Visita de Estado del Presidente de la República Popular China. 27, 28 y 29 de Noviembre, 2018

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
Alerta tiara: una dama fashionista viaja del Lejano Oriente para cenar con Letizia
Tal como ha confirmado en primicia Vanitatis, dos ilustres invitados del Lejano Oriente viajarán a España del 28 al 30 de noviembre para llevar a cabo una visita de Estado
imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
N.TIBURCIO

16/11/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 16/11/2018 10:04

La agenda internacional de los Reyes en este mes ha estado repleta. Don Felipe y doña Letizia han realizado un viaje de Estado a Perú justo una semana después de recibir en palacio al presidente de Alemania y a su esposa. Asimismo, el monarca ha estado en Guatemala, en la Cumbre Iberoamericana, y tampoco ha faltado a la celebración del centenario del Armisticio en París. Pero eso no es todo.

Tal como ha confirmado en primicia Vanitatis, a los Reyes les queda todavía una gran cita internacional antes de terminar el mes. Dos ilustres invitados del Lejano Oriente viajarán a España del 28 al 30 de noviembre para llevar a cabo una visita de Estado y, sí, eso significa que disfrutaremos de una gran cena de gala en el Palacio Real con vestidos largos, condecoraciones, joyas y... ¡TIARAS!

Don Felipe y doña Letizia serán los anfitriones del presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, la fashionista Peng Liyuan. La primera dama del gigante asiático es conocida por su exquisito gusto a la hora de vestir y por lucir ropa de marcas locales y poco conocidas para promocionarlas alrededor del mundo, algo por lo que ha sido bautizada como la Michelle Obama china. Es más, 'Vogue' llegó a asegurar de ella que “es la primera vez que una primera dama de China aparece como una mujer moderna que viste bien, con buen gusto y confianza".

el-matrimonio-chino-con-la-reina-isabel-ii-getty.jpg


El matrimonio chino con la reina Isabel II. (Getty)

Peng Liyuan ha sido incluida en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo de la revista 'Vanity Fair' en varias ocasiones. Pero no es solo por su vestuario por lo que se conoce a Mamá Peng (así la llaman cariñosamente en su país). Ella es famosa en China desde hace tres décadas, antes incluso de conocer a su marido, por ser una reconocidísima soprano que ha actuado desde los años ochenta en decenas de galas televisivas.

Con el historial de la primera dama queda claro que en los encuentros entre doña Letizia y Peng Liyuan disfutaremos de grandes momentos fashion. Si se siguen las pautas de las anteriores visitas de Estado, la Reina y Mama Peng se verán las caras en tres ocasiones. Primero, el día 28, en la ceremonia de bienvenida que se celebra en el Palacio Real. Para ese acto las damas deberán vestir traje corto.

ceremonia-de-bienvenida-a-argentina-en-el-palacio-real-limited-pictues.jpg

Ceremonia de bienvenida al presidente de Argentina y esposa en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Esa misma noche se celebrará también en palacio la cena de gala, cuya etiqueta exige chaqué para los hombres -aunque en otras visitas de Estado Xi Jinping se ha decantado por el típico traje chino- y vestido largo para las damas. La Reina lucirá tiara, no así la primera dama, que no tiene ninguna a su disposición. En cuanto a las condecoraciones, lo más probable es que veamos a don Felipe y doña Letizia llevando las máximas órdenes españolas.

La visita terminará con la tradicional recepción que los invitados, en este caso el presidente de China y su esposa, ofrecen a sus anfitriones, los Reyes, por su hospitalidad. Una velada que se celebrará en El Pardo y que durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía era de lo más clásica, pero ahora con Felipe y Letizia se está poco a poco modernizando con actuaciones de cantantes o espectáculos.

La china será la séptima visita de Estado del reinado de Felipe y Letizia. En octubre de 2014 recibieron a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet; unos meses más tarde eran el ahora expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y su mujer, Clemencia Rodríguez, los que viajaban hasta España. En julio de 2015, el por aquel entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, realizaban una visita de Estado a nuestro país. Tras un parón por la situación política, se retomaron estas visitas en febrero de 2017, con Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juliana Awada, En noviembre del año pasado vinieron Reuven Rivlin, presidente de Israel, y Nechama Rivlin, su esposa. La última, en abril de este mimo año, la protagonizó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

imagen-sin-titulo.jpg

Durante su visita de Estado a Holanda. (Getty)
 
Última edición por un moderador:
S.M. el Rey
Visita de Estado de Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan
Madrid, 27.11.2018
Relaciones Internacionales


El Presidente Xi Jinping y su esposa realizarán una Visita de Estado a España del 27 al 29 de noviembre de 2018.

El miércoles, 27 por la tarde Su Majestad el Rey mantendrá un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Presidente chino, Xi Jinping. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán una cena al Presidente Jinping y su esposa.

El jueves, 28, tendrá lugar a primera hora de la mañana el recibiendo oficial en el Palacio Real de Madrid.

También, Su Majestad la Reina junto con la Primera Dama de la República Popular China, Sra. Peng Liyuan, visitarán el Teatro Real de Madrid.

Por la noche, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan.
 
Última edición por un moderador:
Xi Jinping efectuará una visita de Estado a España la próxima semana
  • Se trata de la primera al más alto nivel desde hace 13 años
  • El presidente de China será recibido por los Reyes y se reunirá con Pedro Sánchez y Manuela Carmena
22.11.2018 | actualización 00:20 horas

Por EFE
i

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en una imagen del 21 de noviembre de 2018, REUTERS/ERIK DE CASTRO

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, efectuará una visita de Estado a España la próxima semana, del 27 al 29 de noviembre, la primera al más alto nivel desde hace 13 años, según ha informado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

El Presidente Xi Jinping y su esposa serán recibidos por los Reyes, quienes ofrecerán una cena de gala en su honor.

