Visita de los Reyes a Bilbao y Vitoria. Julio 17, 2020 (1 Viewer)

Calificaciones
32.810
Unos pinchitos por la Estafeta ūü§§ Y en San Sebasti√°n por la calle Mayor despu√©s de pasearse por la Concha ūü§§ Qu√© tal una excursi√≥n por San Juan de Gaztelugatxe con las ni√Īas??
Pues ellos se lo pierden coti. No se les quiere, ellos tienen la culpa.
Vuestra tierra es preciosa, creer√° do√Īa KKota que sus para√≠sos ignotos son mucho mejores, qu√© sabr√° ella, vulgar y necia.
Lo dicho, que ellos se lo pierden y a pulso se
La C/ Estafeta es una calle de Pamplona, no del Pais Vasco. Un saludo.

Última edición:

Calificaciones
41.191
Carmen entiendo tu punto de vista y lo respeto pero en ning√ļn pa√≠s del mundo, sea monarqu√≠a o rep√ļblica, se realizan consultas populares (referendums) para evaluar de forma regular y constante el sistema pol√≠tico que prefieren sus ciudadanos. Han visto ustedes un referendum en Noruega, Holanda o Suecia para preguntar al pueblo si desean continuar con la monarqu√≠a? Os imaginais lo que ser√≠a estar efectuando consultas cada 10 o 20 a√Īos para que el pueblo exprese c√≥mo quiere ser gobernado? y en las rep√ļblicas que en otra √©poca fueron monarqu√≠as, tambi√©n habr√≠a que preguntar si desean retornar al antiguo sistema de gobierno? deben entonces por ejemplo Francia, Italia, Portugal o Grecia organizar un referendum para que sus ciudadanos expresen su opini√≥n? y los pa√≠ses que siempre han sido republicanos deben valorar alg√ļn cambio a trav√©s de un plebiscito? y supongamos que se lleva a cabo el referendum que propones y gana la rep√ļblica. Dentro de 45 a√Īos debe votarse un nuevo referendum para saber si la sociedad ha cambiado y quiere regresar a la monarqu√≠a? Soy republicana pero tambi√©n comprendo que hay una normativa legal que sirve de marco a la convivencia de la sociedad en democracia y que aunque te parezca mucho tiempo, 45 a√Īos no es sino una peque√Īa fracci√≥n en el gran libro de la historia universal por lo que no deber√≠a ser argumento para solicitar una revisi√≥n del actual sistema. Es mi humilde y personal√≠sima opini√≥n.
Buenos días,vaya por delante mi respeto absoluto a tu opinión.Mi respuesta va a ser muy simple ,los países a los que aludes ni se lo planteen por que seguramente les interese mantener la forma de gobierno por diversas razones, entre ellas la calidad de vida de sus ciudadanos y el poder adquisitivo .Ibamos a ver que pasaba si la situación fuese la de aquí ,

.Las comparaciones mejor entre iguales y no es el caso,empezando por la clase política .

Si hacemos memoria ,tenemos ejemplos recientes d paises que preguntan al pueblo por algo que para ellos no marcha,de todo hay en la vi√Īa del se√Īor.
Vivimos un momento que casi todo está inventado y tiene solución.Son muy rápidos en sacar decretos cuando les interesa aforamientos...

En mi simpleza pienso que en los gobernantes de un pa√≠s debe primar el bienestar de aquellos a quienes gobiernan en todos los aspectos desde valores , econom√≠a... que prime lo imprescindible, lo decorativo para el final y si llega .A mi juicio Espa√Īa un pa√≠s pobre tiene demasiado elemento decorativo.
Ah!!! gracias por recordarme lo que son 45 a√Īos dentro de la historia aunque no sea mucho m√°s, hasta ah√≠ llego.
Tambi√©n tengo claro lo que han sido los borbones en la historia de Espa√Īa.
Aunque discrepemos... por mi parte no en todo ,resulta agradable leerte.
Saludos[/QUOTE]

Última edición:
Calificaciones
92.623
Ya ves t√ļ qu√© problema con que la gente tenga unos sentimientos u otros.
Pero esto iba de ser o no espa√Īol. Y eso no es ideolog√≠a ni sentimiento, eso es una condici√≥n jur√≠dica.
La condición jurídica es una condición impuesta . No es un valor intrínseco de cada persona.

Calificaciones
92.623
No es que sea light sino honesta y objetiva. No puedo anteponer mis convicciones personales al sentido com√ļn y conocimiento profesional del tema. Hacerlo ser√≠a fanatismo y crear expectativas que distan de la realidad.
El conocimiento del tema est√° a manos de cualquier persona medianamente informada. El sentido com√ļn es un constructo que en realidad no significa nada y sirve para justificar todo. Cu√°nto es com√ļn?????

