Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020






Los Reyes de España Felipe y Letizia han visitado este viernes Vitoria-Gasteiz. Primero han comido en el Parador de Argomaniz, y posteriormente se han dirigido a la Fundación San Prudencio, en la Calle Dato. Allí han hablado con el patronato de la Fundación y han conocido las nuevas instalaciones, especialmente la clínica para tratamientos musculoesqueléticos.





Un centenar de personas (monárquicos y curiosos) han acudido a primera hora de la tarde a la Calle Dato para ver a los Reyes. Pero entre ellos había también varios republicanos, que esperaban en silencio, mezclados entre el resto de gente.

Cinco minutos antes de la llegada de los Reyes (a las 16:30), tres personas han sacado banderas republicanas. El público se encontraba en silencio esperando la llegada de los Reyes. Uno de los responsables de la seguridad ha visto las banderas republicanas y ha dado aviso a los agentes de la Ertzaintza para retirarlas. La actuación de la Ertzaintza ha desatado los aplausos de quienes esperaban a los reyes, mientras los portadores de la bandera han sido trasladados hasta el cruce con Florida.


A las 16:30 han llegado los Felipe y Letizia, y han sido recibidos por Ramiro González, Denis Itxaso, Pedro Elosegi y Gorka Urtaran, entre otros. El coche de los monarcas ha aparcado en el cruce de Dato con Manuel Iradier. Durante el breve paseo de unos 30 metros se han escuchado aplausos, pero también gritos en favor de la república. En un principio los Reyes de España iban a acercarse a saludar a las personas que esperaban en la calle, pero no lo han hecho.

Lo ha impedido una nueva bandera republicana, que ha exhibido en el último momento una mujer que estaba casi en primera fila. Varios de los asistentes han pedido a esta mujer que bajara la bandera, pero finalmente han sido agentes de la Ertzaintza los que la han retirado. Y el Rey ha optado por entrar directamente sin acercarse a quienes esperaban.

Los Reyes han visitado durante algo más de una hora la nueva sede de la Fundación San Prudencio en la Calle Dato. A la salida han escuchado los aplausos de los congregados en el exterior, ya sin partidarios de la república.

La visita de Felipe y Letizia coincide con un momento de crisis para la monarquía, según se van conociendo nuevos detalles sobre las corruptelas del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Felipe ha intentado desligarse de las actividades de su padre, pero hasta hace un año aparecía como beneficiario de las sociedades de su padre.
 
La gente tiene tanto derecho a sentirse español como no, en estas tierras o en cualquiera.
Mal te pese, hay gente que lleva la nacionalidad española porque no le queda otra.
Y hay gente que entiende que esta visita es una provocación.

Por supuesto que cada uno puede sentirse de la nacionalidad que desee pero ello no pasa de eso: una fantasía. Yo mañana me puedo sentir rusa o japonesa y no por eso lo soy. La nacionalidad forma parte de una condición jurídica y hasta donde se en mi larga experiencia profesional y académica en el área de las relaciones internacionales no existe otra nacionalidad oficial que la española para los nacidos en España. Si para esa gente que dices esta visita es una provocación, mejor me lo pones porque significa que son partícipes y promotores de una segregación en la cual los españoles deben sentirse excluidos de visitar una de las tantas regiones de su país. Insisto y repito, no hay español non grato en ninguna comunidad de España, Los únicos declarados non gratos deben ser aquellos intolerantes que hacen de una particularidad cultural, una diferencia con la que esgrimen supuesta superioridad y odio hacia el resto de sus conciudadanos. Non gratos que en nombre de esas diferencias sembraron con violencia y terrorismo muerte y destrucción en toda España y alejaron así la inversión y el turismo de su tierra. Esos son los non gratos y en ningún caso las autoridades españolas que en su pleno derecho realizan visitas o reuniones en cualquier punto de la geografía de España.
 
GvOxO5.gif
E8Mvol.gif


Esta mujer es una impresentable.
 
De Letizia: el vestido es otoñal y no pega con las alpargatas que, dicho sea de paso, se ha convertido en su uniforme ultimamente....es que cuando se le da con algo.....!!!! Y la coleta.....ya no se la quita para nada! Tendrá TOC TOC Letizia?
Estos días en Bilbao está haciendo un calor pegajoso horrible (más aún con mascarilla, claro). Pero, para lo que trabajan estos dos la Letuzza ni habrá sudado con su traje "otoñal" :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Nunca, NUNCA, puede extender la cortesía de escuchar la explicación. Igual que pasó en

Sí, demuestra que le dicen que no hay intimidación de ningún tipo. Le dicen que pare. Pero no la intimidan. Vamos, no la veo muy asustada, la verdad. Por cierto, tanto rollo y había veinte "1,2 y 3 república otra vez" mal contados. Igual los demás estaban trabajando para crear un slogan mejor...
Vale no intimidan propiamente dicho si nos dejamos llevar por el significado explícito de la palabra
Está claro que no les tienen miedo
Pero si que da miedo el comportamiento que tienen porque no es el más adecuado ni el más correcto
A mi me da vergüenza

Por qué no se les permiten expresarse libremente ???
Por qué,??
Por qué razón intentan quitarle la bandera republicana ??...Acaso estamos en una dictadura??
Si ... claro que intimidan
Da miedo esa conducta en pleno sigloXXI
Seguramente no estes de acuerdo
Lo respeto pero no lo comparto
Saludos
 
Vale no intimidan propiamente dicho si nos dejamos llevar por el significado explícito de la palabra
Está claro que no les tienen miedo
Pero si que da miedo el comportamiento que tienen porque no es el más adecuado ni el más correcto
A mi me da vergüenza

Por qué no se les permiten expresarse libremente ???
Por qué,??
Por qué razón intentan quitarle la bandera republicana ??...Acaso estamos en una dictadura??
Si ... claro que intimidan
Da miedo esa conducta en pleno sigloXXI
Seguramente no estes de acuerdo
Lo respeto pero no lo comparto
Saludos
???
Estoy tan en shock con el video que espero que Europa no de a España ni un céntimo.
??
 
Que se enteren en Portugal, en Francia, en Alemania, en Austria, en Italia, en Grecia, en Malta como tratan en España a los republicanos.
No hace falta. Ya lo saben. Somos un país de pandereta...Unos Reyes impuestos por un dictador que nos mangan, el maltrato animal como baluarte de la cultura española...parece que sigamos en la edad media
 
Back