Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pensé lo mismo!
Me ofusca que Letizia no conozca España de Norte a Sur y de Este a Oeste.
De qué estamos hablando??????
Cualquier político aspirante a presidente o primer ministro de una república se recorría antes cada pueblo del país.
Lo mismo Elizabeth II que ha recorrido tanto su mancomunidad. No sé si va a mercadillos, pero al menos hace acto de presencia reconocimiento!
Qué le pasa a la LiZta??
No sabe que "el mapa no es el territorio"? (nunca más literal que aquí).
Y después el Hola nos vende que puntúa bien en "cercanía". Si apenas sale de Madrid, Oviedo, y lo que la agenda pida.


Que horror de tía! Después de 15 años conoce Pollensa! De los primeros sitios que visitas en la isla! Ella parece ser que nunca salió de Magalluf!
 
Si tuviera que decir qué hizo bien Letizia este verano, es eso. Llevar un bolso artesanal típicamente mallorquín.
Es un guiño a la isla y promoción para quienes los fabrican.
Espero que lo haya comprado y no se lo hayan regalado.
En términos generales es positivo que use moda española. Pero está muy pegada a Inditex. Que, ok, es Low Cost, pero... podría promover algo más que CH, HB, Pedro del Hierro, Adolfo Dominguez; Felipe Varela (horrrrrrrrrrrores!!!) y Coolook.

https://www.illesbalears.travel/exp...tela-de-lenguas-mallorquinas-roba-de-llengues


El tejido de la isla mantiene viva la tradición, reconvirtiéndose en nueva tendencia


La tradicional roba de llengües, omnipresente en la mayoría de las casas mallorquinas, mantiene hoy más que nunca viva su tradición. Los telares mallorquines siguen fabricando estas artesanales y coloridas telas en los antiguos talleres familiares mediante la técnica milenaria del Ikat.

La roba de llengües es el mejor ejemplo de producto artesano que ha sabido reinventarse manteniendo al mismo tiempo su verdadera esencia artesanal. Esta tradicional tela que vestía el interior de las casas mallorquinas ha surgido con nuevos diseños y colores y actualmente está presente en numerosas revistas de decoración o en elegantes proyectos de interiorismo con sabor mediterráneo.

El nombre de lenguas mallorquinas hace referencia a los diseños que semejan a las llamas o lenguas de fuego que tienen su origen en el ikat oriental, una técnica en la que el hilo se tiñe antes de ser tejido. Esta técnica llegó a Europa a través de la Ruta de la Seda. Con la llegada de la Revolución Francesa, muchos artesanos se refugiaron en Mallorca, trayendo consigo esta moda. De hecho, desde el siglo XVIII ya se halla el rastro de lenguas de seda mallorquinas tapizando muebles o como revestimiento de paredes de las grandes casas señoriales de Mallorca. A principios del siglo XIX se extendió su uso en las casas de ciudad y del campo, cuando empezaron a elaborase en tejido de algodón. La tela de lenguas se utiliza en cortinas, paredes, puertas, ventanas, sillas, butacas y camas.

Si bien es cierto que ha pasado por unos años en desuso, ahora la roba de llengües vive una nueva época dorada, gracias al impulso de artesanos de toda la vida que han sabido darle un aire nuevo. Si deseas conocer la elaboración de estas telas, puedes hacer una visita a los telares que aún siguen fabricando esta tela, ya sean Teixits Vicens en Pollença, Bujosa en Santa Maria del Camí o Teixits Riera en Lloseta. Sin duda, caerás rendido al encanto de esta tela tradicional.
 
Aquí , todavía era ella , se ha destrozado la cara .
Pero , vamos , la veo del montón .

5303a6d709d2c6ef09861f059b633991.jpg

Para mí el gran atractivo de Letizia eran sus ojos! La forma y el color!
Hasta eso se ha modificado, pobre desequilibrada!
 
