URGENTE!! Se necesita transplante de neuronas, atte: Genoveva Casanova

34325789_2165081333507553_868894252170477568_n.jpg



¡Qué cosa más recargada de rincón, qué horror!
¿Qué le pasa al perrito en el codo?
 
LAS CHICAS DE ORO
  • VOGUE España
  • 19 jun. 2018
  • E. A.
getimage.aspx

getimage.aspx

Martina lleva camisa y falda de Gucci.
getimage.aspx

Amina lleva jersey de Equipment (383,40 €); falda de terciopelo con plumas, de Moisés Nieto (320 €); y colgante en oro rosa y diamantes , de Suárez (795 €).
AMINA MARTÍNEZ DE IRUJO, GAELLA LÓPEZ DE LA SERNA Y MARTINA SVEDIN NOS CUENTAN CÓMO SE RECIBE HOY LA MAYORÍA DE EDAD. BAILES DE DEBUTANTES, PUESTAS DE LARGO Y GRANDES FIESTAS DE CUMPLEAÑOS O GRADUACIÓN SE ABREN PASO COMO NUEVO ESCENARIO DE LA COSTURA… Y DEL PRÊT-À-PORTER MÁS JUVENIL.

Mucho ha llovido desde que en la Inglaterra del s. XVIII se implantase la costumbre de presentar a los jóvenes en sociedad. Sin embargo, tras des- aparecer durante algún tiempo, la tradición se encuentra hoy más viva que nunca. Eso sí, actualizada de la mano de una serie de eventos nacidos tras la abolición de aquellas fiestas de debutantes en 1958 por la reina Isabel II. Ahora, las puestas de largo, fiestas de 18 cumpleaños y graduaciones han tomado el relevo de las anteriores permitiendo a las jóvenes estrenar su primer vestido largo, a la antigua usanza, en plena revolución feminista. Ya no se trata de buscar un emparejamiento ventajoso, sino de pasárselo en grande junto a sus amigos en su primera fiesta de adultos. Y en el caso de ellas, de hacerlo con el vestido de sus sueños.





«Participar en Le Bal es una experiencia increíble», afirma Amina Martínez de Irujo, hija de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, la última española en participar en el famoso evento, el pasado diciembre, junto a Ava Phillippe, hija de Reese Witherspoon, o Cecily Lasnet, de Stella Tennant. Ella lo hizo junto a su hermano mellizo, Luis, que ejerció de acompañante, y vestida por Zuhair Murad. Y repetiría una y mil veces. «Las puestas de largo son algo más privado, y no sueles llevar un vestido de alta costura… Son fiestas para celebrar que eres mayor de edad junto a tus amigos; mi hermano y yo queremos celebrar una el próximo verano en San Sebastián. Pero a París vas sin conocer a nadie, y allí haces un montón de amigos alrededor de todo el mundo. Ahora, vaya a donde vaya, conozco a alguien en quien puedo apoyarme», continúa ella. E n la edición anterior, estaba previsto que acudiese mi prima, Cayetana Rivera, pero al final no pudo ir –añade Amina–. Como nos llevamos muy bien, viví de cerca los preparativos y tuve claro que yo también quería participar. Pero mis padres me lo ocultaron hasta casi el final… Se le escapó a mi padre en octubre, mi madre quería que fuese una sorpresa. Cuando fui a elegir vestido, ya solo quedaban tres firmas para escoger. Pero tuve suerte porque Zuhair Murad tenía algunos perfectos». Ese mismo año, fue Daniela Svedin, hija de Luis Figo y Helene Svedin la debutante que más portadas copó en España, a pesar de haber acudido representando a Portugal, el país de nacimiento de su padre.

Otras de las españolas que han pasado por el famoso baile recientemente son Cósima Ramírez, Tatiana Shin Botín o Almudena Lapique. Para todas ellas, la experiencia marcó un antes y un después. «Te fuerza, si eres tan tímida como yo, a ser más sociable. Yo me alegré mucho de ir con mi hermano de pareja, porque te suelen adjudicar a algún acompañante que no conoces. Él no estaba tan contento porque quería conocer a chi- cas… Pero siempre me ayuda en todo lo que necesito», admite Amina, que está a punto de empezar su último año en el instituto.

En su misma clase del madrileño Runnymede College se encuentra Gaella López de la Serna, hija del galerista Javier López y Gabriela de la Serna, y en un curso menos, Martina, la segunda de las tres hijas de Luis Figo y Helene Svedin. Todas ellas son amigas en parte gracias a la hípica, afición que comparten desde pequeñas, y mientras terminan los exámenes se preparan para asistir a un buen número de puestas de largo. «Se suelen celebrar durante los meses de verano;



Aunque en teoría solo la chica que celebra su puesta de largo y las mayores de 18 podrían ir de traje de gala, hoy en día es habitual que algunas invitadas también se decanten por este tipo de vestidos. Eso sí, no lo es tanto que sean de alta costura o costura. «Suelo tener unas cinco citas al año para pedir presupuesto; pero al final no se suele quedar más de una», explica Lorenzo Caprile, uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país. «Las madres no quieren gastarse más de mil euros, como mucho, y nosotros podemos emplear unas trescientas horas en elaborar uno de estos vestidos. Así que aún es un mercado muy minoritario para nosotros…».



El armario materno suele ser un filón en el que encontrar el look perfecto. O al menos lo es para Amina y Gaella. Pronovias, Carolina Herrera, Escada o Intropia suelen estar entre las firmas de prêt

À-porter con más éxito en el panorama nacional. «En los últimos años, el protocolo ha cambiado en todos los sentidos. Por ejemplo, antiguamente la protagonista del día llevaba un traje largo blanco, con un pequeño bouquet de flores y guantes largos», explica la experta en protocolo Mazaly Aguilar. Hoy, si alguna viste de blanco es pura casualidad. Como cualquier parecido con aquellas ceremonias perfectamente orquestadas en los que los jóvenes bailaban el vals. Ahora, los hits del verano y el estilo propio toman la pista
 
Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018


Celebrities Sighting In Madrid - May 22, 2018
 
Qué canija es, la vi hace años en la playa del Sardinero con los niños pequeños y una cuidadora,
Me llamo la atención lo pequeñita que es , entonces era ancha de caderas, y rellenita
 
Muero, el perro es una monada pero no puedo dejar de pensar en como será la bolsita para recoger la :poop: de su amor, porque se lo lleva a muchos lados por lo que veo, yo tengo una perrita pequeña y cada vez que veo una pija con perrazo no puedo dejar de tener la imagen recogiendo la :poop: :LOL::LOL: y la de este perro tiene que ser tremenda:hungover: claro que el amor todo lo puede. Ira con pala

anigif_sub-buzz-18815-1476209349-4.gif
 
Muero, el perro es una monada pero no puedo dejar de pensar en como será la bolsita para recoger la :poop: de su amor, porque se lo lleva a muchos lados por lo que veo, yo tengo una perrita pequeña y cada vez que veo una pija con perrazo no puedo dejar de tener la imagen recogiendo la :poop: :LOL::LOL: y la de este perro tiene que ser tremenda:hungover: claro que el amor todo lo puede. Ira con pala

anigif_sub-buzz-18815-1476209349-4.gif
Pues yo tengo un perro más o menos de ese tamaño y hay que recoger la caca a dos manos, jajaja. Y de bolsita nada, una bolsa bien grande hay que tener a mano.
 
Back