Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Perfecta descripción del protocolo: da seguridad... sobresaliente, Amalia María, muy bien señalado,
Para eso se hace, evita bochornos varios, facilita las cosas, y nunca metes la pata sí lo sigues y para esta mujer, seguirlo no sería problema dadas sus aptitudes... espera, igual lo que falla son las ACTITUDES..
Un saludo Amalia María..
Alguien se imagina a Leoncia capacitada para ser jefa de estado de acá a dos años en caso de que eventualmente le tocase?
 
En mi opinión, franco era franquista, por qué si hubiera sido monárquico habría restaurado la monarquía en el 39. Si hubiera tenido un hijo varón, hoy tendríamos a un franco de rey. Como digo, esto es en mi distópica y calenturienta opinión.
Por supuesto que era franquista militar y monárquico. Pero entre poner un rey o ponerse a si mismo opto por lo segundo, un cargo que lo hizo vitalicio hasta su muerte. Luego restauro la monarquia y nombro al que le vino en gana. De hecho Juan Car nunca fue nombrado príncipe de Asturias sino príncipe de España... esta es la dinastía del dictador.
 
Alguien se imagina a Leoncia capacitada para ser jefa de estado de acá a dos años en caso de que eventualmente le tocase?
No, pero tampoco a ningún chico o chica de su edad y conozco bastantes. Algunos tienen mejores actitudes y aptitudes pero ninguno estaría preparado.
Si hasta los presidentes y ministros con más de 40 años, estudios y demás necesitan tropecientos consejeros!!!
Elisabeth de Bélgica va por buen camino pero estaría preparada para, ahora mismo, asumir la Jefatura de Bélgica?
 
No, pero tampoco a ningún chico o chica de su edad y conozco bastantes. Algunos tienen mejores actitudes y aptitudes pero ninguno estaría preparado.
Si hasta los presidentes y ministros con más de 40 años, estudios y demás necesitan tropecientos consejeros!!!
Elisabeth de Bélgica va por buen camino pero estaría preparada para, ahora mismo, asumir la Jefatura de Bélgica?
Pero si solo tendría que ir donde le dicen, vestir adecuadamente, sonreír y estarse quietecita. De vez en cuando firma aquí y aquí y fin.
Si lo hizo su abuelo tan difícil no será.
 
Pero si solo tendría que ir donde le dicen, vestir adecuadamente, sonreír y estarse quietecita. De vez en cuando firma aquí y aquí y fin.
Si lo hizo su abuelo tan difícil no será.
Tal vez se despiste y vaya para otro lado. Ya le ha pasado. Y vestir bien, mientras escuche a mami, no creo que resulte.
Y su abuelo era un gandul pero sabía hacerlo. Lo hizo mejor que el prepa, me refiero a lo representativo.
 
He visto el video cortado, no la secuencia completa.

Justo antes del Evangelio, lo que se hace es signarse, no santiguarse: cruz en la frente, cruz en la boca, cruz en el pecho.

A modo de resumen, creo que off topic:

Santiguarse: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Cruz con extremos en la frente, el pecho y los hombros.

Signarse: Por la señal de la Santa Cruz / de nuestros enemigos / líbranos Señor, Dios nuestro. Tres cruces, la primera en la frente, la segunda en la boca, la tercera en el pecho.

Persignarse: santiguarse + signarse.

Antes del Evangelio, procede signarse. Hay personas que se persignan. Pero nunca sólo santiguarse, que es lo que se ve en el video.

Por cómo se miran unos a otros, supongo que sólo se han santiguado, parecía que se estaban preguntando... ¿qué hay que hacer ahora?
No es cuestión de religiosidad, es una cuestión de prepararse el protocolo del acto al que acuden. No tienen otra cosa que hacer.

Para eso se les paga la vidorra que llevan: para ir a un acto y saber comportarse adecuadamente al momento y lugar.
Viendo el vídeo, creo que Felipe Leonor se persignan (como muchas personas que van asiduamente a misa, aunque sea incorrecto) y lo hacen bien (mejor Felipe que Leonor, ya que ella remata llevándose el pulgar a la boca y Felipe no, que es lo correcto). Sofía duda y remata como puede y Letizia les mira como diciendo ¿qué hacen estos? Si parece que Felipe y Leonor solo se santiguan es porque la imagen muestra primero al sacerdote que va a leer el evangelio y, para cuando nos muestra a la familia, vemos a Felipe y Leonor terminando la señal de la cruz y santiguándose a continuación. Lo de Sofía, o no sabe, o la actitud de su madre le hizo dudar.
 
¿Franco desterró a Alfonso XIII? ... te equivocas. Alfonso XIII salió de España en 1931 cuando se proclamo la segunda republica. Franco paso a ser Jefe del Estado Español en 1939 una vez acabada la Guerra Civil . Es mas Franco era monárquico y Alfonso XIII estuvo presente en su boda con Dña. Carmen. Lo que Franco no aguantaba era al padre de Juan Car y lo que pretendió era moldear a su hijo y prepararlo para cuando el muriera. Y así nos salió el chaval. No creo que sea demasiado listo, sino mas bien es que se lo debe a su mentor un dictador que pensaba que España era su cortijo.
 

Similar threads

32 33 34
Replies
403
Views
24K
Back