Veganos/Vegetarianos

Zumo de naranja natural, café o té con leche de almendras, avena, avellana, arroz, una tostada de pan con aceite de oliva extra virgen, y en la trituradora o batidora pones un tomate y medio diente de ajo, lo untas en la tostada y si quieres le añades sal. También tostadas de aguacate con un chorrito de limón y pimienta negra molida.
Te recomiendo los vídeos de Anna Karenina del canal de Youtube Vidavegana.
gracias, eres un sol!!! muy amable
 
Te refieres al batch cooking, ¿verdad? Eso intento hacer, aunque he de reconocer que no todas las comidas me gustan una vez descongeladas (creo que soy un poco especialita con esto jeje)

¿Alguna idea de recetas que no deba perderme? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Gracias! :)
Te recomiendo esta chica en Instagram, cocina cosas muy ricas y sus recetas son sencillas, aunque no se de que país seas pues aqui las diversas verduras y frutas se consiguen durante todo el año:





 
Yo el otro día en otro tema de este foro vi un mensaje de unx forerx que decía que los veggies creían tener siempre la verdad absoluta
La verdad me hizo reflexionar porque me ha pasado ya que muchísimas veces la gente tras pedir mi opinión o simplemente preguntarme que por qué soy vegana me cuestionen o me intenten llevar la contraria
Y es como mm a ver me has preguntado que por qué no como carne, no te voy a decir que es porque simplemente me apetece no hacerlo jajaja
Y como normalmente mi respuesta suele ofenderles (no a todos, está claro) porque es que la verdad duele... pues bueno
Ya llega un momento en el que no sé lo qué contestar
Y sobre lo de la verdad absoluta, no es que piense que llevo razón en todo pero es que hay cosas que me parecen obvias después de contrastar aunque sea un poquito de información... como esa gente que sigue diciendo que es “normal” beber leche de vaca porque lo hemos hecho siempre

Ay no sé, es que tengo tantas cosas que decir que al final me lío y no digo ná


Perdón por el tochazo pero es que este tema me toca mucho porque de verdad, no llego a entender como hay personas que hacen oídos sordos al hecho de contribuir a esa industria tan podrida con la de información que hay ahora y en fin
Básicamente eso
 
Yo el otro día en otro tema de este foro vi un mensaje de unx forerx que decía que los veggies creían tener siempre la verdad absoluta
La verdad me hizo reflexionar porque me ha pasado ya que muchísimas veces la gente tras pedir mi opinión o simplemente preguntarme que por qué soy vegana me cuestionen o me intenten llevar la contraria
Y es como mm a ver me has preguntado que por qué no como carne, no te voy a decir que es porque simplemente me apetece no hacerlo jajaja
Y como normalmente mi respuesta suele ofenderles (no a todos, está claro) porque es que la verdad duele... pues bueno
Ya llega un momento en el que no sé lo qué contestar
Y sobre lo de la verdad absoluta, no es que piense que llevo razón en todo pero es que hay cosas que me parecen obvias después de contrastar aunque sea un poquito de información... como esa gente que sigue diciendo que es “normal” beber leche de vaca porque lo hemos hecho siempre

Ay no sé, es que tengo tantas cosas que decir que al final me lío y no digo ná


Perdón por el tochazo pero es que este tema me toca mucho porque de verdad, no llego a entender como hay personas que hacen oídos sordos al hecho de contribuir a esa industria tan podrida con la de información que hay ahora y en fin
Básicamente eso
Te entiendo perfectamente,yo también estoy harta de que me pregunten o que me den lecciones de vida.
A mis familiares/amig@s siempre les digo que miren el documental101 razones para ser veganos (este documental me hizo darme cuenta de muchas cosas,me hizo sentirme una persona mala,asquerosa,hipócrita...lloré como una magdalena y a partir de ahí,empecé el cambio de alimentación,de ropa,de todo.COMENZABA MI NUEVA VIDA) o que se informen.
A la gente desconocida simplemente hago oídos sordos y paso.

Justo ayer vi una imagen que responde perfectamente al tema leche de origen animal,sacad vuestras propias conclusiones.
B1C0766D-2D4B-4326-9E7E-0774B9032295.jpeg
 
Hooola a todos, a mí me pasa tan parecido, mientras más tiempo llevo en esto más me saltan a la vista cosas que no debieran ser, y trato de no pelearme con nadie, pero por dentro MONTO EN CÓLERA cuando alguna gente dice barbaridades como que "no podría dejar la carne porque me gusta mucho" (a ver cómo le gusta a los animales ser torturados), "la cadena alimenticia" (como si fueran ellos quienes están cazando en las junglas), "los animales no sienten", etcétera. Ahora me indigna cosas que antes ni siquiera me daba cuenta, como los que tienen mascotas y no las esterilizan, y dejan que tengan millones de camadas, como si en el mundo no faltaran otros animalitos que mueren en los refugios porque nadie los adopta. O que sean tan enfáticos en defender a un tipo de animales (mascotas) y los otros que se jodan.

