Verdades Incómodas

Pues yo era de Barbies y bebés y PlayStation. Según tu nunca podría haber jugado a la consola a juegos de niños porque ninguna de mis amigas jugaba a videojuegos y estaba visto como del género contrario en esa época . A mi nadie me ha impuesto nada, ni me ha quitado jugar a lo que me gustaba porque era niña. Tenemos que entender que a una niña le puede gustar las muñecas porque si, no porque se lo ha impuesto el heteropatriarcado. Si el 99% de veces lo piden niñas será por algo. Y yo he visto niños en la calle con carrito y bebé,.Su madre le ha impuesto cuidar de un bebé y preocuparse de darle de comer? Que esta intentando? En ese caso no pasa nada? En fin, es que a veces os pasáis con estas cosas. Dejad a los niños en paz y que jueguen con lo que quieran
Lo piden por lo que lo piden. Hay que saber ver las cosas. Los niños y niñas educados con metodologías neutras en las que no se les muestran ni bebés ni coches, solo juegos de colores variados, nunca hacen diferencia entre una Barbie o un coche. Para ellos y ellas es lo mismo y nunca van a tirar para un lado ni para otro.

Los niños y niñas son felices y juegan con lo que quieren, pero eso no implica que no haya una base sociológica y de género detrás.
He visto crecer a mis hermanas y primas con habitaciones con una cocinita, con un carricoche, con un bebé, con varias Barbies. Con las orejas perforadas, con vestidos de repollo. Y he visto crecer a mis primos con balones de fútbol, con coches de juguete, y jamás pasárseles por la cabeza tener el pelo largo o ponerse un vestido/falda. Y en el caso de que quisiesen, han sido los propios padres los que les han dicho que no. Y he visto a los adultos y adultas tratarlos de distinta manera, pero de forma inconsciente. A todas las niñas a las que le pregunto qué quieren ser de mayor, me dicen que princesa (si son muy pequeñas) o cualquier profesión relacionada con el género femenino (profesora, enfermera...). Y a todos los niños a los que les he preguntado, me dicen que futbolista, médico, bombero... Que una niña pertenezca al género femenino no significa que nunca vaya a jugar a videojuegos, o a dar patadas a un balón. Lo mismo pasa al revés.

Y esto lo digo siendo yo más pequeña que la mayoría de las que escribís de aquí, soy de pleno s. XXI y aún presencio esas cosas, así que en vuestra época, aunque fuera tan solo 10 años atrás de mi nacimiento, las cosas serían aún peor. Y si no me crees, si crees que eso del "heteropatriarcado" no existe, que no se le imponen esas cosas a los niños, te invito a que leas y veas numerosos documentales. Recuerdo haber visto uno el año pasado en el que a un bebé recién nacido, de cualquier género, se le vestía primero de rosa y de vestido. Cuando los familiares entraban a verlo, le decían cosas como "que manos más tiernas, que bonita va a ser de mayor, va a ser muy guapa", y después salían, lo vestían de azul y entraban personas distintas. Y decían "que manos más grandes, mira cómo da patadas, seguro que va a jugar al fútbol", y mil tonterías más.

Y tu caso, lo incluí en mi comentario, ya que dije bastantes veces que por supuesto que hay niñas que tiran directamente por una cosa y niños por otra, o por ambas. Pero la realidad está ahí.

¿Hay que dejarles ser felices y jugar con lo que quieran? Claro. ¿Negar que no existe una influencia exterior para la mayoría de sus elecciones y su desarrollo? Por supuesto que no. Eso es innegable. Y cuanta menos diferencia de género hagamos con ellos y ellas, mejor crecerán y más se desarrollarán. Igualdad.
 
Curiosamente las mujeres trans, que ya cuando eran niños pequeñitos se sentían chica, suelen destacar cómo siempre tendían a juntarse con niñas, jugar a cosas de chicas, ponerse vestidos...a pesar de que ni sus padres ni su entorno se lo habían inculcado, ni era en absoluto lo que esperaban de ellos. Nunca he creído que los comportamientos en materia de género sean todo fruto de roles y de la imposición social. La cabra tira al monte.

