Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Vídeo Proyectado el 10 de diciembre de 2011, Durante la Inauguración del tramo final, Ourense - A Coruña, de la línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia.
cuanto esto si era alta velocidad.....​


Ésto es lo que se dice "tener cara de cemento armado", señor Presidente de Renfe.
 
No se ha necesitado al ejercito, repito que ni siquiera la UME ha tenído que acudir.

lo del alelaó o el ejercito al frente de hospitales de campaña es surreal, un invento.

lo de dar puñetazos en la mesa, sin comentarios.
 
Gracias, A bordo del Titanic por tu deferencia.
A veces escribo en plan hubiera: "que bien se hubiera visto".............
Pero Felipe ni pudo escoger una buena esposa.
Decir golpe a favor de Felipe, ya es un exceso.
Bonito fin de semana y recuerdos a Las Navas.

Buen fin de semana para ti también.

Las Navas está aquí al lado, tumbada en una tumbona a la fresquita, leyendo tranquilamente.
 
Ésto es lo que se dice "tener cara de cemento armado", señor Presidente de Renfe.



Hasta que la alta velocidad se pega una hostia y se miente y se oculta y se esconden entre otras cosas pa no pagar indemnizaciones, o no tan altas, pa brasil, la meca y las comisiones, especialmente las de borracho I

el mensaje al mundo y especialmente a la meca-medina y brasil sería el siguiente:

Somos Hesgpaña, número uno en tecnología AVE, eso sí, pueden morir 78, 100 o 200 personas si un maquinista no frena. al final la altísima tecnología consiste-depende-está supeditada a que el maquinista frene o no frene.

pues pa ese viaje...nunca mejor dicho..mejor se hacen ellos sus AVES o contratan a su propia tecnología de maquinistas frenadores
 
Hay ya tantos artículos que no sé si alguien lo habrá colgado antes....


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Creen que el sistema de seguridad se hubiera activado​





El Colegio de Ingenieros descarta casi por completo un "fallo humano" como causa de la tragedia de Santiago
Diariocrítico/Agencias 25/07/2013
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
"Este sistema va requiriendo al piloto para que ver que no le ocurre ninguna circunstancia y tiene que estar perfectamente comunicado. El sistema de seguridad detectaría cualquier fallo del conductor, si hubiera sufrido un desvanecimiento y no contesta a llamadas se pone en marcha el sistema de seguridad. Por eso yo casi descartaría el fallo humano, pero tampoco ese se puede descartar ya que puede haber un desvanecimiento y en cuestión de segundos ocurrir cualquier cosa", ha argumentado.
Entre las causas posibles, ha apuntado que parece que el ferrocarril habría entrado en la curva donde se produjo el siniestro con una "velocidad excesiva" para la limitación de este tramo --90 kilómetros por hora--, "puede que el sistema de seguridad haya sido el que haya fallado" o puede que haya habido un "fallo en una rueda del ferrocarril o en una traviesa". "Son tantas las causas que ahora mismo aventurar es temerario", ha subrayado.
Sobre el estado de la vía y del tren, desde el Colegio de Ingenieros han afirmado que llevan desde el año 1992 y nunca se había producido un accidente similar y ha apuntado que el tren tampoco tendría porqué ser el motivo del accidente pues había circulado sin problemas.
"Los trenes y el sistema de seguridad están a prueba de bomba, pero la seguridad total y absoluta no existe. El fallo no lo sabemos. La seguridad total no existe ni en nuestros coches, ni en nuestros aviones", ha lamentado.
Por último, desde el Colegio de Ingenieros, de Caminos, Canales y Puertos han querido transmitir sus condolencias a los allegados y familias de las víctimas y la "pronta recuperación" de los heridos.
 
Imagínatelo al mando de la UME, de la Unidad Militar de Emergencias.
O tirándose en paracaidas con los Boinas Verdes, con viento de levante, a recuperar Perejil.

La leche... Este aplicaría de fijo eso que se decía en tiempos de la huída del Sahara ante la invasión marroquí: "el Ejército español nunca retrocede. Simplemente da la vuelta y sigue avanzando".

Por favor, no conocía ese dicho.
Es tremendo. Aunque hilarante.
 
Yo creo que lo de "Voy a 190" era incredulidad, sorpresa, no se... como que ni él se lo creía.

Por lo que mi hermano ha sabido, el hombre está alucinando, llorando todo el tiempo. En su habitación habían más polis que en el cuartel.

El hombre llamó horrorizado a la central, y mira tú que casualidad tan casual, al tren se le hace revisión técnica en la mañana y en la tarde se sale de control...
 
Pobre hombre.
ni siquiera ha sído tratado como lo que es, una víctima más como el resto de pasajeros. si no como una especie de demonio caído de algún sitio..

es lo único que se puede decir hasta el momento.

que quieres decir con lo de la relación revisión-accidente?? si es que quieres decir algo. pregunto
 
Pobre hombre.
ni siquiera ha sído tratado como lo que es, una víctima más como el resto de pasajeros. si no como una especie de demonio caído de algún sitio..

es lo único que se puede decir hasta el momento.

que quieres decir con lo de la relación revisión-accidente?? si es que quieres decir algo. pregunto

En uno de los artículos que se han traído, se dice que el tren del accidente fue revisado en la mañana de ese mismo día ¿No te parece extraño?
 
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