Qué decir, el asunto entero ME INDIGNA. Y también me hace llorar. Mucho. Pero sé que no todos estamos listos para sentirlo de una manera tan sensible. Creo que uno se va haciendo más consciente a veces paulatinamente y de repente ya simplemente no puede soportar vivir de otra manera.

Así me pasó al menos a mí, y me doy cuenta de que muchos de esos comentarios la gente los hace porque en el fondo se siente culpable... pero si antes sólo sentía templanza y compasión, incluso por otros seres humanos, ahora por dentro a veces el resentimiento me enferma. Porque la gente es adulta ya, e inteligente, entonces no es que no sepan, es que no quieren saber. También me pasa que me ha afectado en el modo parejas, puedo tener novios que no sean vegetarianos ni veganos, pero soy incapaz ya de salir con un amante del asado. O con un derrochador, en general, de la vida, de los que cambian el auto cada medio año... jajajaja, ya, sé que suena como mucho, y ojalá no me sintiera así, pero esa manía de pensar que el mundo y sus recursos están solo para servirle a uno... nooo!! Ah y las fiestas!! Toda fiesta significa matanza alrededor de algún pobre animal rostizado y ahora eso me deprime. Total que la vida me ha cambiado y no siempre para bien.

Por otro lado, gracias a Dios y a las nuevas tecnologías ahora existe la posibilidad de conectarse con personas que están como uno, y eso ayuda a ser pacientes. Hay que ser pacientes para lograr nuestros objetivos, que son que el resto del mundo vea. Y seguir siendo responsables porque... bueno, ya no hay vuelta atrás. Alguien tiene que empezar y ese alguien somos nosotros. Y seguir siendo capaz de mantener la empatía con el camino de los otros (aunque a veces uno tenga ganas de cachetearlos), porque es el único camino para en verdad hacer una conexión.

Eso, perdonen si les di la lata!! Jajaja. Un abrazo a todos los foreros. Voy a subir noticias motivantes cuando las vea, así nos alegramos un poco. Si alguien está intentando convertirse en vegano y se demora, que siga adelante porfi! Yo he logrado que un montón de gente siga siendo omnívora pero abrace el "lunes sin carne" y eso ya es un avance. Y yo misma sigo a veces pisando el palito con la leche y el queso (aunque cada vez menos).

Ah y lo último. Personalmente yo soy veg 1) por el medio ambiente, 2) por los animales, 3) por la salud. AMO a los animales, pero todavía más urgente que ellos (y nosotros, que también somos animales), está la Tierra. De ella nacen todas las cosas que somos, y el mayor peligro es el calentamiento global, cuyo mayor motivo es la industria ganadera.

Eso se los comento para que lo pongan como argumento cuando peleen con gente, jejeje. No es necesario amar a los animales para ser cuidadosos con el medio ambiente. Hay personas que se atañen a la causa solo por el plano general de las cosas (pero en general solo cuando preguntan ellos mismos, no cuando uno intenta evangelizarlos).


4.jpg


72291f92abbbc3015f78fa765b17c41f.png


PAUL.jpg


vjokvnixyhg01.jpg
 
Primas hoy estoy muy triste :(:cry:
Nose si os habéis enterado de esta noticia.
Esta mañana un Guardia Urbano de Barcelona ha matado a tiros a una perrita por defender a su dueño,los dos vivían en la calle en la puerta de un hotel.
Hay un vídeo de la perrita muriéndose encima de un charco de sangre.

Aquí os dejo uno de los miles de artículos que hay:
https://www.infobae.com/america/mun...rdia-urbana-en-barcelona/?outputType=amp-type

Están pidiendo que ábran una investigación, QUIERO JUSTICIA PARA SOTA.
 