Lo mismo pasa con algunos, no todos pero sí bastantes, chicos gays que tiene tendencia a adoptar conductas y gustos "propios" del género femenino: movimientos amanerados, gusto por la moda, maquillaje, tendencia a relacionarse con mujeres... Y a esos niños nadie en la vida les inculcó tal cosa, es más, seguro que muchos las pasaron putas por su pluma y gustos afeminados porque estaban haciendo lo contrario a lo establecido para ellos.
Yo creo que hay una base hormonal para todo esto que tiene mucho peso, y que es muy simplista atribuir las tendencias individuales a lo que intentan imponernos de pequeños.
Si fuese tan fácil como que todo dependiese de los roles que nos imponen, no existirían hombres afeminados con gustos tradicionalmente femeninos, y viceversa. Creo que las tendencias de cada uno son algo muchísimo más arraigado que nada de lo que nos intenten imponer desde fuera.
Luego por supuesto hay tradiciones, costumbres (como lo del rosa para niñas, azul para niños) que vienen impuestas, pero también suelen tener cierto transfondo detrás debido a muchos años de evolución.

En mi opinión y por cosas que he podido estudiar, los niños y niñas aprenden por imitación. Imitan lo que hacen mamá y papá. Si tú eres una niña que ha nacido como niño, te vas a fijar en mamá, porque es la mayor figura que ocupa el rol femenino en tu vida. Vas a querer ponerte sus tacones y sus vestidos, pero porque mamá se pone tacones y vestidos. Si mamá tuviese el pelo rapado y fuese siempre con zapatillas y camisetas holgadas, imitarías a eso.

Los transexuales son lo que son porque básicamente nacen en cuerpos equivocados. Los cerebros de la mujer y el hombre son distintos (que en ningún caso significa que tiren más para ciertos juguetes o gustos). Son pequeñas diferencias, pero al final lo que marca quién eres es tu cerebro, no tus s*x*, por eso se les llama transexuales.

También se sienten influidos por los roles de género. Lo único que ven en mamá es que mamá es chica, la niña sabe que es una chica con cuerpo de chico, y quiere imitar a mamá. Si viviésemos en una sociedad sin roles y sin influencias, muy posiblemente los transexuales buscarían parecerse en términos biológicos a hombres o mujeres. Como por ejemplo, ponerse pechos, operarse los genitales, obtener la clásica figura de mujer... Y lo mismo al contrario, adquiriendo vello, operándose... Aunque cada transexual es un mundo, claro.

De lo que tú hablas es de la gente transgénero, que suele ir de la mano con transexual pero que no es lo mismo. Recordemos TRANSEXUAL (RELACIONADO CON EL s*x*, GENITALES Y CUERPO), TRANSGÉNERO (RELACIONADO CON EL GÉNERO, CON ADOPTAR EL ROL DE GÉNERO CONTRARIO). Los transgénero son los típicos estereotipos de ponerse tacones o cortarse el pelo.

Lo mismo pasa con los "afeminados". ¿Os dais cuenta solo con la misma palabra, "afeminado"? Se refiere al género femenino. En mi opinión, los gays afeminados adoptan los roles de género de la mujer porque a ellos les gustan los hombres también. Ya sabéis, relaciones de dominación y sumisión, donde el hombre suele dominar y el "menos hombre (o mujer)" es el sumiso, tal y como lo pinta la sociedad. Lo mejor que podría pasarnos como especie es que se acabasen estos roles y estas imposiciones tan estúpidas, y así con todo.
 
A las personas trans, gays, lesbianas, bis habría que meterlos en el mismo saco, todos vivimos en la misma sociedad a menos que se viva en una cueva alejado de la civilización.

Hay peso hormonal, eso segurísimo pero hay ciertas cosas que no.
Y a los heteros también en ese saco. Somos todos iguales.
Y en raras ocasiones tiene peso hormonal, son casos contados.
Por cierto pris, ¿sabíais que hay un estudio que dice que la mayoría de las mujeres somos bis? Por si os apetece leerlo: https://www.elmundo.es/f5/2016/01/15/5695039746163f50708b4598.html
 
De buen rollo. Este mensaje se responde solo.

