Valencia, NO es Cataluña

Yo no se subir fotos. El sábado que fui a ver la exposición del ninot, ahí estaban represantados casi todos los políticos. Moniqueta Oltra en unas cuantas fallas.... entre ellas la mía. Y la vamos a quemar seguro jajaja.
Espero que en las elecciones se larguen estos y los que vengan hagan las cosas bien para Valencia y los valencianos.

Y sobre todo que nos dejen vivir como siempre en paz, sin imponernos lenguas, ni montarnos pollos con okupas, sin traernos más emigración que no podemos atender... que nos dejen alquilar o cerrar nuestros pisos... basta ya de meterse en nuestras vidas y de querer convertir esto en otra republiqueta de pacotilla para lerdos integrales, no los queremos aqui... Los valencianos queremos mantener nuestra convivencia, nuestras fiestas tal como siempre las hemos celebrado, nuest pertenencia a España como no puede ser de otro modo, que esa es nuestra identidad además de tener un gran riqueza regional--- A TOMAR POR C. estos golfos sociatas y de compromis...
 
Bando cristiano jajajajaja, y si estoy cerca , estoy en zona muy próxima a la Vega Baja aqui todos somos castellanoparlantes respetando siempre a los paisanos que gusten de usar el valenciano, de estos catalufos golpistas que nos imponen una historia falsa no queremos ni oir hablar, asi que Oltra aqui no se come ni :poop::poop:... los moros en mi ciudad no son tan bonitos como el espectaculo de Alcoy o de otras ciudades pero lo pasamos en grande con nuestras bandas de música y los bailes...

dirán que la vega Baja sois murcianos no valencianos!!

jajajaja

me encanta Valencia en especial Alicante y sus gentes
 
Lo tienen claro... por qué crees que ellos se muestran más moderados y sibilinos que los demás nacionalistas, que no se permiten exteriorizar las chulerias? porque saben que el pueblo Valenciano o convive en la concordia o sale a patadas de aqui el que nos viene a soliviantar o a separar de España con sus patrañas... De ahi que el peluquin y la Oltra hablen del OASIS VALENCIANO, para hacer referencia a la calma politica, no les renta la agitación, pero somos más listos que ellos y sabemos que el próximo paso si ganasen es CDRs e independentismo, y ese es el paso que tendrán bloqueado... es más hay un movimiento fuerte en la escuela pública (de padres y alumnos) contra la inmersión linguistica y el PP presionado por los otros partidos de derecha tendrá que llevar a la escuela valenciana a lo que era( en caso de que el PP se resista a eso y forme parte de una coalición)... aqui no tienen opción, el Psoe es un partido desprestigiado por su sumisión a Compromis y al independentismo catalán y por sus chachullos y corruptelas que no solo el PP sabe de eso...

corrígeme si me equivoco, pero según tengo entendido, hasta hace unos años existía dos vías para la educación, los centros de vía valenciana y los centros de vía castellana, es decir, la lengua vehicular era el valenciano o el castellano dependiendo de la vía del centro, aun que en los de vía castellana se estudiara valenciano por supuesto.

también tengo entendido que los colegios de vía valenciana eran minoritarios, había muchísimos menos, simplemente porque la demanda era muy inferior.

ha sido con la llegada de puig y oltra lo de la inmersión?
 
dirán que la vega Baja sois murcianos no valencianos!!

jajajaja

me encanta Valencia en especial Alicante y sus gentes

Preciooooosisima Murcia... la bella Cartagena con sus edificios señoriales y esos arboles!! en cuánto me puedo escapar algún finde me voy para alli a pasear, a ver las tiendas, me encanta esa ciudad, La manga, es una suerte vivir cerca de Murcia....vamos que si los de Compromis se hubieran hecho con la Comunidad Valenciana yo preferiria pertenecer a Murcia, pero es ciencia ficción porque a la Oltrita nos la cepillamos...
 
corrígeme si me equivoco, pero según tengo entendido, hasta hace unos años existía dos vías para la educación, los centros de vía valenciana y los centros de vía castellana, es decir, la lengua vehicular era el valenciano o el castellano dependiendo de la vía del centro, aun que en los de vía castellana se estudiara valenciano por supuesto.

también tengo entendido que los colegios de vía valenciana eran minoritarios, había muchísimos menos, simplemente porque la demanda era muy inferior.

ha sido con la llegada de puig y oltra lo de la inmersión?

La linea valenciana si no me equivoco la introdujo y potenció el PP, que con las mayorias absolutas se dedicó a este asunto (como creo que lo han hecho en Galicia)... La linea valenciana en Alicante no tenia apenas demanda , estaba prácticamente muriendo, los de ahora la han resucitado recomendando a los padres que apunten ahi a sus hijos porque la ratio es más baja y van a recibir mejor calidad de enseñanza... perooooo el gran problema es que en la linea castellana se están dando asignaturas fundamentales como historia en catalán (no es valenciano), o sea se ha introducido esto de enseñar otras asignaturas en catalán y eso es lo que no gusta nada pero nada, si eliges la linea castellana es para que tu hijo estudie valenciano en una asignatura aparte y punto pelota( se pide que el valenciano sea asignatura optativa)... quién introdujo ese cambio no lo se, pero que a Oltra le encanta y lo está llevando a otros extremos como en Cataluña también es cierto...
 
