Valencia, NO es Cataluña

Padres valencianos piden ayuda a “Hablamos Español” para que no utilicen a sus hijos en entidades independentistas
Critican la “falsa apariencia lúdica de las ‘Trobades’, que son independentistas”

Familias de la Comunidad Valencianase han puesto en contacto con la asociación de ámbito estatal “Hablamos Español”, solicitando ayuda por lo que consideran una ilegítima financiación de entidades independentistas a través de las AMPA, según han confirmado fuentes de la mencionada asociación a El Confidencial Autonómico.

Las quejas comenzaron a recibirse en cuanto muchos pequeños llegaron a casa con una nota del centro escolar en la mochila, en la que les invitaban unas camisetas para recaudar fondos a favor de la entidad independentista Escola Valenciana, que es la que organiza las denominadas “Trobades”.

“Las ‘Trobades’ son unas actividades aparentemente lúdicas para promocionar el valenciano, pero que en realidad están diseñadas para cambiar el idioma de los niños que tienen el español como lengua materna, y bajo pretexto de potencia el valenciano se fomenta el catalán y el independentismo”, como afirma la asociación a este digital.

Como se puede ver en una nota de un centro escolar se informa de la venta de camisetas, “que se hará a través de la AMPA o del claustro”, con motivo de la XIX Trobada d´Escoles en Valencià de La Costera – comarca de Valencia -, que se celebrará en la localidad de Alcudia de Crespins el sábado 11 de mayo próximo, al precio de 8 euros y cuya compra ha de efectuarse antes del 26 de febrero. En esa nota se especifica que son actividades para “normalizar y dignificar el valenciano”.

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN EN OTRAS ‘TROBADES’
Las imágenes de ‘Trobades anteriores han molestado a muchos padres, ya que “los niños desfilaban entre banderas independentistas”, como afirman unos padres a ECA.

Así mismo, en ‘Trobades” de años anteriores habían stands informativos de Arran, en los que se rotulaba: “Defensem el valenciá, el vostre catalá”.

Escola Valenciana ha organizado este año 2019 una veintena de ‘Trobades” en municipios de las tres provincias valencianas, desde el 31 de marzo (Santa Pola, Alicante) hasta el 8 de junio (Benilloba, Alicante). Sólo se celebra en una de las tres capitales de provincia, Castellón.

En la web de Escola Valenciana aparece el patrocinio de la Generalitat Valenciana, y en concreto de dos Consellerías: la de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; y la de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Se presenta como una Federación de Asociaciones por la Lengua, y tiene sede en las tres capitales de provincia: Alicante, Castellón y Valencia.
 
Ximo puig-Mónica oltra: se nos rompió el amor de tanto usarlo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Espana_188743169_27010206_1024x576.jpg
 
Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
¡Pas a la Regió
que avança en marxa triomfal!

Per a Tu la vega envia
la riquesa que atresora,
i es la veu de l'aigua càntic d'alegria
acordat al ritme de guitarra mora...

Paladins de l'art t'ofrenen
ses victòries gegantines;
i als teus peus, sultana, tons jardins extenen
un tapís de murta i de roses fines.

Brinden fruites daurades
els paradisos de les riberes;
penjen les arracades
baix les arcades de les palmeres.

Sona la veu amada
i en potentíssim, vibrant resso,
notes de nostra albada
canten les glòries de la Regió.

Valencians: en peu alcem-se.
Que nostra veu
la llum salude d'un sol novell.

Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!

¡Flamege en l'aire
nostra Senyera!

¡Glòria a la Pàtria!
¡Vixca Valencia!
¡VIXCA! ¡¡VIXCA!! ¡¡¡VIXCA!!!



Castellano
Para ofrecer nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos, venid.
¡Ya en el taller y en el campo se oyen
cánticos de amor, himnos de paz!

¡Paso a la Región
que avanza con marcha triunfal!
Para tí la vega envía
la riqueza que atesora
y es la voz del agua cántico de alegría
al compás y al ritmo de guitarra mora...