Añado yo. Es muy fácil verlo desde el prisma del opositor. El opositor pide empatía, pero muchos opositores (de años) no tienen empatía por quienes se buscan la vida.

De hecho, el perfil de la mayoría de los opositores de notarías es una persona altiva, que se cree más inteligente. Es cómodo no preocuparse de ganar dinero para mantener los gastos. Se avergüenza o le da miedo trabajar en algo del sector privado, sea unas horas, unos días, un mes, un año.

El sacrificado de verdad es el trabajador, siempre lo es, que vive con la incertidumbre día a día.

Me diréis que es falso. Cambiarías de grupo de amigos y no aceptarías una cita con un camionero.
Pero a ver, "el perfil de la mayoría de opositores de notarías es una persona altiva que se creee más inteligente", me parece generalizar de una forma espantosa. Conozco en concreto a tres opositores de notarías, dos de judicatura y otro de secretario judicial, y no es así. Simplemente es gente que se ha sacado una carrera de derecho y quiere ejercer de juez, notario o secretario judicial. Punto. Lo demás es buscarle tres pies al gato. Y decir que el sacrificado es el trabajador, perdona prima pero se nota que no tienes idea de lo que es una oposición.
Una oposición es algo que si la preparas en serio, su apellido es SACRIFICIO.
 
no tienes idea de lo que es una oposición.
Una oposición es algo que si la preparas en serio, su apellido es SACRIFICIO.
Ya. Trabajar y buscar trabajo no es sacrificio. Es vivir bien.

Opositar es una inversión. Como lo es apuntarte a una candidatura de empleo.

Conozco ambos mundos.
 
Verdades incómodas: los médicos y enfermeros en general se piensan que les tienes que hacer una reverencia cada vez que entras en consulta, además porque su profesión ya les da el carnet de buena persona forever. Nunca se equivocan. Los únicos que hacen guardias y turnos son ellos en este país. Conclusión: ego desmedido.

Pd: hablo en general.
 
Verdad incómoda:

Aprendes a ver de que está hecha la gente cuando cambian el trato que te daban, en lo que no dependen de tí.
 
Lo piden por lo que lo piden. Hay que saber ver las cosas. Los niños y niñas educados con metodologías neutras en las que no se les muestran ni bebés ni coches, solo juegos de colores variados, nunca hacen diferencia entre una Barbie o un coche. Para ellos y ellas es lo mismo y nunca van a tirar para un lado ni para otro.

Los niños y niñas son felices y juegan con lo que quieren, pero eso no implica que no haya una base sociológica y de género detrás.
He visto crecer a mis hermanas y primas con habitaciones con una cocinita, con un carricoche, con un bebé, con varias Barbies. Con las orejas perforadas, con vestidos de repollo. Y he visto crecer a mis primos con balones de fútbol, con coches de juguete, y jamás pasárseles por la cabeza tener el pelo largo o ponerse un vestido/falda. Y en el caso de que quisiesen, han sido los propios padres los que les han dicho que no. Y he visto a los adultos y adultas tratarlos de distinta manera, pero de forma inconsciente. A todas las niñas a las que le pregunto qué quieren ser de mayor, me dicen que princesa (si son muy pequeñas) o cualquier profesión relacionada con el género femenino (profesora, enfermera...). Y a todos los niños a los que les he preguntado, me dicen que futbolista, médico, bombero... Que una niña pertenezca al género femenino no significa que nunca vaya a jugar a videojuegos, o a dar patadas a un balón. Lo mismo pasa al revés.

Y esto lo digo siendo yo más pequeña que la mayoría de las que escribís de aquí, soy de pleno s. XXI y aún presencio esas cosas, así que en vuestra época, aunque fuera tan solo 10 años atrás de mi nacimiento, las cosas serían aún peor. Y si no me crees, si crees que eso del "heteropatriarcado" no existe, que no se le imponen esas cosas a los niños, te invito a que leas y veas numerosos documentales. Recuerdo haber visto uno el año pasado en el que a un bebé recién nacido, de cualquier género, se le vestía primero de rosa y de vestido. Cuando los familiares entraban a verlo, le decían cosas como "que manos más tiernas, que bonita va a ser de mayor, va a ser muy guapa", y después salían, lo vestían de azul y entraban personas distintas. Y decían "que manos más grandes, mira cómo da patadas, seguro que va a jugar al fútbol", y mil tonterías más.

