Verano de la Familia Real 2020

El artículo 56 punto 3 de la Constitución dice exactamente:

" La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2"

Naturalmente se refiere a la ejecución de actos propios de la Jefatura de Estado, actos políticos, porque cae de su peso que no se refiere a los puramente privados, y como condición necesaria para la validez de esos actos en el ejercicio de su cargo.

Los actos que no necesitan refrendo se relacionan con su vida privada, tanto es así que, exageradamente, se extienden a la distribución del presupuesto otorgado a la Corona el cual distribuye el rey a su gusto, y el nombramiento de los miembros tanto civiles como militares de la real casa. Algo para mí excesivo y hasta peligroso. El resto de los demás actos de su vida privada no son objeto de regulación por razones obvias.

El caso es que bien señalada la necesidad de refrendo para la ejecución de los actos que le son propios como Jefe del Estado quedan excluidos automáticamenter de dicho refrendo los que se refieren a su vida diaria, familiar y demás.

Si el refrendo es indispensable para el desarrollo de los actos propios de su Jefatura, queda bien claro que en cuanto no se corresponden con ella la inviolabilidad no existe, ya no hay refrendo, ya es responsable.

Que monárquicos y soñadores de monarquías pasadas quieran hacer tabula rasa de la famosa inviolabilidad, no significa que tengan razón, lo que ocurre que es uno de los asideros a que se acogen para proteger a este cuerpo santo que es JC y protegerse a si mismos en numerosos casos.

La inmunidad, la impunidad y la sinvergonzonería se han afincado y ahora, debido a la salida por patas del interfecto, algunos padres de la patria, pretenden hacérnoslas más legales todavía.
Nos metieron la monarquía con alevosía y nocturnidad y luego este artículo que hable las puertas a una corrupción sin límites..... Pues que bien.
 
Pues yo si quiero saber donde está Sofía. Todavía es parte de la familia Real. Sofía es parte de una familia que es la única de este país que está incluida en la Constitución. Quiero claridad en los actos/gastos de todos, desde el Emérito hasta la infanta. Quiero saber a quien invita Sofía a pasar las vacaciones en las residencias públicas. Los Radziwill llevan décadas veraneado gratis en una residencia propiedad de la Comunidad Autónoma que a todos los Baleares les está vedado visitar. Los privilegios conllevan deberes y que menos que exigirles claridad.
 
Lo más absurdo de todo es que aunque estuviesen aquí todos ellos, el resultado sería el mismo porque solo sirven para rellenar páginas de revistas del corazón.
Pero ya que nos deben su maravillosa vida de cuento, es necesario que se apliquen la famosa transparencia prometida.
Y, en último caso, que los medios informen como es su deber, de la misma manera que están listos para ofrecer información incluso privada de muchos políticos. Sobre todo de políticos con los que dichos medios no comulgan.
 
Va siendo hor que empezemos a pensar que la pareja está ahí solamente para disfrutar de los privilegios que otorga el cargo?
Quienes les arropan nunca dan una razón convincente que lleve a pensar que su labor sea esencial.
Lo de garante y árbitro no parece convencer visto lo visto "lo hacen muy bien" tampoco.
Nunca me creí que en pleno Agosto se en cerrasen en cazuela.
 
La reina Sofía: una semana encerrada, una futurible visita y una disculpa a un amigo

Doña Sofía es el personaje ilustre del estío balear. Fiel a la isla desde hace décadas, no se entiende julio y agosto sin ella. Eso sí, no está siendo un verano fácil para ella

Ver el archivo adjunto 1576493

Vanessa Sanz
Mallorca
ACTUALIZADO: 27/08/2020 09:31

Los últimos días de la Reina emérita en Mallorca han cambiado el ánimo de los isleños. Volver a verla pasear por los calles de Palma, sentarse en una terraza a tomar un té o entrar en sus tiendas preferidas nos devuelve la imagen a la que estábamos acostumbrados verano tras verano. Doña Sofíaes el personaje ilustre del estío balear. Fiel a la isla desde hace décadas, no se entiende julio y agosto sin ella. Eso sí, no está siendo un verano como otro cualquiera. Tampoco un verano fácil para ella.

