Vacaciones de otoño de la familia real holandesa en Grecia. Canceladas luego de recibir críticas. Octubre 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No van a tener ninguna actividad pública hasta los 18 es algo que sabemos desde hace muchos años y no va a cambiar x más que los miembros de este foro sigan insistiendo. ¿Tan difícil de entender es? Una cosa es el deseo que podemos tener de verla en funciones y otra no aceptar la realidad.
No, no es difícil de entender pero uno puede planear la vida y no sabemos lo que nos depara. Esta pandemia la planearon los chinos, no el resto del mundo. No es descabellado pensar en retroceder, retraerse y pensar una nueva estrategia que involucre a la heredera. A mi como seguidora de esta CR solo me interesa ella y los reyes. Si soy seguidora y puedo ser crítica. No va a pasar nada si por unos meses (hasta que cumpla los 18) no se lo paguen. Que lo vea como una pasantía y va aprendiendo el oficio.
 
No van a tener ninguna actividad pública hasta los 18 es algo que sabemos desde hace muchos años y no va a cambiar x más que los miembros de este foro sigan insistiendo. ¿Tan difícil de entender es? Una cosa es el deseo que podemos tener de verla en funciones y otra no aceptar la realidad.

Es así, y no creo que cambie por la pandemia. Es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero o heredera prácticamente tiene vida privada. Por eso no los siguen ni los fotógrafos. Otra cosa es cuando cumpla Amalia los 18 años. Lo mismo pasó con su padre. Y no sé si hay que hacer una excepción por la pandemia, es discutible.
 
No, no es difícil de entender pero uno puede planear la vida y no sabemos lo que nos depara. Esta pandemia la planearon los chinos, no el resto del mundo. No es descabellado pensar en retroceder, retraerse y pensar una nueva estrategia que involucre a la heredera. A mi como seguidora de esta CR solo me interesa ella y los reyes. Si soy seguidora y puedo ser crítica. No va a pasar nada si por unos meses (hasta que cumpla los 18) no se lo paguen. Que lo vea como una pasantía y va aprendiendo el oficio.
Tal cual. Decir que "es lo mismo que hizo su padre" no sirve, porque pasaron 40 años. Cambió el siglo, cambió el mundo afuera del palacio.
 
Es así, y no creo que cambie por la pandemia. Es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero o heredera prácticamente tiene vida privada. Por eso no los siguen ni los fotógrafos. Otra cosa es cuando cumpla Amalia los 18 años. Lo mismo pasó con su padre. Y no sé si hay que hacer una excepción por la pandemia, es discutible.
A mi lo que me duele es que los reyes no ceden en nada. Ahora ya termino el año pero hay que ponerse a pensar fríamente como remontar su imagen. Deben adecuarse a los tiempos que se viven. Deben cambiar la estrategia, y enserio para berrinche que cada vez que sale algo de ellos es porque cancelaron vacaciones. Un poco de sentido común.
 
A mi lo que me duele es que los reyes no ceden en nada. Ahora ya termino el año pero hay que ponerse a pensar fríamente como remontar su imagen. Deben adecuarse a los tiempos que se viven. Deben cambiar la estrategia, y enserio para berrinche que cada vez que sale algo de ellos es porque cancelaron vacaciones. Un poco de sentido común.
En eso tienes razón y coincido.
 
Es así, y no creo que cambie por la pandemia. Es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero o heredera prácticamente tiene vida privada. Por eso no los siguen ni los fotógrafos. Otra cosa es cuando cumpla Amalia los 18 años. Lo mismo pasó con su padre. Y no sé si hay que hacer una excepción por la pandemia, es discutible.
Afirmar que :
"es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero( Willy es el primer hombre en 4 generaciones) o heredera prácticamente tiene vida privada.
O que Amalia hasta los 18 años nada de fotógrafos, que lo mismo pasó con su padre"
no es correcto.