Y tu caso, lo incluí en mi comentario, ya que dije bastantes veces que por supuesto que hay niñas que tiran directamente por una cosa y niños por otra, o por ambas. Pero la realidad está ahí.

¿Hay que dejarles ser felices y jugar con lo que quieran? Claro. ¿Negar que no existe una influencia exterior para la mayoría de sus elecciones y su desarrollo? Por supuesto que no. Eso es innegable. Y cuanta menos diferencia de género hagamos con ellos y ellas, mejor crecerán y más se desarrollarán. Igualdad.
Perdona, pero ese discurso me parece una mamarrachada. Aunque quisieras, no se le puede imponer a un niño o niña con qué tiene que jugar. Porque el niño o niña jugará con lo que le de la gana y con lo que le divierta. Y si quiere una muñeca o un coche, aunque no se la compres, jugará con cualquier cosa imaginando que es una muñeca o un coche.
Y si no quiere jugar a bebés con la muñeca que te has empeñado en comprarle, jugará a que la opera o a que le hace una entrevista.
Bendita imaginación.
Os complicais la vida cosa mala.
 
En mi opinión y por cosas que he podido estudiar, los niños y niñas aprenden por imitación. Imitan lo que hacen mamá y papá. Si tú eres una niña que ha nacido como niño, te vas a fijar en mamá, porque es la mayor figura que ocupa el rol femenino en tu vida. Vas a querer ponerte sus tacones y sus vestidos, pero porque mamá se pone tacones y vestidos. Si mamá tuviese el pelo rapado y fuese siempre con zapatillas y camisetas holgadas, imitarías a eso.

Hmmmm... ahá.....
Y si eres una niña, en cuerpo de niña y tu modelo femenino, que es tu madre, pare a un hermanito.... qué crees que querrías imitar...?
Pues por eso acabas regalando una muñeca. Que tampoco es nada malo, eh?
Lo malo sería que le regalaras la muñeca si quiere jugar con rompecabezas, no por ideologías, sino porque eso es no conocer a tu hijo.
 
Ese comentario te deja loca, de verdad.

A mi me soltaron "¿estudiarás algo después no?" y salté yo "pues no" es que me salió así (no sé qué mas estudiar si ya tenía mis estudios y que no me apetecía, joder), y seguían "anda sí, algo tendrá que hacer". :rolleyes:

Esto me ha pasado a mí tb!! Qué obsesión con que hagas tropecientas mil cosas y vivas agobiada, coooño!!

A la gente le escuece que estés tranquilo, lo tengo comprobadísimo.
 
Po
Verdades incómodas: los médicos y enfermeros en general se piensan que les tienes que hacer una reverencia cada vez que entras en consulta, además porque su profesión ya les da el carnet de buena persona forever. Nunca se equivocan. Los únicos que hacen guardias y turnos son ellos en este país. Conclusión: ego desmedido.

Pd: hablo en general.
Porque no habrás tratado con asistentes sociales y educadores sociales.
Lo saben todo,todo lo hacen bien,opinan de todo y debe ser que cuando se les escapa un pedo huele a flores
 
Y a los heteros también en ese saco. Somos todos iguales.
Y en raras ocasiones tiene peso hormonal, son casos contados.
Por cierto pris, ¿sabíais que hay un estudio que dice que la mayoría de las mujeres somos bis? Por si os apetece leerlo: https://www.elmundo.es/f5/2016/01/15/5695039746163f50708b4598.html


Otra verdad incómoda o al menos algo que ya me cansa y lo digo porque me cansa: los estudios esos son mentira y no me creo el tostón contínuo de que todos nacemos bisexuales. Qué casualidad que esto se ha repetido colo un mantra en "estudios" y noticias desde que el colectivo LGTBXDFGTY se metió en puestos de poder que controlan prensa y publicidad.
Parece que nos quieren vender a todos la moto para que nos hagamos homosexuales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back