Calificaciones
46.623
El conocimiento del tema est√° a manos de cualquier persona medianamente informada. El sentido com√ļn es un constructo que en realidad no significa nada y sirve para justificar todo. Cu√°nto es com√ļn?????
Desdichadamente, el sentido com√ļn es el menos com√ļn de los sentidos. Espa√Īa, mientras tanto sigue siendo pa√≠s de patrias chicas y de terru√Īejos dialectales. Todo vale, con tal de hacerse el importante y creerse superior a los dem√°s y con m√°s derechos que ninguno. Bienvenidos a la rep√ļblica independiente de mi casa mientras el resto del mundo busca unirse. Claro que si la patria es peque√Īa, uno grande la sue√Īa; como dec√≠a el poeta nicaraguense Ruben Dar√≠o.

Calificaciones
8.334
La condición jurídica es una condición impuesta . No es un valor intrínseco de cada persona.
Es que la nacionalidad no es ning√ļn valor.
Si lo aceptara todo el mundo habría menos xenofobia.
Nadie vale más o menos por tener una nacionalidad u otra. Porque efectivamente no es un valor. Es una condición jurídica derivada de tus circunstancias de nacimiento o, cuando se adquiere posteriormente, por tus circunstancias vitales.

Calificaciones
9.877
Lamentablemente en algunos (as) queda a√ļn un rancio tufillo de √©pocas pasadas en que los problemas del Pa√≠s Vasco se resolv√≠an a trav√©s de la exclusi√≥n y la discriminaci√≥n. Por origen, por lengua, por credo pol√≠tico y por su relaci√≥n hacia el resto de Espa√Īa. M√°s all√° de si se es mon√°rquico o no, el simple hecho de no querer que una autoridad espa√Īola se presente en esas tierras, desnuda las intenciones y sentimientos de quienes as√≠ lo expresan. Y da igual que ayer haya sido con los Reyes o ma√Īana con el Presidente del gobierno. Lo que les incomoda es sentir presencia oficial espa√Īola en su imaginario pa√≠s del nunca jam√°s. Y esto en todos los √°mbitos porque infelizmente lo llevan hasta el deporte, no pudiendo por ejemplo la Selecci√≥n Espa√Īola de F√ļtbol jugar un partido, como suceder√≠a en cualquier pa√≠s civilizado, en una de sus ciudades como Bilbao o Barcelona. Y no nos hagamos los de la vista gorda con ciertos movimientos pol√≠ticos que todos sabemos quienes se encuentran detr√°s. Agazapados en su escondrijo disfrazando en las urnas y en las tribunas parlamentarias lo que antes quer√≠an conseguir a trav√©s de las armas y la muerte. Me alegra la presencia de los Reyes ayer en esa regi√≥n espa√Īola. No porque sea mon√°rquica, que no lo soy. Sino porque m√°s all√° de nuestras preferencias pol√≠ticas, marca una acci√≥n que es normalizadora y civilizadora contra la barbarie y la intolerancia de aquellos que se toman por due√Īos de una regi√≥n y sus habitantes. Y mientras haya al menos uno de esos habitantes que comulgue con el Estado de Derecho, es su total derecho el poder recibir en su tierra a cualquier autoridad espa√Īola o asistir a cualquier evento deportivo en el que participe una selecci√≥n de Espa√Īa. En Espa√Īa no sobra nadie (salvo los violentos defensores del terrorismo) pero tampoco se excluye a nadie de ninguna regi√≥n del territorio espa√Īol. Hoy se quiere impedir presencia oficial espa√Īola en algunas comunidades. Qui√©n nos dice que ma√Īana no se tratar√° de prohibir el ingreso a todos los ciudadanos espa√Īoles?

Me complace que esta visita real haya podido llevarse a cabo y que los Reyes hayan tenido la oportunidad de caminar y ser vitoreados con banderas espa√Īolas, que es el estandarte que cubre al Pa√≠s Vasco por encima de su bandera regional, de manera espont√°nea y todo lo que lleve a la normalidad en la vida de miles de ciudadanos vascos que aman a Espa√Īa y se sienten espa√Īoles es y ser√° siempre bienvenido.
Gracias por tu comentario, tengo la misma opinión, no soportaba a Leticia, por su altanería y falta de profesionalidad, pero su actuación en esta tragedia de tantas muertes, su trabajo yendo a hospitales sobre todo, para estar con la gente, me ha impresionado, han demostrado mucha empatía con el sufrimiento de las personas, cosa que no hizo nadie de este gobierno, donde nos han dejado tirados con una frialdad tremenda, con muy poca capacidad para resolver esta pandemia, donde a pesar de los avisos seguían jugando a manifestarse con total irresponsabilidad, solo los Reyes han sabido estar en su sitio.