Abandonaron los reyes Felipe y Letiziajunto a sus hijas Marivent y la Reina emérita volvió a salir de palacio y dejarse ver sin huir de las cámaras. Toda una declaración de intenciones tras conocerse el paradero de su marido. Tú en Abu Dabi, yo en Palma. Ha paseado doña Sofía ajena al revuelo junto a su hermana y sus dos buenos amigos, su prima Tatiana Radziwill y el doctor Jean Henri Fruchaud, retomando su rutina habitual de pasados años; los mallorquines la echaban de menos, la consideran la gran embajadora de la isla y no solo por la cantidad de guiños a los productos locales, sino también por su generosidad.

Por eso sorprendió tanto que faltara también a su cita con el concierto solidario de Projecte Home, liderado por su gran amigo, el padre Tomeu Català, y que se iba a celebrar el pasado viernes 14 de agosto en el castillo de Bellver. Sabemos que le llamó días antes para disculpar su ausencia, aunque hasta el último momento Català confiaba en que acudiera. Sabemos también que no le gustó tomar esa decisión.



La reina Sofía, en Palma de Mallorca en 2019. (EFE)

La reina Sofía, en Palma de Mallorca en 2019. (EFE)

Muchos de los abonados a la Orquestra Simfònica lamentaban su ausencia. “Era una habitual y nos da un poco de pena que hoy no la hayan dejado venir”, nos comentan, restándole culpas a doña Sofía. "En otras circunstancias habría venido seguro”, nos confiesan desde la entidad balear. Tan habitual era que numerosos medios gráficos se agolparon a las puertas esperando su llegada. Se quedaron sin disparar los flashes.

Durante los últimos días, una semana aproximadamente, la Reina ha permanecido enclaustrada en Marivent. Dicen quienes la han tratado estos días tangencialmente que se nota que no está pasando por su mejor momento de ánimo. En fechas próximas, doña Sofía espera la llegada de su primogénita, la infanta Elena, otro de sus grandes apoyos. Aquí en Mallorca se confía en poderlas ver pasear por Jaime III y dejar un mejor sabor de boca.

Luego tocará volver a Madrid. Septiembre se espera un mes complicado para ella, con la posible comparecencia ante la justicia de Corinna en Madrid y sujeto a posibles nuevas bombas informativas relacionadas con su marido, el rey Juan Carlos. También está por decidir cuál es su futuro dentro de la institución. De momento, Casa Real prefiere no precisar exactamente qué funciones seguirá desempeñando.

Un verano atípico

Tan solo 48 horas después de hacerse pública la salida del rey don Juan Carlos de España, la reina doña Sofía se dejaba ver por Palma. Era su primera aparición pública en la isla, donde había llegado días atrás pero sin salir de Marivent. Nadie se aventuraba a decir que el palacio que fuera de Saridakis se iba a convertir en refugio y cárcel para la madre del Rey, en el que está siendo su verano más atípico en Mallorca.

Era 5 de agosto y la Reina emérita, en compañía de su inseparable hermana, Irene de Grecia, salía a hacer sus tradicionales compras por la capital balear. Mascarilla complementando su outfit tradicional -caftán estampado en azul, pantalón claro, zapato plano y bandolera-, comenzó el discreto recorrido por la calle San Miguel, donde visitó una de sus tiendas favoritas, Body Shop. Allí adquirió varias cremas y también dos productos solidarios de la Cruz Roja; prosiguió tranquilamente su ruta hasta la Jaume III, pasando -pero sin detenerse- por la plaza de Juan Carlos I. Ya en El Corte Inglés, donde permaneció por espacio de una hora, echó un vistazo a un par de zapatos, mochilas y otros cosméticos. En un momento dado, incluso se acercó a saludar al perrito de una compañera periodista que pasaba por allí. A ella le dijo eso de "me vais a ver mucho por aquí"; no se imaginaba, doña Sofía, que esa afirmación resultaría mentira. Con la llegada de los Reyes, la princesa Leonory la infanta Sofía, llegó también su desaparición de la vida pública.



La reina Sofía y su hermana, por las calles de Palma. (VA)

La reina Sofía y su hermana, por las calles de Palma. (VA)

Durante los diez días de intensa agenda oficial en Baleares de Felipe VI y Letizia, no ha habido rastro de doña Sofía. Adiós a los paseos por el centro de la ciudad en compañía de la mayoría de sus nietos, a los que solía invitar a un helado; adiós a esas sesiones de cine con sus nietas pequeñas, la heredera y la infanta, en las que se ponía de manifiesto lo que echa de menos doña Sofía pasar más tiempo con las hijas de los Reyes; adiós a esas imágenes de complicidad con la Reina, con quien posó el verano pasado en mercados, puestos de artesanía y hasta a las puertas de un restaurante.

