URGENTE!! Se necesita transplante de neuronas, atte: Genoveva Casanova

hoy ha salido en la 1 diciendo que se va de viaje con Caye, su ex, que son una familia (ahora se ve que sí, hace unos meses quería la nulidad eclesiástica), que se ande con cuidado que la novia joven parece bastante tocha
 
hoy ha salido en la 1 diciendo que se va de viaje con Caye, su ex, que son una familia (ahora se ve que sí, hace unos meses quería la nulidad eclesiástica), que se ande con cuidado que la novia joven parece bastante tocha
Si, Yo también lo vi, habla de Caye con total normalidad les pareció divertidísimo lo del baile, y se van todos juntos a París, porque «somos una familia», vaya par.....
 
¿Qué opina Genoveva Casanova de la nueva novia de Michavila?
23 noviembre, 2017 Belén Nava
genoveva-casanova.jpg

Genoveva Casanova, muy elegante con un jumpsuit de Tot-hom.

Puso todo de su parte para que lo suyo con José María Michavila llegara a buen puerto. Sin embargo, las cosas se torcieron y finalmente el exministro y Genoveva Casanova decidieron dejar de intentarlo. Ahora, ella está soltera; y él ha rehecho su vida al lado de Alejandra Salinas Harnden, una amiga del rey Felipe VI; cuyo romance, por cierto, desveló LOVE en exclusiva el pasado mes de julio.

Lo de Michavila y la aristócrata -Alejandra Salinas es, a su vez, sobrina de Mercedes Milá-, parece ir viento en popa. De hecho, ya se dejan ver juntos en actos públicos; él incluso la ha acompañado a la boda de su hermano. Un hecho que demuestra que su amor va muy en serio y que, por ahora, no se enfrenta a las mismas dificultades a las que tuvo que hacer frente con Genoveva.

Cada uno por su lado
“De Michavila no voy a hablar. Es un tema que no pienso tocar en una buena temporada. No porque sea doloroso sino porque no es el momento; y creo que no tengo que meterme en eso”, zanjaba la mexicana al ser preguntada por su ex durante la presentación del catálogo solidario de Chocrón, firma joyera de la que es embajadora.

Además, aseguró que ella está ahora muy tranquila y que no piensa en volver a rehacer su vida a corto plazo. “No tengo ganas de enamorarme ahora. Y no estoy nada receptiva, a todos les saco fallos. Me he vuelto mucho más exigente”, comentaba.

Dos ex muy bien avenidos
Cayetano-Mart%C3%ADnez-Irujo-y-Genoveva.jpg

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Con quien sí están las cosas muy bien es con su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo; con él mantiene una excelente relación. A la que, por cierto, han podido llegar ya que ninguno de ellos se mete en la vida del otro.

Con el conde de Salvatierra la veremos este fin de semana en París: Hasta allí viajarán con sus mellizos para disfrutar del tradicional Baile de Debutantes; en él participará Amina, que llegará del brazo de su hermano Luis. Con un impresionante vestido de Zuhair Murad, la joven hará esta puesta de largo en sociedad. Un acto muy especial en el que, además de estar acompañada de sus padres, Amina llevará consigo un recuerdo de su abuela; una joya de Cayetana de Alba que hará que la eterna duquesa esté presente de alguna manera.
 
resizer.php
Beatriz Cortázar
@beacortaSeguir
Madrid24/11/2017 02:36hActualizado:24/11/2017 02:36hGenoveva Casanova, cansada de hablar sobre su ruptura con Michavila

Un año más, Genoveva Casanova ha sido la encargada de presentar el catálogo benéfico «Diez personas, diez autorretratos», de la firma de joyería Chocron. «Mis joyas favoritas siempre tienen un valor emocional. Por eso, para este proyecto he elegido un collar de perlas de mi abuela y la pulsera de mi pedida, que perteneció a mi suegra, la duquesa de Alba», explica. Precisamente del joyero de doña Cayetana salieron algunas piezas para ella, tras su boda con el duque de Arjona. «Me solía regalar costas muy lindas, que realmente están destinadas a mi hija, porque yo apenas las uso. Me da miedo que les pase algo y prefiero reservarlas. La pulsera a su vez perteneció a la madre de Cayetana y también me dio unos pendiente preciosos de lapislázuli».

