Vinted (y sus vergüenzas)

Es una duda que me carcome.
¿Porqué no ponen 5 estrellas? Siempre son mujeres. Lo veo en Amazon, perfumerías online, boutiques, páginas de alimentación, de recetas, delivery, peluquerías, herbolarios online. Es como si les doliese ser generosas. A mí me molesta mucho como consumidora, me hace perder tiempo, pensando que un producto que quiero es regular o medio malo, y no. Es maravilloso, solo que lo ponen con 3 y 4 estrellas.
Pueden ponerme cruces, aunque suene machista, no lo soy.


Yo no envío ningún regalo, sólo nota de agradecimiento. En lo que sí me preocupo mucho es en empaquetarlo con cuidado y lo más rápido posible, pero un regalo... hay gente muy agradecida pero también muy desagradecida. Una chica, mismamente, se lo envío con nota de agradecimiento y en menos de 24 horas y pone “todo muy bien, gracias” y te calza 4 estrellas. Que es una estupidez, lo sé, pero que le cuesta poner 5 estrellas? Además parece tonta porque mi respuesta fue devolverle las 4 estrellas, cuando podía haberse llevado 5.
A mí me pasó en el último envío.
Ha sido mi única compra silenciosa y con la ilu le envié el paquete en menos de 3 horas.
Parecía muy contenta hasta que le llegó y me puso 4 estrellas y «todo bien».
El vestido era nuevo con etiquetas y estaba perfecto, compré un sobre grande con burbujas y estaba bien envuelto, así que decidí preguntarle.
Le dije que no era una mala valoración pero que quizás debía mejorar en algo, que si podía decirme en qué.
La chica me respondió que el vestido tenía mucho brillo, más del que esperaba, pero que estaba todo ok. Al ser una compra silenciosa pues claro, tampoco habíamos hablado para aclarar este tipo de detalles.
Fue muy amable y reflexiva porque al segundo de preguntar rectificó su valoración y me dio las 5.
 
Pues yo no pongo regalos, lo siento.. no me parece apropiado. No se quién está detrás y qué problemas puede tener y , a parte, vendo muy barato no me compensaría comprar sobres, cajas, regalo y demás.

Lo que sí hago es envíar todo en caja, reutilizadas o incluso hechas por mi, porque me parece que protege más aunque sean telas, no como una vez, que me mandaron un abrigo en una bolsa de basura enrrollada, se lo puse en la valoración, que el abrigo muy bien pero aue envíe en bolsa de basura me parece regu...
 
A mí me pasó en el último envío.
Ha sido mi única compra silenciosa y con la ilu le envié el paquete en menos de 3 horas.
Parecía muy contenta hasta que le llegó y me puso 4 estrellas y «todo bien».
El vestido era nuevo con etiquetas y estaba perfecto, compré un sobre grande con burbujas y estaba bien envuelto, así que decidí preguntarle.
Le dije que no era una mala valoración pero que quizás debía mejorar en algo, que si podía decirme en qué.
La chica me respondió que el vestido tenía mucho brillo, más del que esperaba, pero que estaba todo ok. Al ser una compra silenciosa pues claro, tampoco habíamos hablado para aclarar este tipo de detalles.
Fue muy amable y reflexiva porque al segundo de preguntar rectificó su valoración y me dio las 5.
Es que no me parece normal que luego puntúen “mal” por cosas que no preguntan. Que 4 estrellas no es mala valoración, de hecho es “muy bien” pero jobar, si todo ha ido perfecto qué cuesta poner 5 estrellas, si es que no cobran por poner 5! por lo menos fue maja y luego te lo cambió. Yo ni se lo pedí porque vi que era su práctica habitual, a todas nos ponía 4, y algunas le devolvían 5 estrellas, que yo flipé.

He leído comentarios tipo “las zapatillas tallan pequeñas aunque son mi número” y la pobre chica que se lo ha vendido responde “es que para mí no tallan pequeñas, a mí me quedan bien...”. Creo que son cosas que puedes comentarlo en privado pero si no te han mentido ni hay mala fe en la vendedora no entiendo que pongan esas quejas!
 
Pues yo no pongo regalos, lo siento.. no me parece apropiado. No se quién está detrás y qué problemas puede tener y , a parte, vendo muy barato no me compensaría comprar sobres, cajas, regalo y demás.

Lo que sí hago es envíar todo en caja, reutilizadas o incluso hechas por mi, porque me parece que protege más aunque sean telas, no como una vez, que me mandaron un abrigo en una bolsa de basura enrrollada, se lo puse en la valoración, que el abrigo muy bien pero aue envíe en bolsa de basura me parece regu...
En bolsa de basura queda un poco mal. De hecho el otro día mi novio tenía que hacer un paquete con algo suyo que le había vendido y me viene con una bolsa de basura y yo en plan... a ver, que es un prenda de sport y nada delicada, pero una bolsa de basura queda fatal. Al final lo enviamos en bolsa del Corte Inglés y encima otra. Eso no me parece mal porque son bolsas “bonitas” y resistes. A mí me llego así una chaqueta nueva de Zara y me dio igual, la verdad. Yo suelo enviar sobres y cajas reutilizadas pero también guardo cajas de Zara grandes y el problema es que creo que sí vas con esa pedazo de caja al punto de envío igual Te dicen que es demasiado grande. Y a Correos ya ni te cuento, que lo miden y lo pesan todo... creo que las dimensiones de esas cajas exceden inciso del tamaño grande!
 
