Unos padres recogen 20.000 firmas ante la negativa del registro para llamar Lobo a su hijo

pues va a ser que @barcelonesa y yo somos familia, entre mis antepasados tengo un Práxedes (el mío era con acento), nombre en sí femenino, lo llamaban Prades. Leonor tengo dos en la familia, bisabuela y tatarabuela, mi madre quería llamarme así pero tenía miedo de tener otra niña y que mi padre pidiera llamarla como su abuela o su madre que tenían un nombre horrible. Y Valle también tenía una tía abuela, es un nombre que se daba mucho en la provincia de Córdoba, a mí no me desagrada, será porque me suena familiar.
Ginebra en sí no me parece mal, pero por asociación mejor que no. Gwen es también Guinevere, lo mismo que Jennifer. También Evra, un nombre que he oído últimamente un par de veces, que en español no funciona porque es un homófono de hebra, pero en otros países donde se pronuncia la v resulta bonito.

Conocí a una mujer que se apellida Clein. Llamó a su hija Eve, para que sonara como Yves Klein, hay que ser retorcida.


la única persona que sabía se llamaba Ginevra es la hija de Sergi Arola, y ya me parecía una cursilada el nombre, no combina muy bien con el apellido.

Mi madre decía que a mi bisabuela le llamaban Noni, creo que para diferenciarla de mi tatarabuela que también se llamaba Leonor

Luego para nombres peculiares, están las hijas de un vecino de mi padre, que en sus tiempos de juventud le encantaba el surf y el mar, sus hijas (una de 20 y otra de 18) se llaman María del Mar y Luna
 
y luego en ocasiones con nombres dificiles los pobres abuelos no saben como se llaman sus nietos.....

Qué me decís de Oasis? pues eso: asi han puesto a un niño.

Yo creo que no debemos complicarnos la vida con nombres "especiales", hemos de pensar en las criaturas que sin comerlo ni beberlo van a llevar de por vida un nombre capricho nuestro. Es cierto que se puede cambiar cuando se llega a los dieciocho, pero......Os cuento que tengo una amiga que se llama Maria de los Desamparados (muy común por la zona de Valencia, me han dicho), la llamamos Amparo pero ella reniega del nombre porque dice que cuando tiene que rellenar algún documento oficial o no oficial no tiene espacio para poner tanta letra. Otra que se llama Carolina ha pensado varias veces en ir al registro a cambiarlo pero luego se arrepiente porque dice que ya con los años que lleva con dicho nombre como hace para que una vez cambiado la gente la llamemos por el que ella elija. Y ciertamente tiene razón.
Por eso repito: pienso que lo mejor es no liar la madeja. No poner nombres vascos en andalucía ni nombres catalanes en castilla!
 
y luego en ocasiones con nombres dificiles los pobres abuelos no saben como se llaman sus nietos.....

Qué me decís de Oasis? pues eso: asi han puesto a un niño.

Yo creo que no debemos complicarnos la vida con nombres "especiales", hemos de pensar en las criaturas que sin comerlo ni beberlo van a llevar de por vida un nombre capricho nuestro. Es cierto que se puede cambiar cuando se llega a los dieciocho, pero......Os cuento que tengo una amiga que se llama Maria de los Desamparados (muy común por la zona de Valencia, me han dicho), la llamamos Amparo pero ella reniega del nombre porque dice que cuando tiene que rellenar algún documento oficial o no oficial no tiene espacio para poner tanta letra. Otra que se llama Carolina ha pensado varias veces en ir al registro a cambiarlo pero luego se arrepiente porque dice que ya con los años que lleva con dicho nombre como hace para que una vez cambiado la gente la llamemos por el que ella elija. Y ciertamente tiene razón.
Por eso repito: pienso que lo mejor es no liar la madeja. No poner nombres vascos en andalucía ni nombres catalanes en castilla!
Una compañera mía de trabajo que siempre se había llamado Aurora, descubrió al ir a casarse que había sido bautizada como Demetria.
Era la época en que se bautizaba a los niños a los dos días de nacer y la madre no solía ir por razones evidentes, así que al llegar a la pila de bautismo, el cura decidió plantarle el nombre del santoral. Luego, en el registro, ya le pusieron el nombre de Aurora por el que siempre fue conocida.
 
