Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Yo no creo que sea cercana a sus suegros, en parte porque no son gente relevante del Río de la Plata. Lo que sí creo es que ella usa el "estoy casada con un judío" como otros usan "tengo un amigo negro y otro gay". O sea un falso argumento para demostrar empatía hacía las "minorías" y no quedar como una fachada intolerante. ¿Intolerante yo? No way, me casé con un judío.

Y si los niños están bautizados por el catolicismo no son judíos, así de simple.
Yo no creo que vayan por ahí los tiros.

1) Es tan desvergonzada e inconsciente que no tiene problema en gritar al mundo lo facha que es.
2) Hay "minorías" y minorías... Ella no se casaría con un gitano... no sé si se me entiende o_O
 
Stein en alemán es pepita/piedra. Holz es madera. No tirne sentido unirlas. La lengua Yiddish era la hablada por los askhenazis. Tenía muchísimas palabras del alemán.

Bernstein es ámbar y se puede escribir de las dos formas Berestein y Bernstein.
,
Mujer...era una traducción libre...Para reírnos un poco:ROFLMAO::ROFLMAO:
Por supuesto que Bernstein es Ámbar. Es indiscutible
 
Yo conozco a unos B... de Buenos Aires, y no son victimas que sepan de ningun Holocausto porque llegaron a fines del XIX de Odessa (hoy Ucrania, antes Rusia), pero hubo un matrimonio con un B... de Budapest que ese si que sufrio y murió todo. Por eso preguntaba, por curiosidad.

Vega aprende yiddish. El Idish manda
Comer en Bs As manda
no sé que hacen en Miami, q espanto.

Cada vez que me encuentro con algun south-american con German surname, pregunto, y si no son judios, se enfandan bastante con q les tome por judios. Q para mi es un honor. eso pienso.
 
Y arboles, profesiones, metales, flores etc. Por ejemplo: Baum, Zuckermann, Gold, Rosenfeld
las profesiones son confundibles. Bauers, Bergers, Kellers, Fishers etc, pues perdonen pero son judios o no. Mas bien no judios aunque los haya.
Metales y piedras, me equivoqué y las llamé piedras.
Vega von und Zu Gold-fisher- silber -stein- berg- mann ja ja ja.
 
¿A quién hacía publicidad aquí? Le falta una piedra negra
 

Adjuntos

  • upload_2018-12-17_22-11-30.png
    upload_2018-12-17_22-11-30.png
    90,8 KB · Visitas: 39
  • upload_2018-12-17_22-13-54.png
    upload_2018-12-17_22-13-54.png
    93,3 KB · Visitas: 31
Efectivamente, ese apellido no es sefardí, no figura en el listado de apellidos sefardíes publicado en el 2014; parece que es un apellido judío askhenazi, según algunas indagaciones y sí, parece que fueron víctimas del Holocausto directa o indirectamente.
Parece ser también que los askhenazí tienen más tendencia al ateísmo y a la militancia política como es el caso...
Berenstein o Bernstein quiere decir algo así como Madero o Madera

¿Cómo se apellida la madre de Lito? ¿Y las abuelas?
Bxx es sólo el apellido de su padre, sólo el de uno de los dos abuelos, sólo el de uno de los cuatro bisabuelos.

Quizá todas "las otras partes" eran de origen diferente.
 
las profesiones son confundibles. Bauers, Bergers, Kellers, Fishers etc, pues perdonen pero son judios o no. Mas bien no judios aunque los haya.
Metales y piedras, me equivoqué y las llamé piedras.
Vega von und Zu Gold-fisher- silber -stein- berg- mann ja ja ja.

Jaja, ya quisiera ella. Vega von Royo zu Lala ;-) Creo que tú lo entiendes del aleman. Mi otra variante: Vega von Royo viel zu viel o Von und zum kotzen haha
 
Yo conozco a unos B... de Buenos Aires, y no son victimas que sepan de ningun Holocausto porque llegaron a fines del XIX de Odessa (hoy Ucrania, antes Rusia), pero hubo un matrimonio con un B... de Budapest que ese si que sufrio y murió todo. Por eso preguntaba, por curiosidad.

Vega aprende yiddish. El Idish manda
Comer en Bs As manda
no sé que hacen en Miami, q espanto.

Cada vez que me encuentro con algun south-american con German surname, pregunto, y si no son judios, se enfandan bastante con q les tome por judios. Q para mi es un honor. eso pienso.
O por nazis huidos, mucho cuidadin
 
¿Cómo se apellida la madre de Lito? ¿Y las abuelas?
Bxx es sólo el apellido de su padre, sólo el de uno de los dos abuelos, sólo el de uno de los cuatro bisabuelos.

Quizá todas "las otras partes" eran de origen diferente.

En eso pensaba, en el segundo apellido de Lito, ese es el que podría ser sefardí.
 
Conoci a una nieta de nazi "emigrado" a Mexico y ni lo ocultan ni nada. Estaba en la wermach, pero eso lo dicen todos.
Los B... que hablo no son Bernstein.
Hay gente con apellido aleman hasta en la sopa que se toma la vecina del sexto.
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero al parecer, el ser judío es porque se "transmite" vía materna. Al menos la tradición lo dictaba así, no sé si las cosas se han relajado al grado que no importa que la madre no sea judía, mientras el padre lo sea, pero es como yo me he explicado el bautizo patrocinado del niño de Vaga.

Para las ramas del judaísmo más ortodoxo sólo se es judío si se nace de un vientre judío y nunca se acepta una conversión por "amor".´El caso, por ejemplo, de Ivanka Trump, que tuvo una conversión express para casarse, y sus hijos sí son criados como judíos, no sería aceptable para ellos.

En otras ramas más laxas sí se aceptan las conversiones por el motivo que sean, pero son procesos largos, dificultosos y muy poco glamourosos para alguien como Vaga, no me la. No me la imagino estudiando la Torá.

De todas formas ni ella se ha convertido y los niños han sido bautizados como católicos. Es evidente que Lito no es un judío practicante y la religión, al menos la suya, se la pasa por el forro.

El padre de Lito era de origen polaco, creo, lo que no significa necesariamente que su familia sufriera el Holocausto porque pudieron emigrar perfectamente con anterioridad a Uruguay. De hecho su abuelo paterno falleció el año pasado. Su abuela paterna tampoco tenía un apellido sefardí.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back