Veganos/Vegetarianos

Ya, pero me refiero a que no conozco vegetariano/vegano que no coma con muchísima frecuencia soja/seitán, y si no quieres comer ni gluten ni soja, basando tu dieta sólo en legumbres, ¿serían suficientes proteínas?
Yo la soja texturizada la utilizo para recetas muy puntuales, y el seitán casi ni lo consumo. En mi día a día utilizo legumbres y sí, estas aportan las suficientes proteínas para una persona normal, además tienen minerales y vitaminas. Mucha gente cree que para ser veg tienes que consumir cosas “exóticas”, pero nada más lejos de la realidad.

Si te interesa profundizar un poquito en el tema, te dejo una conferencia de un nutricionista. En el minuto 23 habla de las proteínas.
 
Confirmo que el seitán de Mercadona sabe horrible. Aunque a mí el seitán no es que me emocione mucho, ni siquiera cuando lo hago casero. Prefiero la soja texturizada.
Yo para las recetas soy muy básico y no me complico, así que no puedo ayudar mucho (siempre tiro de crema de legumbres con verduras, sopas, cosas salteadas, etc). Cuando me lo quiero currar un poquito más hago salchichas con soja texturizada/tofu y avena, tortilla de patatas con harina de garbanzo.

En Danza de fogones tienen un montón de recetas y seguro que alguna te sirve para inspirarte. Por cierto, si os gusta(ba)n los boquerones en vinagre, os recomiendo mucho la versión con calabacín, seguro que os encanta: https://danzadefogones.com/boquerones-en-vinagre-veganos/
Yo la hice sin el alga nori y queda genial también.
Hola chicas!!!
Os traigo esta receta sencilla para hacer seitan casero ,este plato tiene que estar mmm delicioso

 
Postres!!!!




Este postre nos recuerda al cuadro. La noche estrellada de Vincent van Gogh.
Quereis conocer a quien tiene tanto ingenio e imaginacion?

Es el caso de un usuario de Instagram que se hace llamar simplemente “José” quien, con tan sólo 16 años, cuenta con más de medio millón de seguidores. Sus fotografías de desayunos y postres veganos han deleitado la pupila de sus seguidores, y despertado su apetito por este estilo de vida y sus magnas posibilidades, pues como acierta José:

“La vida es demasiado corta para comer comida aburrida.”

Las fotografías de José muestran el potencial de la alimentación vegana, que no está exenta de proteínas y que puede estar llena de colores, texturas y patrones que nada le piden a las dietas regulares basadas en proteína animal.

Lo mejor es que José suele compartir algunas de sus creativas recetas, las cuales llegan a tener un aspecto cósmico, como las paletas de hielo de leche de coco y jugo de moras. En breve te compartimos algunas de las delicias encontradas en su cuenta Instagram y, de paso, te invitamos a cuestionar el paradigma que define tu manera de ver el veganismo: ¿a caso estas fotografías no seducen tu apetito?
https://ecoosfera.com/2018/01/fotos-postres-veganos-instagram-recetas-veganas/





 
Back