Visita de Estado del presidente Donald Trump. Junio 3 al 5, 2019

Pues lo correcto sería “va a por su segundo mandato” .
Si escribes “va por su segundo mandato” ni comprensión lectora ni imaginación desbocada. Es presente de indicativo, acción que esta ocurriendo

Y no entiendo (tendré también falta de comprensión lectora:arghh:) el verbo ir con el estar, son bien fáciles de distinguir
“Irá” también podría ser, o “va a ir por...”. “Va” es presente, como bien dices.
 
ABACA-686242-001.jpg
2019-06-05T103608Z-1886654463-RC1F89E9AA00-RTRMADP-3-DDAY-ANNIVERSARY-BRITAIN.jpg
2019-06-05T123652Z-1906997733-RC137523DB00-RTRMADP-3-DDAY-ANNIVERSARY-BRITAIN.jpg
2019-06-05T123910Z-1332224019-RC1B68DED9F0-RTRMADP-3-DDAY-ANNIVERSARY-BRITAIN.jpg
2019-06-05T124346Z-870663979-RC19586FF7D0-RTRMADP-3-DDAY-ANNIVERSARY-BRITAIN.jpg
 
Bueno a mi me cuentan mis amigos usanos que en realidad intentarlo, lo intentó con lo del acoso a los jóvenes, con lo de los opiáceos etc... Pero que no tuvo éxito en ninguna de las dos causas...Es que es muy limitadita dando discursos o alternando al más alto nivel...Ella queda mona cual esfinge silente con modelazos...Pero nada más!
Si le hubiera interesado en verdad, habría vuelto a intentarlo. Recuerdo la campaña "Be Best", por ejemplo, se ha criticado que su presencia fue en el lanzamiento y el primer aniversario solamente (y además fue cuestionada por la semejanza con el "Be Better" de Michelle Obama durante la campaña de su esposo). La de Melania era sobre acoso cibernético... algo bastante irónico considerando el clima violento y agresivo que genera Mr. Orange vía Twitter.
Pero, como dije, si no le interesa llevar adelante ninguna causa, no está obligada a ello, y simplemente continúa con su estilo de vida anterior, es fiel a sí misma y no lo oculta.
 
Última edición:
A ver si aprendemos a diferenciar las siguientes frases:

ya va por (va a por) su segundo mandato
ya va en (está en) su segundo mandato

El español es fácil y tal. Saludines guapa!
Lo siento, @Lady Fassbender , estás equivocada. En español decir que alguien "va por" indica que ya ha alcanzado esa cosa. "Voy por la última página" es que ya estás acabando el libro; "voy por el segundo ejercio" es que ya has hecho el primero y empezado el segundo... Cómo te han indicado por aquí, la construcción que buscabas es "va A por", algo que se quiere alcanzar pero que obviamente no se ha logrado aún.
Me llama atención la soberbia que destilan tus mensajes en esta cuestión. Si habiendo metido la pata hablas así, ¿qué no dirías si hubieses tenido razón?
 
Lo siento, @Lady Fassbender , estás equivocada. En español decir que alguien "va por" indica que ya ha alcanzado esa cosa. "Voy por la
Lo siento, @Lady Fassbender , estás equivocada. En español decir que alguien "va por" indica que ya ha alcanzado esa cosa. "Voy por la última página" es que ya estás acabando el libro; "voy por el segundo ejercio" es que ya has hecho el primero y empezado el segundo... Cómo te han indicado por aquí, la construcción que buscabas es "va A por", algo que se quiere alcanzar pero que obviamente no se ha logrado aún.
Es correcta tu explicación: "voy por el tercer capítulo", pero también se usa "va por el título de campeón", "va por la Copa'". Todavía no lo consiguió, pero es su objetivo.
 
Pues está muy bien esta causa , pero pasa semanas con su agenda vacía, y desaparecida... Da grima compararla con las agendas de sus dos últimas predecesoras en el cargo, la verdad... Y eso que su hijastra le echa de vez en cuando una ayudadita a petición del papá!
Yo creo que Melania no está muy copada con esto de ser primera Dama. De ahí su discreción. Se interesa por lo mínimo indispensable, cumple bien y ya.
 
Estoy de acuerdo punto por punto en su argumentación. Además usted lo expresa maravillosamente.
Pero una vez que Melania ( al rechoncho se le llenaba la boca en los mítines de campaña diciendo que sería la mejor Primera Dama que se hubiera visto en todos los tiempos!!!!!) se vió first lady tenía también la posibilidad de intentarlo y de creerse un poco su papel y no lo hizo...Esa fue su decisión, tomar un perfil bajo, qué digo bajo...Por los suelos.
No sé qué cuento nos contarán entonces cuando se presenten como ticket presidencial a la reelección, la verdad.

Bueno pero Trump todo dice que es y será superlativo.
Todo lo sobreestima.
 

El #Boudicca establecimiento zarpa de Portsmouth a Francia ahora mismo con los #DDay75 veteranos a bordo. La gente en el muelle aplaudiendo mientras navega. Todo un espectáculo
 
Back