Pensé lo mismo!
Me ofusca que Letizia no conozca España de Norte a Sur y de Este a Oeste.
De qué estamos hablando??????
Cualquier político aspirante a presidente o primer ministro de una república se recorría antes cada pueblo del país.
Lo mismo Elizabeth II que ha recorrido tanto su mancomunidad. No sé si va a mercadillos, pero al menos hace acto de presencia reconocimiento!
Qué le pasa a la LiZta??
No sabe que "el mapa no es el territorio"? (nunca más literal que aquí).
Y después el Hola nos vende que puntúa bien en "cercanía". Si apenas sale de Madrid, Oviedo, y lo que la agenda pida.



A mi sinceramente me avergüenzan por su baboseria y servilismo.

Así no llegamos a nada excepto seguir siendo el cucu de Europa , eso y los abusos que se cometen contra los animales que encima lo consideran arte ! mal vamos.
 
no estoy de acuerdo, para mi es uno de los matrimonios mas creibles de todos los royals, no se pasan el tiempo destilando amor por todos los poros, que es muy poco creible, ni se pasan el tiempo ignorandose. Creo que es un matrimonio bastante pasional y uno de los mas divertidos para el gossip, pero hablarlo aqui me parece una absoluta perdida de tiempo, sorry.

Si admites que es divertido para el cotilleo, no me explico porque el hablarlo aquí es una absoluta pérdida de tiempo.

Este matrimonio es la parte consensuada de la llamada Familia Real, con mayúsculas, familia que en este pais supone una especie de cúspide de...¿de qué? Bueno, eso es dificil saberlo, pero sí es el caso que el entramado de la excelsa unión conlleva un aparato parafernálico, aparatoso, digno de mayor atención por cuanto su simple paso puede cortar calles, poner vallas separadoras, obedecer a guardias de seguridad, cambiar la fisonomía de un día cualquiera en una ciudad cualquiera, por el hecho simple de su aparición, una aparición que absolutamente para nada supone algo positivo para la ciudadanía, una aparición costosísima hecha para afirmación de la imagen de la pareja, una imagen desde luego necesaria para su subsistencia.

Si en medio de toda esa magnificencia y ostentosidad el ciudadano de a pie considerase una pérdida de tiempo poner de relieve lo burlesco y forzado de tan depauperada relación, entonces ¿es lo práctico pagar y callar? ¿Es lo positivo mostrar un respeto que de ningún modo se merecen? En roman paladino, ¿han de tratarse como a seres olímpicos en su propio e intocable paraiso?
 
Última edición:
Me perdí aquí. Qué dice la compañera cotilla?
Claro que en rango Letizia no es Kate.
Letizia es Reina... Conzorte, por esas casualidades y abdicaciones forzadas de la vida. Es ella como podría haber sido la vecina del 5to piso. Está de conzorte porque Felipe estaba muy hot con ella y aún no se divorcia. Pero la Consorte podría lo mismo ser Eva Sannum, Maddeleine de Suecia, Mar Flores, o hasta Lolita Flores si se le hubiera ocurrido a Felipe.
No pinta nada.

Elizabeth II puede hacer lo que le venga en su más realísima gana porque fue educada entre la realeza, es bisnieta, nieta, sobrina, hija de Reyes, y Reina por derecho propio.

Como bien explica @quelita , en todo caso Letizia podría ser más como el Duque de Edimburgo. Que con todos sus millones de defectos, machismo, celos y rebeldía, muy a su pesar pero ha caminado siempre dos pasos por detrás de la Reina, con elegancia, corrección al vestir, sin hacerle desplantes en la agenda pública a la monarca. Y eso que también es bisnieto de reyes y aunque no tuvo trono, fue criado con ciertos parámetros de realeza en medio de una infancia muy desafortunada.

Por último, Kate, es la esposa del heredero del heredero. Y es mucha dama para compararla con la conZuerte.
Guay que Lilibeth no se saltee a Chars o este abdique, porque ahí sí, la duquesa y dama, sera consorte y dama.


"Letizia no es Kate. Es la Reina"

Cierto, Leticia no es Kate
Pero Leticia tampoco es la reina Isabel, y no sólo por razones obvias sino que no se debe compar a la reina isabel, por mucho que a ambas se las trate como reina, porque no es el mismo tipo de reina
Porque Leticia, por mucho que le duela es solo,la consorte, no la titular
Qué parece poco pero es mucho, lo es todo
Isabel seria como Felipe
Leticia seria como Felipe de edinburgo, el consorte,prescindible pero que abulta y da color
 
Para mí el gran atractivo de Letizia eran sus ojos! La forma y el color!
Hasta eso se ha modificado, pobre desequilibrada!