Pues yo no pongo regalos, lo siento.. no me parece apropiado. No se quién está detrás y qué problemas puede tener y , a parte, vendo muy barato no me compensaría comprar sobres, cajas, regalo y demás.

Lo que sí hago es envíar todo en caja, reutilizadas o incluso hechas por mi, porque me parece que protege más aunque sean telas, no como una vez, que me mandaron un abrigo en una bolsa de basura enrrollada, se lo puse en la valoración, que el abrigo muy bien pero aue envíe en bolsa de basura me parece regu...
Hay gente que envía los paquetes rollo Sito Miñanco.
En ese aspecto intento ser cuidadosa y si puedo reciclar ok, suelo reciclar cajas de una tienda que tengo al lado de casa y si no puedo pues no me importa invertir 60 céntimos en un sobre la verdad.
La última compra que hice, a parte de que no era nueva sin etiquetas, me llegó envuelta en papel y con celo, así que llegó con el paquete rajado y medio despegado.
Casi me hizo echar de menos una bolsa de basura envolviendo el fardo.
Por suerte las prendas no habían sufrido daños.
 
Primas de Vinted, os necesito! Veréis, he hecho la venta de unas sandalias y al descargar la etiqueta de envío me he dado cuenta de que tenía puesto paquete pequeño (hasta 1 kg) y el comprador ha hecho la compra por Correos y no por Mondial Relay... Me van a echar para atrás el paquete por exceso de peso en Correos ¿no? ¿Qué puedo hacer? ¿Cancelar la venta y decirle que me las compre por MR?.
 
Primas de Vinted, os necesito! Veréis, he hecho la venta de unas sandalias y al descargar la etiqueta de envío me he dado cuenta de que tenía puesto paquete pequeño (hasta 1 kg) y el comprador ha hecho la compra por Correos y no por Mondial Relay... Me van a echar para atrás el paquete por exceso de peso en Correos ¿no? ¿Qué puedo hacer? ¿Cancelar la venta y decirle que me las compre por MR?.
No entiendo el problema. Las sandalias pesan más de 1 kilo? O es que ha pedido por correos y te ha salido la etiqueta de MR?
 
Primas de Vinted, os necesito! Veréis, he hecho la venta de unas sandalias y al descargar la etiqueta de envío me he dado cuenta de que tenía puesto paquete pequeño (hasta 1 kg) y el comprador ha hecho la compra por Correos y no por Mondial Relay... Me van a echar para atrás el paquete por exceso de peso en Correos ¿no? ¿Qué puedo hacer? ¿Cancelar la venta y decirle que me las compre por MR?.
Si es paquete pequeño cubre 0,5kg. En cualquier caso, creo que si hay un sobreprecio, se lo cobran a la compradora. Puedes comentárselo a ella y que se arriesgue, por ejemplo.
 
Primas de Vinted, os necesito! Veréis, he hecho la venta de unas sandalias y al descargar la etiqueta de envío me he dado cuenta de que tenía puesto paquete pequeño (hasta 1 kg) y el comprador ha hecho la compra por Correos y no por Mondial Relay... Me van a echar para atrás el paquete por exceso de peso en Correos ¿no? ¿Qué puedo hacer? ¿Cancelar la venta y decirle que me las compre por MR?.

Si es paquete pequeño cubre 0,5kg. En cualquier caso, creo que si hay un sobreprecio, se lo cobran a la compradora. Puedes comentárselo a ella y que se arriesgue, por ejemplo.
Sí pri, tienes razón, cubre hasta 0'5 kg, no hasta 1kg.
Yo pesaría el paquete con el envoltorio a ver cuánto te pasas y hablaría con la compradora.
O eso o te la juegas i vas a correos.
En las ventas que he hecho con wallapop nunca me han pesado nada. Puede que suene la flauta!
 
Vale primas, me he liado yo entonces y pensaba que hasta 1 kg era paquete pequeño, pero debí de poner mediano entonces porque en la etiqueta me sale hasta 1 kg.
 
Sí pri, tienes razón, cubre hasta 0'5 kg, no hasta 1kg.
Yo pesaría el paquete con el envoltorio a ver cuánto te pasas y hablaría con la compradora.
O eso o te la juegas i vas a correos.
En las ventas que he hecho con wallapop nunca me han pesado nada. Puede que suene la flauta!
Yo la primera vez que llevé algo a Correos flipé porque me lo pesaron y me lo midieron por todos los lados. A mí siempre me lo hacen y siempre voy con miedo, prefiero que lo compren por MR mil veces. Pensaba que si el paquete excede de lo que has puesto pagas tú la diferencia porque eres la que envía, pero si lo paga la compradora genial, ya duermo más tranquila!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
436
Back