Valencia, NO es Cataluña

Quisiera apuntar algo. Yo soy valenciana del interior (tirando para Requena) y somos hispanos parlantes en casi todo el interior de Valencia. He crecido en Valencia capital y pienso que los independentistas son cuatro gatos, considero que no existe un verdadero movimiento independentista, mucho menos pan catalán.
 

Ximo Puig destina desde Presidencia 183.000 euros de publicidad institucional a las empresas de sus hermanos​

El PP ya ha denunciado que Puig incumple artículos de la Ley de Incompatibilidades, del Código de Buen Gobierno y de la Ley de Transparencia​



Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El escándalo de las subvenciones de las empresas de la familia de Ximo Puig va en aumento. El PP acaba de denunciar que Ximo Puig ha destinado desde Presidencia un total de 183.000 euros en publicidad institucional a las empresas de sus hermanos y socios.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz Vilella, ha denunciado ya que el president de la Generalitat, incumple artículos de la Ley de Incompatibilidades, del Código de Buen Gobierno de la Generalitat y de la Ley de Transparencia en la concesión de subvenciones a las empresas de su hermano, Francis Puig, y sus socios.
Pero ha ido a más. Eva Ortiz subraya que el artículo 4 de la Ley de Incompatibilidades de los altos cargos de la Generalitat «señala que los altos cargos de la Generalitat no podrán desde su departamento adjudicar contratos a sus familiares».


«Puig ha incumplido sistemáticamente este artículo desde su nombramiento, y desde 2015 ha adjudicado desde Presidencia 65.000 euros en publicidad institucional a sus hermanos y 93.000 euros a sus socios», ha indicado. Asimismo, la ‘popular’ destaca que el artículo 17 del Código de Buen Gobierno de la Generalitat, «señala que los altos cargos no podrán participar desde su departamento en la resolución de trámites administrativos relacionados con su entorno familiar». «Puig tampoco cumple este artículo, ya que ha adjudicado desde Presidencia 158.000 euros a sus hermanos y a sus socios», ha indicado.
La portavoz adjunta del PP regional se refiere, por último, al artículo 9 de la Ley de Transparencia de la Generalitat, «que obliga a publicar los costes de las campañas de publicidad institucional desglosando importe, medio y coste». «Puig también incumple ese artículo desde abril de 2019, momento en que el Grupo Popular presenta una querella contra el hermano del president, que está imputado. Sigue siendo así y continúan sin estar publicadas las nuevas campañas de publicidad», ha explicado Eva Ortiz, quien ha trasladado ya preguntas directas a Ximo Puig por si cree «que las leyes no le afectan ni a él ni a sus hermanos».


PUBLICIDAD

Los textos trasladados por el PP a Presidencia de la Generalitat Valenciana recogen la siguiente argumentación:
«El artículo 4 de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos señala que:
Los cargos públicos de la Generalitat no podrán, desde sus departamentos, adjudicar contratos a empresas de familiares. Usted ha incumplido sistemáticamente desde que fue nombrado este artículo y desde 2015 ha adjudicado desde Presidencia 65.000 euros en publicidad institucional a sus hermanos y 93.000 euros a sus socios».
Añade que «el artículo 17 del Código de Buen Gobierno de la Generalitat señala que: los altos cargos no podrán participar desde sus departamentos en la resolución de trámites administrativos relacionados con su entorno familiar. Usted tampoco cumple este artículo President y ha adjudicado desde Presidencia 158.000 euros a sus hermanos y a sus socios».
También sostiene que «el artículo 9 de la Ley de Transparencia de la Generalitat obliga a publicar el coste de las campañas de publicidad institucional desglosando importes, medios y coste. Usted también incumple este artículo desde abril de 2019, casualmente el mes que presentamos la querella contra las empresas de su hermano imputado. Usted ha seguido adjudicándoles campañas de publicidad, aquí las tenemos, pero no las publica incumpliendo la ley».
Hay que recordar que los intentos de los equipos jurídicos por relajar el escándalo por las subvenciones a la familia de Ximo Puig no fructifican: la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado los recursos presentados por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, contra el auto en el que se ordena su procesamiento por falsedad documental en el asunto de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana.
Denuncia interpuesta
La causa contra Trenzano tiene su origen en una denuncia interpuesta por la portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas. El PP denunció en su momento que Trenzano había mentido en abril de 2018 al asegurar en una resolución que se había mantenido un el debido control en las ayudas concedidas a Mas Mut Producciones y Comunicació dels Ports, empresas ligadas a los hermanos de Ximo Puig.
Trenzano aseguró, igualmente, que no se había cometido ninguna irregularidad en la concesión de esas ayudas. El juzgado desestimó inicialmente la querella presentada por los ‘populares’, pero la Audiencia Provincial de Valencia admitió el recurso interpuesto por Eva Ortiz y ordenó investigar si el director general de Política Lingüística cometió un delito de falsedad documental.
La Audiencia Provincial expone que «la falta a la verdad en la narración de los hechos -en la que supuestamente incurrió Trenzano al defender que las citadas ayudas habían sido objeto de control- es cuestión que deberá debatirse y dilucidarse en juicio, pero es dato que resulta asimismo acreditado que Trenzano sostiene que no se detectan irregularidades tras la realización de las actuaciones de control exigidas por la legalidad».
Y luego hablan de la mafia italiana, aquí entre los Pujol y los Puig también vamos bien servidos. La pela es la pela ?
 
