Visita de Estado del presidente Donald Trump. Junio 3 al 5, 2019

En el uso, sí existe. El periodismo lo emplea bastante, por ejemplo. Lo que hay que ver es si la norma se impone al uso o el uso a la norma.
Tal vez hablando los periodistas (deportivos) no sean pulcros y se coman la a. En la expresión escrita, desde luego, no existe. Y si alguien lo escribe, lo está haciendo mal. Se le corrige educadamente y listo.
 
He entrado hoy a este tema para ver mas fotos de la celebracion de hoy en Francia y me encuentro con una leccion de gramatica. Gracias chicas, la he disfrutado. Correjidme si es necesario. :)
Hola @Astrid, saludos. Tu mensaje transmite buen rollo, gracias.
Ya que lo pides, te lo corrijo yo: sería correGidme en lugar de correjidme. Sólo me atrevo a corregir a la gente en tres casos:
1- Alguien pide corrección o la recibe de buena manera,
2- alguien que se ha equivocado va corrigiendo a los demás,
3- alguien a quien he parido: a mi hijo le corrijo todo, como creo que es mi deber ;).
Para mí es una gozada aprender de los demás también. Por aquí alguien ha dado clases de protocolo que daba gusto.

¡Gracias a todas por vuestras aportaciones!
 
Hola @Astrid, saludos. Tu mensaje transmite buen rollo, gracias.
Ya que lo pides, te lo corrijo yo: sería correGidme en lugar de correjidme. Sólo me atrevo a corregir a la gente en tres casos:
1- Alguien pide corrección o la recibe de buena manera,
2- alguien que se ha equivocado va corrigiendo a los demás,
3- alguien a quien he parido: a mi hijo le corrijo todo, como creo que es mi deber ;).
Para mí es una gozada aprender de los demás también. Por aquí alguien ha dado clases de protocolo que daba gusto.

¡Gracias a todas por vuestras aportaciones!
El espanol no es mi primer idioma y hoy escribo en un ordenador sin tildes asi que sabia que me exponia a hacer el ridiculo. Te agradezco me corrijas. :)
 
14425946-0-image-m-7_1559775383846.jpg
14427418-0-image-a-48_1559778079113.jpg
 
Eduardo VIII, su tio que era el Rey, abdicó el 20 de diciembre de 1936.

La Segunda Guerra Mundial se inició el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia por Alemania.

Ya llevaba dias de heredera cuando esas fotos.
Es mas, se dice que se escogió esa actividad de mecánica de coches por ser menos arriesgada y mas segura que, por ejemplo, actuar como enfermera.
Ya lo he corregido antes, saluditos.
Oh si...ya era hija de Rey...

tenor.gif
 
El espanol no es mi primer idioma y hoy escribo en un ordenador sin tildes asi que sabia que me exponia a hacer el ridiculo. Te agradezco me corrijas. :)
Supongo que ya te lo habrán dicho alguna vez, pero si no es así te lo digo yo: tu español es muy bueno. Las faltas ortográficas no son tampoco muy escandalosas, y además está a tu favor el hecho de que quieras aprender.
Para las tildes te puedo pasar una "chuleta" de códigos ASCII que acabarás aprendiéndote de memoria. Aquí estamos para lo que quieras.
Y volviendo al tema del foro, gracias por subir las fotos. ¿Es cosa mía o Charles siempre está buscando caramelos en su bolsillo izquierdo?
 
En España, no. Yo creo que es una mala traducción del inglés.
Bueno. En España se usará; en otras regiones, no. Tal vez sea mala traducción del inglés; tal vez sea lenguaje periodístico. En algunos lugares suena a arcaísmo. Por eso el castellano es tan diverso. Daría para un largo debate.
Y la RAE, según ella, no "prescribe" sino "describe".
Saludos, Mr. Muir.
 
Los supervivientes de la gigante matanza de carne de cañón que tuvieron que entregar sus vidas en las playas de Normandía por la irracionalidad de la guerra. Ellos creen que valió la pena por la patría y la libertad, pero porque sobrevivieron y pudieron vivir sus vidas hasta llegar a la ancianidad, pero a los pobres jóvenes que cayeron nada más pisar la arena y murieron allí, en la arena bañada por las olas manchadas de sangre, en soledad, entre disparos y gritos de dolor y angustia, no creo que pensasen que valió la pena perder toda su vida futura por la patria. Todos rezaban en las barcazas que les llevaban a las playas para lograr el milagro de sobrevivir, con un natural miedo a la muerte que no consolaba el hecho de hacerlo por la libertad. Por una guerra provocada por unos políticos que no supieron frenar el poder de unos criminales, al contrario, los temieron y animaron.

Los que sí que sobrevivieron fueron los políticos y altos mandos que les mandaron a la muerte o el sálvese quien pueda. Y aqui tenemos a sus sucesores, celebrando la "victoria" sangrienta. Que salió "bien" con posibilidades bajas de lograrlo.

Eisenhower ya tenía preparado el discurso del «mea culpa» para anunciar el fracaso de una operación cuya preparación duró dos años e implicó a 175.00 soldados.

resizer.php


Y con una ofrenda floral al monumento del soldado desconocido (pocos lo son, todos tenían nombre, familia, esperanzas y sueños de futuro), ya cumplen, por si acaso esos politicos y la Queen no se acercan a visitar los cementerios con miles de cruces blancas, que explota en sus caras la crueldad de esa matanza.​

No puedo dejar de recordar que solamente en la batalla de Stalingrado las bajas del ejército soviético fueron superiores a 1.100.000 de soldados.
Que el día D fue importante, que las vidas pérdidas en cualquier frente eran preciosas... pero los rusos hubieran aniquilado el Tercer Reich solos mas tarde o temprano.
 
A ver si aprendemos a diferenciar las siguientes frases:

ya va por (va a por) su segundo mandato
ya va en (está en) su segundo mandato

El español es fácil y tal. Saludines guapa!
Bonita manera de hacer el ridículo, jajajjaja!! Algún día te darán el NoVel de Literatura. No el Nobel, el NoVel! Es que me partooooo, :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
 
Última edición:
Back