Totalmente. Cuando anunciaron compromiso me pareció guapa.
No sólo por sus ojos, hasta la nariz le iba bien al rostro, el corte de cabello que tenía en 2003...
Pero sobre todo, se veía contenta.
Ahora tiene en la mirada 16 años de tristeza y rencor.
 
Doña Sofía salió a pasear e hizo algunas compras por la calle Sindicato, tal y como informó Europa Press.

correo_20190809_172244.jpg
Qué buena foto!!! Bravo por ella!!! Ahora sí va a poder disfrutar y sonreír de verdad.
Este verano no podía con su alma participando en todos los shows montados por CR.
Y además en lo personal, me tiene sin cuidado como es en su vida privada:
en público siempre cumplió con su papel. Siempre.
Cuando se le critica que no habla fluido el español, o que soportó los cuernos de Yayo,
o que sus parientes griegos estaban muy cerca y bla, bla, bla. Es cierto.
Tendrá sus malas cosas como todos, pero me parece una tontería justificar a Letizia
poniendo a parir a Sofía.
Caramba! Qué todos somos grandes y sabemos que lo que sucede en casa, se resuelve en casa.
Imaginad por un instante si en nuestros trabajos hiciéramos escándalo porque tenemos
problemas familiares... Cuánto tardarían en ponernos de patitas en la calle?
Cuando aceptas un cargo/trabajo (lavandera, administrativa, cocinera, arquitecta, recepcionista,
agricultora o reina) lo haces con responsabilidad y educación.
Si no puedes con el mismo, pues ahí está la puerta.
Así de sencillo.

 
Era muy inquieta de pequeña, puede estar medicada por un TDAH???? Por eso se la ve tan adormilada? No es más que elucubrar porque llama muchísimo la atención los detalles con leonor... Quizás tiene que ver con la atención y la hiperactividad... No pasa nada si es esto
Esa es mi teoría desde hace varios años.

Y que en los días en los cuales se la vio despierta y normal (partido de futbol con el padre, comunión, toison y constitución) le dieron menos medicación porque no podría tener a nadie, ni siquiera su hermana, para que la "trajera de vuelta" de alguna ensoñación.
 
Pensé lo mismo!
Me ofusca que Letizia no conozca España de Norte a Sur y de Este a Oeste.
De qué estamos hablando??????
Cualquier político aspirante a presidente o primer ministro de una república se recorría antes cada pueblo del país.
Lo mismo Elizabeth II que ha recorrido tanto su mancomunidad. No sé si va a mercadillos, pero al menos hace acto de presencia reconocimiento!
Qué le pasa a la LiZta??
No sabe que "el mapa no es el territorio"? (nunca más literal que aquí).
Y después el Hola nos vende que puntúa bien en "cercanía". Si apenas sale de Madrid, Oviedo, y lo que la agenda pida.

Mencionas a un político aspirante y no veo que la comparación tenga mucho que ver.

Un político lucha por conseguir un puesto determinado con un discurso hecho a tal fin. Una reina consorte no puede tener discurso, no se la somete a una elección, todo lo tiene dado así porque sí, añadir al pais un gasto tan enorme como suponen esos traslados, solo para su honra y gloria, para su imagen, para que SE LES VEA, para que no los olvidemos, solo para eso lo veo como un enorme gasto suntuario que para nada soluciona el mínimo problema del pais, más bien aumenta ese problema por el derroche que arrastra.

Mencionas a Isabel de Inglaterra, nada que ver, absolutamente nada. Mira su biografia ,su historia, su papel y te darás cuenta del abismo que hay entre la una y la otra. Aunque soy antimonárquica no dejo de darme cuenta de la enorme diferencia.

Solo nos faltaría ahora que Leticia se dedicara a recorrer todo el territorio. Solo en modisteria ¿a cuanto ascenderían nuestros impuestos para sufragarla?

Solo en vestuario. Que hay mucho más. Y todo ello por pura promoción.

O sea, encima de burros apaleados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back