Varios muertos y desaparecidos en el hundimiento de un barco pesquero gallego en Canadá

Para mi la clave será saber porqué, si realmente hacía tan tan mal tiempo como se dice (teniendo en cuenta que en Terranova el tiempo ya es malo de por sí), el patrón decidió faenar

Es que, estamos hablando de 21 muertos,no de seis o siete,21 fallecidos!! Y de solo tres supervivientes...
Ojalá haya sido una grandisima casualidad,porque tiene que ser muy grande viendo el número de implicados en el naufragio,pero hay que intentar saber lo que pasó.
Las personas que los rescataron pueden ayudar mucho en ello porque saben quienes llevaban trajes especiales,o no,por ejemplo.
Si al final resulta que todo fue el hazar,el destino,o lo que sea que permitiese que la familia del capitán se salvara de tanto dolor como tienen los otros,pues mejor para la tranquilidad de los familiares de los pobres hombres muertos de forma tan horrible.
Pero no entiendo la negación de algunas personas sobre algo que es tan evidentemente...curioso?, extraño? Que cada uno le llame como quiera.
 
Por qué estaban faenando en medio de una tormenta así? No podían haber salido de esa zona antes? No hay avisos para los pesqueros cuando se avecina una inclemencia peligrosa? Llevaban puestos los trajes especiales, todos,ante el aviso de una peligrosa tormenta?
Esas son algunas de las muchas preguntas que hay que hacerse.
Como dice la familia de joven biólogo canario, se tienen que exigir responsabilidades ante lo que parecen una serie de negligencias muy graves.
 
Por qué estaban faenando en medio de una tormenta así? No podían haber salido de esa zona antes? No hay avisos para los pesqueros cuando se avecina una inclemencia peligrosa? Llevaban puestos los trajes especiales, todos,ante el aviso de una peligrosa tormenta?
Esas son algunas de las muchas preguntas que hay que hacerse.
Como dice la familia de joven biólogo canario, se tienen que exigir responsabilidades ante lo que parecen una serie de negligencias muy graves.
Los barcos grandes igual que los aviones de pasajeros llevan un radar meteorológico así que debian saber de sobras que iba a haber jaleo en el mar. Los aviones lo utilizan para evitar zonas de tormenta.

Imagino que al patrón y el armador les pudo la necesidad de ganar dinero para afrontar los gastos.

 
Por qué estaban faenando en medio de una tormenta así? No podían haber salido de esa zona antes? No hay avisos para los pesqueros cuando se avecina una inclemencia peligrosa? Llevaban puestos los trajes especiales, todos,ante el aviso de una peligrosa tormenta?
Esas son algunas de las muchas preguntas que hay que hacerse.
Como dice la familia de joven biólogo canario, se tienen que exigir responsabilidades ante lo que parecen una serie de negligencias muy graves.
A todo esto, a día de hoy, ni una sola noticia con declaraciones del patrón comentando lo sucedido.
Aquí va a pasar como con el accidente de Spanair. Años y años de litigios.
Al menos se pudo rescatar la caja negra del avión, en este caso, ni eso.

Lo de siempre: "Venga, circulen, que está obstaculizando el paso".
Pobres familias.
 
A todo esto, a día de hoy, ni una sola noticia con declaraciones del patrón comentando lo sucedido.
Aquí va a pasar como con el accidente de Spanair. Años y años de litigios.
Al menos se pudo rescatar la caja negra del avión, en este caso, ni eso.

Lo de siempre: "Venga, circulen, que está obstaculizando el paso".
Pobres familias.
Creo que dijo que había pasado porque se paró el motor

 
La armadora Nores se ha visto obligada a sacar el comunicado presionada por los familiares de los tripulantes del pesquero –doce de los cuales han desaparecido tras el hundimiento–, en lo que la hija del jefe de máquinas Francisco de Pazo Villanueva, que figura entre los desaparecidos, entiende como un reclamo a la armadora “para que se implique más y reiterar la prioridad de que se reanude la búsqueda”,
 
Las familias pedían al Gobierno que enviase el Angeles Alvariño, igual que hizo para recuperar los cuerpos de Anna y Olivia en Canarias.
La respuesta ha sido negativa por la altura de las olas en Terranova, así que ahora están contactando con Empresas privadas.

 
Y va el avión a buscarlos al medio del océano...

Yo no sé qué pensáis que es el mar, en serio

Perdona, pero puedo tener un profundo desconocimiento sobre el mar como tu bien ves pero no tanto como para pensar que un avión irá a buscarlos enmedio del océano.

Pensaba que el accidente se había producido cerca de las costas canadienses y preguntaba sobre llevarlos a Canadá y de ahí en avión, en lugar de ir en barco desde Canadá a España como pasó con unos primeros tripulantes o me pareció que habían dicho.

Posteriormente con unos fallecidos y otros tripulantes veo que si llegaron en avión.
 
Es que, estamos hablando de 21 muertos,no de seis o siete,21 fallecidos!! Y de solo tres supervivientes...
Ojalá haya sido una grandisima casualidad,porque tiene que ser muy grande viendo el número de implicados en el naufragio,pero hay que intentar saber lo que pasó.
Las personas que los rescataron pueden ayudar mucho en ello porque saben quienes llevaban trajes especiales,o no,por ejemplo.
Si al final resulta que todo fue el hazar,el destino,o lo que sea que permitiese que la familia del capitán se salvara de tanto dolor como tienen los otros,pues mejor para la tranquilidad de los familiares de los pobres hombres muertos de forma tan horrible.
Pero no entiendo la negación de algunas personas sobre algo que es tan evidentemente...curioso?, extraño? Que cada uno le llame como quiera.
Dios mío.... El "hazar", si, va a ser eso...
 
Perdona, pero puedo tener un profundo desconocimiento sobre el mar como tu bien ves pero no tanto como para pensar que un avión irá a buscarlos enmedio del océano.

Pensaba que el accidente se había producido cerca de las costas canadienses
Pues no, lo han puesto en el periódico siempre. Lo malo del accidente es que fue a bastantes millas mar adentro.
y preguntaba sobre llevarlos a Canadá y de ahí en avión, en lugar de ir en barco desde Canadá a España como pasó con unos primeros tripulantes o me pareció que habían dicho.

Posteriormente con unos fallecidos y otros tripulantes veo que si llegaron en avión.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
2K
Back