Ciudades baratas de Europa

Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
307
Calificaciones
2.760
Hola primas, me paso por este subforo fugazmente porque estamos buscando destino donde hacer un viaje de una semana más o menos sobre finales de agosto.

Hace algunos años estuvimos en Cracovia y nos encantó, además de que era una ciudad bastante económica para comer/moverse. Por ejemplo, comida para dos con dos platos y postre por 20 euros al cambio, desayuno para dos con pastas y café por 5 euros...

Os agradecería si me dijerais alguna ciudad europea donde hayáis estado que cumpla con estos requisitos BBB (bueno, bonito, barato, mi lema).

Nos recomendaron Nápoles pero no la vimos tan barata...

Muchas gracias:giggle:
 
Veo que ya pusieron Budapest. Entraba a eso.

Hay muchas ciudades baratas en los Balcanes: Belgrado, Sarajevo, Skopje, casi cualquier ciudad de Montenegro (salvo Kotor en temporada alta)... Siempre hablando desde la perspectiva de Europa Occidental, claro. Es decir, no son lugares baratos para los salarios locales, pero a un europeo occidental, le resultarán bastante asequibles (por lo general). Incluso Croacia y Eslovenia son baratos en comparación a España, aunque me parece que tienen los precios más altos de todos los países ex-yugoslavos.

Si os gusta la vida nocturna, recomiendo Belgrado, sin lugar a dudas. Para ver paisajes o monumentos históricos, se me ocurren Kotor, Dubrovnik o Split... Aunque claro, al tratarse de la costa adriática, los precios suben. Siguen siendo bastante asequibles para el turista español medio, de todas formas (o eso creo).
 
Hola primas, me paso por este subforo fugazmente porque estamos buscando destino donde hacer un viaje de una semana más o menos sobre finales de agosto.

Hace algunos años estuvimos en Cracovia y nos encantó, además de que era una ciudad bastante económica para comer/moverse. Por ejemplo, comida para dos con dos platos y postre por 20 euros al cambio, desayuno para dos con pastas y café por 5 euros...

Os agradecería si me dijerais alguna ciudad europea donde hayáis estado que cumpla con estos requisitos BBB (bueno, bonito, barato, mi lema).

Nos recomendaron Nápoles pero no la vimos tan barata...

Muchas gracias:giggle:
Tallin es barato, y muy bonito. Además el ferry te pone en una hora o menos, creo, en Helsinki que se hace perfectamente en un dia. Helsinki es caro pr xs un día y llevando bocatas y snacks ves la ciudad perfectamente.

Albania es muy barato con unas playas brutales.

Grecia, no las Islas, y Atenas tp, pr sitios como Volos o Ionnanina si.
Grecia es mi país favorito, y la verdad, fuera de las islas hay mil sitios, Petra, Meteora, Patras, Larissa, Tesalónica....

Creta imagino que la parte turca es más barata que la griega...

Supongo q la República checa, Rumanía y sitios así, tb serán baratos. Rumanía nunca me ha llamado xq no se como será de seguro, pr supongo q eso es una tontería mía.

Yo de los dichos conozco bien Grecia, Helsinki y Tallin xq si voy a una siempre voy a la otra.
 
Última edición:
Cracovia también me pareció barata y con bastantes cosas para ver y hacer.

Rumanía por lo que me han comentado, también es asequible. Yo lo estuve mirando y la verdad es que los alojamientos son bastante baratitos, lo que no me pareció tan barato fue el tema de alquilarte un coche para ir a ver los lugares más emblemáticos.

El tema de estos países que comentamos, no es tanto el precio de los alojamientos, comida y entradas a museos y demás que en general y comparativamente con España, es barato; lo que yo veo que sí puede resultar más costoso son los vuelos porque han subido una burrada.
 
Tallin es barato, y muy bonito. Además el ferry te pone en una hora o menos, creo, en Helsinki que se hace perfectamente en un dia. Helsinki es caro pr xs un día y llevando bocatas y snacks ves la ciudad perfectamente.

Albania es muy barato con unas playas brutales.

Grecia, no las Islas, y Atenas tp, pr sitios como Volos o Ionnanina si.
Grecia es mi país favorito, y la verdad, fuera de las islas hay mil sitios, Petra, Meteora, Patras, Larissa, Tesalónica....

Creta imagino que la parte turca es más barata que la griega...

Supongo q la República checa, Rumanía y sitios así, tb serán baratos. Rumanía nunca me ha llamado xq no se como será de seguro, pr supongo q eso es una tontería mía.

Yo de los dichos conozco bien Grecia, Helsinki y Tallin xq si voy a una siempre voy a la otra.
Rumanía es muy segura y la gente muy hospitalaria sobre todo en pueblos. Tiene mala fama por los gitanos, pero están todos en España así que no me preocuparía. El mayor peligro pueden ser los perros callejeros.
 
Buenas,
Me gustaría que me recomendaseis un destino para viajar 1 semana en octubre del 6 al 15 aprox. Me gustaría mucho Grecia pero no sé si merece la pena ir en octubre.
 
Praga (no es meeeega barata, pero comparada con otros destinos europeos, sí), Budapest, Gdansk (Polonia), Países Bálticos, Rumanía.
Ahí tienes para unas cuantas vacaciones :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
819
Back