El rey actual acompañaba a menudo a su madre a realizar funciones oficiales.
Un ejemplo:
4 de abril de 1983, willy aclmpaño a su madre al "dodenherdenking dag" en el Dam. Tenía 16 años.
Screenshot_20201230-205616_Google.jpghay mas ejemplos, eh? Los puedo buscar si interesa.
Y Bea también acompañaba a su madre siendo joven.
Lo del "mediacode " y a mis niñas se las deja fuera de la vida pública hasta los 18, es decision de los actuales reyes.
 
Yo lo que creo es que el mundo y los tiempos han cambiado, y para que la monaquia siga en pie, "los royals" tienen que darse cuenta que no estan sobre el bien y el mal. Yo creo que ya deben estar dandose cuenta que "mejor no hacer enojar al pueblo." Y no me refiero a los holandeses solamente sino a todos. Ya esta suciendo lo que hace años atras era impensable: lo primero que me viene a la cabeza es "lo siento, no va a volver a suceder" del rey emerito español, el creia que por ser "campechano" se lo perdonarian todo. Lo que le sucedio a Andrew de Inglaterra, apartado y apestado, y bien merecido que se lo tiene. O los Belgas despues de su metida de pata con el "spa" ya no volvio a ocurrir, ellos aprendieron de su error y hay veces, cuando eres una persona publica, que los errores te ayudan a mejorar aun mas tu imagen si es que sabes explotarlo a tu favor.

Pero si se equivocan una y otra vez, tarde o temprano el pueblo se va a cansar, especialmente en estos tiempos tan dificiles, cuando todo esta bien a nadie le importa mucho, pero cuando hay crisis no.

Y aprovecho para desearles un Feliz Año Nuevo, tengo fe que todo ira mejor. Mis fraternales saludos a todos ustedes
 
Los reyes modernos (salvo Isabel de GB) quieren muuucha sencillez de cara al público (justo cuando es menos necesaria. Llamadme rancia pero el pueblo llano siempre ha disfrutado viendo pasar la carroza del rey, y al mismo con su corona y capa... Lo demuestra aun al día de hoy el caso de Inglaterra. No es lujo personal, es ... simbolismo de la grandeza de la nación). Nos privan de la belleza de ese simbolismo. Y luego en su vida privada secretita que nadie lo vea.... pues a disfrutar de todos los lujos posibles.
Hacen LO CONTRARIO de lo que se espera de una monarquía
Lo suyo sería MÁS pompa protocolaria (por el país al que representan) y menos comodidades- lujos- spas secretos...
 
Muy buen articulo, de hoy. Deja en evidencia dos situaciones para mi:

Que la imagen del Rey ha caído solamente por su último viaje a Grecia y que lo mejor que podría hacer es alejarse de las indicaciones que el Parlamento tome en su nombre.
Lo traigo a este hilo ya que hace mención a Grecia y la pandemia.

El rey es humano y por tanto tiene una responsabilidad​

30 de diciembre de 2020

El mayor milagro de 2020 es que en su discurso de Navidad, el rey Willem-Alexander expresó su pesar por su visita a Arabia Saudita hace cinco años.

'Con pesar en mi corazón', dijo el rey, 'me dirijo a ustedes. Mi viaje a Arabia Saudita, a principios de 2015, provocó fuertes reacciones en muchos holandeses. Duele haber traicionado tu confianza en mí. A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no considerar el impacto de una visita a una dictadura beligerante, odiosa, que apoya el terrorismo y oprime a las mujeres ”.

El Rey llegó a sus tardías disculpas gracias al documental de Netflix 'El disidente' del director Bryan Fogel, cuyo documental anterior de Netflix, Ícaro, ganó un Oscar. The Dissident cuenta la historia del espantoso asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, un asesinato en el que la participación del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman es prácticamente indiscutible.

Mercado considerable​

El rey también se disculpó en su discurso de Navidad por el encuentro de la reina Máxima con el mismo Bin Salman en la reunión del G20 a finales de junio de 2019, tras el asesinato de Khashoggi.

¿O no?

