Varios muertos y desaparecidos en el hundimiento de un barco pesquero gallego en Canadá

Dicen ahora que la llegada de los supervivientes y de los cuerpos rescatados se retrasa debido al temporal, parece que vienen en barco.
¿Y no los podrían haber traído en avión para llegar antes?

Me parece todo muy mal gestionado.

Descansen en paz los fallecidos.

En avión es imposible con temporal. Estaban a 450 millas de la costa (Milla náutica 1852 metros) dudo que exista un helicóptero que tenga esa utonomía .
 
Que comentario tan feo a la vez que denota tu profundo desconocimiento del mar , muy muy feo y muy muy asqueroso
Prefiero no contestar a tus borderias porque te diría algo que no esta permitido ( tampoco tu forma de responderme,pero hoy te libras de que te reporte)...
Tú no puedes dar lecciones de nada ni eres mejor que yo, por la forma de responder a otros foreros...
 
😔




Comentario abajo interesante en esa noticia, traducido del gallego.

A mi sin tener ni idea del mar la verdad me ha parecido raro que estando hundiéndose el barco tengas tiempo de ponerte un traje que por lo visto debe quedarte casi estanco o se te llena de agua y para el que requieres la ayuda de otra persona.


trajeinm-kBzC--620x349@abc.jpg


DEP todos los fallecidos, pronta recuperación de los supervivientes, y posibilidad de poder encontrar al resto de la tripulación.Simplemente no puedo creer las declaraciones del superintendente de que algunos miembros de la tripulación podrán ponerse sus trajes de buceo y otros no, ni siquiera creo que los propios superintendentes puedan hacerlo debido al inminente hundimiento del barco. Además, este tipo de equipos no se ubican a bordo en lugares de fácil acceso debido a su volumen. Incluso los chalecos salvavidas estaban guardados en los camarotes encima de los armarios de forma desordenada. En cuanto a cómo informa este periódico las fases del hundimiento, no estoy de acuerdo en algunos puntos, principalmente la inundación de ciertos compartimentos del barco. Cierto es que durante la maniobra de izado del tren a bordo hay que abrir las esclusas de apertura de la rampa de popa, pero también es cierto que ante la situación a la hora de tanta mar, se debe tener cuidado de mantener cerradas todas las puertas estancas para evitar precisamente la entrada de agua en el interior. Estos postes de estanquidad incluyen los de la bajada a la cámara de máquinas por la cubierta principal a popa, los pañuelos, y el despeje de proa, al que se accede desde la cubierta principal por el lado del izado y máquina de izar. Posteriormente, cuando el arte está completamente en cubierta, se cierra la puerta de la rampa, y se abre la puerta estanca de la cubierta principal, que da acceso al pantano del parque de pesca para poder poner las capturas. Cuando se realiza la maniobra de apertura de la compuerta del pantano del parque pesquero, el patrón al mando en ese momento pone la embarcación frente al mar para evitar que entre agua en el parque. Aunque pueden ser conjeturas, posiblemente por el hundimiento de la Villa de Pitanxo, pudo ser el peso del agua embarcada en la cubierta principal durante las maniobras de izada del aparato, y añadiendo que éste con su peso estaba entre aguas hizo que el mar se lo tragara ?a ojo? como se define comúnmente en la jerga marinera. A la hora de cargar agua en la cubierta principal, hay que añadir que este tipo de barcos tienen babor y estribor, superestructuras encima para paños, etc., lo que dificulta la evacuación del agua a bordo. Por otro lado, según los familiares de los tripulantes, minutos antes del fatídico accidente se pudieron comunicar con ellos y les comentaron que el clima era muy malo, pero que tenían que trabajar de la misma manera. Esta última historia de los familiares, de lo mucho que pensar, que por el estado de la mar estaba más para ser el cabo que en faenas de pesca, al igual que había otros barcos en la zona. Me sigue sorprendiendo que el estado lo puedan dar los nervios, que los sobrevivientes no sepan qué y cómo pudo ocurrir el accidente. Al respecto, deberán dar explicaciones a la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.
 
Comentario abajo interesante en esa noticia, traducido del gallego.

