Vecinos gitanos: "Nuestras hijas no pueden salir a la calle porque algunos internos las intenta violar.

Pena me da a mi la víctima de una agresión...
Pena me dan los ancianos que no se atreven a salir a la calle
Pena me dan las mujeres que tiemblan de miedo al pasar delante de estos seres
Que devuelvan a esas bestias de donde hayan salido. En España no tienen cabida las culturas que no respetan a la mujer, con la de años que nos ha costado estar donde estamos, para que estos bichos nos hagan retroceder a pasos agigantados...
No es la cultura sólo, vienen antisociales sin normas, de familias desextructutadas y ya tenemos bastante con los
autótonos nuestros y quien no viene con ordenes de arriba como mercenarios para hacer el mayor destrozo a nuestro pais y asi poder extorsionar al estado español mientras el gordo y su sequito viven con lujos asiáticos
 
No he podido seguir el hilo cuando he leído la palabra NIÑOS al lado de estos DELINCUENTES! MENORES con pelos en los huevos que no saben otra cosa que delinquir, robar, violar y reírse en nuestra cara

BASTA YA DE BLANQUEAR DELINCUENTES!!

Porque no vienen NIÑAS???

Por cierto, los negros de África que se pasean con 40 grados por la playa vendiéndote un vestido tampoco han tenido una vida fácil

Por cierto, después de romperme los sesos he encontrado una política de reinsercion muy efectiva, PICO Y PALA y trabajar

De acuerdo contigo, NIÑOS... niños de que?
Un ser que es capaz de violar, robar y matar, que moños me importa la edad que tenga...la cuestión es el daño que causan, la cuestión es que son indomables y la cuestión es que no son reinsertables, y por desgracia, a los hechos nos podemos remitir. Bastante tenemos con los propios del país, como para atraer a los de fuera... que cansada estoy del buenismo, y de la hipocresía
 
De acuerdo contigo, NIÑOS... niños de que?
Un ser que es capaz de violar, robar y matar, que moños me importa la edad que tenga...la cuestión es el daño que causan, la cuestión es que son indomables y la cuestión es que no son reinsertables, y por desgracia, a los hechos nos podemos remitir. Bastante tenemos con los propios del país, como para atraer a los de fuera... que cansada estoy del buenismo, y de la hipocresía
Totalmente de acuerdo, y es que además que pasa que en Marruecos no hay mujeres menores de edad???porque solo nos mandan a esta panda de delincuentes capaces de todo?
 
Tengo entendido que gitanos y musulmanes no se pueden ni ver. Pero claro, los gitanos actúan; los payos son/somos más blanditos (ya se puede intuir la ubicación del nuevo centro, ¿no?)
Yo tampoco sé muy bien qué pintan aquí "menores" ilegales que en muchos casos además ni se integran en la sociedad de acogida. A saber qué hay metido ahí, que ineresa tanto tenerlos sí o sí.
Claro, no se pueden ni ver porque son la competencia .
Lo que no se entiende es el propósito de acoger a menas darles la paga y mantenerles sin formarse ni hacer nada , Normal que delincan si no tienen valores ni aspiraciones en la vida.
 
Claro, no se pueden ni ver porque son la competencia .
Lo que no se entiende es el propósito de acoger a menas darles la paga y mantenerles sin formarse ni hacer nada , Normal que delincan si no tienen valores ni aspiraciones en la vida.
Está claro que al final muchos acaban delinquiendo. A pesar de que yo también creo que aquí no pintan nada (deberían hacerse cargo sus padres o su país), lo que sí que estaría bien es que la coti que trabaja con ellos, @Pomelo nos dijera más o menos qué estrategias usan para reintegrarlos (o al menos, intentarlo).
 

Unas 300 personas se manifiestan en Son Roca contra un centro de menores​



Los vecinos de la barriada de Son Roca han dicho «basta ya». Unas 300 personas se concentraron durante la tarde de este martes frente al centro de menores Norai para protestar por los últimos altercados ocasionados por los usuarios. Durante la marcha, fuertemente vigilada por los antidisturbios de la Policía Nacional, los residentes lanzaron proclamas contra los educadores, los menas y el Consell de Mallorca por permitir esta situación.


«Nuestras hijas no pueden salir a la calle porque algunos internos las intentan violar. Se producen robos, palizas y rompen los cristales de los coches. Los queremos fuera de aquí», concluyen los manifestantes.
Esta improvisada marcha es fruto de los últimos altercados protagonizados por los internos del centro de menores Norai. El detonante de la marcha fue el incidente de un argelino que se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir una paliza por parte de un vecino de la zona al ver cómo el adolescente empezó a increpar a un grupo de chicas que se encontraba en un parque ubicado en Cap Enderrocat. Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas del pasado lunes. Según las primeras hipótesis de la investigación y el testimonio de varios testigos, el interno no cesaba de hacerles proposiciones de índole sexual a las chicas. Es más, también apuntan que llegó a tocarle las nalgas a algunas menores.