Hola primas! Qué alegría encontrar este hilo. Tras un par de años, siendo consciente de lo que implica la indrustria de la carne, ha llegado mi momento de dar el paso hacia un estilo vegano. Pero tengo mil dudas respecto a platos combinados que pudiera hacer. Me explico, puedo seguir haciendo para comer a medido día, cocido vegano, arroz al horno vegano, lentejas veganas, arroz hervido con cualquier sofrito con verduritas, al igual que la pasta. También la sopas y cremas vegetales. Algunas de estas comidas, también podrían valer para la cena, pero hasta ahí llega mi imaginación. Me quedo en blanco si pienso en preparar, por ejemplo algún plato combinado, aparte de las hamburguesas veganas (Teniendo en cuenta, que el tomate, solo puedo soportarlo(haciendo esfuerzos,)entero, es raro, lo sé :ROFLMAO:.No sé si alguna más tiene este problema con la cena o soy :notworthy:. No pretendo que me solucionéis la cena,:LOL: sólo expongo mis dudas, para sentirme acompañada y acepto sugerencias, claro está. Otra pregunta de novata, ¿Hay Seitan en el Mercadona/Consum? Es lo que me pilla más cerca ¿Cómo se puede utlizar y para qué?
Supongo que todas estas dudas desaparecerán con la experiencia . ¿Quizá para casos como este, sea buena idea hacerse un planning de comida?
Y...ya me callo, no sin antes pedir perdón por si hay palabras duplicarás y escrito doble, no sé porque me pasa eso en el foro desde el móvil.
Saludos a todas
 
Hola primas! Qué alegría encontrar este hilo. Tras un par de años, siendo consciente de lo que implica la indrustria de la carne, ha llegado mi momento de dar el paso hacia un estilo vegano. Pero tengo mil dudas respecto a platos combinados que pudiera hacer. Me explico, puedo seguir haciendo para comer a medido día, cocido vegano, arroz al horno vegano, lentejas veganas, arroz hervido con cualquier sofrito con verduritas, al igual que la pasta. También la sopas y cremas vegetales. Algunas de estas comidas, también podrían valer para la cena, pero hasta ahí llega mi imaginación. Me quedo en blanco si pienso en preparar, por ejemplo algún plato combinado, aparte de las hamburguesas veganas (Teniendo en cuenta, que el tomate, solo puedo soportarlo(haciendo esfuerzos,)entero, es raro, lo sé :ROFLMAO:.No sé si alguna más tiene este problema con la cena o soy :notworthy:. No pretendo que me solucionéis la cena,:LOL: sólo expongo mis dudas, para sentirme acompañada y acepto sugerencias, claro está. Otra pregunta de novata, ¿Hay Seitan en el Mercadona/Consum? Es lo que me pilla más cerca ¿Cómo se puede utlizar y para qué?
Supongo que todas estas dudas desaparecerán con la experiencia . ¿Quizá para casos como este, sea buena idea hacerse un planning de comida?
Y...ya me callo, no sin antes pedir perdón por si hay palabras duplicarás y escrito doble, no sé porque me pasa eso en el foro desde el móvil.
Saludos a todas
Yo veo videos en Youtubr cuando no sé qué comer. Este invierno he hecho un montón de recetas de Madeleine Olivia, personalmente me gusta que no use procesados veganos que no son tan faciles de encontrar y me gusta que use especias.
Si un día estoy inspirada hago alguna de Reinas y Repollos.

En el lidl venden seitan, no lo he probado pero el del Mercadona está muy malo para mi gusto.
 
En mi opinión el mejor es el del carrefour
Por si os gustaba la mayonesa también venden allí una vegana de hellmans
Yo es que básicamente la mentalidad que tengo en cuanto a la cocina es, en lugar de decir no se qué "vegano" es comer cualquier cosa pero en la "versión vegana"

Vamos que no me machaco mucho la cabeza
Ayer mismo cené un burrito
Me hice yo las tortillas porque las que venden me parecen demasiao dulces (si, llevan azúcar las típicas de oldel paso) y le puse pimiento rojo y amarillo, del trío este que venden en el mercadona, guacamole, garbanzos, maíz y seitán cortado
Un chorrito de lima así pa darle el toque y listo

edito con ideas chorras por si os sirve a alguna;

me hago pizza sin queso (o con queso vegano si tengo) y luego la cierro a lo calzone, siempre me sobra y puedo guardarlo para el día siguiente u otra cena
También me suelo hacer mucho setas a la plancha para cenar (con ajo y perejil) y acompaño con alguna ensalada sencilla/sopa, o incluso con tostadas y guacamole con tomates encima
Lo mismo otro día me da por hacerme un bocadillo en plan básico
No sé, es que creo que mucha gente se piensa que si eres vegano te tienes que pasar toda la semana cocinando (que a ver, si tengo voluntad y quiero hacerme un plato mega elaborado tipo garbanzos con mango y arroz o alguna movida así exótica o quiero dejarme comida hecha) pues sí, pero yo qué sé, la mayoría de mis cenas no me lleva más de 10 minutos prepararla
Siempre tengo por ahí arroz cocido, legumbres y noodles de arroz guardados porque con eso y tofu, verdura, sopas/cosas precocinadas tipo el seitán se puede hacer de todo prácticamente
 
Última edición:
Back