Valencia, NO es Cataluña

Los padres tenemos derecho a elegir que queremos para nuestros hijos mientras no estén en edad de elegir por ellos mismos.
La cultura está bien para todos, pero las imposiciones no.
Tener toda la educación en valenciano, igual que en gallego o vasco solo va a servir para reducir las posibilidades de educación de estos niños si viajan a cualquier otra parte de España o del mundo.
La dulce lengua valenciana como decía Cervantes, es preciosa, pero no nos servirá de mucho cuando vayamos a Murcia.
Hay que ser coherentes y nuestros políticos parece que cada vez lo son menos.


Si sabes catalán (que comprende el dialecto valenciano) es MUCHO MÁS FÁCIL APRENDER FRANCÉS.
 
Si sabes catalán (que comprende el dialecto valenciano) es MUCHO MÁS FÁCIL APRENDER FRANCÉS.

Curiosamente hablo con muchos franceses -vivo cerca de la frontera- y siempre se mean de risa con la afirmación de que los catalanes creen que aprenden bien francés, algunos hasta nos confunden con argelinos. Es otra muestra del exceso de optimismo nacionalcatalanista
 
Vamos a ver que los indepes catalanistas son medio nazis, ni siquiera van a luchar por el valenciano, sino por SU variante del catalán, que por supuesto es la única correcta. He vivido en Cataluña y se ríen de los mallorquines por su "catalán mal hablado" seguro que con los valencianos igual. Pero Valencia y Aragón, a diferencia de Baleares no se dejan embelesar con tonterías.

También hablaban de la Corona Catalano-aragonesa, cuando siempre fue Corona de Aragón y condado de Barcelona
 
Pues los pobres llevan muchísimos años, creyendo que son los reyes del mambo.
Es lo que les enseñan en los libros.
En un catálogo turístico en una oficina consular en Francia, describían la Albufera valenciana como situada en el delta del Ebro en Gerona.
Tamaño disparate. Panfleto editado en Barcelona. Esto fue hace 45 años cuando fuimos a inscribir como español a nuestro hijo.
Creo que aún lo guardo, pero no recuerdo donde.....con viejos papeles....
 

La Generalitat catalana da otros 68.399 euros al hermano de Ximo Puig en pleno pacto entre ERC y PSOE​


Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
La Generalitat valenciana de Ximo Puig no ha tenido problema en regar con subvenciones al conglomerado empresarial del hermano del presidente valenciano. Pero no ha sido la única institución que se ha sentido generosa con estas sociedades: la Generalitat catalana, ahora en manos de Pere Aragonès (ERC), también se ha sumado a la fiesta, en el pasado y en los últimos días, y pese a haber ya una decisión de apertura de juicio en la Comunidad Valenciana precisamente para evaluar la legalidad de los controles en parte de las subvenciones entregadas a estas empresas. Ahora, la Generalitat catalana da otros 68.399 euros al hermano de Ximo Puig. Y lo hace en pleno pacto entre ERC y el PSOE.
Las últimas adjudicaciones confirmadas se reparten de la siguiente manera. Para una de las empresas del hermano de Ximo Puig, Francis, «Mas Mut, 13.348,77 euros». Para otra de sus sociedades dedicada a los medios de comunicación, «Comunicació dels Ports: 17.830,8 euros». Y para esta misma empresa por medio de una segunda adjudicación para emisiones de radio, «37.220,23 euros».
Se trata de un nuevo acto de generosidad para unas empresas sobre las que ya es complicado evaluar el importe total adjudicado en subvenciones, ayudas o licencias, especialmente desde cuatro organismos: la Generalitat valenciana del propio Ximo Puig; la catalana en manos de Puigdemont, Torra o Aragonès; el Gobierno socialista de Aragón; y el Ayuntamiento de Morella durante la etapa en la que también Ximo Puig se encontraba al frente como alcalde de esta localidad.