Durante su estancia en España, además de mantener un encuentro con el Rey, el mandatario chino se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y realizará una visita al Senado, en la que los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente, le impondrán las respectivas medallas de las cámaras.

El mandatario chino también visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

Además, en el marco de la visita, se organizarán actividades de naturaleza económico empresarial.

El presidente Xi Jinping viajará acompañado de los directores de la Oficina General del Comité Central y de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central, así como del ministro de Asuntos Exteriores y Consejero de Estado, del presidente de la Comisión Nacional del Desarrollo y la Reforma y del ministro de Comercio.

Con esta visita al más alto nivel, España y China desean dar un impulso a la relación bilateral en múltiples órdenes, desde el político bilateral, el geopolítico, el económico, el educativo-lingüístico y el científico, entre otros fines, señala la nota.
 
Última edición por un moderador:
VISITA DE ESTADO DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, SR. XI JINPING, Y SRA. PENG LIYUAN

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

19:30 horas.- ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, SR. XI JINPING
Palacio de La Zarzuela. Madrid
S.M. EL REY

20:00 horas.-CENA OFRECIDA EN HONOR DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, SR. XI JINPING, Y SRA. PENG LIYUAN
Palacio de La Zarzuela. Madrid
SS.MM. LOS REYES

MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

10:00 horas.- RECIBIMIENTO OFICIAL Y HONORES DE ORDENANZA
Palacio Real de Madrid.
SS.MM. LOS REYES

10:30 horas.- VISITA AL TEATRO REAL EN COMPAÑÍA DE SU EXCELENCIA LA PRIMERA DAMA DE CHINA, SRA. PENG LIYUAN
Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Madrid
S.M. LA REINA

20:00 horas.- CENA DE GALA OFRECIDA EN HONOR DE SUS EXCELENCIAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, SR. XI JINPING, Y SRA. PENG LIYUAN -Palabras de Su Majestad el Rey- Palacio Real de Madrid
SS.MM. LOS REYES
 
Así ha cambiado la familia real desde la última visita de Estado de China
El presidente chino y su esposa empezarán una visita de Estado a España y no podemos evitar echar la vista atrás y recordar aquel viaje que llevó a cabo el anterior jefe de Estado


imagen-sin-titulo.jpg



Trece años dan para mucho y si no, que se lo pregunten a los Borbón. Este martes, el presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, realizarán una visita de Estado a España en la que don Felipe y doña Letizia ejercerán de perfectos anfitriones. Sin embargo, no podemos evitar echar la vista atrás y recordar aquel viaje que llevó a cabo el anterior jefe de Estado de China, Hu Jintao, precisamente en noviembre de 2005.

[LEER MÁS. Del iPhone a la censura de la mujer de Kim Jong-un: todo sobre la primera dama china]

El plato fuerte de cualquier visita de este tipo es la cena de gala en el Palacio Real de Madrid y viendo fotos de aquel acontecimiento nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado la familia real española. Primero, claro está, es que don Juan Carlos y doña Sofía ya no son Reyes titulares, dejando el puesto a don Felipe y doña Letizia, que en aquellos momentos eran Príncipes de Asturias. En la imagen vemos a don Felipe, pero no a su mujer, ya que esta acababa de dar a luz a Leonor justo una semana antes.



En el nuevo protocolo de las visitas de Estado, los Reyes eméritos no asisten a las cenas de gala. En las instantáneas también aparecen las infantas Elena y Cristina con sus respectivos maridos, algo que ahora sería imposible. La duquesa de Lugo se divorció en 2008 de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin se encuentra ahora en prisión como consecuencia de su participación en el caso Nóos. Tampoco la presencia de las dos hermanas tendría mucho sentido en una cena de gala, ya que tras la proclamación de Felipe han pasado de ser familia real a familia del Rey, un bajón en el escalafón protocolario.


Así pues, si Hu Jintao y su esposa compartieron cena con siete miembros de la familia Borbón, Xi Linping, actual presidente, y su mujer, la fashionista Peng Liyuan, lo harán solamente con dos. Una clara muestra de lo que ha menguado la Corona a causa de divorcios, escándalos y problemas judiciales.

Un programa idéntico
Las visitas de Estado a España cuentan con un programa establecido para todos los países visitantes en el que el primer día comienza con una bienvenida oficial en el Palacio Real y termina con una cena de gala. En el segundo día se celebra una recepción en el Palacio de El Pardo. Sin embargo, en esta ocasión se han cambiado los actos y los tempos. La noche del martes, la primera, los Reyes cenarán de forma privada con el presidente chino y Peng Liyuan en el Palacio de la Zarzuela y será en el segundo día cuando tenga lugar la bienvenida oficial y la cena de gala.



Curiosamente, el anterior presidente, Hu Jintao, también siguió este programa modificado cuando realizó una visita de Estado a España en noviembre de 2005 junto a su esposa. Así que no es descabellado afirmar ya que hay un modelo marcado para los viajes de mandatarios chinos. Jintao y su mujer, Liu Yongqing, cenaron el primer día en el Palacio de la Zarzuela, en una velada privada de la que tuvimos un par de fotografías.


Uno de los pocos cambios respecto a la visita del anterior presidente y la del actual será el escenario de la bienvenida oficial. Y es que don Felipe y doña Letizia decidieron en febrero de 2017 cambiar el Palacio de El Pardo, donde se recibían con honores a los mandatarios durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía, por el Palacio Real. Desde entonces, los recibimientos a las visitas de Argentina, Israel y Portugal se han llevado a cabo en el centro de la capital y no en El Pardo.


https://www.vanitatis.elconfidencia...uan-carlos-sofia-2005-letizia-felipe_1668962/
 
Back