Viaje de Cooperación a Senegal. Diciembre 11 al 14, 2017

Os he leído a tod@s, creo, y he querido esperar al final para opinar porque esta mujer es como una caja de sorpresas y nunca sabes con qué puede salir.
No hablo de operaciones, ni de estilismo,de lo primero porque está desgraciada, de lo segundo porque es cuestión de gustos y es imposible q nos parezca a tod@s bien o mal algo.
En cuanto al viaje, vaya por delante que lo considero un gasto inútill, aún así es la primera vez en mi vida que la veo esforzarse por quedar bien. Intentó no ir de superwoman, se quitó sus chirriantes taconazos y los visillos que lleva por pestañas, ese titanlux de la cara. En fin, no la vi mal. A veces las personas aunque hagan todo lo posible x hacerlo bien, no lo consiguen, por falta de entrenamiento, por falta de empatía, o por una cuestión de carácter. No obstante he apreciado un cambio de actitud para mejor.
Respecto a lo que dice Oriane. Es decir, lo de las valoraciones culturales desde la asepsia, ya NO. Entiendo lo que ella quiere decir, pero nuestra obligación es enseñarles que eso es una SALVAJADA.
Que la civilización occidental también las hace, por supuesto y ojalá nos pudieran decir no.
En este caso nosotros podemos y DEBEMOS.
La próxima vez me esfozaré en ser más simpática. Me ha quedado un discursito políticamente correcto. Puag!!!!!!!
Es que eso es lo que se aprecia en ella, que hasta cuando realmente lo intenta, que no es a menudo, no le sale, no está en su naturaleza ese tipo de labores, no es empática y la cercanía huele a impostada, me pasa lo mismo cuando la veo en esos actos de enfermedades raras con niños que la prensa la alaba tanto por su buen hacer, para mi es impostura pura, forzadisima, no hay feeling.
 
Gracias por tener en cuenta mi posición. Hay en mi entorno una niña que está en peligro (estando en Europa) y es algo que me tiene en vilo...

Segun la OMS: La MGF es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos del niño. Asimismo, viola los derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte. Aqui se puede leer el resto http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs241/es/
Calificar esta practica de tradiccion, fascinante.....es abominable,su existencia no hace que sea o debe ser aceptada,y quien la justifique que se lo haga mirar.
Una vez fuera de los paises de origenes,cuando estas mujeres que han sufrido esta practica acceden a una asistencia medica de calidad,donde los miles de problemas que acarrean MGF empiezan a resolverse dentro de lo que se puede,no quieren volver a oir de practicarsela a sus hijas,otra cosa es la " fuerza" de la familia,contra eso se esta luchando,con lo cual no se puede consentir ningun tipo de justificación sobre esta aberración.
si usted tienen conocimiento de lo que dice, hay mecanismos para denunciar de forma anonima y mas si se trata de una menor.
Como occidental no me creo con la primicia de nada,ni tengo miedo a gritar en contra de una aberraccion,por la dignidad de una persona ,que no ha elegido.
España
En España en 2003 se aprobó la L.O. 11/2003, de 29 septiembre, que modifica el Código penal, y en la cual tiene lugar la tipificación de un nuevo delito de mutilación genital mediante la nueva redacción dada al art. 149 del C.P.. Dicho artículo describía un tipo agravado de lesiones, en atención a su entidad, a los cuales se equipara el nuevo resultado lesivo expresamente descrito.9

En 2005 se aprobó la Ley Orgánica 3/200514 de 8 de julio para perseguir extraterritorialmente la práctica de la mutilación genital femenina. La resolución permite a los jueces españoles condenar las ablaciones realizadas a las niñas, no solo dentro de las fronteras españolas sino también fuera de ellas. La ablación femenina ya se encontraba tipificada como delito en el Código Civil, pero los tribunales no tenían hasta esta ley la capacidad de actuar contra quienes cometían ese delito en el extranjero, aprovechando habitualmente viajes de vacaciones con sus hijas a sus países de origen
EndFGM_Logo_Spanish.jpg


Esas posturas que aprovechan el anonimato de una red social para soltar barbaridades,no molesta es vomitivo,y deberia de estar perseguido,calificar esta practica de fascinante.
http://www.elcomercio.com/actualidad/ablacion-pesadilla-ninas-indonesia-ritual.html
 
@ juanito. Lógico. Creo que es un deber denunciar a aquellos que lo hagan. Por el momento no ha pasado nada! Estoy en la lucha por que estas prácticas cesen.
 
Gracias por tener en cuenta mi posición. Hay en mi entorno una niña que está en peligro (estando en Europa) y es algo que me tiene en vilo...
@ juanito. Lógico. Creo que es un deber denunciar a aquellos que lo hagan. Por el momento no ha pasado nada! Estoy en la lucha por que estas prácticas cesen.

Es que denunciar después que pasó puede producir el castigo a los culpables, pero ya es tarde para la niña. No hay nada que se pueda hacer preventivamente?
 
Es que denunciar después que pasó puede producir el castigo a los culpables, pero ya es tarde para la niña. No hay nada que se pueda hacer preventivamente?
Aparte de hablar con los padres, cuidarla cuando está allí, explicarle que no puede confiar en nadie que no sea su madre (europea) y absolutamente contraria a esa práctica. Pienso que se puede hacer examinar a la niña antes del viaje y a su regreso igual, pero sobretodo, hacerle saber a las personas que pudieran intentarlo, que la niña está intacta y que serían denunciadas porque es un delito. En países como Senegal, se que está probibido.
Gracias por tu interés.
 
Back