La Reina emérita se evaporó, igual que se evaporaban los días de vacaciones reales en Mallorca. A las puertas de Marivent, horas de guardias interminables por si había una escapada no programada. Pero la agenda se cumplió escrupulosamente, por más que, cuentan amigos cercanos, doña Sofía quería "colaborar" y "ayudar" a la familia intentando transmitir una imagen de normalidad mientras crecían los rumores sobre el paradero del rey Juan Carlos. Cuentan también que estaba al cuidado de las pequeñas cuando la infanta Sofía se resbaló al salir de la piscinay hubo que darle varios puntos en la rodilla. Pero no hay nada confirmado; como que también estuvieron los hijos de la infanta Cristina y, al menos, su retiro obligado de diez días fuera más feliz.

Si poco se ha visto durante estos días de veraneo real a Leonor y a Sofía, mucho menos a la Reina emérita. "Una gran profesional", como la definió el rey don Juan Carlos, que ha permanecido a la sombra y bajo las directrices de Felipe VI.

¿Quién no le permitió a doña Sofía asistir a la actividad de su amigo? Su Majestad, la Reina de España Letizia I, o el consorte Felipillo?
 
creo que están rebotados
al final el dichoso Tour fue patético...triste y deprimente
la mitad acabamos odiando a las pobres alpargatas
el prometido trabajo en Mallorca fueron 4 visitas con cero empatía donde las niñas en solo 2, menos que antes, no destacaron por nada especial...donde se habló más de la metedura de pata de kk por contestar por leo y de forma chula, a una jovencita

y con un aislamiento de la reina Sofía de sus propias nietas evitando cualquier foto abuela- niñas que ralla en el insulto
todo penoso
frío
falso
ella y su entorno leen las redes y saben que todo el paripé ha calado 0
el tema del padre ha dejado al preparado como un pelele total para colofón
así que ella se ha largado con la madre..hermana sobri cuñado y teZoros a una buena mansión a todo trapo cerca de España
a menos de 3 h de vuelo
y a vivir
ya vamos para las 2 semanas de vacas
que mal han quedado
que falta de vergüenza!!!
 
A mí me parece un momento muy apropiado para hacer reformas en Marivent.
Quien dice reformas dice transformarlo en una residencia de ancianos, que es una de las demandas sociales más necesarias.
Voy a ser buena y no voy a echar a sus actuales inquilinas, solamente voy a traer nuevos amiguitos para que se diviertan.
 
A mí me parece un momento muy apropiado para hacer reformas en Marivent.
Quien dice reformas dice transformarlo en una residencia de ancianos, que es una de las demandas sociales más necesarias.
Voy a ser buena y no voy a echar a sus actuales inquilinas, solamente voy a traer nuevos amiguitos para que se diviertan.
o simplemente dedicarlo al fin por el cual fue donado al gobierno local por deseo de su dueño, un museo

pero claro, el dueño tambien dejo obras de arte de su coleccion para que se expusieran, y la familia al ver que el palacio no se dedicaba al fin por el cual fue donado, sino para el descanso de unos vagos vividores de lo publico, pues entonces pidieron que se les devolviera al menos el contenido, desde muebles antiguos hasta las obras de arte que incluian algun picasso o sorolla, y claro, entonces entraron en litigios, porque lo quieren todo para ellos, al final se le concedio al heredero del ultimo dueño, y la version oficial es que se le dio la coleccion de arte, la realidad es otra, la coleccion de arte habia sido reducida o se vio mermada, de nuevo, lo de siempre

pues eso, como mallorquina creo que estaria bien, muy bien, darle el uso legitimo por el cual el palacio se nos fue donado a los baleares, un museo

https://elpais.com/diario/1988/06/28/espana/583452018_850215.html

https://www.revistavanityfair.es/re...-palacio-marivent-mallorca-familia-real/22640

 
Yo me huelo que si Felipe y Leticia, sabiendo perfectamente que Sofia es la mejor valorada de la familia, se alejan de ella, es por que saben que en cualquier momento salta la libre. Y por liebre me refiero a la cuenta-cuentas ocultas a nombre o vinculadas a Sofia ,a su participación en el negocio.
Con el nivel de toxicidad en ese matrimonio y con Sofia sabiendo perfectamente por donde van las
Jugadas , que el muro de contención incluya a la supuesta mártir y víctima canta demasiado .
Los titulares hubieran sido, Felipe y su familia, el mejor apoyo de la reina triste “..en vez es la reina arrinconada , por que será?
 
Back