Visita de Estado del presidente Donald Trump. Junio 3 al 5, 2019

Y volverá a salir electo. Mi chico es americano, es la mejor economía que he visto en muchos años. Sin ánimos de entrar en política.

==​

El empleo total en nóminas aumentó en 263,000 en abril, y la
tasa de desempleo disminuyó a 3.6 por ciento, la Oficina de Trabajo de los Estados Unidos - Estadísticas reportadas hoy. Notables aumentos de empleo ocurrieron en profesionales y servicios de negocios, construcción, salud y asistencia social.

La tasa de desempleo disminuyó en 0.2 puntos porcentuales a 3.6 por ciento en
Abril, la tasa más baja desde diciembre de 1969.

Fuente: Bureau of Labor Statistics - Mayo 5, 2019. Ultima disponible.
America First!!!! Estudié y vivi en US, amo ese país, vivo en Latino América y estamos hartos del zurdaje ruso, chino, cubano, venezonalo, iraní....y en lo que se ha convertido gran parte de Europa. Aunque Trump no demuestre el mínimo interés por latino America aplaudimos su nacionalismo y basta de ese poder global que apoya con petro narco dólares a gobiernos corruptos de turno.
 
Aunque Trump no demuestre el mínimo interés por latino America aplaudimos su nacionalismo y basta de ese poder global que apoya con petro narco dólares a gobiernos corruptos de turno.
Me parece perfecto que demuestre el mínimo interés en Latinoamérica. Lástima que no es cierto, sino no estaría apoyando a supuestos presidentes no elegidos por el pueblo para que derroquen a los que sí fueron elegidos.
Que, por fin, deje USA de apoyar gobiernos de facto, como hizo en los 70, o que dejen de financiar mediante FMI políticas de estado que empobrecen a la región.
Sí elogio que haya bajado la tasa de desempleo en su país, que sea proteccionista, y que deje (y dejemos) de consumir productos chinos y prioricemos la industria nacional, sea el país que sea.
Antes metían la nariz en política directamente; hoy los hilos los manejan económica y financieramente.
Aclaro que Estados Unidos me parece un gran país, con su desarrollo tecnológico y el fomento científico. Y les salvaron las papas en la segunda guerra. Obvio porque no querían quedar afuera del nuevo orden mundial. Pero lo hicieron.
Ahora los europeos los tratan de burdos y catetos... En fin, nada es tan claro ni tan oscuro.
 
Pequeñín off-topic. Estoy de acuerdo al 100% de que será reelecto, pero pienso que por diferentes razones. Hoy mismo se publicó una encuesta que refleja que la mayoría de los americanos confían en la reelección (no solamente los republicanos).

Entre ayer y hoy se publicó otro estudio que los americanos de a pié pagaron 90 mil millones (90 billion) más en impuestos como consecuencia de la reforma tributaria de Trump y que las ganancias de esa legislación para la economía en general (que la mayoría de los economistas han estimado en básicamente cero) serán anuladas por los efectos de las nuevas tarifas y las guerras comerciales. Estamos casi en empleo pleno pero con unos indicadores económicos muy problemáticos.

Creo que la reelección será por el arraigo de las políticas de identidad que él está cementando (identity politics - ver, por ejemplo, el libro de Fukuyama al respecto) que hace que las personas tomen decisiones políticas y electorales contrarias a sus propios intereses (ver, por ejemplo, el libro "Dying of Whiteness" del doctor en medicina y salud pública Jonathan Metzl).

Pero en efecto, la reelección la doy como un hecho.

Gracias, muy interesante tu post! Voy a chequear los libros, no sabía que Fukuyama había escrito sobre este tema.
 
queen-elizabeth-ii-accompanied-by-prince-charles-prince-of-wales-of-picture-id1148131885
queen-elizabeth-ii-accompanied-by-prince-charles-prince-of-wales-of-picture-id1148131883
Por suerte acá sale la Queen y no Camilla!! porque en la foto pareciera que Charles está exhibiéndole, muy orgulloso, sus partes nobles, y sería muy fácil hacer memes de ello, jajajaja. (No me pude resistir, sorry!).
 
Última edición:
A ver si aprendemos a diferenciar las siguientes frases:

ya va por (va a por) su segundo mandato
ya va en (está en) su segundo mandato

El español es fácil y tal. Saludines guapa!