Municipios españoles con nombres de animales :

León (León)

Toro (Zamora)

El Toro (Castellón)

Cabra (Córdoba)

Pajarón (Cuenca)

Pajaroncillo (Cuenca)

El Águila (Córdoba)

Larva (Jaén)

Palomar (Córdoba)

Mula (Murcia)

Gallinero de Cameos (La Rioja)

Chiva (Valencia)

Javalí Nuevo (Murcia)

Cerdillo (Zamora)

Campo de Liebre (León)

Villadeciervos (Zamora)

Venta las Ranas (Asturias)

El Cuervo de Sevilla (Sevilla)

Campillo de Ranas (Guadalajara)

Águilas (Murcia)

Y más habrá
 
Yo conozco no a una, sino a dos, que se llaman Blanca Nieves. Nombre compuesto. Ambas de cierta edad. Y realmente ahora hay mucha moda por poner nombre extravagantes y presuntamente modernos pero concretamente el censo español está lleno de auténticos horrores salidos del santoral aunque muchos ya están en desuso. Porque si lo piensas fríamente llamarse como bien decís Angustias, Dolores, Concepción, Luzdivina, María de la O, Consolación, Pino, Remedios y una larga lista que si analizas realmente el significado del nombre es un horror.

Lo que yo si he percibido últimamente es que la gente "pija" que hace años se caracterizaba por poner nombres, al menos en mi entorno, como Rodrigo, Mauro, Alonso, Ignacio, Bosco, Carlota, Claudia, Candela, Valeria, Martina, etc ahora teniendo en cuenta que los Borjas están condenados al extrarradio acuden a nombres castellanos clásicos cuanto más rimbombantes mejor. Ya he conocido a dos Federicas menores de tres años, Dimas, Benildas, Eugenias, Casildas, Sanchos, Rosalías, Duartes, Jimenas, y lo que más gracia me ha hecho, los Pacos, uno de tres meses y otro de apenas tres años.

Una tía de mi marido se llamaba Benilde. A la gente le llamaba la atención, porque Benilda, si era un nombre, aunque no común si conocido, pero Benilde naica de ná... y mis welas, una Eduviges que, bueno, nombre feo pero normal de aquellas época... ahora el de mi otra wela, pa morirse, se llamaba CESAREA... así con dos ojones!!!!!

Yo misma podría llamarme Blanca Nieves... sólo que el Nieves, en mi caso es apellido. Menos mal que a ninguno de mis padres les dio la neura de la cosa de un nombre "molón"....
 
Última edición:
Conocí muy de cerca un León maravilloso que llevaba ese nombre porque su abuelo y su padre lo tenían y no lo pasó nada bien de pequeño cuando en el colegio los niños le decían "vamos que viene el león y nos come"el nombre aunque no lo parezca es importantísimo.

Por eso digo, que luego el crío salga de esos de dientes grandes.... ya estarían los niños, y luego de más jovencito, con la burla de "Lobo, Lobito... que dientes tan grandes tienes" u orejas, nariz... lo que tuviera grande. En el caso de ser la pirulilla, mejor pa él... pa meterla mejorrrrrrrrr!!!!
 
la única persona que sabía se llamaba Ginevra es la hija de Sergi Arola, y ya me parecía una cursilada el nombre, no combina muy bien con el apellido.

Mi madre decía que a mi bisabuela le llamaban Noni, creo que para diferenciarla de mi tatarabuela que también se llamaba Leonor

Luego para nombres peculiares, están las hijas de un vecino de mi padre, que en sus tiempos de juventud le encantaba el surf y el mar, sus hijas (una de 20 y otra de 18) se llaman María del Mar y Luna

A mí, el nombre de Mar o Marina me gusta mucho, y el de Luna me encanta.
 
Municipios españoles con nombres de animales :

León (León)

Toro (Zamora)

El Toro (Castellón)

Cabra (Córdoba)

Pajarón (Cuenca)

Pajaroncillo (Cuenca)

El Águila (Córdoba)

Larva (Jaén)

Palomar (Córdoba)

Mula (Murcia)

Gallinero de Cameos (La Rioja)

Chiva (Valencia)

Javalí Nuevo (Murcia)

Cerdillo (Zamora)

Campo de Liebre (León)

Villadeciervos (Zamora)

Venta las Ranas (Asturias)

El Cuervo de Sevilla (Sevilla)

Campillo de Ranas (Guadalajara)

Águilas (Murcia)

Y más habrá

Se te olvidan las Santa Coloma (Paloma en catalán) que son 4 en Catalunya: Santa Coloma de Gramenet y Santa Coloma de Cervelló (en BCN) Santa Coloma de Farners (en Girona) y Santa Coloma de Queralt (en Tarragona)

La wiki dice que en Valladolid hay un pueblo que se llama Pozal de Gallinas
 
Pero es que todo esto de los nombres a veces es hilarante.

Pilar...Es una simple columna.

Inmaculada...Para decir que eres limpia, higiénica.

Purificación....Que purificas, que limpias....

Encarnación....¿Encarnar?

Consuelo....¿Consolar? Ya no hablo del chiste con éste nombre.

Dolores. ¿Se puede poner a una mujer un nombre como ese? Oí hablar de una Dolores Fuertes Barriga..¡Vaya padres!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back