A mi sin tener ni idea del mar la verdad me ha parecido raro que estando hundiéndose el barco tengas tiempo de ponerte un traje que por lo visto debe quedarte casi estanco o se te llena de agua y para el que requieres la ayuda de otra persona.


trajeinm-kBzC--620x349@abc.jpg


DEP todos los fallecidos, pronta recuperación de los supervivientes, y posibilidad de poder encontrar al resto de la tripulación.Simplemente no puedo creer las declaraciones del superintendente de que algunos miembros de la tripulación podrán ponerse sus trajes de buceo y otros no, ni siquiera creo que los propios superintendentes puedan hacerlo debido al inminente hundimiento del barco. Además, este tipo de equipos no se ubican a bordo en lugares de fácil acceso debido a su volumen. Incluso los chalecos salvavidas estaban guardados en los camarotes encima de los armarios de forma desordenada. En cuanto a cómo informa este periódico las fases del hundimiento, no estoy de acuerdo en algunos puntos, principalmente la inundación de ciertos compartimentos del barco. Cierto es que durante la maniobra de izado del tren a bordo hay que abrir las esclusas de apertura de la rampa de popa, pero también es cierto que ante la situación a la hora de tanta mar, se debe tener cuidado de mantener cerradas todas las puertas estancas para evitar precisamente la entrada de agua en el interior. Estos postes de estanquidad incluyen los de la bajada a la cámara de máquinas por la cubierta principal a popa, los pañuelos, y el despeje de proa, al que se accede desde la cubierta principal por el lado del izado y máquina de izar. Posteriormente, cuando el arte está completamente en cubierta, se cierra la puerta de la rampa, y se abre la puerta estanca de la cubierta principal, que da acceso al pantano del parque de pesca para poder poner las capturas. Cuando se realiza la maniobra de apertura de la compuerta del pantano del parque pesquero, el patrón al mando en ese momento pone la embarcación frente al mar para evitar que entre agua en el parque. Aunque pueden ser conjeturas, posiblemente por el hundimiento de la Villa de Pitanxo, pudo ser el peso del agua embarcada en la cubierta principal durante las maniobras de izada del aparato, y añadiendo que éste con su peso estaba entre aguas hizo que el mar se lo tragara ?a ojo? como se define comúnmente en la jerga marinera. A la hora de cargar agua en la cubierta principal, hay que añadir que este tipo de barcos tienen babor y estribor, superestructuras encima para paños, etc., lo que dificulta la evacuación del agua a bordo. Por otro lado, según los familiares de los tripulantes, minutos antes del fatídico accidente se pudieron comunicar con ellos y les comentaron que el clima era muy malo, pero que tenían que trabajar de la misma manera. Esta última historia de los familiares, de lo mucho que pensar, que por el estado de la mar estaba más para ser el cabo que en faenas de pesca, al igual que había otros barcos en la zona. Me sigue sorprendiendo que el estado lo puedan dar los nervios, que los sobrevivientes no sepan qué y cómo pudo ocurrir el accidente. Al respecto, deberán dar explicaciones a la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.
Los trajes que usan para esas aguas te los tienes que poner tú solo y en un tiempo mínimo (es algo que aprendí viendo Pesca Radical). No tiene sentido que necesites a otra persona para ponertelo. Y es vital saber cómo ponerselo y hacerlo rápido trabajando en aguas tan frías.
 
Los trajes que usan para esas aguas te los tienes que poner tú solo y en un tiempo mínimo (es algo que aprendí viendo Pesca Radical). No tiene sentido que necesites a otra persona para ponertelo. Y es vital saber cómo ponerselo y hacerlo rápido trabajando en aguas tan frías.
En el artículo de ABC dicen que por normativa de diseño en dos minutos se deben poder poner y sin ayuda de nadie. No tendría ningún sentido la verdad que necesitaras ayuda ajena, además de por lo peligroso de depender de nadie porque tampoco es un traje de astronauta.
 

El problema de que el pescado sea caro no es de los pescadores, sino de los intermediarios. Esos son los que sacan tajada.
Con ese mar, cómo es que no tenían puestos los trajes anti naufragios.
Aquí hay mucho que responder.
 
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