Valencia, NO es Cataluña

"la hora de pagar no me preguntan por cómo quiero enfocar mi vida, pero a la hora de gastar... los hay que se arrogan todo el derecho a gastar el dinero de todos como si fuera un patrimonio exclusivo de ellos"
estoy de acuerdo totalmente. Nunca me han preguntado si quiero que vaya una parte del dinero para profesores de religión católica ( ni de ninguna otra) . Sin embargo, va. Supongo que es "por el bien común". Pues oye.. hay que aceptarlo. Es como si no tienes coche pero no quieres que se paguen autopistas.. habrá que pagarlas aunque no las uses, no?? Eso son los impuestos.
¿Que tiene que ver el cheque escolar con esto??? Perdona, no lo entiendo.

https://www.liberalismo.org/articulo/346/46/cheque/escolar/poder/padres/
 
yo es que estoy en contra de la educación religiosa en los colegios, así que ya ves, pero me llama la atención los que la piden, pero solo de la suya. No lo encuentro muy lógico.

Creo que los profes de religión que se contratan pa los coles no siempre son de educación religioso-católica
Esto depende de que se de un grupo escolar que tenga sufiente ratio y estén interesados en dichas clases
Los paga la consejería correspondiente, entran en nómina, pero no tienen por que ser funcionarios
Se pueden contratar en régimen laboral
La administración educativa pertinente suele tener en cuenta a asociaciones oficiales de determinadas religiones (iglesia evangélica de filadelfia, por poner un ejemplo...)
Todo siempre, conforme a legislación educativa vigente
 
Última edición por un moderador:
A ver si alguien me puede aclarar.
Anoche en la Crida me pareció escuchar a nuestro señor Alcalde Ribó decir "seva". Me quedé prepleja, pero no estoy segura si lo dijo y es correcto. Gracias.
Es catalán , se le habrá escapado . A mi me pasa a la inversa .
 
el problema es el estándar de la lengua que quieren enseñar o que de hecho están enseñando ya en las escuelas y está basado en el catalán, en las formas catalanas. Eso causa una especie de esquizofrenia en los que han aprendido el valenciano de sus padres y abuelos que usan unas formas y un habla muy distinta y que son autóctonas de aquí. Aparte que los valencianos son muy un pueblo muy orgulloso y no van a permitir nunca que se pise su lengua para potenciar la otra.
 
el problema es el estándar de la lengua que quieren enseñar o que de hecho están enseñando ya en las escuelas y está basado en el catalán, en las formas catalanas. Eso causa una especie de esquizofrenia en los que han aprendido el valenciano de sus padres y abuelos que usan unas formas y un habla muy distinta y que son autóctonas de aquí. Aparte que los valencianos son muy un pueblo muy orgulloso y no van a permitir nunca que se pise su lengua para potenciar la otra.

De acuerdo en todo. Es una verdadera esquizofrenia. Los políticos vendidos a la pasta que viene del norte...., nos están desquiciando a todos con un proyecto surrealista y absurdo. Lo malo es que, el adoctrinamiento a los educandos (gracias al PP rajoyista), ha sido brutal. Los jóvenes están abducidos. :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 
el problema es el estándar de la lengua que quieren enseñar o que de hecho están enseñando ya en las escuelas y está basado en el catalán, en las formas catalanas. Eso causa una especie de esquizofrenia en los que han aprendido el valenciano de sus padres y abuelos que usan unas formas y un habla muy distinta y que son autóctonas de aquí. Aparte que los valencianos son muy un pueblo muy orgulloso y no van a permitir nunca que se pise su lengua para potenciar la otra.
Vixca Valencia y els valencians.

Valencia NO es Cataluña.

Catalufos...fuera vuestras manos de la tierra valenciana.
 
el problema es el estándar de la lengua que quieren enseñar o que de hecho están enseñando ya en las escuelas y está basado en el catalán, en las formas catalanas. Eso causa una especie de esquizofrenia en los que han aprendido el valenciano de sus padres y abuelos que usan unas formas y un habla muy distinta y que son autóctonas de aquí. Aparte que los valencianos son muy un pueblo muy orgulloso y no van a permitir nunca que se pise su lengua para potenciar la otra.

Pero si es la misma lengua, por mucho que os empeñéis en decir que "meua" es tan radicalmente distinto a decir "meva", que es como querer comparar cantonés con noruego - y hasta la AVL y la Universidad de Valencia han dejado bien claro que es un idioma común... Por favor, mira que son ganas de buscarle tres pies al gato. Admitir que son la misma lengua no significa que hay que empezar a degollar niños hispanohablantes ante la mirada horrorizada de sus padres, ni que van a mandaros un sátrapa desde Cataluña que exigirá que se pongan misiles orientados a Madrid... :rolleyes: Como ya he dicho, las diferencias no son mayores que las que hay entre el castellano que se habla en Cádiz y el que se habla en Burgos, y yo todavía no he escuchado a nadie diciendo que los niños andaluces tienen un choque esquizofrénico, ni ninguna otra tontería por el estilo, por el hecho de que se les enseñe castellano estándar. Sé que es difícil para ciertas personas entender que admitir que hay una lengua común no es lo mismo que plena unidad política y odio hacia todo lo que sea España, pero por intentarlo no os sucederá nada, que por pensar no se ha muerto nadie todavía.

Por demás, en Cataluña NADIE ha hablado de unidad con Valencia fuera de ciertos sectores de la izquierda que tienen una visión muy idealizada de lo que es la catalanidad, y cuyas arengas son vistas como algo muy secundario porque Cataluña tiene problemas mucho más apremiantes que luchar por anexar a Valencia o cualquier otro territorio. En pocas palabras, dejad de haceros favores que no sois ni mucho menos tan importantes.

Dicho esto, de lo que sí me muero es de risa al escuchar eso de que los valencianos son un pueblo muy orgulloso que no quiere saber nada de los catalanes, cuando la mayoría de los que habláis de invasiones pan-catalanistas y de la sacrosanta integridad valenciana ni siquiera sois valencianos, y apenas chapurreáis la lengua que pretendéis defender. A ver, ¿cuáles son vuestros apellidos y de dónde vienen vuestras familias? Seguro que de un terruño dejado de la mano de Dios en La Mancha, Extremadura o Andalucía, donde se estaban muriendo de hambre. Es como la choni ésa, la tal Aburradas, que no había puesto un pie en Cataluña antes de cumplir los 27 años y ahora resulta que habla por todos lo catalanes, es víctima del sistema educativo catalán (donde se tortura y mutila a los niños que hablan castellano, como hace ISIL con chiítas, yazidis y cristianos :rolleyes: ) y es más autóctona que el pan con tomate, la butifarra y las sardanas desde que el Farlopito le hizo el cásting. ¡Venga ya!

Dejad de adjudicaros potestades que no os corresponden y preocuparos más por los problemas propios, que no son pocos. Como se hace en Cataluña, querid@s...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back