Pues los pobres llevan muchísimos años, creyendo que son los reyes del mambo.
Es lo que les enseñan en los libros.
En un catálogo turístico en una oficina consular en Francia, describían la Albufera valenciana como situada en el delta del Ebro en Gerona.
Tamaño disparate. Panfleto editado en Barcelona. Esto fue hace 45 años cuando fuimos a inscribir como español a nuestro hijo.
Creo que aún lo guardo, pero no recuerdo donde.....con viejos papeles....
Eso es poco, a principio de los años ochenta, en un libro de geografia catalana ponia " El Ebro es un rio catalan, que nace en tierras lejanas, pasa por Barcelona y desemboca en el mediterraneo formando un delta", Tomó cartas en el asunto el Rolde de Estudios aragoneses ante esa barbaridad que a finales ya de los ochenta quitaron esa atrocidad
En el libro la catedral del Mar, escrito a peticion de la generalidad catalana Falcones dice tantas atrocidades historicas que CHA tuvo que reescribi la parte historica y mandarla a la genaralidad para que aprendieeran historia, creo que yo la tengo por algun archivo, si a alguien le interesa puedo buscarlo y mandarselo
 
Última edición:
Antes de todo este follon del procés, yo tenia una docena buena de amigos valencianos desde Sagunto hasta Ontinyent, nos juntabamos grupos de moteros en Teruel, con vascos, madrileños, aragoneses, haciamos nuestras rutitas y luego a disfrutar de una buena mesa.

Luego empezó todo el follon este de la independencia, muchos valencianos del entorno catalanista me saludaban y me mandaban mensajes efusivamente apoyandome, y los castellanoparlantes o no simpatizantes del tema, se empezaron a distanciar, algunos me mandaban mensajitos provocativos o poco cariñosos, dirigidos a los catalanes del grupo, a mi el proces y todo lo relativo me la ha traido bastante al pairo, pero solo diré que cuando dije que no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando en Catalunya, los procatalanistas me retiraron el saludo y los otros ya no me hablaban hace tiempo. Solo quedamos en el grupo tres andaluces dos asturianos, gallegos y un madrileño.

Aun asi sigo pensando que aunque la lengua sea de origen comun, Valencia y Catalunya son dos sociedades diferentes, y si los valencianos en su mayoria deciden que se lengua se llama valenciano, pues lo es, y punto. Incluso encuentro diferencias entre los catalanes de Tortosa y los del Ampurdán que es donde vivo
Muchos catalanistas sueñan con la unificacion de lo que llaman "paisos catalans" y le estan dedicando mucho dinero y esfuerzo desde la Generalitat para conseguir vertebrar un sentimiento nacionaliesta ( expandiendolo a las Baleares y el Rosellón frances) -en realidad les importa un bledo lo que pueda pasar a largo plazo, su unico objetivo es frenar la "castellanizacion" hacia el mediterraneo, algo parecido pasó decadas atras cuando el Partido Popular hacia lo contrario, al final quien paga el pato es el ciudadano que ve como se gastan impuestos en crear "sentimientos nacionales" y se divide a la gente, lo que ha pasado en Catalunya desde hace unos 10 años.

Por mi parte sigo visitando Valencia y alrededores y me importa poco las banderas y las pancartas
 
Antes de todo este follon del procés, yo tenia una docena buena de amigos valencianos desde Sagunto hasta Ontinyent, nos juntabamos grupos de moteros en Teruel, con vascos, madrileños, aragoneses, haciamos nuestras rutitas y luego a disfrutar de una buena mesa.

Luego empezó todo el follon este de la independencia, muchos valencianos del entorno catalanista me saludaban y me mandaban mensajes efusivamente apoyandome, y los castellanoparlantes o no simpatizantes del tema, se empezaron a distanciar, algunos me mandaban mensajitos provocativos o poco cariñosos, dirigidos a los catalanes del grupo, a mi el proces y todo lo relativo me la ha traido bastante al pairo, pero solo diré que cuando dije que no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando en Catalunya, los procatalanistas me retiraron el saludo y los otros ya no me hablaban hace tiempo. Solo quedamos en el grupo tres andaluces dos asturianos, gallegos y un madrileño.

Aun asi sigo pensando que aunque la lengua sea de origen comun, Valencia y Catalunya son dos sociedades diferentes, y si los valencianos en su mayoria deciden que se lengua se llama valenciano, pues lo es, y punto. Incluso encuentro diferencias entre los catalanes de Tortosa y los del Ampurdán que es donde vivo
Muchos catalanistas sueñan con la unificacion de lo que llaman "paisos catalans" y le estan dedicando mucho dinero y esfuerzo desde la Generalitat para conseguir vertebrar un sentimiento nacionaliesta ( expandiendolo a las Baleares y el Rosellón frances) -en realidad les importa un bledo lo que pueda pasar a largo plazo, su unico objetivo es frenar la "castellanizacion" hacia el mediterraneo, algo parecido pasó decadas atras cuando el Partido Popular hacia lo contrario, al final quien paga el pato es el ciudadano que ve como se gastan impuestos en crear "sentimientos nacionales" y se divide a la gente, lo que ha pasado en Catalunya desde hace unos 10 años.

Por mi parte sigo visitando Valencia y alrededores y me importa poco las banderas y las pancartas
Tranquilo no sera el mismo esfuerzo que dedica España a los paises Hispanoamericanos.......
Puedes dormir tranquila-o, Paisos Catalans se refiere a paises que hablan la misma LENGUA ( con diferentes modismos y acentos ) NO SE REFIERE A NADA MAS, absolutamente a nada mas.
No creo que a estas alturas España quiera unificarse con los paises Hispanoamericanos, porque de intentarlo apuesto darian con otro Antonio Jose de Sucre y otros libertadores de Mexico, Argentina , Chile , Uruguay........
Asi que puedes estar tranquilo que a los catalanes no se les ha pasado nunca por la cabeza unificar los llamados Paisos Catalans.
 
Back