Este fin de semana, sus hijos Luis y Amina Martínez de Irujo participarán en el Baile de Debutantes («Le Bal») que cada año se celebra en París. «Me llamó una amiga y me dijo que quería invitarles. Aunque tienen 16 años todo ha cambiado mucho y ya no van solo los de 18. Se trata de un evento familiar que nos divierte a los cuatro y allí estaremos (incluye a su ex marido, Cayetano Alba). Al principio estaba más reticente, porque no quería que empezaran tan pronto; pero entendí que les quitaría la ilusión y una experiencia que recordarán toda su vida. No conocen al resto de debutantes, pero lo mejor es que podrán entablar amistad con chicos de todo el mundo y a través de las redes sociales podrán seguir conectados», asegura.

En cuanto a sus hijos, explica que Amina es «muy tímida y madura para su edad», mientras que Luis «es mas extrovertido y cariñoso, y muy protector conmigo». A la hora de educarles, Genoveva prefiere que sus hijos llenen la casa de amigos. Dice que «a pesar de su adolescencia, me cuentan más cosas de lo normal».

inRead invented by Teads
Todo apunta a que en el Baile de Debutantes Amina lucirá alguna joya que perteneció a su abuela Cayetana. En cuanto a las ausencias que hubo en ese aniversario e inauguración del monumento funerario Genoveva no quiere polémicas. «No voy a juzgar a nadie. Además, no es la primera vez que no están todos», asegura.
 
ENTREVISTA
Un evento especial
Genoveva, sobre el Baile de los Debutantes: "Amina llevará alguna joya de Cayetana de Alba"
    • ANTONIO DIÉGUEZ
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 24 NOV. 2017 02:59
15114484162392.jpg

Genoveva Casanova durante la presentación del calendario benéfico de la joyería Chocrón en Madrid. GTRES
0comentariosComentar
Los mellizos de la mexicana harán su puesta de largo en París este sábado 25 en compañía también de Cayetano Martínez de Irujo

Las debutantes de Le Bal de París: de la nieta de Cayetana Alba a una princesa europea

A sus 16 años, edad que alcanzaron el pasado mes de julio, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova asistirán al próximo Baile de los Debutantes. En esta cita, que tendrá lugar este sábado 25 en París, Luis y Amina se reunirán con una veintena de adolescentesprocedentes de las familias más distinguidas de todo el mundo. Por ejemplo, entre esos cachorros de la aristocracia y herederos de grandes fortunas, también estarán la princesa Charlotte de Nassau, sobrina del Gran Duque Enrique de Luxemburgo; una hija de los duques Braganza; y Ava Phillippe, fruto del matrimonio finiquitado entre los actores Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.