El terreno, sin embargo, empieza a ser de puras arenas movedizas. Y es que el juez, Miguel Ángel Casañ Llopis, ha ordenado ya la apertura de juicio oral contra uno de los grandes adjudicadores de subvenciones a las empresas del hermano de Ximo Puig: el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.
El auto de apertura del juicio oral, tal y como ha publicado ya OKDIARIO, señaló con claridad y haces escasas semanas que «el Ministerio Fiscal, evacuando el traslado conferido de las actuaciones, ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa».


PUBLICIDAD

Pese a ello, «la acusación particular, en igual trámite, ha solicitado la apertura de Juicio Oral, formulando escrito de acusación contra Rubén Trenzano Juan».
El juez ha decidido, por ello, que «procede, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 783.1 de la L.E.Criminal, en su segundo párrafo, acordar la apertura del Juicio Oral solicitada por la acusación particular, toda vez que, revistiendo -indiciariamente- los hechos caracteres de delito comprendido en el artículo 757, y desprendiéndose de lo actuado méritos suficientes para atribuir tales hechos a persona determinada, que ha sido objeto de acusación, no resulta aplicable el supuesto de sobreseimiento alegado por el Ministerio Fiscal».
Todo ello alude, efectivamente, a la concesión de subvenciones a la empresa del hermano del presidente valenciano Ximo Puig. La causa contra Trenzano tiene su origen en una denuncia interpuesta por la portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, Eva Ortiz. El PP denunció en su momento que Trenzano había mentido en abril de 2018 al asegurar en una resolución que se había mantenido el debido control en las ayudas concedidas a Mas Mut Producciones y Comunicació dels Ports, empresas ligadas a los hermanos de Ximo Puig.
Trenzano aseguró, igualmente, que no se había cometido ninguna irregularidad en la concesión de esas ayudas.
 El juzgado desestimó inicialmente la querella presentada por los populares, pero la Audiencia Provincial de Valencia admitió el recurso interpuesto por la portavoz adjunta del PP en la Cámara valenciana, Eva Ortiz, y ordenó investigar si el director general de Política Lingüística cometió un delito de falsedad documental.
Hay que recordar que el PP solicitó 6 años de cárcel e inhabilitación para el director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por falsedad documental. El escrito de acusación de los populares señaló, de hecho, el papel clave de este cargo del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra en la concesión de las subvenciones al hermano de Ximo Puig.
La Fiscalía Anticorrupción, de hecho, también dio verosimilitud a las acusaciones del PP de falsedad en los documentos oficiales entregados por la Administración regional en la investigación de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Por ello, el principal organismo encargado de la lucha contra la corrupción reclamó toda la documentación existente sobre los gastos subvencionados por el Consell a las empresas de los hermanos Puig y de sus socios.
Lo hizo, de hecho, con el Gobierno que comanda el socialista Ximo Puig y con dos gobiernos regionales más: el de Cataluña de Quim Torra y el de Aragón del también socialista Javier Lambán. Porque ellos concedieron, igualmente, subvenciones dudosas a las empresas del hermano de Puig. La Generalitat catalana, pese a ello, vuelve a conceder ahora más subvenciones.
 

Ximo Puig destina desde Presidencia 183.000 euros de publicidad institucional a las empresas de sus hermanos​

El PP ya ha denunciado que Puig incumple artículos de la Ley de Incompatibilidades, del Código de Buen Gobierno y de la Ley de Transparencia​



Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El escándalo de las subvenciones de las empresas de la familia de Ximo Puig va en aumento. El PP acaba de denunciar que Ximo Puig ha destinado desde Presidencia un total de 183.000 euros en publicidad institucional a las empresas de sus hermanos y socios.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz Vilella, ha denunciado ya que el president de la Generalitat, incumple artículos de la Ley de Incompatibilidades, del Código de Buen Gobierno de la Generalitat y de la Ley de Transparencia en la concesión de subvenciones a las empresas de su hermano, Francis Puig, y sus socios.
Pero ha ido a más. Eva Ortiz subraya que el artículo 4 de la Ley de Incompatibilidades de los altos cargos de la Generalitat «señala que los altos cargos de la Generalitat no podrán desde su departamento adjudicar contratos a sus familiares».