Ya va por su segundo mandato significa que esta en su segundo mandato y es una frase perfectamente valida en castellano
Va a por su segundo mandato, significa que aun no esta y no significa lo mismo que la frase anterior como has puesto tu.
Ya va en es una construcción que en castellano no existe. No se si esa frase se usa en algun otro pais de habla hispana aqui en España nadie te entendería si la dices.

Para decir que el español es facil y tal, me parece que tu no lo hablas.
 
que pais está a
Me parece perfecto que demuestre el mínimo interés en Latinoamérica. Lástima que no es cierto, sino no estaría apoyando a supuestos presidentes no elegidos por el pueblo para que derroquen a los que sí fueron elegidos.
Que, por fin, deje USA de apoyar gobiernos de facto, como hizo en los 70, o que dejen de financiar mediante FMI políticas de estado que empobrecen a la región.
Sí elogio que haya bajado la tasa de desempleo en su país, que sea proteccionista, y que deje (y dejemos) de consumir productos chinos y prioricemos la industria nacional, sea el país que sea.
Antes metían la nariz en política directamente; hoy los hilos los manejan económica y financieramente.
Aclaro que Estados Unidos me parece un gran país, con su desarrollo tecnológico y el fomento científico. Y les salvaron las papas en la segunda guerra. Obvio porque no querían quedar afuera del nuevo orden mundial. Pero lo hicieron.
Ahora los europeos los tratan de burdos y catetos... En fin, nada es tan claro ni tan oscuro.[/QUOT

hola! que apoyo de derrocamiento de presidente electo democráticamente te refieres hoy día en la política de US hacia Latinoamérica?
 
Los verdaderos protagonistas.

14394394-7106765-image-a-24_1559728401133.jpg

Los supervivientes de la gigante matanza de carne de cañón que tuvieron que entregar sus vidas en las playas de Normandía por la irracionalidad de la guerra. Ellos creen que valió la pena por la patría y la libertad, pero porque sobrevivieron y pudieron vivir sus vidas hasta llegar a la ancianidad, pero a los pobres jóvenes que cayeron nada más pisar la arena y murieron allí, en la arena bañada por las olas manchadas de sangre, en soledad, entre disparos y gritos de dolor y angustia, no creo que pensasen que valió la pena perder toda su vida futura por la patria. Todos rezaban en las barcazas que les llevaban a las playas para lograr el milagro de sobrevivir, con un natural miedo a la muerte que no consolaba el hecho de hacerlo por la libertad. Por una guerra provocada por unos políticos que no supieron frenar el poder de unos criminales, al contrario, los temieron y animaron.

Los que sí que sobrevivieron fueron los políticos y altos mandos que les mandaron a la muerte o el sálvese quien pueda. Y aqui tenemos a sus sucesores, celebrando la "victoria" sangrienta. Que salió "bien" con posibilidades bajas de lograrlo.

Eisenhower ya tenía preparado el discurso del «mea culpa» para anunciar el fracaso de una operación cuya preparación duró dos años e implicó a 175.00 soldados.

resizer.php


Y con una ofrenda floral al monumento del soldado desconocido (pocos lo son, todos tenían nombre, familia, esperanzas y sueños de futuro), ya cumplen, por si acaso esos politicos y la Queen no se acercan a visitar los cementerios con miles de cruces blancas, que explota en sus caras la crueldad de esa matanza.​
 
Totalmente Offtopic
Que huevos tiene la Merkel representando a Alemania en el aniversario del desembarco de normandia!!!!!
Yo no iría ni loca.

Hace décadas que Alemania entonó el "mea culpa" y que ayudó a la creación de la Union Europea. Desde entonces, está en todos los actos relacionados con la guerra para mostrar su repulsa por el papel de la Alemania nazi en esa guerra y participó frente a los aliados, asi que es muy normal que Merkel esté presente, como lo han estado todos los cancilleres democráticos que la precedieron.
 
Que Trump "vaya" a por su segundo mandato es para preocuparse.....aunque dadas las circunstancias de la mayoría de los habitantes de este planeta....poco ó nada podemos hacer para impedirlo.
 
Es correcta tu explicación: "voy por el tercer capítulo", pero también se usa "va por el título de campeón", "va por la Copa'". Todavía no lo consiguió, pero es su objetivo.

En castellano esa expresión no existe. Sería "va a por el título"o "va a por la Copa". Si le quitas la preposición no tiene sentido ni significado alguno.
 
Back