Horas antes de la celebración de esta gran puesta de largo, LOC se reunió con Genoveva en Madrid, durante la presentación del calendario benéfico de la joyería Chocrón. La mexicana también habló allí de las joyas que posee de la fallecida Cayetana de Alba y de las sonoras ausencias de gran parte de su familia política en el último homenaje a la duquesa.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
¿Cuál es la joya más especial que tiene?
Tengo algunas. Lo que me ha importado de las joyas es que tengan un sentido emocional y todas tienen un porqué. Creo que de las cosas más significativas, hay tres: un collar de perlas muy finitas de mi bisabuela, unos pendientes de margaritas también de parte de mi familia y luego la pulsera de mi pedida, que era de mi suegra -la fallecida duquesa de Alba-.
¿Posee alguna otra joya de doña Cayetana?
Unos pendientes de lapislázuli muy bonitos. Ella me regalaba cositas lindas. En realidad, no son regalos para mí. Son más para Amina que para mí, porque yo, la verdad, no las uso. Me da miedo que les pase algo -se ríe-. Quiero que los tenga Amina.
Joyas pasadas de generación a generación.
Sí. La pulsera de mi pedida era de la madre de mi suegra.
Amina se pone de largo este fin de semana junto a su hermano Luis en el Baile de los Debutantes.
Sí, Luis va de acompañante. Me llamó una chica que conozco y que vive en París para decirme que querían invitar a mis hijos. Yo le comenté que no tenían 18 años, pero no le importó. Me dijo que los 16 años son los 18 de antes -se ríe-. Tienen 16, pero es que Amina es así -levanta la mano por encima de su cabeza-.
¿Quién tiene más nervios? ¿Su hija o usted?
Nervios no veo. Veo más como un evento de familia divertido y nos hace gracia a todos.
También les acompaña Cayetano Martínez de Irujo. ¿Quién de los padres era más reticente a que participaran Luis y Amina en este evento?
Yo. Yo era más reticente -se ríe-.
¿Y cómo le han convencido?
Me di cuenta que uno, por querer controlar y querer lo mejor de tus hijos, les quitas ilusiones. Y yo les vi que les hacía ilusión. Creo que es una cosa que van a recordar toda la vida... Su puesta de largo en París y trajes maravillosos...
Amina ya se ha probado el diseño de Zuhair Murad que lucirá esa noche. ¿Cómo es el vestido?
¡Ah, sorpresa! ¡Me matan si lo digo!
¿Llevará su hija alguna joya de su abuela?
Sí.
¿Los pendientes o la pulsera?
No me he decidido aún.
¿Algunas de las que tiene usted u otras de la familia?
No sé.
Veo que no sabe mentir. Bueno, ¿hay algún amigo de sus hijos entre los otros debutantes?
No, no se conocen entre ellos. De todas formas, me parece muy bonito, porque son niñas que están repartidas en todo el mundo... Bueno, niñas y niños, que allí los llaman caballeros. Como no se conocen, lo bonito es que hacen amistad y ahorita es fácil de mantenerla con las redes. Además, viajar y conocer gente de otras culturas y de todas las religiones te hace crecer como persona.
¿Usted va a la fiesta más por disfrutar o por controlar?
Por disfrutar -se ríe-. Mi hija es muy buena.
¿Cómo son Luis y Amina?
Amina es muy tímida, súper centrada... Tiene los pies bien puestos sobre la tierra y es muy lista, muy madura. También bastante humilde. Luis es muy extrovertido, muy divertido... Se gana a todo el mundo. Es súper protector conmigo.
¿Usted controla mucho a sus hijos?
Sí.
¿Cómo? ¿Les mira el móvil?
No. Lo mejor es abrir tu casa para que todos los amigos de mis hijos vengan. No me importa que vengan diez o veinte ni que duerma alguien en casa todos los días.
¿Alguno tiene pareja?
No, ninguno de los dos.
Y cuando traen algún ligue a casa, ¿cómo reacciona?
Soy buenísima. Pero no ha habido grandes personas en ese sentido.
¿Es más estricto el padre de los hijos?
Creo que Cayetano es más fácil que yo.
Este lunes se ha presentado un monumento en Sevilla para honrar la memoria de la duquesa de Alba. Ha habido polémica por los hijos que no han asistido al acto. ¿Por qué no estuvo usted?
Me hubiera encantado estar, que ya lo hablé con Cayetano. Desde que empezó con el proyecto, él sabía perfectamente que yo quería estar ahí. Lo que pasa es que se complicó con los niños, con el colegio... En fin, cosas que tenía que quedarme.
Cayetano está disgustado porque no habían ido todos sus hermanos.
La verdad es que no he hablado con él desde que fue. Sé que estaba preocupado por quiénes iban a ir y quiénes no, pero luego yo ya no he hablado con él.
¿Le ha sorprendido a usted las ausencias?
No. El año pasado ya no estuvieron todos. No me sorprendió. Tampoco voy a juzgar la vida que tiene cada quien. Además, si yo no puedo estar, tampoco puedo juzgar a nadie.
Algunos medios han publicado que Eugenia Martínez de Irujo, que no fue a Sevilla, sí que viajó a Estados Unidos para asistir a los Grammy Latinos.
Eso no quiere decir que no sufra.
Es verdad. Eugenia también le ha reído las gracias al conde Lequio, que había dicho que el monumento era una horterada y que le parecía fatal que estuviera pagada por suscripción popular. Cayetano está disgustado por ese motivo.
No me he enterado.
Retomando el tema del Baile de los Debutantes, ¿sus hijos no podrían haber ido con su prima Tana?
No. A ella le invitaron en otra edición anterior, pero no fue. No sé lo que pasó en el último momento.
¿Por Eugenia?
No, porque había confirmado. Eugenia no estaba en contra. Algo le pasó en el último momento, pero no me acuerdo.
Después de repasar los asuntos de toda su familia, toca hablar de usted. ¿Cómo se encuentra? ¿Con ganas de enamorarse?
No.
Es la primera vez que está soltera en mucho tiempo.
Cuando terminé con Gonzalo [Vargas Llosa] también estuve una temporada larga sola. Dos o tres años.
¿Está abierta al amor o no quiere?
No estoy nada receptiva, no. A todos les digo que no...
¿Se ha vuelto más exigente?
Mucho más.
¿Está hasta el moño de que le pregunten por Jose María Michavila, que ha rehecho su vida?
¡Next! -se ríe-. Siguiente pregunta.
¿No tiene relación con él?
Es un tema que no voy a tocar. Al menos, en una buena temporada.
¿Por dolor?
No. Simplemente, creo que no es el momento y no debo meterme en eso.
¿Planes de Navidad?
La pasaré con los niños. Y creo que me voy con unas amigas de viaje.
¿A México?
No creo. Pensaba ir antes de Navidad, pero queda un poquito justo.
¿Y sus estudios cómo van?
Acabé la carrera y estoy con la tesis. Encantada con el tema. Tengo que estar todo el día estudiando, para que la tesis no se quede desfasada.
 
