Valencia, NO es Cataluña

Tranquilo no sera el mismo esfuerzo que dedica España a los paises Hispanoamericanos.......
Puedes dormir tranquila-o, Paisos Catalans se refiere a paises que hablan la misma LENGUA ( con diferentes modismos y acentos ) NO SE REFIERE A NADA MAS, absolutamente a nada mas.
No creo que a estas alturas España quiera unificarse con los paises Hispanoamericanos, porque de intentarlo apuesto darian con otro Antonio Jose de Sucre y otros libertadores de Mexico, Argentina , Chile , Uruguay........
Asi que puedes estar tranquilo que a los catalanes no se les ha pasado nunca por la cabeza unificar los llamados Paisos Catalans.
gracias, me voy a echar un rato, lo de hispanoamerica tampoco lo he entendido nunca si te soy sincero

de lo siguiente...a ver, aunque sean 4 gatos, por suerte, Arran propone en sus objetivos la constitucion de los Paisos Catalans, ni digas que a nadie nunca se le ha pasado por la cabeza por que los mas radikales ( con k, que mola mas) suelen entonar lo de "de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó, som un sol poble", ademas les toca a los aragonese soltar la zona de la Llitera, venga, a ver como se explica la siguiente imagen


1611334539145.png
 
gracias, me voy a echar un rato, lo de hispanoamerica tampoco lo he entendido nunca si te soy sincero

de lo siguiente...a ver, aunque sean 4 gatos, por suerte, Arran propone en sus objetivos la constitucion de los Paisos Catalans, ni digas que a nadie nunca se le ha pasado por la cabeza por que los mas radikales ( con k, que mola mas) suelen entonar lo de "de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó, som un sol poble", ademas les toca a los aragonese soltar la zona de la Llitera, venga, a ver como se explica la siguiente imagen


Ver el archivo adjunto 1784290
Si lo digo, que cuatro gatos hagan mucho ruido y digan que el yate es suyo, no quiere decir que la mayoria de ciudadanos digan y piensen lo mismo.
 
Increíble en este hilo el odio hacia todo lo catalán. Soy catalana, y leyendo según que comentarios, puedo llegar a entender a los independentistas. Así es el país en general, criticando un lugar en el que jamás han estado, una Educación de la cuál jamás han en estado en ninguna clase... etc. Sólo os quedáis con lo que hacen 4 inútiles de entre varios millones de personas y lo utilizáis para justificar vuestro odio.
 
Increíble en este hilo el odio hacia todo lo catalán. Soy catalana, y leyendo según que comentarios, puedo llegar a entender a los independentistas. Así es el país en general, criticando un lugar en el que jamás han estado, una Educación de la cuál jamás han en estado en ninguna clase... etc. Sólo os quedáis con lo que hacen 4 inútiles de entre varios millones de personas y lo utilizáis para justificar vuestro odio.
No será mas bien al reves y que HARTAS de tanto catalanismo y tanta ursurpacion malevola hemos estallado? Durante muchos años me desplazaba cada dos domingos a Barcelona al mercado de san Anton, el de los libros, donde por cierto he comprado varios libros entre los años 39 y 75 escriro en catalan, que guardo en mi biblioteca, no porque me gusten o lo entienda, sino para dar por saquete a quiene dicen que en esos años estaba prohibido, despues de un par de horas me iba a comer con amigas o familiares y despues al metro, a la estacion de San rumbo a mi querida tierra, asi que conozco Barcelona, y varios pueblos, pero tambien he de decir que desde que han empezado los independentista a manipular, y forzarnos con lo catalan, se acabó el ir, ni tampoco voy a Tarragona ni al Delta del Ebro en Tortosa donde he ido muchas veces por que es facisnante ver las aguas verdosa amarronadas del Ebro juntarse con las calidas aguas azulosas del Mar Mediterraneo Asi que........De donde no hay no se puede sacar, por que donde no hay mata, no hay patata
 
Los pacientes COVID del Hospital de campaña de Valencia han sido desalojados por las fuertes rachas de viento.

Pero no verás a ningún sanitario indignado porque, gracias a Dios, sí hay máquina de café y las necesidades básicas sí están cubiertas.
 
Eso es poco, a principio de los años ochenta, en un libro de geografia catalana ponia " El Ebro es un rio catalan, que nace en tierras lejanas, pasa por Barcelona y desemboca en el mediterraneo formando un delta", Tomó cartas en el asunto el Rolde de Estudios aragoneses ante esa barbaridad que a finales ya de los ochenta quitaron esa atrocidad
En el libro la catedral del Mar, escrito a peticion de la generalidad catalana Falcones dice tantas atrocidades historicas que CHA tuvo que reescribi la parte historica y mandarla a la genaralidad para que aprendieeran historia, creo que yo la tengo por algun archivo, si a alguien le interesa puedo buscarlo y mandarselo
De acuerdo con tu argumento, prima.

Ese es uno de los motivos que hacen que ciertos libros de historia los coja con pinzas. Y es una pena que, como valenciana, ante determinados temas que me interesan tenga que hacer un cribado tan exhaustivo. Ah, y las lagunas históricas me las tengo que currar yo buscando hasta debajo de las piedras, porque la enseñanza en la escuela sobre esa materia... ejem.
 
Es como el cuento de los tres cerditos. El cerdito vago y malversador, Ximo, hizo un hospital de trapillo y robando dinero. El cerdito trabajador, Ayuso, lo hizo de ladrillo bien sólido y Filomena y los sectarios, el lobo, no han podido con él.
 
Para ser coherente con sus políticas sanitarias, Ximo Puig pondrá esta noche a los pacientes de su hospital «Lo que el viento se llevó». Todo un clásico para hacer más amena su estancia.
 
Back