Vacaciones en Balmoral. 2019

Sophie sí que es de más bien de clase media pero también desciende, aunque lejanamente, de los Vizcondes Molesworth. También desciende, muy lejanamente, del Rey Enrique IV.

(En los reinos de lo que es ahora el Reino Unido era tradición en la Edad Media casar a las hijas localmente, con nobleza menor. De la nobleza menor luego se pasaba a la burguesía y en cuatro o cinco generaciones te encontrabas a una descendiente de un Rey casada con un simple escribano. Es por ello que en el Reino Unido es relativamente fácil encontrarte que desciendes de reyes medievales. Ha habido un caso curioso; un actor muy cani, Danny Dyer, de familia de clase obrera del East End, resultó que desciende de Eduardo III y de Guillermo el Conquistador, ni más ni menos, pero es que hay genealogistas y geneticistas que dicen que prácticamente todo británico “auténtico”, en cuanto a generaciones en la isla, desciende de algún Rey medieval, dada la política matrimonial de la época. Simplemente, necesitas encontrar el hilo).

Sin embargo la “conexión” de Fergie es reciente; finales del siglo XVII para realeza, siglo XX para nobleza.

Muchas gracias Claudina.
 
@vieira

Cotis, por muy mal que os caiga Fergie, no podéis decir que es de clase media baja, porque de eso, nada.

Sarah Ferguson es, por parte de su padre, descendiente de los Duques de Buccleuch y Queensberry y también de los de Hamilton y otros muchos nobles.

Es tataranieta del 6o Duque de Buccleuch y Queensberry, el mayor terrateniente de Escocia. Solamente con la conexión Buccleuch ya ha entroncando con las grandes familias del Reino Unido y es descendiente directa del Rey Carlos II, por una línea más directa que la propia Isabel II (los Buccleuch no son otros que los descendientes del Duque de Monmouth, hijo de Carlos II Estuardo).

La abuela de Fergie, Marian Montagu-Douglas-Scott era prima hermana de la Princesa Alicia, Duquesa de Gloucester.

Y su madre, Susan, era nieta del Vizconde Powescourt.

Vamos, que se clase media baja, nada.

También citaría a @barcelonesa, que la familia de Fergie estaría muy por encima de la de Kate en términos “clasistas” británicos.


No es que Fergie me caiga mal, necesariamente.
Siento que no daba bien el look Windsor. ;)
 
Debería ir un gracias, pero va el corazoncito.
Me encanta saber que a Kate The Firm la preparó, y que además ella lo pone en práctica.
(Me queda la duda de si a Meghan no la prepararon a ese nivel, más allá de las reverencias. Deberían hacerlo con todas quienes ingresan a un front row así.)
Gracias @Rosebud !!!)
Uy, gracias por el corazoncito!
En cuanto a MM, creo que no hubo tiempo, viendo la velocidad en que se desarrollaron las cosas...
 
la corbata de William casi a juego con el abrigo de la reina
muy bien jeje
prev_watermarked0_201242967-jpg.1145310

:eek:
la seguridad alrededor de esa caravana, en el pueblo, en la iglesia...
 

Meghan deberia tener en cuenta que este tipo de personas (por doña Jameela) asi como tienen una hermosa verborragia para defenderla tambien la pueden llegar a tener para defenestrarla. Es peligroso rodearse de gente de esta calaña asi que va a tener que ir con pies de plomo de no hacerla enojar en nada. El clientelismo tiene tambien sus desventajas y mas si piensa llevar su modo de vida a lo influencer o "estrella de hollywood".
 
Me asombra que las York precisamente se opusieran a la relación de William ,por muchas razones.La primera porque no significan nada a la hora de acceder al trono.Segundo porque precisamente ellas son las hijas de una madre que no es aristócrata,de clase media baja y su padre será hijo de una reina de nobleza moral, no tiene ni pizca. Ninguna de las consortes reales,son aristocráticas,unas lo hacen mejor que otras.Que pasa entonces con Kate??Lo hace muy bien en la parte que tiene que hacer,es discreta,elegante,y sabe relacionarse con todos.Lo demás.....


