Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

En que no son rigurosos los expertos que hablan y los comentarios sobre las declaraciones sacadas con forceps a los responsables. supuestos responsables de las lineas ferroviarias que cobran sueldos altísimos y que sólo son capaces de decir: TENÍA QUE HABER FRENAÓ 4 KMS ANTES. YATÁ. EL MAQUINISTA CULPABLE.

xq si antes fué lo de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora es lo de: la culpa es del maquinista. así, tal cual

bueno, si quieres nos explicas que es lo que imaginamos.
es al contrario. lo que tu dices va en contra de las evidencias, xq no hay ninguna, que sepamos.

como poco si está detenido el conductor debería estarlo algún responsable.
detengo al conductor por mis coj*nes, xq sí


Aunque hay quien intenta sabotearlo,lo cierto es que estamos en un país democrático, y no se detiene ha un trabajador para utilizarlo como victima de una conspiración.

Deben tener evidencias más que sobradas para tomar esa decisión.
 
Aunque hay quien intenta sabotearlo,lo cierto es que estamos en un país democrático, y no se detiene ha un trabajador para utilizarlo como victima de una conspiración.

Deben tener evidencias más que sobradas para tomar esa decisión.



ah vale, osea que las razones son "xq lo dicen ellos". ok. gracias

seguro que están fumándose puros con manojos de billetes de 500, a tu salud. pos nada...
 
ah vale, osea que las razones son "xq lo dicen ellos". ok. gracias

eso de país democrático..en fin

no, si no es pa una conspiración, es pa quitarse su muerto, así de vulgar y de canalla. y si no lo es, todo lo que están haciendo y no haciendo, diciendo y no diciendo, es lo que indica.

seguro que están fumándose puros con manojos de billetes de 500, a tu salud. pos nada...
 
Es inaceptable que este hilo se pusiera y esté aún en el foro "libre", no en el de las noticias sobre España y de España, cuando en el foro de Política se pegan hasta noticias del extranjero que ni alcanzan la entidad de noticia, que son meros posts pancarteros.
 
Aqui debe haber una combinación de factores que incluyen al conductor, pero muy raro que la culpa sea solo del conductor de la maquina, quien por cierto tiene mas de 30 anos de experiencia, creo mas de 10 anos conduciendo; mas de 60 veces hizo la misma ruta.
Por supuesto que existen los fallos técnicos, humanos y una vía corta que no estaba preparada con los suficientes sensores de alarmas tambien. A esperar la decisión de los peritos y los testigos, del mismo conductor, y la info que queda grabada en la caja negra. De momento, queda detenido como único responsable a espera de la investigación.

En Valencia en 2006 ocurrió algo parecido y resultó que no fue el chófer el único responsable.

Una desgracia.
 
Aunque hay quien intenta sabotearlo,lo cierto es que estamos en un país democrático, y no se detiene ha un trabajador para utilizarlo como victima de una conspiración.

Deben tener evidencias más que sobradas para tomar esa decisión.


País democrático????:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Menos mal, me voy mas tranquila a la cama sabiéndolo, aunque bien pensado me encantaría irme a la cama con tu concepto de España, que felicidad!!
 
Pues si se pide prudencia a la hora de culpar al maquinista,también se debería aplicar esa misma rigurosidad a la hora de soltar las barbaridades que se leen por aquí.

Insisto.Yo estoy más por el error humano.El mismo maquinista dijo "iva a 190,la he jodido".Que fallaran otros sistemas de apoyo,puede ser,pero habrá que esperar para saber.

Yo entiendo que son muy atractivas esas historias que se montan algunas,pero la realidad puede ser mucho más sencilla.
Ese trayecto está hecho muchas veces.No ha sido un accidente en una inauguración o al mes de ella, que entonces sí podría ser más sospechoso,pero,cuando han pasado miles de trenes por ahí,decir que era culpa de ese trazado o del propio tren,es bastante absurdo.:cool:

Tengo un hermano que está trabajando codo a codo con los sanitarios y me ha contado cosas mucho antes que aparecieran en prensa, que yo he traído al foro. Si las personas con las que él ha hablado descartan el fallo humano es porque saben lo que dicen ¿O es que acaso sabes tú más que un ingeniero, un mecánico o la Policía Científica?

La Renfe y Fomento harán lo que sea para que el maquinista pague por un crimen que no cometió. Más le valía a este hombre haber muerto, porque la vida se la convirtieron en un infierno.
 
que circo en las teuves.

dice el payaso de feijoo que.."Después de todo este esfuerzo, no merecemos que nos pregunten ya cuál es la causa. Hay que hacer una investigación"

claro.

He oído algo así como que renfe se va a personar como acusación.
 
El Colegio de Ingenieros descarta casi por completo un "fallo humano" como causa de la tragedia de Santiago
Diariocrítico/Agencias 25/07/2013
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
"Este sistema va requiriendo al piloto para que ver que no le ocurre ninguna circunstancia y tiene que estar perfectamente comunicado. El sistema de seguridad detectaría cualquier fallo del conductor, si hubiera sufrido un desvanecimiento y no contesta a llamadas se pone en marcha el sistema de seguridad. Por eso yo casi descartaría el fallo humano, pero tampoco ese se puede descartar ya que puede haber un desvanecimiento y en cuestión de segundos ocurrir cualquier cosa", ha argumentado.
Entre las causas posibles, ha apuntado que parece que el ferrocarril habría entrado en la curva donde se produjo el siniestro con una "velocidad excesiva" para la limitación de este tramo --90 kilómetros por hora--, "puede que el sistema de seguridad haya sido el que haya fallado" o puede que haya habido un "fallo en una rueda del ferrocarril o en una traviesa". "Son tantas las causas que ahora mismo aventurar es temerario", ha subrayado.
Sobre el estado de la vía y del tren, desde el Colegio de Ingenieros han afirmado que llevan desde el año 1992 y nunca se había producido un accidente similar y ha apuntado que el tren tampoco tendría porqué ser el motivo del accidente pues había circulado sin problemas.
"Los trenes y el sistema de seguridad están a prueba de bomba, pero la seguridad total y absoluta no existe. El fallo no lo sabemos. La seguridad total no existe ni en nuestros coches, ni en nuestros aviones", ha lamentado.
Por último, desde el Colegio de Ingenieros, de Caminos, Canales y Puertos han querido transmitir sus condolencias a los allegados y familias de las víctimas y la "pronta recuperación" de los heridos.
 
ah vale, osea que las razones son "xq lo dicen ellos". ok. gracias

seguro que están fumándose puros con manojos de billetes de 500, a tu salud. pos nada...



Reducirlo todo a frases simplistas e irónicas no te da la razón.

Por lo pronto, hay unas imágenes que demuestran la gran velocidad en que este señor entró en una curva (evidencia).
Las propias palabras de él mismo, también lo son.
 
Reducirlo todo a frases simplistas e irónicas no te da la razón.

Por lo pronto, hay unas imágenes que demuestran la gran velocidad en que este señor entró en una curva (evidencia).
Las propias palabras de él mismo, también lo son.



No, si me encantaría leer tus evidencias.

jajja, entró a gran velocidad ¿pero sabes la razón?

las palabras de él mismo?? madre
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back