Visita de Estado del Presidente de la República Popular China. 27, 28 y 29 de Noviembre, 2018

No me gusta el vestido de Varela. Es que no puedo con la manía de la reina de no llevar mangas. No me gusta que enseñe tanto los brazos.
Me gusta el peinado y maquillaje. Y sobre todo me encantan los pendientes. Yo quiero unos así.
La dama china ni fu ni fa. La verdad es que para ser alguien que dicen que siempre marca tendencia me ha dejado un poco fría.
Coincidimos en todo.
 
Comportamiento
• Evitar usar las manos cuando se habla.
• Evitar abrazar o palmear al saludar; a los chinos no les gusta el contacto físico con extraños.
 
Dar la mano se está convirtiendo, últimamente, en una acción muy común para los chinos. Tradicionalmente, ellos siempre han saludado con una simple inclinación de cabeza, sin haber ningún tipo de contacto físico. Ahora bien, hay unas normas que se deben cumplir cuando se da la mano a un asiático en general, y a un chino, en particular.

  • Se da la mano con la derecha, y la otra mano… ¡SE QUEDA QUIETA! Por favor, evitar a toda costa el tocamiento, en plan colega, con la mano izquierda que toca la espalda o el brazo de nuestro interlocutor. Si sois dados a esto, poner la mano detrás o en un bolsillo (aunque esto no sea muy educado).
Veamos unos ejemplos:

CORRECTO

El señor Bush da la mano con la derecha y su mano izquierda queda pegada al tronco sin hacer otro movimiento.

nixon-Mao.jpeg
Tenemos ejemplos más antiguos, como el presidente Nixon, que sabía muy bien lo que se hacía.

INCORRECTO

obama.jpeg


obama-china.jpeg


El señor Obama es reincidente. La mano izquierda no toca ni hombros ni espaldas de nuestro interlocutor.
 
Después de la interpretación de Nesu Norma por un tenor chino. Acaba la actuación y Leti se pone a hablar con el de al lado....en vez de con su invitada!!! mucho toqueteo para la foto pero es en estos momentos cuando se ve la educación de cada quién...mal muy mal. Esta interpretación era para la primera dama china , va a agradecertelo busca en ti una mirada y un comentario y tú opinando con el de al lado. Vergüenza
videotogif_2018.11.28_13.35.46.gif
videotogif_2018.11.28_13.37.40.gif
 
Después de la interpretación de Nesu Norma por un tenor chino. Acaba la actuación y Leti se pone a hablar con el de al lado....en vez de con su invitada!!! mucho toqueteo para la foto pero es en estos momentos cuando se ve la educación de cada quién...mal muy mal. Esta interpretación era para la primera dama china , va a agradecertelo busca en ti una mirada y un comentario y tú opinando con el de al lado. Vergüenza
Ver el archivo adjunto 877453
Ver el archivo adjunto 877454

Está intimidada por la señora china, es millones de veces más guapa, fina y elegante que ella.
 
spanish-king-felipe-vi-and-queen-letizia-ortiz-with-china-president-xi-jinping-and-his-wife-peng-liyuan-during-the-gala-dinner-offered-in-honor-of-president-of-china-at-the-zarzuelapalace-in-madrid-on-tuesday-27-november-2018-R4EGN1.jpg

spanish-king-felipe-vi-and-queen-letizia-ortiz-with-china-president-xi-jinping-and-his-wife-peng-liyuan-during-the-gala-dinner-offered-in-honor-of-president-of-china-at-the-zarzuelapalace-in-madrid-on-tuesday-27-november-2018-R4EGN9.jpg



madrid-spain-27th-nov-2018-queen-letizia-r-meets-chinese-first-lady-peng-liyuan-l-at-the-zarzuela-palace-in-madrid-spain-27-november-2018-xi-jinping-arrived-in-spain-today-for-the-first-official-visit-of-a-chinese-president-in-13-years-credit-juanjo-martinefealamy-live-news-R4EGR4.jpg



Por dios por dios, qué incordio, qué angustia





Po
Si ya lo dijo la muy inútil: “las tradiciones están para romperlas”. Se creerá la muy lerda que va a acabar con la cultura china
https://m.portafolio.co/economia/fi...-clave-exito-negocios-gigante-asiatico-261730

“Tampoco es correcto abrazar o palmear al saludar; a los chinos, especialmente a los de mayor autoridad (como la esposa del presidente), no les gusta el contacto físico con extraños”.
 
Back