genoveva-casanova.jpg

GENTE EN POSITIVO
Genoveva Casanova, la preciosa mexicana de corazón solidario
24 noviembre, 2017 Revista Todo lo Chic genoveva casanova
Ella es nacida en la Ciudad de México el año 1976. Mujer muy culta, con licenciatura de Filosofía en la Universidad Panamericana al mismo tiempo que varios diplomados entre los que se encuentran los de Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanista, Filosofía del Arte, Guión Cinematográfico y Literatura. Es de esas personas que no se cansan de querer estudiar.

Ha sido imagen publicitaria para distintas marcas, como son la joyería Vasari, Pantene, revista Hola, Christian Dior, Marina d’Or, Lancôme Tag Heuer, Porcelanosa, Pronovias, Chocrón Joyeros etc…

Pero lo que queremos resaltar es su dedicación a las causas humanitarias, que comenzó en México colaborando con la Fundación Xquenda y World Education & Development Fund en 2005 a favor de los indígenas de la sierra de Oaxaca. Continuó su labor desde entonces colaborando con diversas organizaciones de caridad.

Ha sido parte activa como Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba, que supo resaltar con grandes aciertos. Dicho éxito significó su nombramiento como Directora de la Fundación Casa de Alba hasta el año 2014.

Columnista en revistas, conocedora del mundo del arte, excelente fotógrafo. Su primera novela, “El llanto de los Elefantes”, fue publicada en abril del 2015 tanto en México como en España.

Genoveva es nuestra elegida de hoy como representante de la mujer chic, elegante y culta, pero que destaca por sobre cualquier otro mérito por su parte humanitaria, nos encanta escucharla, dulce y grata, bellísima.

La rubísima mexicana que enamoró a Cayetano Martínez de Irujo, el hijo de la Duquea de Alba quien la llegó a querer como una hija.

Es madre de unos estupendos mellizos, ya de 16 años, que son su alegría y orgullo.

Su imagen es habitual en las mejores eventos de la vida española.

En definitÍva, nos encanta Genoveva Casanova, ejemplo de mujer latinoamericana que destaca de manera chic y glamorosa.
 
Back