«Puig ha incumplido sistemáticamente este artículo desde su nombramiento, y desde 2015 ha adjudicado desde Presidencia 65.000 euros en publicidad institucional a sus hermanos y 93.000 euros a sus socios», ha indicado. Asimismo, la ‘popular’ destaca que el artículo 17 del Código de Buen Gobierno de la Generalitat, «señala que los altos cargos no podrán participar desde su departamento en la resolución de trámites administrativos relacionados con su entorno familiar». «Puig tampoco cumple este artículo, ya que ha adjudicado desde Presidencia 158.000 euros a sus hermanos y a sus socios», ha indicado.
La portavoz adjunta del PP regional se refiere, por último, al artículo 9 de la Ley de Transparencia de la Generalitat, «que obliga a publicar los costes de las campañas de publicidad institucional desglosando importe, medio y coste». «Puig también incumple ese artículo desde abril de 2019, momento en que el Grupo Popular presenta una querella contra el hermano del president, que está imputado. Sigue siendo así y continúan sin estar publicadas las nuevas campañas de publicidad», ha explicado Eva Ortiz, quien ha trasladado ya preguntas directas a Ximo Puig por si cree «que las leyes no le afectan ni a él ni a sus hermanos».


PUBLICIDAD

Los textos trasladados por el PP a Presidencia de la Generalitat Valenciana recogen la siguiente argumentación:
«El artículo 4 de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos señala que:
Los cargos públicos de la Generalitat no podrán, desde sus departamentos, adjudicar contratos a empresas de familiares. Usted ha incumplido sistemáticamente desde que fue nombrado este artículo y desde 2015 ha adjudicado desde Presidencia 65.000 euros en publicidad institucional a sus hermanos y 93.000 euros a sus socios».
Añade que «el artículo 17 del Código de Buen Gobierno de la Generalitat señala que: los altos cargos no podrán participar desde sus departamentos en la resolución de trámites administrativos relacionados con su entorno familiar. Usted tampoco cumple este artículo President y ha adjudicado desde Presidencia 158.000 euros a sus hermanos y a sus socios».
También sostiene que «el artículo 9 de la Ley de Transparencia de la Generalitat obliga a publicar el coste de las campañas de publicidad institucional desglosando importes, medios y coste. Usted también incumple este artículo desde abril de 2019, casualmente el mes que presentamos la querella contra las empresas de su hermano imputado. Usted ha seguido adjudicándoles campañas de publicidad, aquí las tenemos, pero no las publica incumpliendo la ley».
Hay que recordar que los intentos de los equipos jurídicos por relajar el escándalo por las subvenciones a la familia de Ximo Puig no fructifican: la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado los recursos presentados por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, contra el auto en el que se ordena su procesamiento por falsedad documental en el asunto de las subvenciones concedidas a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana.
Denuncia interpuesta
La causa contra Trenzano tiene su origen en una denuncia interpuesta por la portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas. El PP denunció en su momento que Trenzano había mentido en abril de 2018 al asegurar en una resolución que se había mantenido un el debido control en las ayudas concedidas a Mas Mut Producciones y Comunicació dels Ports, empresas ligadas a los hermanos de Ximo Puig.
Trenzano aseguró, igualmente, que no se había cometido ninguna irregularidad en la concesión de esas ayudas. El juzgado desestimó inicialmente la querella presentada por los ‘populares’, pero la Audiencia Provincial de Valencia admitió el recurso interpuesto por Eva Ortiz y ordenó investigar si el director general de Política Lingüística cometió un delito de falsedad documental.
La Audiencia Provincial expone que «la falta a la verdad en la narración de los hechos -en la que supuestamente incurrió Trenzano al defender que las citadas ayudas habían sido objeto de control- es cuestión que deberá debatirse y dilucidarse en juicio, pero es dato que resulta asimismo acreditado que Trenzano sostiene que no se detectan irregularidades tras la realización de las actuaciones de control exigidas por la legalidad».
 
Back