La linea valenciana si no me equivoco la introdujo y potenció el PP, que con las mayorias absolutas se dedicó a este asunto (como creo que lo han hecho en Galicia)... La linea valenciana en Alicante no tenia apenas demanda , estaba prácticamente muriendo, los de ahora la han resucitado recomendando a los padres que apunten ahi a sus hijos porque la ratio es más baja y van a recibir mejor calidad de enseñanza... perooooo el gran problema es que en la linea castellana se están dando asignaturas fundamentales como historia en catalán (no es valenciano), o sea se ha introducido esto de enseñar otras asignaturas en catalán y eso es lo que no gusta nada pero nada, si eliges la linea castellana es para que tu hijo estudie valenciano en una asignatura aparte y punto pelota( se pide que el valenciano sea asignatura optativa)... quién introdujo ese cambio no lo se, pero que a Oltra le encanta y lo está llevando a otros extremos como en Cataluña también es cierto...

claro yo conozco el caso de la provincia de Alicante, donde efectivamente, muy pocos padres elegía la vía valenciana, optaban mayoritariamente por la linea castellana, pero claro, como bien dices, era la lengua vehicular el castellano, con la asignatura de valenciano, nunca catalán.

y yo me pregunto, con todos los respetos para el valenciano, esto no es IMPONER un idioma si o si, por pelotas?
porque si los padres tienen derecho a elegir libremente la educación de sus hijos, porque se les impone?
 
La linea valenciana si no me equivoco la introdujo y potenció el PP, que con las mayorias absolutas se dedicó a este asunto (como creo que lo han hecho en Galicia)... La linea valenciana en Alicante no tenia apenas demanda , estaba prácticamente muriendo, los de ahora la han resucitado recomendando a los padres que apunten ahi a sus hijos porque la ratio es más baja y van a recibir mejor calidad de enseñanza... perooooo el gran problema es que en la linea castellana se están dando asignaturas fundamentales como historia en catalán (no es valenciano), o sea se ha introducido esto de enseñar otras asignaturas en catalán y eso es lo que no gusta nada pero nada, si eliges la linea castellana es para que tu hijo estudie valenciano en una asignatura aparte y punto pelota( se pide que el valenciano sea asignatura optativa)... quién introdujo ese cambio no lo se, pero que a Oltra le encanta y lo está llevando a otros extremos como en Cataluña también es cierto...

El PP con Camps, se atrevió a llegar a donde nunca había llegado el PSOE... y con Fabra como último presidente, más de lo mismo. No nos tenemos que olvidar, que la última consellera d'educació del PP, ha sido la más rastrera panca que estaba en las filas del PP. Esta individua, se llama Maria José Català. Se presenta a alcaldesa de Valencia por el PP... Avisados estamos de lo que puede hacer esta sujeta.
 
claro yo conozco el caso de la provincia de Alicante, donde efectivamente, muy pocos padres elegía la vía valenciana, optaban mayoritariamente por la linea castellana, pero claro, como bien dices, era la lengua vehicular el castellano, con la asignatura de valenciano, nunca catalán.

y yo me pregunto, con todos los respetos para el valenciano, esto no es IMPONER un idioma si o si, por pelotas?
porque si los padres tienen derecho a elegir libremente la educación de sus hijos, porque se les impone?
es que para eso se crearon las 2 lineas... para que los padres que querian que sus hijos aprendiesen valenciano pues les apuntaban a esa linea... el problema ha surgido cuando se entrometen en la linea castellana y comienzan a enseñar asignaturas como plástica, historia, geografía, etc en Catalán (repito que no es valenciano porque este punto es el que da el quid de la cuestión)... ahi están vulnerando el derecho de unos padres que han preferido el castellano como lengua vehicular, y ahi surge el conflicto, cuando no se respeta lo que la sociedad ha pactado... y aparte también traen conflicto por desconocimiento, imponer en Alicante el Catalán es una arbitrariedad ese plan no va a salir bien y lo saben, yo diria que compromis y los catalanistas son suicidas porque llevan mucho tiempo intentando lo mismo y lo único que ganan es el rechazo, pero no aprenden---
 
El PP con Camps, se atrevió a llegar a donde nunca había llegado el PSOE... y con Fabra como último presidente, más de lo mismo. No nos tenemos que olvidar, que la última consellera d'educació del PP, ha sido la más rastrera panca que estaba en las filas del PP. Esta individua, se llama Maria José Català. Se presenta a alcaldesa de Valencia por el PP... Avisados estamos de lo que puede hacer esta sujeta.
Asi es, era escandaloso... por qué crees que deje de votar al PP en cuánto apareció Rosa Diez con UPyD... porque aquello era repugnante... ojo, yo soy católica y observé lo mismo en los curas, se juntaban con los politicuchos del ayuntamiento y solo daban vivas a la Virgen en Valenciano, mi marido que es aragonés y de armas tomar, me dijo (a la entrada de una procesición) "vamos a gritar en castellano VIVA LA MADRE DE DIOS nada de madre de Deu ni sus putas madres"(asi habla el jajaja) y lo hicimos, pues los curas casi nos degüellan con la mirada porque lo importante para ellos no era la Virgen o la procesión, lo importante era ir acompañados del alcalducho y su séquito de chorizos que por supuesto eran valencianistas y bla bla bla---
 
Última edición:
El PP con Camps, se atrevió a llegar a donde nunca había llegado el PSOE... y con Fabra como último presidente, más de lo mismo. No nos tenemos que olvidar, que la última consellera d'educació del PP, ha sido la más rastrera panca que estaba en las filas del PP. Esta individua, se llama Maria José Català. Se presenta a alcaldesa de Valencia por el PP... Avisados estamos de lo que puede hacer esta sujeta.
Dios nos libre, espero que Vox presente a un buen candidato y además está C´s... como ahora el PP está controlado por los otros dos partidos, ya no tienen mayorias absolutas, pues se les acaba el chollo de imponer lo que les de la gana, porque los otros dos le harán pactar otras cosas y más cuando hay una competencia entre partidos tan reñida, eso es bueno para los votantes...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
2K
Back