No, desafortunadamente, esta parte de la historia alternativa nunca sucedió. Netflix hoy en día también tiene un gran mercado en el mundo árabe y por eso se negó a renovar la colaboración con el director Fogel, incluso después de aquel Oscar anterior. La reina Máxima también compartirá aerosoles con Bin Salman en futuras reuniones del G20.

¿Y el rey Willem-Alexander? No navega por la moralidad, sino por una evaluación de su popularidad entre sus sujetos. Los contactos dudosos con regímenes dudosos no le quitan esa popularidad. El pueblo holandés solo se enfureció cuando el rey hizo algo que el gobierno desaconsejó urgentemente a sus súbditos : viajar en el tiempo del Covid. Y los sujetos enojados ponen nervioso a un monarca. Así que hubo un verdadero 'video de arrepentimiento'. De esta forma volvemos a saber dónde están las prioridades.

Botones de intereses comerciales​

El programa 'Nieuwsuur' informó esta semana que la confianza en el rey Willem- Alexander ha caído drásticamente entre la población holandesa. Esa gota es hermosa y está justificada y puede que continúe hasta cero, pero es amargo que la razón sea tan trivial. Puede que no sea culpa del rey que su posición esté moralmente despojada. Que él, como chico de los recados de los intereses comerciales holandeses, se deja enviar a todos los rincones del mundo. Deberías culpar al gabinete por esto. Pero un rey también es una persona, y si esa persona cae oficialmente bajo la responsabilidad del gobierno o no: cada persona también tiene su propia responsabilidad.

No confiaría en este rey hasta que dijera: “No quiero ser rey bajo este gobierno . Eso es malo para mi humanidad '.


 
Es así, y no creo que cambie por la pandemia. Es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero o heredera prácticamente tiene vida privada. Por eso no los siguen ni los fotógrafos. Otra cosa es cuando cumpla Amalia los 18 años. Lo mismo pasó con su padre. Y no sé si hay que hacer una excepción por la pandemia, es discutible.
Sigo insistiendo que querer hacer aparecer a Amalia a toda costa es sólo idea y tal vez deseo de los cotillas de este foro. No van a dejar de ser reyes xq la imagen les bajo debido al viaje en pandemia, fue un error, ya pasó pero tampoco es tan grave. Hay casas reales más complicadas que está. Sin ir más lejos recordemos la controversia del anuncio de la boda de Beatriz y Claus y acá estamos....
 
Sigo insistiendo que querer hacer aparecer a Amalia a toda costa es sólo idea y tal vez deseo de los cotillas de este foro. No van a dejar de ser reyes xq la imagen les bajo debido al viaje en pandemia, fue un error, ya pasó pero tampoco es tan grave. Hay casas reales más complicadas que está. Sin ir más lejos recordemos la controversia del anuncio de la boda de Beatriz y Claus y acá estamos....
Por Dios, eso pasó hace más de 50 años. Y Beatrix y Claus son los padres de Willem Alexander, osea seguimos hablando de los holandeses.
Ya a esta altura los holandeses sólo pedirán que la FR no se vaya de vacaciones, lo que debería hacer es un tour interno por el país y ocuparse de la situación de su pueblo debido a la pandemia.
 
Afirmar que :
"es tradición en la familia real holandesa que hasta los 18 años el heredero( Willy es el primer hombre en 4 generaciones) o heredera prácticamente tiene vida privada.
O que Amalia hasta los 18 años nada de fotógrafos, que lo mismo pasó con su padre"
no es correcto.

El rey actual acompañaba a menudo a su madre a realizar funciones oficiales.
Un ejemplo:
4 de abril de 1983, willy aclmpaño a su madre al "dodenherdenking dag" en el Dam. Tenía 16 años.
Ver el archivo adjunto 1753302hay mas ejemplos, eh? Los puedo buscar si interesa.
Y Bea también acompañaba a su madre siendo joven.
Lo del "mediacode " y a mis niñas se las deja fuera de la vida pública hasta los 18, es decision de los actuales reyes.
Qué buen dato! Puedes traer más fotos? Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back