Paladines del arte te ofrecen
sus grandes victorias;
y a tus pies, sultana, tus jardines extienden
un tapiz de murta y de rosas finas.

Brindan frutas doradas
los paraísos de las riberas;
cuelgan los pendientes
bajo las arcadas de las palmeras.

Suena la voz amada
y en potentísimo, vibrante eco,
notas de nuestra albada
cantan las glorias de la Región.

Valencianos: en pie álcense.
Que nuestra voz
la luz salude de un sol novel.

Para ofrecer nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos, venid.
¡Ya en el taller y en el campo se oyen
cánticos de amor, himnos de paz!

¡Ondea en el aire
nuestra bandera!

¡Gloria a la Patria!
¡Viva Valencia!
¡VIVA! ¡¡VIVA!! ¡¡¡VIVA!!!
 
Pero si es la misma lengua, por mucho que os empeñéis en decir que "meua" es tan radicalmente distinto a decir "meva", que es como querer comparar cantonés con noruego - y hasta la AVL y la Universidad de Valencia han dejado bien claro que es un idioma común... Por favor, mira que son ganas de buscarle tres pies al gato. Admitir que son la misma lengua no significa que hay que empezar a degollar niños hispanohablantes ante la mirada horrorizada de sus padres, ni que van a mandaros un sátrapa desde Cataluña que exigirá que se pongan misiles orientados a Madrid... :rolleyes: Como ya he dicho, las diferencias no son mayores que las que hay entre el castellano que se habla en Cádiz y el que se habla en Burgos, y yo todavía no he escuchado a nadie diciendo que los niños andaluces tienen un choque esquizofrénico, ni ninguna otra tontería por el estilo, por el hecho de que se les enseñe castellano estándar. Sé que es difícil para ciertas personas entender que admitir que hay una lengua común no es lo mismo que plena unidad política y odio hacia todo lo que sea España, pero por intentarlo no os sucederá nada, que por pensar no se ha muerto nadie todavía.

Por demás, en Cataluña NADIE ha hablado de unidad con Valencia fuera de ciertos sectores de la izquierda que tienen una visión muy idealizada de lo que es la catalanidad, y cuyas arengas son vistas como algo muy secundario porque Cataluña tiene problemas mucho más apremiantes que luchar por anexar a Valencia o cualquier otro territorio. En pocas palabras, dejad de haceros favores que no sois ni mucho menos tan importantes.

Dicho esto, de lo que sí me muero es de risa al escuchar eso de que los valencianos son un pueblo muy orgulloso que no quiere saber nada de los catalanes, cuando la mayoría de los que habláis de invasiones pan-catalanistas y de la sacrosanta integridad valenciana ni siquiera sois valencianos, y apenas chapurreáis la lengua que pretendéis defender. A ver, ¿cuáles son vuestros apellidos y de dónde vienen vuestras familias? Seguro que de un terruño dejado de la mano de Dios en La Mancha, Extremadura o Andalucía, donde se estaban muriendo de hambre. Es como la choni ésa, la tal Aburradas, que no había puesto un pie en Cataluña antes de cumplir los 27 años y ahora resulta que habla por todos lo catalanes, es víctima del sistema educativo catalán (donde se tortura y mutila a los niños que hablan castellano, como hace ISIL con chiítas, yazidis y cristianos :rolleyes: ) y es más autóctona que el pan con tomate, la butifarra y las sardanas desde que el Farlopito le hizo el cásting. ¡Venga ya!

Dejad de adjudicaros potestades que no os corresponden y preocuparos más por los problemas propios, que no son pocos. Como se hace en Cataluña, querid@s...

--------------------------------------------------------------------------------





Querid@ , Nosaltres els VALENCIANS ( nosotros los valencianos ) por supuesto que tenemos problemas propios , pero entre esos problemas está que se nos quiera catalanizar , y por supuesto NO estamos dispuestos.
Si, para mi será la misma lengua cuando se diga que el catalán es la misma lengua que el valenciano y no al revés , estoy harta de escuchar aquello de que el valenciano sea catalán.
Y si , me considero importante por ser valenciana , como igual me sentiría por ser madrileña , gallega ,andaluza o por supuesto catalana.
Te diré que en mi familia hablamos SIEMPRE en valenciano , por supuesto cuando una persona no lo entiende le hablamos en castellano , mi apellido es totalmente valenciano , tengo un curso de valenciano que lo realicé hace más de 20 años en el Centre Carles Salvador y hace un año hice un curso on line del Eves.