Sarah si desciende de aristócratas ingleses, esto ya lo había leído en revistas, pero para rápido copio lo que se establece en Wikipedia:


Sarah Margaret Ferguson nació en Londres, Inglaterra como la segunda hija del mayor Ronald Ivor Ferguson y de su primera esposa, Susan Mary Wright, más tarde Susan Barrantes, debido a su matrimonio con el argentino Héctor Barrantes. Tiene una hermana mayor, Juana Luisa, nacida en 1957. Es por nacimiento miembro de la aristocracia británica, ya que muchos de sus antepasados están directamente relacionados con la Casa de Estuardo. Por parte de padre es descendiente del rey Carlos II de Inglaterra a través de dos de sus hijos ilegítimos: Charles Lennox, I duque de Richmond y James Scott, I duque de Monmouth. Además es tataranieta de William Montagu-Douglas-Scott, VI duque de Buccleuch y bisnieta de Mervyn Wingfield, VIII vizconde Powerscourt. Además de eso, su abuela materna, Lady Marian Louisa Montagu Douglas Scott era prima de Alicia, duquesa de Gloucester, tía de la actual reina, Isabel II del Reino Unido.


Saludos!!!
 
Y Kate no tiene también unos ancestros "ilustres"?

Hijo de Peter Francis Middleton (1920-2010) y Valerie Glassborow (1924-2006). Nació en Leeds pero se crío en Moortown. Su padre1 fue un piloto que voló junto al príncipe Felipe como su copiloto en un recorrido en avión de dos meses por América del Suren 1962. La película British Pathé lo muestra junto al Príncipe durante el recorrido.23

Su tatarabuelo, William Middleton (1807-1884), era abogado y hacendado de Gledhow Grange Estate, cerca de Leeds.45 Se sabe que la familia Middleton brindaba entretenimiento en Leeds a la familia real británica desde la década de 1920.678 En abril de 2011, antes de la boda de su hija con el príncipe Guillermo, como patriarca de la familia Middleton, se le concedió un escudo de armas y el título de armigero.9

El abuelo de Michael Middleton, Richard Noel Middleton (1878-1951), era, según un documental de la BBC, un abogado que conoció y se casó con la aristócrata Olive Lupton en 1914.10 En 1921, Noel se convirtió en el director de la firma que su esposa Olive Middleton (1881-1936) había heredado a la muerte de su padre.11 Olive fue miembro de la familia Lupton de Roundhay, descrita en los archivos de Leeds como una familia dinástica empresarial y muy unida a la política. También de fabricantes de lana y terratenientes aristócratas.1213141516

Se hizo público en 2016 que, en la Primera Guerra Mundial, Olive Middleton, y su primo segundo, Albert Kitson, Segundo Baron Airedale, convirtieron la casa familiar en un hospital con Olive siendo enfermera voluntaria.
 
Yo una vez dije en este foro que para mí ES LA REINA así con mayúsculas, sé que ofendí a una forera, yo no estoy a favor de la monarquía pero hay que darle al César lo que es del César. Si creemos en esa institución ella es la única que realmente ha vivido por y para ella y sus normas. Ahora que queramos innovar ya es otra cosa.
 
Yo una vez dije en este foro que para mí ES LA REINA así con mayúsculas, sé que ofendí a una forera, yo no estoy a favor de la monarquía pero hay que darle al César lo que es del César. Si creemos en esa institución ella es la única que realmente ha vivido por y para ella y sus normas. Ahora que queramos innovar ya es otra cosa.


Además que si uno dice The Queen o La Reina en cualquier país no monárquico, la gente en seguida asume que hablas de Elizabeth II. Claro, si quitas el "The", la gente asume que hablas de Freddie Mercury :p
 
De hecho ... Pero si alguien quiere hacer su daño, tiene mucho tiempo para apuntar (digo por ejemplo, Dios no lo quiera), incluso si está vestidas de oscuro, los hombres de seguridad tienen muy pocos segundos para reaccionar y siempre deben saber dónde es Madam.
Pero ahora, querida @Leles, por favor no me preguntes por qué los hombres que necesitan protección siempre usan ropa oscura y no fucsia ... que me envuelvo y no salgo ... :D
:LOL::LOL: Me estoy imaginando a Charles cuando ocupe el lugar de su madre...enfundado en un terno fucsia o verde manzana por motivos de seguridad...Eso sí, no creo que transe con lo de las flores en el sombrero.
 
Back