Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Os leo de siempre y esta no en más un quiero y no puedo porque no le da. La gente "bien" de Bilbao jamás de los jamases ha veraneado en Santoña, ni Laredo ni Castro ni cualquier parte de Cantabria, los que han tenido dinero de siempre iban/van a Plentzia, Mundaka, Pedernales, Lekeitio o Zarautz.

Los lugares de veraneo de la gente bien de Bilbao siempre han tenido un componente, vamos a decir, ideológico.

Ahora ya no tanto, pero hace 50 años sí.

Y no sólo el veraneo, también la diáspora de los 80.
 
Kyril de Bulgaria: "Pasé veranos en Marivent pero ahora no veo a mi primo (Felipe)"
Recibió en la noche del viernes 4 de agosto, el premio "Mallorquín del Verano" en el hotel Valparaíso de Mallorca.
imagen-sin-titulo.jpg

Kyril de Bulgaria recibe el premio 'Mallorquín del Verano' 2019. (Limited Pictures)
PALOMA BARRIENTOS
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/contacto/38/
03/08/2019 13:03 - ACTUALIZADO: 03/08/2019 14:31

Kyril Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo es su apellido y así se le conoce en Londres, donde vive y trabaja desde hace más de tres décadas. En España es Kyril a secas, Kyril el de los abdominales o Kyril de Bulgaria por ser hijo de Simeón, el que fuera rey de ese país.

Es simpático, educado, agradable y con un gran sentido del humor. La noche del viernes 4 de agosto, en la que le entregaron el premio "Mallorquín del Verano" en el hotel Valparaíso de Mallorca, quiso hacer un guiño a esa apariencia física tan comentada todos los veranos que "no sé si ya estoy para presentarme a Mister Universo".

Esta distinción va acompañada de una preciosa escultura con forma de palmera de Gordiola, una de las firmas de vidrio más importantes de Baleares, de la familia Aldeguer. La reina Sofía es una de las clientas habituales que adquiere objetos para ella y para regalar. Ha visitado la fábrica en muchas ocasiones.

imagen-sin-titulo.jpg

Kyril de Bulgaria junto a su pareja, Katharine Butler. (Limited Pictures)

Además de la escultura en forma de palmera de cristal, Kyril recibió una cesta con productos de la isla. "Creo que a mi hija, que llega hoy a la isla, le va a hacer mucha ilusión. Más que ver a su padre", comentó divertido en presencia de su novia, Khatarine Butler, una dama muy atractiva, sin florituras y con una excelente predisposición con la prensa. "No habla español. Nos presentaron amigos comunes en Londres, donde vivo. Estamos juntos desde hace un año y medio y le encanta Mallorca", explicaba el homenajeado, que cada vez se parece mas a su padre, el rey Simeón.

Para Kyril, la isla es su paraíso particular. "Mis hijos, que siempre han vivido en Londres, cuando les preguntan que de dónde son, dicen que mallorquines.Tengo una unión emocional muy fuerte. Pasábamos veranos en Marivent con mis primos y disfrutábamos mucho".

imagen-sin-titulo.jpg

Kyril de Bulgaria sostiene el galardón 'Mallorquín del Verano 2019'. (Limited Picture)

Al preguntarle si ya se ha visto con el rey Felipe VI, si tiene intención de encontrarse o acudir a Son Vent, la residencia oficial del Jefe del Estado en Mallorca, explica que no. "Vivo en otra parte de la isla y es complicado que nos veamos. Estoy con mis hijos, mi novia y muy relajado".

Hace tiempo que el príncipe se compró una casa en el municipio de Porreros que comparte con su ex mujer, Rosario Nadal, repartiéndose las temporadas. Mantienen una excelente relación y por lo tanto no hay problemas como sí sucedió con el matrimonio de Michael Douglas y Diandra, que también fue "Mallorquina del Verano".

Rostros como el del ex embajador James Costos, Joaquín Prat, Fernando Romay o Ágatha Ruiz de la Prada, estuvieron en la gala. El premio ideado por Tomeu Ferragut hace seis años se ha convertido en uno de los encuentros sociales más esperado de la temporada. La cena se sirvió en la impresionante terraza de Valparaíso, desde la que se disfruta de una vista nocturna de la ciudad.