Mapa de los inexistentes «Países Catalanes» difundido en TV3 en los pronósticos del tiempo

Los independentistas exigen el regreso de las emisiones de TV3 a Valencia tras ocho años sin señal
ACPV reprocha a Puig y Oltra el incumplimiento del acuerdo de reciprocidad de las cadenas catalana y valenciana y les acusa de mantener la «censura»


https://www.abc.es/espana/comunidad...a-ocho-anos-despues-201902171413_noticia.html
mapa-tvtres-paises-catalanes-kbKB--620x349@abc.jpg
 
Que yo creo quel ximo está FOTUT, pero que se ha creio un poco MASCLET ALFA con lo de convocar las autonómicas con FRAUDEZ :cool:
Desde que el ximo sa echao novia lo tenemos mu envalentonaooo:LOL::LOL:
 
Ay madre que barbaridades se leen en algunas partes. Yo no hablo corrientemente valenciano, aunque lo leo. En mi época no se estudiaba en las escuelas y he estado mucho en el extranjero, con lo cual tengo en mi cabeza un amasijo de lenguas.
Yo antes entendía correctamente el valenciano, y ahora no pillo ni la mitad de las palabras, no se que significan para nada.
Hace mas de TREINTA AÑOS, conseguí un mapa en Barcelona, de cómo el reino catalán, conquistó el Reino de Aragón, el Reino de Mallorca y el Reino de Valencia. Ya desde entonces y mucho más tiempo atrás estaban manipulando la Historia, para conseguir lo que ellos no tienen precisamente, Historia.
En el Archivo del Reino en Valencia, tuve oportunidad de ver hace muchos años unos archivos muy antiguos escritos en lengua valenciana, que supe distinguir perfectamente. Eran del año 1200 y pico. Ahora que alguien venga a decir que estaban escritos en catalán.
Un auténtico lavado de cerebro es lo que están haciendo desde hace muchos años, además de tergiversar la Historia.
 
Ay madre que barbaridades se leen en algunas partes. Yo no hablo corrientemente valenciano, aunque lo leo. En mi época no se estudiaba en las escuelas y he estado mucho en el extranjero, con lo cual tengo en mi cabeza un amasijo de lenguas.
Yo antes entendía correctamente el valenciano, y ahora no pillo ni la mitad de las palabras, no se que significan para nada.
Hace mas de TREINTA AÑOS, conseguí un mapa en Barcelona, de cómo el reino catalán, conquistó el Reino de Aragón, el Reino de Mallorca y el Reino de Valencia. Ya desde entonces y mucho más tiempo atrás estaban manipulando la Historia, para conseguir lo que ellos no tienen precisamente, Historia.
En el Archivo del Reino en Valencia, tuve oportunidad de ver hace muchos años unos archivos muy antiguos escritos en lengua valenciana, que supe distinguir perfectamente. Eran del año 1200 y pico. Ahora que alguien venga a decir que estaban escritos en catalán.
Un auténtico lavado de cerebro es lo que están haciendo desde hace muchos años, además de tergiversar la Historia.

Y cómo no puedo ponerte más calificaciones, te digo... además de me gusta, bingo, rebingo, de acuerdo... :kiss::kiss::kiss::kiss:
 
Ay gente del foro, Ja estem en falles!!!!!!
Espero que la gente no se porte mal del todo. Porque hay mucho tarado suelto por ahí, y el alcohol hace estragos.
Felices Fallas!!!!!
Lo más gracioso..., es que los que se emborrachan y hacen estragos (normalmente) son los visitantes...
Falleros..., yo no los he visto borrachos... y eso que viven la fiesta todo el día en la calle o en el casal. ;)
 
Back