Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

No sólo vasca, vasca sufridora, que me diga en qué ha sufrido. Porque ella no es de esos vascos que se tuvieron que ir por una situación de vida o muerte o simplemente asqueados del escenario político y Social. Es tonta, nada más.
Es más que tonta. Es un insulto a los que se han jugado la vida de verdad. Los que han ido años con escolta por la calle. Los hijos que iban con miedo al colegio y estaban señalados por ser hijos de picoletos. No es que sea ridícula, es otra cosa.
 
a ver, con este tema cuidadito que yo estoy muy sensibilizada. En Euskadi lo pasó gente verdaderamente mal y no sólo empresarios o comerciantes a los que les pedian el impuesto revolucionario o les atacaban los comercios.

En los pueblos pequeños muchos concejales tenían que ir escoltados. y en esos pueblos los concejales suelen ser trabajadores corrientes y molientes, obreros. Que tu familiar tomara la decisión de trabajar por tu pueblo señalaba a toda la familia. Y muchos de esos, a pesar de las circunstancias siguieron viviendo en su pueblo porque ahí tenían su vida. algunos de ellos, como dice la película, con ocho apellidos vascos.
 
a ver, con este tema cuidadito que yo estoy muy sensibilizada. En Euskadi lo pasó gente verdaderamente mal y no sólo empresarios o comerciantes a los que les pedian el impuesto revolucionario o les atacaban los comercios.

En los pueblos pequeños muchos concejales tenían que ir escoltados. y en esos pueblos los concejales suelen ser trabajadores corrientes y molientes, obreros. Que tu familiar tomara la decisión de trabajar por tu pueblo señalaba a toda la familia. Y muchos de esos, a pesar de las circunstancias siguieron viviendo en su pueblo porque ahí tenían su vida. algunos de ellos, como dice la película, con ocho apellidos vascos.
Pero Vega no es de esas personas, y si en su familia hubo alguien no es ella desde luego, ¿cuantos años vivió en Bilbao?
 
a ver, con este tema cuidadito que yo estoy muy sensibilizada. En Euskadi lo pasó gente verdaderamente mal y no sólo empresarios o comerciantes a los que les pedian el impuesto revolucionario o les atacaban los comercios.

En los pueblos pequeños muchos concejales tenían que ir escoltados. y en esos pueblos los concejales suelen ser trabajadores corrientes y molientes, obreros. Que tu familiar tomara la decisión de trabajar por tu pueblo señalaba a toda la familia. Y muchos de esos, a pesar de las circunstancias siguieron viviendo en su pueblo porque ahí tenían su vida. algunos de ellos, como dice la película, con ocho apellidos vascos.
A eso me refería. Lo has explicado mejor, porqué lo has vivido. Un abrazo
 
Hoy os traigo cineforum con Vaga y los libros educativos.

Tras el visionado, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Hoy se pone a jugar con los niños y a leerles, porque ayer le llamamos inutil total que tiene que subcontratar a gente para jugar con sus hijos. Es un intento patético de zasca al foro.

2. Vega está mutando y utiliza palabros de roja femi**** como empoderamiento.

3. La suegra le regala la Biblia y yo pensando, que enrollada y open mind, pero... ¡que hacha, solo la parte I, el Antiguo Testamento! jajajajaja. Jesús no está ni se le espera.

4. Vaga se está cubanizando, dice ¡que bueno!, con acento caribeño!!! jajajaja.

5. Habla de educar en casa en valores, que no hay que insultar ni acosar, que todos somos iguales, que lo importante está dentro y no en las apariencias ????? Aquí tuve que ir al baño a echar un pis para no manchar la hamaca.

6. Está idiotizando a los niños con frases de auto ayuda para preescolar y mindfulness y psicología de mercadillo. Los pobres se volverán locos, porque una cosa dice y otra hace. Así que no me extraña que Ada pase de hablar y solo emita gruñidos, para lo que hay que conversar, se lo ahorra.

Os dejo con el teleflim. Es de Oscar mínimo....el Oscar a la estulticia, si lo hubiera.



¡Espero vuestros comentarios, que es un cineforum de verdad, de Chinel!
 
Hoy os traigo cineforum con Vaga y los libros educativos.

Tras el visionado, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Hoy se pone a jugar con los niños y a leerles, porque ayer le llamamos inutil total que tiene que subcontratar a gente para jugar con sus hijos. Es un intento patético de zasca al foro.

2. Vega está mutando y utiliza palabros de roja femi**** como empoderamiento.

3. La suegra le regala la Biblia y yo pensando, que enrollada y open mind, pero... ¡que hacha, solo la parte I, el Antiguo Testamento! jajajajaja. Jesús no está ni se le espera.

4. Vaga se está cubanizando, dice ¡que bueno!, con acento caribeño!!! jajajaja.

5. Habla de educar en casa en valores, que no hay que insultar ni acosar, que todos somos iguales, que lo importante está dentro y no en las apariencias ????? Aquí tuve que ir al baño a echar un pis para no manchar la hamaca.

