Monarquías ¿ quien las necesita ? .... Si Dinamarca esta contenta con su monarquía bien por ellos.

Aquí que pregunten, pero que antes nos informe del coste y los beneficios que conlleva para este Pais de 47 millones de habitantesy con un gran numero de ciudadanos que no llega a fin de mes.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back