Calificaciones
16.175
Quiz√°s si se fomentara mayor tolerancia en la porci√≥n de Espa√Īa donde viv√≠s, os enterar√≠ais mucho m√°s de lo que ocurre en vuestro entorno inmediato.
Estáis como para dar consejos!!! tiene que ser la prensa extranjera la que nos informe y Suiza investigando lo que se tenía que haber hecho desde Madrid.

Calificaciones
1.509
Lamentablemente en algunos (as) queda a√ļn un rancio tufillo de √©pocas pasadas en que los problemas del Pa√≠s Vasco se resolv√≠an a trav√©s de la exclusi√≥n y la discriminaci√≥n. Por origen, por lengua, por credo pol√≠tico y por su relaci√≥n hacia el resto de Espa√Īa. M√°s all√° de si se es mon√°rquico o no, el simple hecho de no querer que una autoridad espa√Īola se presente en esas tierras, desnuda las intenciones y sentimientos de quienes as√≠ lo expresan. Y da igual que ayer haya sido con los Reyes o ma√Īana con el Presidente del gobierno. Lo que les incomoda es sentir presencia oficial espa√Īola en su imaginario pa√≠s del nunca jam√°s. Y esto en todos los √°mbitos porque infelizmente lo llevan hasta el deporte, no pudiendo por ejemplo la Selecci√≥n Espa√Īola de F√ļtbol jugar un partido, como suceder√≠a en cualquier pa√≠s civilizado, en una de sus ciudades como Bilbao o Barcelona. Y no nos hagamos los de la vista gorda con ciertos movimientos pol√≠ticos que todos sabemos quienes se encuentran detr√°s. Agazapados en su escondrijo disfrazando en las urnas y en las tribunas parlamentarias lo que antes quer√≠an conseguir a trav√©s de las armas y la muerte. Me alegra la presencia de los Reyes ayer en esa regi√≥n espa√Īola. No porque sea mon√°rquica, que no lo soy. Sino porque m√°s all√° de nuestras preferencias pol√≠ticas, marca una acci√≥n que es normalizadora y civilizadora contra la barbarie y la intolerancia de aquellos que se toman por due√Īos de una regi√≥n y sus habitantes. Y mientras haya al menos uno de esos habitantes que comulgue con el Estado de Derecho, es su total derecho el poder recibir en su tierra a cualquier autoridad espa√Īola o asistir a cualquier evento deportivo en el que participe una selecci√≥n de Espa√Īa. En Espa√Īa no sobra nadie (salvo los violentos defensores del terrorismo) pero tampoco se excluye a nadie de ninguna regi√≥n del territorio espa√Īol. Hoy se quiere impedir presencia oficial espa√Īola en algunas comunidades. Qui√©n nos dice que ma√Īana no se tratar√° de prohibir el ingreso a todos los ciudadanos espa√Īoles?

Me complace que esta visita real haya podido llevarse a cabo y que los Reyes hayan tenido la oportunidad de caminar y ser vitoreados con banderas espa√Īolas, que es el estandarte que cubre al Pa√≠s Vasco por encima de su bandera regional, de manera espont√°nea y todo lo que lleve a la normalidad en la vida de miles de ciudadanos vascos que aman a Espa√Īa y se sienten espa√Īoles es y ser√° siempre bienvenido.
En el Pais Vasco no se les quiere digas lo que digas. La bandera espa√Īola no la sentimos como nuestra y si no; ves muchas banderas espa√Īolas en los balcones de la ciudadania ? Te adelanto que contadas con una mano y me sobran dedos

Calificaciones
1.509
Yo lo que no concibo es que haya quien se permita decirle a nadie como "debe" sentirse.
Bueno, te lo digo muy claro: ni soy ni me siento espa√Īola. Mi patria no es Espa√Īa y nunca lo ser√°. Ni es una corriente reciente ni lo digo para ir de "cool" por la vida. Es mi experiencia vital, lo que mis abuelos sent√≠an, lo que sienten mis padres y la gente que quiero. Me importa tres pimientos lo que diga un trozo de papel. Yo respeto tu opini√≥n pero nunca vas a poder imponer tu voluntad sobre lo que yo pienso y siento. Y hablando de imposiciones, t√ļ eres la que quieres imponer tu visi√≥n sobre lo que yo soy o siento.
Cuando alguien me pregunta de donde soy, digo que soy vasca, no digo que soy espa√Īola y la inmensa mayor√≠a de las personas entienden perfectamente por qu√© lo digo.

Y si tan espa√Īol es Bilbao, d√≥nde est√°n las muchedumbres que se han visto en otras partes? Por qu√© no se dan un ba√Īo de masas?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Me has leído el pensamiento

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)