Noticias relacionadas​

Policía Nacional desplegada junto al centro de menores tras la agresión

Un vecino de Son Roca propina una brutal paliza a un menor de un centro de acogida

En ese momento, un familiar de una de las víctimas se percató del ataque y acudió en auxilio de las chicas. Una vez allí, el joven se enfrentó al familiar y éste le propinó un puñetazo en la cara y una patada en la boca, dejándolo tendido en el suelo sangrando.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar procediendo al traslado del herido hasta el hospital de Son Espases en estado grave. El chico tuvo que ser entubado dado que tenía problemas serios de respiración.
El mismo lunes, a las 21.35 horas, numerosas unidades de la Policía Nacional -provistas de escudos y cascos- tuvieron que acceder al interior del centro de menores Norai porque algunos internos estaban lanzando mobiliario desde las ventanas a la calle. Una vez dentro, los agentes redujeron a los chicos y pusieron orden en las instalaciones. Según los educadores, unos minutos antes se habían enzarzado en una reyerta varios internos.





La dirección de Norai comunica a los vecinos de Son Roca un cambio de ubicación para el centro de menores​



Los responsables del centro de acogida y representantes de la barriada se han reunido este miércoles para abordar los últimos episodios violentos registrados estos días​

La dirección de Norai comunica a los vecinos un cambio de ubicación para el centro

Manuel Alameda, conocido como 'Mangote', ha mantenido una reunión con los responsables del centro Norai.​

Julio Bastida 20/10/2021
FTWM
Manuel Alameda, conocido como Mangote, es el portavoz y representante de la comunidad gitana de las barriadas de La Vileta y Son Roca. A media mañana de este miércoles, mantuvo una reunión con la dirección del centro de menores Norai para abordar la problemática y últimos episodios violentos registrados estos días.

A la finalización de la reunión, Mangote comenta: «Hemos mantenido una reunión con los responsables del centro y les hemos dejado clara la postura de los vecinos. Ellos han reconocido que se trata de un centro muy problemático y que son plenamente conscientes de los problemas que están generando. Es más, se han comprometido a que en un plazo breve de tiempo abandonarán el lugar», afirma el portavoz gitano.
«Nos han pedido algo de tiempo y paciencia. Dice la dirección de Norai que el IMAS está en negociaciones para buscar otras ubicaciones y trasladar el centro a otro sitio, pero que están teniendo problemas para encontrar un local apropiado. Les hemos dicho que hay que encontrar una solución lo antes posible para evitar que se produzcan nuevos incidentes», concluye Alameda.
Por otra parte, fuentes próximas a la institución insular, reconocen la existencia de conversaciones, pero al no tratarse de algo oficial y seguro no pueden confirmar dicha información. Los vecinos apuntan a que desde la dirección del centro han sido muy claros y directos «Nos iremos lo antes posible».

me alegro que le haya dado una buena paliza al mena este
 
Pero qué autoridades??? Marruecos autoridades, de qué? Que su país no cumpla con los derechos humanos, y menos aún con la atención a menores no quiere decir que esos niños no sufran y padezcan. Los niños son niños en cualquier parte del mundo. En vez de hablar con ese desprecio de ellos, qué mejor sería que la gente de a pie también presionase a nuestro gobierno para que de verdad se desarrollasen programas de integración reales! Porque sí!, se puede integrar. No es necesario perpetuar la marginalidad, y es absurdo querer cerrar puertas y que no entren, porque van a entrar, sea como sea. La inmigración es imparable casi en cualquier país (los que respetan los DD.HH, los que no, ya nada), entonces por qué criticar sin sentido en vez de exigir medidas REALES? No va a desaparecer, el problema ya está creado y enraizado, qué sentido tiene criticar destructivamente? Va a seguir ahí.
Para mi son chavales preadolescentes o adolescentes no niños. Como tú dices es muy complicado desaprender, y aunque suene duro, hay muchísimos problemas en el mundo y niños pequeños que si sufren en sus países de origen males así y mayores y lamentablemente no podemos hacernos cargo de absolutamente todo porque entonces no viviríamos en un país como el nuestro donde poco a poco sufre más violencia e inseguridad por la llegada masiva de inmigrantes. A mi quienes me dan pena son las mujeres y demás que tenemos que sufrir esa inseguridad y violencia. Hace nada un grupo de menas con rasgos árabes le pegaron una paliza a una chica de 30 años cuando volvía a casa, porque “querían reventarle esa carita bonita que tenia” es ver oír y callar?. No me parece justo para nosotros. No creo q se reinserten nunca por mucha intención y presupuesto (q España no tiene) que haya de por medio. No podemos hacernos cargo de todos los adolescentes y de los problemas del mundo, lamentablemente no podemos hacerlos propios, ya tenemos mucho de lo que hacernos cargo aquí, muchas ayudas a l gente de fuera pero ninguna al resto, que si trabajamos por miserias al mes, pagamos impuestos y somos civilizados los unos con los otros, de eso va la cosa. Es lamentable.
 
Back