Esa noche también tuvo su homenaje el fotógrafo Bernardo Paz, uno de los mejores profesionales que lleva muchos años cubriendo el verano de la familia Real y de los personajes y acontecimientos de la isla.

https://www.vanitatis.elconfidencia...de-bulgaria-marivent-no-veo-a-felipe_2160427/
 
No vamos a comparar lo que cuesta/ costaba un piso, chalet o casa en Cantabria con lo que lo cuesta en la costa vasca. De hecho, muchísima gente de Bilbao se fue a vivir a Cantabria porque salía bastante más a cuenta. No es por llevar la contaría pero la gente de pasta de siempre de Bilbao, ni por tema ideológico ni nada han veraneado en Cantabria. Allí lo hacia el que que quería una casa de veraneo que jamás se lo podría permitir en la costa vasca y se muy bien de lo que hablo.
 
No vamos a comparar lo que cuesta/ costaba un piso, chalet o casa en Cantabria con lo que lo cuesta en la costa vasca. De hecho, muchísima gente de Bilbao se fue a vivir a Cantabria porque salía bastante más a cuenta. No es por llevar la contaría pero la gente de pasta de siempre de Bilbao, ni por tema ideológico ni nada han veraneado en Cantabria. Allí lo hacia el que que quería una casa de veraneo que jamás se lo podría permitir en la costa vasca y se muy bien de lo que hablo.

Es que los vascos no tienen nada que envidiarles a los cántabros, ya donde viven es espectacular: buena gente, excelentes playas, comida, campo, vida cultural...TODO. A Santander iban los madrileños en verano escapando del calor y se compraban casa los policías, militares y guardias civiles que trabajaban en el P. Vasco. Uno por precio, dos por seguridad durante los años de ETA. Punto.
 
Es que los vascos no tienen nada que envidiarles a los cántabros, ya donde viven es espectacular: buena gente, excelentes playas, comida, campo, vida cultural...TODO. A Santander iban los madrileños en verano escapando del calor y se compraban casa los policías, militares y guardias civiles que trabajaban en el P. Vasco. Uno por precio, dos por seguridad durante los años de ETA. Punto.

Pues no. Vascos en Cantabria ha habido siempre. Y también de pura cepa y alternando con Plentzia o Villarcayo, sin ir más lejos y aunque este último lugartampoco es País Vasco, sino Castilla y León, exactamente Burgos, donde siempre andan esquilmando perritxicos.

Tan mal no se debe estar

La población vasca empadronada en Cantabria crece en 52,4% en catorce años
MF01RX61--575x323.jpg

Los nacidos en el País Vasco son la comunidad que más ha crecido en la regióny representa en la actualidad el 4,5% de los habitantes
E. PRESSDomingo, 26 abril 2015, 19:07

El número de ciudadanos vascos empadronados en municipios de Cantabria ha aumentado en más de 9.000 personas desde el año 2001, un 52,4 por ciento, según los últimos datos del padrón municipal publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

En 2001 estaban empadronadas en Cantabria 17.640 personas nacidas en País Vasco, una cifra que se ha elevado hasta las 26.891 en el padrón de 2014. La mayor parte de esos ciudadanos proceden de la provincia vizcaína, en concreto, 23.685, mientras que el resto son naturales de Guipúzcoa (2.334) y Álava (872).

La población vasca es la que más ha crecido en Cantabria en estos años y representa en la actualidad el 4,5 por ciento de los habitantes, pero la más numerosa sigue siendo la de Castilla y León, con 29.186 ciudadanos (el 4,9 % de la población).

En este caso, se ha producido un descenso del 2,1 por ciento desde 2001, porque entonces eran 29.813, y desde 2003 hasta 2011 la media ha estado por encima de los 30.000.

Otros grupos poblaciones que han crecido de forma importante en el padrón cántabro en este periodo han sido los ciudadanos procedentes de Madrid y Cataluña.

Los madrileños residentes en Cantabria son hoy 8.707, un 32,5 por ciento más que en 2001, cuando la cifra de empadronados en la comunidad se situaba en 6.572. Y los catalanes, por su parte, han pasado de 2.148 a 2.963 en este periodo, un 37,9 por ciento más.

También están empadronados en Cantabria 7.526 ciudadanos de origen asturiano, 5.780 andaluces y 4.334 gallegos.

El resto de comunidades también aportan población a la región, aunque todas ellas por debajo ya de los 2.500 habitantes.

En total, los ciudadanos de otras regiones españolas empadronados en Cantabria suman 96.270, lo que equivale al 16,3 por ciento la población de la comunidad.

https://www.eldiariomontanes.es/can...sca-empadronada-cantabria-20150426183032.html

Una de cada cinco familias vascas dispone de una segunda residencia
Los pisos se concentran en las provincias limítrofes y el Mediterráneo

https://elpais.com/diario/2004/06/21/paisvasco/1087846802_850215.html
 
Back