Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Lo que es espeluznante no es la pobre infancia de esos chavales, sino el nivel de polarización en el que los encontramos. Ver a la extrema derecha y a la extrema izquierda manifestándose juntos por el derecho a contagiar a la gente de un novovirus parece salido de la pluma de Huxley.
Tengo una anécdota fabulosa; en el mismo fin de semana, en dos cenas con diferentes grupos, me llamaron roja perroflauta y fascista, sin ser yo nada de eso (Vecina de Valencia dixit).
Me he sentido identificada 100% con tu texto y tu anécdota. Me han llegado a decir que “hay que ser subnormal para votar X y no darse cuenta de lo que necesita el país/ la sociedad”.
 
por cierto, estaba leyendo esta mañana este articulo cientifico


que, resumiendo muy resumidamente, y entre otras cosas, habla de como aquellas personas con ideas extremistas son menos capaces de realizar tareas mentales/cognitivas de tipo complejo

no se por que me he acordado de vaga....


Research articles
The cognitive and perceptual correlates of ideological attitudes: a data-driven approach
Leor Zmigrod, Ian W. Eisenberg, Patrick G. Bissett, Trevor W. Robbins and Russell A. Poldrack
Published:22 February 2021 https://doi.org/10.1098/rstb.2020.0424

Furthermore, data-driven analyses revealed that individuals’ ideological attitudes mirrored their cognitive decision-making strategies. Conservatism and nationalism were related to greater caution in perceptual decision-making tasks and to reduced strategic information processing, while dogmatism was associated with slower evidence accumulation and impulsive tendencies. Religiosity was implicated in heightened agreeableness and risk perception. Extreme pro-group attitudes, including violence endorsement against outgroups, were linked to poorer working memory, slower perceptual strategies, and tendencies towards impulsivity and sensation-seeking—reflecting overlaps with the psychological profiles of conservatism and dogmatism. Cognitive and personality signatures were also generated for ideologies such as authoritarianism, system justification, social dominance orientation, patriotism and receptivity to evidence or alternative viewpoints; elucidating their underpinnings and highlighting avenues for future research. Together these findings suggest that ideological worldviews may be reflective of low-level perceptual and cognitive functions.
Es que cae de cajón. Cualquier adulto con dos dedos de frente y un mínimo de experiencia sabe que la vida no va de blancos o negros, que hay mucho gris de por medio. Y que mejor no escupir para arriba, por si acaso.
 
Eso también, cierto. En el foro o eres de blanco o de negro, no puedes ser de gris.
En fin, así vamos....
Te acabo de leer y ya había escrito mi comentario sobre el gris, jeje.

En el foro esto que comentáis se nota mucho en dos tipos de hilos: los de parejas famosas que se separan (y si criticas a uno, se te encasilla automáticamente como admiradora del otro, como si una no pudiera ser crítica con ambos: Alba y Feliciano, Rociíto y Antonio David, etc.) y los de famosos con fanes acérrimos (donde cualquier comentario un poco crítico, incluso aunque personaje no te desagrade especialmente, será atacado con uñas y dientes y cero objetividad por algunas fanes integristas: Feliciano, Bustamante y otros triunfitos, Ortega S., etc.). Los hilos de política, ya ni olerlos.
 
Última edición:
Lo que es espeluznante no es la pobre infancia de esos chavales, sino el nivel de polarización en el que los encontramos. Ver a la extrema derecha y a la extrema izquierda manifestándose juntos por el derecho a contagiar a la gente de un novovirus parece salido de la pluma de Huxley.
Tengo una anécdota fabulosa; en el mismo fin de semana, en dos cenas con diferentes grupos, me llamaron roja perroflauta y fascista, sin ser yo nada de eso (Vecina de Valencia dixit).
Me autocito para añadir, que en ambos casos hubo mansplaining por parte de dos señoros con el bachillerato terminado, diciéndome que no entiendo como funciona la economía.
Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Me autocito para añadir, que en ambos casos hubo mansplaining por parte de dos señoros con el bachillerato terminado, diciéndome que no entiendo como funciona la economía.
Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
En mi caso mansplaining, womansplaining y como lo llamo yo la ingeniero-medicalitis ?? cada vez que me encuentro uno de esos me convierto en la gran defensora de los que no han acabado el colegio y han llegado muy lejos.
 
Nuestra moussa ya ha rebuznado en IG. Está en la clinica nosecuál poniendose botox y vendiendo noseque tratamiento para que no se le " caiga" la piel.
Me explico fatal, pero lo he visto rápido y casi sin sonido, que no estoy sola y me da vergüenza que vean a la payasa que sigo
 
Nuestra moussa ya ha rebuznado en IG. Está en la clinica nosecuál poniendose botox y vendiendo noseque tratamiento para que no se le " caiga" la piel.
Me explico fatal, pero lo he visto rápido y casi sin sonido, que no estoy sola y me da vergüenza que vean a la payasa que sigo
Que lleva desde los 25 poniéndose botox? Y lo dice ahora porque es sincera ????. Que sea coherente con su sinceridad y diga q lo dice porque le sale gratis con el publi reportaje que se ha montado con más filtros q las medias que ponía Sara Montiel en las cámaras, q parece q está en un bareto de los de antes llenos de humo en vez de en una clínica de estética.
Y que nunca nadie se lo ha notado, ?????, claro, yo se lo noto a la gente, pero por educación
, a no ser que tenga muchísima, pero muchísima confianza no lo digo, y supongo q como yo la mayoría de la gente.
Es q para analizarle frase tras frase...
De su trabajo de dir com ya no sabemos nada? Qué trabajo más poco exigente, hay que ver qué suerte tiene!
Sus proclamas políticas para otro rato, porque madre mía...
 
Lo que es espeluznante no es la pobre infancia de esos chavales, sino el nivel de polarización en el que los encontramos. Ver a la extrema derecha y a la extrema izquierda manifestándose juntos por el derecho a contagiar a la gente de un novovirus parece salido de la pluma de Huxley.
Tengo una anécdota fabulosa; en el mismo fin de semana, en dos cenas con diferentes grupos, me llamaron roja perroflauta y fascista, sin ser yo nada de eso (Vecina de Valencia dixit).

A mí me pasa igual. También con temas feministas me odian de ambos bandos, pero por razones distintas. Cuando pido respeto a la presunción de inocencia y el debido proceso, soy una justificadora de machos. Cuando digo que el feminicidio existe como hecho cultural, soy una femi****.
 
Nuestra moussa ya ha rebuznado en IG. Está en la clinica nosecuál poniendose botox y vendiendo noseque tratamiento para que no se le " caiga" la piel.
Me explico fatal, pero lo he visto rápido y casi sin sonido, que no estoy sola y me da vergüenza que vean a la payasa que sigo
Tranquila, no lo he visto, pero seguro que te expresas mejor que ella
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
992
Back