6. Está idiotizando a los niños con frases de auto ayuda para preescolar y mindfulness y psicología de mercadillo. Los pobres se volverán locos, porque una cosa dice y otra hace. Así que no me extraña que Ada pase de hablar y solo emita gruñidos, para lo que hay que conversar, se lo ahorra.

Os dejo con el teleflim. Es de Oscar mínimo....el Oscar a la estulticia, si lo hubiera.



¡Espero vuestros comentarios, que es un cineforum de verdad, de Chinel!








Buaaaaaaaaaaaaaaaf.... menuda hipócritaaaa! Lo de la educación y tal y cual, y los libros blablabla. Flipo de verdad!!!!
 
Hoy os traigo cineforum con Vaga y los libros educativos.

Tras el visionado, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Hoy se pone a jugar con los niños y a leerles, porque ayer le llamamos inutil total que tiene que subcontratar a gente para jugar con sus hijos. Es un intento patético de zasca al foro.

2. Vega está mutando y utiliza palabros de roja femi**** como empoderamiento.

3. La suegra le regala la Biblia y yo pensando, que enrollada y open mind, pero... ¡que hacha, solo la parte I, el Antiguo Testamento! jajajajaja. Jesús no está ni se le espera.

4. Vaga se está cubanizando, dice ¡que bueno!, con acento caribeño!!! jajajaja.

5. Habla de educar en casa en valores, que no hay que insultar ni acosar, que todos somos iguales, que lo importante está dentro y no en las apariencias ????? Aquí tuve que ir al baño a echar un pis para no manchar la hamaca.

6. Está idiotizando a los niños con frases de auto ayuda para preescolar y mindfulness y psicología de mercadillo. Los pobres se volverán locos, porque una cosa dice y otra hace. Así que no me extraña que Ada pase de hablar y solo emita gruñidos, para lo que hay que conversar, se lo ahorra.

Os dejo con el teleflim. Es de Oscar mínimo....el Oscar a la estulticia, si lo hubiera.



¡Espero vuestros comentarios, que es un cineforum de verdad, de Chinel!

Qué cínica es!!! Los valores, lo que importa es el interior, etc...y ya lo de la Biblia par llevar (para una niña que ni sabe leer) modo bolso, me ha dejado flipando en colores literal!!!!
 
Vamos con el cineforum.
Primero la parte favorable. Me ha. Gustado mucho los libros que nos presenta, son muy adecuados para su edad mental, si lo intentase con Ana Karenina o La Regenta, su neurona sufriría más que todos los vascos juntos.

Ahora el problema. A Noa le gusta llevar la “biblia bolso libro” (he optado por ponerlo en orden alfabético, es dificil para mi decidir si es un librobolso, un bolsolibro, una bibliabolsa o un bolsobiblia, sea lo que sea si tengo claro que es muy feo). Siguiendo con lo de Noa y la coasa esa colgando de su brazo, me pregunto ¿Será innato o bien conducta de imitación de la apreciade foto en la que Lito sujeta el bolso?
 
Después del cineforum (gracias @Emosion por tu sesuda crítica), hoy estamos de teletienda-subasta tropical.

Nuestra musa dice que de su casa de subastas preferida en Madrid. Debería ir a dicha casa de subastas, a pujar por las más valiosas piezas cuando dejaba a la mendiga con los rulos puestos, cuidando de los tetrabriks de Don Simón en el zulo chamberilero.



1594820710056.png


Y claro, Vaga echa de menos ciertos objetos decorativos que darían empaque a la par que encajarían con el estilo de su casa "en los trópicos", todo muy ecléctico como por ejemplo esto para servir los daiquiris y como mueble bar. Después, irán a parar al ajuar de SparathAda, cuando haga una boda preponderante.


1594820947767.png


Para decorar el despacho de Lito, no me diréis que esto no es ideal



1594821117871.png

Nada como estas sillas para el recibidor, perfectas para las visitas preponderantes, que pueden abanicarse mientras esperan. Esta Vaga está en todos los detalles.

1594821633742.png

Aunque ella preferiría el brazo incorrupto de Santa Teresa, ¿ quién no desea un busto-relicario de plata de San Clemente, por 9.000 eurillos para decorar la piscina?

1594821955763.png


Mira Lito, te está tirando una indirecta para que saques la tarjeta colorá o la del color que quieras y le compres estas horribles lámparas a tu amada esposa


1594822292099.png
 
Gracias por admitirme! La verdad es que os he descubierto y me rio un monton. Vaga me bloqueo hace 3 semanas por explicarle una cosa que ella no sabia existia hace años y ella pensaba era una “treta” de podemos...lo mas curioso es que tenemos conocidos en comun y conozco a un par de personas que fueron con ella al colegio en Bilbao....igual por eso me bloqueo...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back